Latam recuerda que cobrará por elegir asiento en los pasajes canjeados con millas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En los canjes que se hagan con Latam Pass desde el 1º de diciembre, se comenzará a cobrar la selección de asiento, aunque estimo que será sin cargo o asignada en el web checkin en sus respectivas horas previas.

Pero hace unos días recibí este mail informando eso, pero dejando en claro que los pasajes ya canjeados no tendrán ese cobro. Aunque… si querés evitar llamar desde el 1/12 tenés que seleccionarlos ahora

Este es un mail que llegó a nombre de mi hija por uno de todos los pasajes que tenemos canjeados para asignar fecha aun

 

Esto se suma a que si uno canjea para dentro de los 90 días, tiene un costo por emisión. Esto por lo que vi hace algunas semanas cuando hice un canje de millas, no lo dice bien detallado y está dentro de las tasas.

Se puede ver claro si uno simula un canje para enero u otro para abril, el primero tendrá tasas más altas que el de abril.

Para tener en cuenta.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Latam recuerda que cobrará por elegir asiento en los pasajes canjeados con millas

  1. GBL dice:

    Gracias por la info (respecto a que si el canje fue hecho con anterioridad, es mejor hacerla ahora por la web a la selección y no tener que llamar)

  2. Gustavo dice:

    Es genial. Pasa en muchas líneas aéreas que te cobran por tu fidelidad. En lugar de festejar que gastaste mucho dinero viajando con ellos, te castigan

  3. Ricardo Daniel dice:

    los gorditos con baul delantero o patas largas, para pedir puerta de emergencia, van a tener que poner unas cuantas millas mas……
    los mas veteranos, se acordaran , sobretodo cuando te lo asignaban en el mostrador en paises subdesarrollados o caribeños, del “truquito” del billete de 10 dolares para que te lo den….

  4. daniel migliore dice:

    Sir; Hablando de Latam, mi intención es viajar el próximo año y para fines del mismo. Con la flexibilización de cambios dice en la pagina todas las veces durante el 2020 y una sola en el 2021 sin pagar multa.
    Mi idea es canjearlos por millas a miami, y estoy aguardando una oferta. De aparecer la misma, podría realizar el canje para cualquier fecha del 2021 y se que luego tengo opción de cambiarlo sin multa, por ejemplo para diciembre.
    ¿Es correcto lo que digo?

    • Burbujazul dice:

      Sir, como saber si latam en febrero operara hacia punta cana? Osea como saber que aerolineas y q tramos realmente se estan haciendo. Para no comprar (xq bien q siguen ofertando y vendiendo) y despues me lo cancelen.

      • Sir Chandler dice:

        Latam solo volará a Brasil (más de un destino), Lima y Santiago, desde la Argentina. Luego de ahí conexiones

        Estimo que ya vuelan a Punta Cana desde Lima.

        Lo que pasará en febrero no lo podemos saber

  5. Diego Diego dice:

    Latam cancelo el tramo Sao Paulo-Barcelona. Yo tenía ese tramo para el 2021 y me avisaron que ya no lo iban a hacer más. La opción que dan es con escala en Madrid. Ahora veremos qué pasa porque de un vuelo de 1 escala desde Buenos Aires y 15hs arriba se pasa a 2 escalas y depende el día hasta 25hs de viaje. Es evidente que ya no les interesa por completo el pasajero argentino.

  6. magrimu dice:

    uyyy, gracias por avisar! No me llegó ese mail y justo durante el Cyber Monday canjeé mis millas que si no se vencían en enero…
    ¿Qué asiento (no pago) me recomendás? Canjeé a Madrid vía Santiago. ¿Es el Boeing 787?
    Saludos!

  7. Claudio Silvero dice:

    Canjee la semana pasada y pude hacer la selección de asientos por la web, safe justo… Otra cosa que me sorprendió y hay que ver cuanto dura son las 2 valijas de 23kg que incluyen para Europa
    Particularmente esto no me sorprende tanto, lo que si me jode y me parece una grasada es que cobren un cargo por adicional por canje de millas a partir de determinado tiempo antes del viaje

    • magrimu dice:

      Coincido, poner esa “multa” es muy mala actitud, y más en estos tiempos en que es tan incierto cuándo se podrá viajar relajadamente y nadie quiere comprar o emitir hasta último momento.

    • magrimu dice:

      Lo de las 2 valijas me sorprendió. Yo canjeé durante la promo del Cyber Monday y me pareció leer en la promo que no incluían equipaje despachado. Pero al emitir, y luego ya en la info del ticket, me figuran 2 valijas de 23 kg. Cuando llegue el momento confirmaré si está bien, por las dudas.

  8. franco dice:

    Pero dice que ese cobro variara depende de tu calificación elite? Eso se tomara de la cuenta que hizo el canje supongo, q puede tener hasta 7 pasajeros en ese mismo canje. La verdad si me toca, que casi seguro ya que canjeare luego del 1 dic x la fecha q necesito el pasaje, no pagare nada, veremos en el checkin que se consigue y si no directamente cuando despacho las maletas, no deberian dejar que por esta politica una familia con un niño pequeño viajen separados.

    • Sir Chandler dice:

      No Leo, Latam vuela a USA o muchos otros países SIEMPRE con conexiones en Chile, Brasil o Perú. A esos lados tiene directos nada más

  9. carolco dice:

    A partir del 1 de julio de 2020, para emisiones con menos de 90 días de anticipación al viaje para vuelos nacionales (dentro de Chile, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia) y 120 días para vuelos internacionales, se cobrará un Cargo por emisión de canje por segmento y pasajero.

    https://latampass.latam.com/es_ar/terminos-y-condiciones

    Valores del Cargo por emisión de canje:

    https://latampass.latam.com/es_uy/canjea-tus-millas/por-pasajes#Cargo

  10. German dice:

    Hola Sir, vi que comentas que tenes pendiente de reprogramacion un vuelo canjeado con millas.

    Tengo un vuelo que me modificaron el horario y puedo elegir nueva fecha sin restricciones. Es para Santiago en diciembre y viendo que piden hisopado la verdad prefiero esperar. Al cambiarme horarios tengo el vuelo vigente asi que tengo que cambiarlo antes de la fecha de ida.

    Como toda la situacion es tan cambiante aun no determino fecha. Al entrar con mi reserva hay una opción que dice “no viajar por ahora” donde hay un boton de “prefiero hacer el cambio despues”.
    Al tocar ahi me quedaria el pasaje abierto para cuando quiera elegir fecha?

    Me da miedo que al tocar ahi me den un travel voucher o similar. Recuerdo que tenias uno a LAX en una situacion parecida, por eso mi consulta.

    Gracias de antemano, saludos!

  11. Serafín dice:

    Hola Sir como estás? Estamos por viajar con mi esposa a Orlando Miami en Febrero Dios mediante. Estuve mirando el vídeo que subiste a YouTube sobre el hisopado, nosotros tuvimos el virus hace 4 meses y medio atrás, tenemos el exámen de serología que lo confirman, sabes si eso sirve o hay que hisoparse igual? 2) Sabes si en Miami tenés que hacer 40 tena una vez arribado allí?
    3) Con respecto al seguro de viajes que recomiendas para los que no usan tarjetas de crédito? 4) Sabes si el parque de Orlando está operativo? Es la primera vez que vamos a EE.UU y conseguimos buen precio en un hotel por medio de la página reconocida de alquileres en el mundo, por las dudas no paso chivo en tu canal, y por último 5) Cuánto se puede llevar en efectivo para declararlo por persona? Hace unos años viajé a Colombia a Vacacionar y en el aeropuerto El Dorado me preguntaron si tenía conmigo 10.000 dólares o algún objeto que valiera 10.000 dólares. Por favor si nos podrías responder y sacar estas dudas te agradeceremos mucho. Buena semana

  12. Ezequiel Domancich dice:

    Hola Sir, aprovecho el post para hacerte una consulta medio relacionada, saque unos pasajes es Aerolineas Argentinas con millas para ir a Iguazu, pero al entrar en la reserva no me deja seleccionar asientos, como vamos con un menor queria reservarme la posibilidad de ir juntos. Sera un error de la pagina de Aerolineas o esta relacionado con haberlos sacado con milla? Mil gracias por tu tiempo.
    Eze

  13. GabrielH dice:

    Hola SirCha, perdón que suba este post viejo… tuve que canjear hoy pasaje (a NYC) porque mañana se me vencían las millas y veo que los asientos son con costo como indicas en el post… mi consulta es si los Premium del BBVA no tenemos el beneficio del asiento sin cargo???
    Gracias querido, la radio está muy buena y te sigo desde Cemento!!! 😛
    Abrazo!!!

  14. Victor dice:

    Hola Santiago: Tres consultas en una: Canjeé unas millas que tenía mi esposa que sino se vencían. Al elegir asientos tal como lo mencionaste nos cobran el asiento según su ubicación, solamente en el caso de ella por que aparentemente por ser Gold a mí no me lo cobran. Lo raro es que la reserva está a nombre mìo. No deberían ser sin costo ambas? La segunda: antes te permitían equipajes de bodega sin costo ahora solamente el de mano. Eso salió en algún lado? y La última: Si hago el check inn en el aeropuerto no me harán la asignación sin costo?. Bueno te dejo las tres inquietudes, que solamente un grande como vos puede responderlas. Muchas gracias!!

  15. Gala Roselló dice:

    Hola! En caso de elegirlos cuando habilitan check-in o ir directamente sin elegirlos, LATAM cobra los asientos igual? Muchas gracias!

  16. Gala Roselló dice:

    Hola! En caso de esperar a que se habilite el checkin o ir directamente sin elegirlos, LATAM cobra los asientos igual? Gracias!

  17. Romyg dice:

    Hola Sir, si bien este post es antiguo no encontre otro donde hacer la consulta. Resulta que compre hace dos meses un vuelo Ezeiza Miami con conexión de 1,35 en Santiago tarifa plus en el cual elegi asientos para los 4 tramos. Hace unos días me llega el aviso de reprogramación del tramo Eze-Santiago asignandome uno que sale 9 horas antes lo que implicaba una espera en Santiago de 10 horas y algo similar para la vuelta, por lo tanto rechace esa propuesta y busque otro vuelo saliendo y volviendo de aeroparque con menos espera, obviamente esos dos vuelos quedaron sin selección de asientos, cuando intento seleccionarlos desde la app o desde la web me dice que por inconvenientes tecnicos no funciona… llamo y nadie atiende… sabes si otros lectores estan teniendo agun problema similar, puedo esperar al check in pero habiendo pagado la tarifa más completa prefiero garantizarme el asiento ahora. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *