¿Extranjeros de limítrofes si pero los otros no?

38

El viernes a última hora se conoció que el gobierno planea dejar entrar a extranjeros de países limítrofes en los primeros días de noviembre… la noticia fue sorpresiva porque no se hablaba del tema.

Pero hubo pocas precisiones.

Esta mañana hubo un evento… EN SAN VICENTE, si, cerca de casa. Resulta que ahí BUQUEBUS tiene el predio donde licua el gas para el barco FRANCISCO.

El evento fue porque incorporaron dos camiones de SCANIA que también se mueven a GNL o gas natural licuado, como el barco en si! De eso armé un video y espero llegar con la nota, porque es algo curioso que apunta a la sustentabilidad.

Pero en el evento lo vi al ministro de turismo, don Matías Lammens, acá charlando conel dueño de Buquebus, el CEO de Scannia y el intendente de San Vicente

Entonces le pregunté a gente de su equipo sobre este tema, quienes me confirmaron que HOY hay reunión en Casa Rosada para definir los puntos.

Pero que si no es para el 2 de noviembre, será para los días inmediatos. Que será por nacionalidad o sea que no servirá que personas de otros países vengan con escala en esos y que obviamente se apunta al ingreso de dólares en estos momentos tan particulares…

Ahora la gran duda que queda y que plantee en un tweet el otro día es…

O sea tendrán que dar muchas novedades

  • ¿Los vecinos solo podrán visitar Buenos Aires?
  • Como entrarían con test covid negativo de X horas de antigüedad para no hacer cuarentena… ¿Significa que los argentinos que vuelvan al país sea de donde sea también tendrían esa posibilidad?
  • Si los extranjeros pueden hacer turismo… ¿los locales también?

Tendrán que dar a conocer varias cosas sobre esto. Y ver también si ayuda a reciprocidad con los vecinos. Hoy se puede entrar en Brasil sin problemas. A Bolivia con test covid negativo y creo que Paraguay está en camino. Chile aun nada (solo los que tienen familiares)

También será interesante ver que hace Uruguay que no deja entrar argentinos ¿Pero dejaría que uruguayos vengan y vuelvan?

38 Comentarios

  1. Ya están a las vueltas «si no es el 2 será los próximos días», un poco de seriedad, de palabra, no sé.
    Y los dólares de los limítrofes sí, pero los que seguimos esperando a nuestras parejas no jodemos. De verdad que no puedo creer que ni lo contemplen.

    Gracias Sir como siempre. Sos el mejor, lejos.

  2. El Uruguayo que viaje, le va tocar hacer cuarentena al regreso de 7 días (por ahora) y se le va a exigir hisopado negativo en las ultimas 72hs para poder entrar al pais denuevo y otro pasados los 7 días
    Y Uruguay va a mantener las fronteras cerradas todo el verano para extranjeros

    • por eso… complicado lo de los uruguayos. Igual hay que ver en un mes como siguen sus casos, no vaya ser como todos los lugares que no tuvieron y luego arrancan naturalmente

      • Nosotros semana a semana vamos aumentando los casos diarios, una vez por semana mas o menos estamos superando nuestro máximo diario y los casos activos

        • claro, pero si te fijás el AMBA hace 8 semanas viene bajando y los aumentos se dan por los lugares donde antes no tenían y suman en el total nacional

    • Si entran a Uruguay: el PCR de por lo menos 72 hs. antes y cuarentena, si o si, por 7 ds y nuevo PCR; o 14ds, pero sin PCR nuevo.
      Como era al principio acá (se acuerdan de las denuncias a los que venian del extranjero y rompian la cuarentena).

  3. Abren un agujero y tapan otro… Aparte, como bien decís en la nota, hacen falta dolares… Entonces la salud, test, cuarentena, pasa a un segundo plano. A eso sumale que siguen restricciones para viajar en auto de una provincia a la otra, siguen extendiendo y manteniendo el encierro en el país y bueno.. Sin embargo permiten extranjeros y que vengan con us$ para salvar algo de la economía. Mucha hipocresía veo, y lo más grave de todo. Es que los argentinos no aprendemos más, cero planificación. Como dice Verónica, ya te das cuenta sino es el 2, es más adelante y así estamos.

  4. Sir Chandler, vos tenes que tener un Ministerio! Sos lo mas! Pero la verdad que ya siento que es una cargada para las parejas binacionales. MI NOVIO TAMBIEN TRAERIA DOLARES EH. Esto es increible

  5. I want to come from North America for Christmas. My husband and daughter are Argentinian. Why can’t they let immediate family in now too? Negative COVID19 test or quarantine, I will do either. Can I come via Brazil? I will bring dollars and spend dollars

  6. esto yo, por lo menos, ya lo sabía hace rato. Meoni, en las notas que daba, si lo leías entrelíneas siempre lo dijo. que en un principio iban a pemirtir la entrada de países limitrofes. supongo que tipo mRzo 2021 si todo sale bien se abrirá al resto. de todos modos, me parece una locura ya que el
    turismo interno(local) aún ni está organizado y además, no creo que exista suficiente lógistica y recursos para controlar los que ingresen. me vuele a caos. se entiende igual las presiones que deben existir desde muchos lados. espero que para marzo esté la vacuna disponible aunque sea para los de riesgo. y que no nos agarre la 2da ola en pelotas como está pasando en UE.

    • eso no depende de la Argentina eh…

      Hay muchas cosas para resolver acá, pero EUROPA no deja entrar argentinos o estadounidenses o cubanos o canadienses… OJO

  7. Hola Sir, gracias como siempre por toda la data.
    Debería ir lo mas pronto que se pueda a Sao Paulo por trabajo, solo 1-2 días.
    Como indicas, en teoría no hay problema para ir, pero a la vuelta? Puedo regresar sin problemas a Argentina? Soy de Mendoza. Gracias!

  8. Hola Sir gracias por mantenernos informados. La verdad no entiendo cual es la diferencia que ingresé un extranjero de países limitrofes y no pueda ingresar un extranjero de Europa o Asia. Si el fin es traer dólares ni siquiera dejan ingresar gente que venga de USA.
    11 meses sin ver a mi pareja. 🙁

  9. Hola Sir buenas tardes. No quiero desvirtuar el post, escribo porque sé que te gustan estas cosas, yo trabajo en Galileo, la empresa proveedora de los equipos de licuefacción de gas para Buquebus. Empresa, tecnología, diseño y fabricación argentinos. Hace más de 6 años funciona esa planta. Si querés más detalles estoy a tu disposición. Abrazo!

  10. Hola… mi novio vive en italia… yo viajaba en abril pasado para allá y nos volviamos en mayo para Argentina juntos… se venia a vivir acá y nos íbamos a casar… ahora hacen 10 meses que no nos vemos… y no teniendo ningún papel no encontramos la manera para que viniera.. cuando abran laa fronteras limitrofes… podría entrar por ahí… osea llegando a uruguay o chile… aclaro yo vivo en mendoza… he pensado tambien en hacerle algun contrato de trabajo… ya no sabemos que hacer… gracias por la ayuda

    • Paula por las dudas tu comentario estaba por triplicado. No aparece hasta que lo leo y respondo. Borré los otros dos.

      Lo que no se sabe bien aun es lo de los limítrofes, pero sería por nacionalidad mayormente… por lo que esa no es una alternativa

      Por ahora no hay soluciones

  11. Hola Sir! Una consulta desde España a ver si me aclaro. Tengo pasaje para viajar a Buenos Aires, a fines de Noviembre. Poseo doble ciudadania, hispano argentina, pero solo tengo conmigo el pasaporte español y DNI argentino, ambos vigentes en la actualidad. Como la resolución de entrada al país señala que solo podrán ingresar ciudadanos argentinos, mi problema es si podré viajar con Pasaporte Español e ingresar con DNI argentino, es decir, SIN pasaporte nacional. He preguntado a Migraciones y Consulado arg en Barcelona y no tengo aún respuesta. Alguien puede orientarme? Muchas gracias.

    • Jose Arnau Ros, yo estoy exactamente en la misma situación, doble nacionalidad pero solo pasaporte español y Dni, averigue en Consulado Cádiz que hay que pedir pasaporte provisorio y con eso no habría problemas.
      Ahora lo que no se es si nos van a pedir o no PCR negativo para entrar o nos exigen cuarentena.
      Un saludo.

  12. Gracias, Sir!Que poca seriedad por parte de los gobiernos!
    Que los que vienen » con dólares ,si y los Argentinos que quieren salir NO?! POr favor! Cada vez mas se denota que esto va de control y políticas mas que de salud.
    Ni que el virus distinguirse pasaportes!!

  13. Hola, sir, ¿se sabe maso menos cuando van a poder entrar extranjeros que no residan en paises limitrofes( europeos, por ej)? muchas gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica