Air Europa aumentará la cantidad de vuelos en diciembre con Madrid

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer Air Europa le avisó a los agente de viaje argentinos que desde diciembre tendrá al comienzo del mes dos y luego pasará a tres vuelos por semana. La aerolínea española desde julio que vuela ininterrumpidamente pero siempre lo hizo con un vuelo por semana nada más.

Esto es lo que recibieron con los días de operación

Esto es una muy buena noticia para la conectividad, fundamentalmente a fin de año donde muchos se tienen que mover para estar con los suyos, pero al igual que con el caso de Iberia uno se pregunta como se llenarán los aviones con las restricciones actuales de los dos lados.

Algo que dice en la web de Air Europa es esto sobre si uno tiene pasaje y no se puede ir

Si, después de la fecha de compra de un billete, durante las fechas del viaje, el destino o el origen del viaje se encuentra en una zona con restricciones a la movilidad (cuarentena obligatoria a su llegada, ciudades confinadas), ofrecemos la posibilidad de dejar el billete abierto, de cambiar la fecha del viaje para volar hasta el 31 de octubre de 2021 de forma totalmente gratuita (sin penalización ni diferencia de tarifa en la misma cabina). Si se desea cambiar el origen o el destino del viaje, también se puede realizar sin penalización alguna, abonando tan sólo diferencia de tarifa si la hubiera. De no existir, el cambio sería totalmente gratuito. Existe además la opción de obtener un VALE si se prefiere.

Porque previamente en el comunicado dice esto de que si uno no tiene los requisitos de destino no te dejan embarcar y marcan el “no-show”

Aun no hay data de cuando Argentina dejará entrar extranjeros (fuera de limítrofes) y cuando Europa en general deje entrar argentinos.

Como dato, en estos momentos Air Europa tiene estas cuotas sin interés

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Air Europa aumentará la cantidad de vuelos en diciembre con Madrid

  1. carolco dice:

    Iberia ya ha dejado claro que le sigue interesando quedarse con Air Europa, pero no está de acuerdo con las condiciones impuestas a la aerolínea en el rescate, sobre todo la intervención del Estado tras conceder el préstamo/rescate de 475 millones de €.

  2. Cristina dice:

    Hola Sir. Hay posibilidad de que Europa abra fronteras para residentes en Argentina sin pasaporte europeo? Tengo pasaje a Amsterdam desde NY para el 8 de enero . gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Cristina algún día eso sucederá, pero el límite hoy es para los de USA, Brasil… no solo argentinos

      Pero cuando lo digan, lo comunico

      Hoy parece complicado

  3. Lucas dice:

    Muy bien por Air Europa pero en cuanto a los requisitos A esta informacion hay que sumarle que la ciudad de Buenos Aires va a hacer hisopado a todo el mundo tanto extranjeros como nacionales

  4. Emilio C. dice:

    Y de Córdoba ni noticia, cuando volverán los vuelos internacionales a las provincias? O la única salida es Ezeiza? Como siempre dejando de lado al interior…

  5. Juan Manuel dice:

    Hola Sir , eso de que si no se puede entrar te lo posponen que me parece genial no sabes si también lo hacen otras compañías ? Como Alitalia por ejemplo , tendrían que hacerlo todas no ? Saludos

  6. Vicki dice:

    Imposible, Comunicarse con aireuropa para cambiar vuelo por restricciones 2 horas de espera en una llamada y no contestan y el correo electrónico no responden

  7. Gonzalo dice:

    Hola! Nosotros tenemos pasajes para Madrid, el 23/1. Mi hija y yo tenemos pasaporte italiano, pero mi mujer, no.
    Tenía entendido que podía entrar por grupo familiar. Sabes si es así?
    Muchas gracias!!

  8. Simon dice:

    Hola sir.. teníamos pasaje directo por aerolíneas argentina con mi novia (ciudadana europea) para roma, siendo cancelado xq todavía no hay ruta.. ahora nos brindarían ir con escala a Madrid y luego por Alitalia (tengo entendido q Aerolineas y Alitalia trabajan juntos) a roma.. sabes si se puede hacer escala por Madrid estando de paso sin ingresar al país? Yo entraría a roma por ser pareja de ella pero tenemos miedo que en Madrid no se pueda ni siquiera hacer escala.. piden el pcr haciendo la escala o al estar de paso no es necesario? Tenes alguna info que nos ayude a saber algo más del tema?
    Por lo que pusiste Alitalia vuelve a volar en diciembre..
    Saludo grande y gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Si si, se podría, si Italia deja entrar a parejas… y eso lo tenés seguro, es algo que lo chequea la aerolínea por el destino final

      • Simón dice:

        Excelente sir millón de gracias como siempre por tus información y asesoramiento!
        Se me publicó otra vez el comentario anterior, no puedo borrarlo perdón!
        Saludo grande desde Elortondo, Santa Fe..

  9. Simón dice:

    Hola sir.. teníamos pasaje directo por aerolíneas argentina con mi novia (ciudadana europea) para roma, siendo cancelado xq todavía no hay ruta.. ahora nos brindarían ir con escala a Madrid y luego por Alitalia (tengo entendido q Aerolineas y Alitalia trabajan juntos) a roma.. sabes si se puede hacer escala por Madrid estando de paso sin ingresar al país? Yo entraría a roma por ser pareja de ella pero tenemos miedo que en Madrid no se pueda ni siquiera hacer escala.. piden el pcr haciendo la escala o al estar de paso no es necesario? Tenes alguna info que nos ayude a saber algo más del tema?
    Por lo que pusiste Alitalia vuelve a volar en diciembre..
    Saludo grande y gracias

      • Simón dice:

        Si Justo te lo aclare en la respuesta del anterior!
        Lo último que no me respondiste es saber si tenemos q llevar el pcr negativo también haciendo la escala, o al ser escala no es necesario?
        Más que nada porque vi que aclaraste q en espalda es obligatorio, pero como te mencioné anteriormente al ser escala no sabemos si llevarlo..
        en Italia no lo piden

  10. Fernando dice:

    Hola buenas tardes tengo que viajar de urgencia a argentina pero me dicen que puedo entrar al país como argentino en el consulado argentino de madrid me dieron una prórroga de 60 días para viajar porque tenía el pasaporte argentino vencido pero me dicen que cuando entre este papel pierde validez después podré salir con el pasaporte Italiano y volver a españa gracias

  11. Yenny Palacio dice:

    Sir chandle tengo tiquetes para italia y soy colombiana no tengo recidencia europea pero tengo ni novio allá y la novia de mi hijo q esta embarazada y ella es ciudadana europea puedo viajar q requisitos me exijen

  12. Susana Martin dice:

    Tengo que viajar a España ..para reunificación familiar..tengo el acta de matrimonio de Unión Europea apostillada ..puedo viajar ya? Y mi hermana contrato de trabajo…se puede ya viajar?

  13. Lucas Perez dice:

    Hola! Soy Argentino trabajando en Madrid con permiso de residencia, entiendo que puedo viajar y entrar a la Argentina pero no me queda del todo claro si estoy apto para luego volver a entrar a España. Mi idea es ir todo Diciembre, ya que Arg pide cuarentena de 14 dias, y volver en Enero. Como me puedo asegurar si cumplo con los requisitos para viajar de regreso a MAD?.

    Saludos!
    Gracias

  14. Jose dice:

    Air Europa modificó el texto que aparece en esta página. Sacaron ‘billete abierto’ cómo opción. De hecho me comuniqué con ellos y no me lo ofrecieron. No dejan ingresar a Argentina a mí mujer por más que yo sea argentino y estemos casados. Estaría bueno un post sobre este tema. Mucha gente en situación similar tiene pasajes y ni sabe que no van a poder viajar.

  15. Federico Wolff dice:

    Hola, tengo una pregunta. Compré un vuelo con Smiles para volar con Air Europa desde Córdoba a Madrid y me lo pasaron para Ezeiza Madrid. El problema es que no me reconocen el tramo Córdoba Ezeiza. Ni Air Europa ni Smiles se quieren hacer cargo.
    Air Europa dice que yo no puedo pedirlo ya que Smiles hizo la compra y se lo tengo que exigir a ellos. Smiles me dice que el cambio de vuelo es un tema de Air Europa, que ellos no tienen la culpa.
    ¿Quien debería hacerse cargo en este caso?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *