El Test Covid obliga a una mejor planificación de viajes internacional

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En años anteriores metí un post siempre el 1º de enero sobre como moverse económicamente en los viajes. Pero casualmente en 2020 no lo hice porque estaban sucediendo cambios que no se sabía como terminaría… y que al pepe hubiera sido. Igualmente lo tengo previsto para dentro de una semanas cuando se vaya aclarando un poco el panorama y si no sucede… dejarlo para cuando sea 😉

Pero acá hago un post para los que piensen viajar en los próximos meses, porque esto tiene para rato. Lamentablemente tengo que meter la aclaración para algunos confundidos sobre los motivos para viajar. O sea hay personas que necesitan viajar por X motivo, muy lejano al de turismo en si.

E igualmente si alguien necesita sus vacaciones luego de un año muy intenso y siniestro… dejalo ser.

Pero voy por el lado de lo que se tiene que sumar ahora a la planificación de los viajes, sean donde sean.

¿Necesito test para entrar?

¿Necesito test para volver?

¿Tengo que hacer cuarentena?

Todo eso se tiene que sumar ahora en esa planificación. Yo soy de los que arman un excel para ver si hago un viaje a distintos lugares, que fechas estoy en tal lado o cual otro. Y muchos lectores confirman que también lo hacen. En este cuadro ahora hay que pensar esta nueva variable.

Ejemplo, te vas a X país, donde harás recorridos por dos o tres ciudades. ¿En la última te podés hacer el test? ¿Contaste las horas previas al vuelo? ¿Te alcanzan las 72hs?

¿Y cuándo es el vuelo de regreso? Si es un martes… ¿el sábado podés hacer el test en esa ciudad?

Yo tengo pasajes a Miami por ejemplo con la familia para la última parte de enero. ¿Haremos el viaje? aun no lo sabemos, dependerá de como está todo. Pero en la planificación parcial que tengo en la cabeza (y en el excel), ni bien llegamos nos vamos de la ciudad… hay un par de posibilidades alejadas de ahí, pero los últimos tres días obviamente son en Miami para poder garantizar el testeo en toda la familia y obviamente agendando un lugar que sea PCR por saliva para que sea menos invasivo.

Lugares para hacerse test de covid en Miami

¿Y al regreso? ¿Te dejaste esa semana de cuarentena libre?

Son muchas cosas que hay que sumar ahora a los excel para evitarse problemas o dolores de cabeza durante un viaje si es que lo van a hacer.

En el equipaje ¿te llevás un termómetro? ¿Toallitas desinfectantes?

Pero ojo, por lo mismo si estás dudando de viajar afuera… ¿Vale la pena? Va por lo mismo, o sea considerar todos los factores. Porque si la vas a pasar mal en el armado… quizás no sea una buena idea.

¿Y a qué provincia vas a ir? ¿Estás cerca? ¿Volvés fácil?

Los mismos que por motivo familiares o laborales tienen que ir a X lugar. Tienen que pensar en esos días previos al regreso para que nada los interrumpa. Además de chequear la cobertura médica que van a llevar, seguros extras si van a contratar y para que caso serviría cada cosa.

Desde los últimos meses pensar en un viaje es sumar muchas variables más. Tenerlas en cuenta como siempre hará más fácil todo.

Buen año!!

 

Descuentos para lectores del blog

 

205 comentarios de “El Test Covid obliga a una mejor planificación de viajes internacional

  1. Martin Franco dice:

    Hola Sir, de nuevo, muchas gracias por tu información
    Viajaremos yo Argentino y mi pareja (peruana) desde Santiago de Chile a Eziza y de Ezeiza a Mendoza el 16/01, mi consulta es que si mi pareja (familiar directo) tiene que tener reserva de un viaje de regreso para ingresar a argentina.
    Gracias por tu tiempo, se valora muchísimo.

  2. Lucas dice:

    Buenas! Estoy con un dilema sobre la devolución de pasajes. Saqué pasajes por Areolineas para vuelo nacional. Saldría mañana 8:00 am y me entero que una persona tiene sintomas y se hisopó ayer.

    Aún no tenemos el resultado y, calculo que por ser domingo, recién lo tendríamos mañana. No me da tiempo para tomar el vuelo con el resultado en mano.

    ¿Aerolíneas realiza la devolución del pasaje con tan poca anticipación? ¿Qué se puede hacer en estos casos?

    ¡gracias!

  3. Aldana dice:

    Hola, tengo un vuelo a España por aerolíneas argentinas el 31/01/2021. El cual adquirí el 9 de septiembre del 2020. Me recomendas que ya cambié la fecha? O espero a q me manden ellos algo? Lo último que recibí fue hace menos de un mes, y fue un cambio de horario del vuelo.

  4. Pedro dice:

    Buenas Sir, tenes idea si para ir a Chile (supongo q vale para cualquier otro pais la pregunta) alcanza con el test negativo que te hacen en CABA? Solo dice el DNI, resultado del test y tiene otro par de textos que explican el proceso del hisopado etc ademas de los logos del gobierno de la ciudad. No hace falta que tenga un codigo QR, una pagina para verificarlo, el pasaporte del que viaja, o la firma de un medico/nombre del hospital? Tengo el resultado y por lo simple que es el documento me preocupa que no me lo vayan a aceptar. Saludos.

  5. Hugo A. dice:

    Hola Sir. Buenas tardes. Una vez más consultándote ya que sos una de las pocas palabras confiables a la hora de viajar. Me comuniqué con un laboratorio en Punta Cana por el tema del PCR. Ellos me dicen que NO hacen PCR pero que tienen una prueba similar, llamada «Hisopado f100 antigeno covid 19». La prueba consiste en realizarla con un hisopo igual que la pcr y introduce con un bufer en un aparato que la lee y determina si el paciente tiene el antigeno de covid. Vos sabés si dicha prueba será válida??? O si podés decime dónde podría averiguar si sirve o no….. Muchas gracias

  6. Lucia dice:

    Buen dia Sir, tengo pasaje para Punta Cana con COPA para el 11/1. Recién contraté el taxi para ir a Ezeiza y me dice que me piden PCR negativo para salir de Argentina… Vengo leyendo todas las reglamentaciones y el blog y no entendí eso; sí lo necesito para ingresar a Argentina (o certificado, al menos hasta el 8/1). Pero: ¿Argentina pide PCR para salir, o la aerolínea me lo puede pedir? Con copa es imposible comunicarse. Desde ya gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Lucía quien te dijo eso mandó fruta

      Test PCR es algo que pide el país de destino. ¿Pide República Dominicana? eso tendrías que ver… y creo que es no

      • Lucia dice:

        Millones de gracias Sir!!! con lo complicado que es TODO hoy siempre podemos contar con vos. PD: te convertiste en el héroe de mi madre, ahora cada vez que surge una duda para viajar pregunta «¿le consultaste a Sir Chandler?», anotate una conquista 🙂 Gracias de nuevo!

  7. solciss dice:

    Buenas tardes Sir, gracias por tenernos tan actualziados,admiro todo el trabajao que haces.Feliz comienzo de año.Tequeria consultar los iguiente: mi marido es italiano y viaja el sabado 16/01 por ibera con escala en madrid para luego seguir a roma, tenes idea si piden pcr? de ser asi se lo tendria que hacer a mas tardar el viernes, no? tendria que buscar un laboratorio que se lo de el mismo dia,y lo otro es,si sabes que clase de barbijos tiene que usar? el N 95? servira? muchas gracias

  8. carolco dice:

    Todos en Inglaterra deben quedarse en casa, excepto por razones permitidas durante un nuevo bloqueo por coronavirus que se espera que dure hasta mediados de febrero, dice el primer ministro.

  9. Pamela dice:

    Hola! Los test de covid del gobierno de la ciudad son solo para residentes de la ciudad?. Vivo en el gran bs as. Gracias!

  10. Hugo dice:

    Hola, consulta realice el test PCR en Brasil y ya tengo el resultado en un PDF, hay que adjuntarlo en la ddjj y ya esta ok? o hay que certificar por medico o alguna otra cuestion el resultado del test? El mismo es igual que argentina cuando te haces un analisis de sangre…membrete del lavoratorio y detalle abajo…por favor sabes si con el papel basta? Gracias

  11. Antonela dice:

    Hola Sir! Tengo una duda, ¿la frontera de UK esta cerrada a la entrada de extranjeros o lo que pasó fue que los países suspendieron los vuelos hasta nuevo aviso?

  12. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir, no veo publicado mi post de hace 2 días, tal vez lo esté buscando mal. Ahora quiero preguntarte si en base a lo que nos hacen acordar online al hacer la DDJJ de Migraciones para regresar al país si en reemplazo del PCR negativo se puede adjuntar certificado médico que diga que no tengo sintomas de covid con lo que uno se compromete al regreso a hacerse el test y la cuarentena de 10 días. Desde ya gracias

  13. Hugo dice:

    Hola disculpa pero a un amigo se lo. dieron en papel es un laboratorio muy pequeño para subir a la DDJJ puede ser una imagen en PDF? gracias!

  14. hugo dice:

    Hola, disculpa pero a un amigo le dieron el resultado PCR en papel, para subirlo a la DDJJ le hace un escaneo y lo carga como PDF? es correcto? muchas gracias!

  15. Andrea dice:

    Sir! estoy en Colombia y no estoy encontrando donde me hagan el PCR dandome resultados antes de las 72hs. Me dejan ingresar a Argentina sin el y hacerlo alla? Me dejan salir de Colombia sin el?

  16. Diana dice:

    Andrea, transcribo el siguiente fragmento del Anexo de la Decisión Administrativa 2252/2020, que rige del 25/12 al 9/1:

    2. PCR.

    Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID 19 y acompañarla a la Declaración Jurada Electrónica, salvo:

    2.1. Los transportistas y tripulantes enunciados en el punto 1.2. de este anexo.

    2.2. Aquellas personas que hayan presentado COVID-19, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa, para su ingreso. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

    2.3. Quienes no puedan realizar la prueba PCR en origen por una causa debidamente justificada, en cuyo caso deberán contar con una certificación médica que acredite que no tienen síntomas compatibles con COVID 19, emitida también al menos 72 horas antes de viajar, que deberá agregarse a la declaración jurada electrónica y además deberán realizar el estudio PCR en el lugar de destino.

    3. CUARENTENA

    3.1 Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:

    3.1.1. Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra.

    3.1.2. Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.

    • Marcelo Penta dice:

      Hola Sir de nuevo, eso que le contesta Diana a Andrea citando el punto 3.1.2 es lo que te decia yo mas arriba y que me comentas es provisorio. Es el escaparate para quienes no encontremos testeadores de PCR, en Recife no conseguimos aun.
      Un abrazo Sir y perdon por mi pregunta reiterada y la falta de acentos

      • Sir Chandler dice:

        es que anunciaron que sería solo de algunos países… y aun no sacaron esa lista de países. Por eso hubo muchos que igual no los dejaron subir

        Son poco claros… siempre

      • Diana dice:

        Marcelo, Andrea: las disposiciones de la Decisión Administrativa 2252/2020, que en principio regían hasta el 9/1 fueron prorrogadas hasta el 31/1 por medio de la Decisión Administrativa Nro. 2/2021 publicada en el boletín oficial recién.

  17. Anne dice:

    Hola Sir! Te cuento mi situación, el día martes 12 de enero nos volvemos a España. Ahora mismo estamos mi familia y yo en general pico la Pampa, de aquí nos vamos el mismo día en remis hasta Ezeiza y llevo toda la mañana preguntando en diferente laboratorios de toda la Pampa y ninguno nos hace un PCR en 24h, como bien sabras para ingresar a España, volvernos allí, nos exigen que entremos al país con PCR negativo hecho 72h antes de pisar suelo Español. Mi pregunta es, podemos hacerlo en el mismo aeropuerto de Ezeiza el mismo día martes que despégalo por la tarde/noche? Mi marido y yo, mi hija pequeña (5años) me dijeron en el consulado que no se lo exigen hacer. Me han dicho que en Ezeiza habi un puesto de PCR pero no se si nos serviría a nosotros y que horario tienen. He llamado a Ezeiza y no me puedo comunicar. Tu lo sabras mejor
    Espero tu respuestas
    Gracias infinitas como siempre
    Anne

    • Sir Chandler dice:

      no, no podés hacer el de EZE para eso, porque es para otros casos, no para salir del país

      En CABA te lo hacen por la mañana y a la tarde te lo dan. Lo otro es que vengas un día antes

      • Anne dice:

        Hola Sir! Gracias por responder. Me acaba de averiguar la agencia de Remises m(pertenece a Ezeiza)con la que viajamos ida y vuelta , acabo de hablar por whatsapp y se acercaron al stan donde hacer las pruebas PCR y me han dicho también las hacen para los que regresamos a España, que el precio es de 4000pesos cada uno. Pero ahora me queda la duda con lo que tú me dices, no sé….

        • Anne dice:

          Aquí te copio y pego la conversación de ahora mismo con atte a los viajeros en Ezeiza.
          Gracias por contactarse con nosotros. ¿En qué podemos ayudarle?
          3:06 PM Yo Hola
          3:06 PM Esperando por el próximo representante disponible…
          3:07 PM Te pedimos disculpas, en breve un asesor se va a conectar con vos.
          3:07 PM Yo Necesito saber si me puedo hacer la prueba PCR en el aeropuerto de Ezeiza para regresar a España?
          3:09 PM Melina se ha conectado
          3:09 PM Melina Buenas tardes
          3:09 PM Melina En Ezeiza, existe un puesto donde se realizan test PCR. El resultado demora entre 03 a 24 hs, por lo que, le recomendamos que considere ese tiempo para presentar el resultado ante quien corresponda. El valor del test es de $3900+iva y el resultado se lo envían por email o WhatsApp.
          3:09 PM Yo Que horario tienen para hacer dicha prueba? Voy desde La Pampa con mi hija y marido
          3:09 PM Melina Se encuentran de 08 a 00 hs

          • Anne dice:

            Llame al teléfono que paso esta chica y me dice que los hacen 4 horas antes del vuelo y su precio es de 4700 pesos. Es un laboratorio privado que se encuentra en la terminal C
            Espero que esta información le sea de ayuda a los demás viajeros. Que locura de verdad !

          • Sir Chandler dice:

            pucha… es nuevo. Con quien fue el chat? así busco la data, el tema es el tiempo que demoran

  18. Sergio P dice:

    Hola Sir, muy bueno el post, te hago una consulta y disculpa si hay algo ya escrito, mi hija esta regresando de España el 7, ya tiene el pcr negativo, en pdf, eso solo lo trae en el telefono y listo?….por si por alg motivo no puede ponerlo en la declaracion jurada, o es obligorio adjuntarlo ahi?,,,,mil gracias y un saludo, Sergio

  19. Daniel dice:

    Hola Sir! Me pasaron el dato que a partir del 15 de enero vuelven a cerrar todos los vuelos internacionales desde y hacia Ezeiza. Sabes algo? Justo estoy por comprar el pasaje para el 15 de enero. Gracias!

  20. carolco dice:

    Canadá requiere la prueba negativa Covid-19 PCR-RT para todas las llegadas aéreas a partir del 7 de enero de 2021

    El Ministro de Transporte confirmó la fecha del 7 de enero de 2021, cuando comienza este requisito, que no se aplicará a las llegadas terrestres.

    Los pasajeros que no hayan podido administrar las pruebas de PCR-RT antes de llegar al país por vía aérea son puestos en cuarentena en las instalaciones gubernamentales durante dos semanas.

  21. SERGIO P dice:

    Sir,,,nuevamente consultando, mi hija esta llenando la decla y en un item pide matricula…sabes a que se referira?….sera el num de vuelo? gracias y disculpa la molestia….arriba te consultaba tamb algo al respecto de la decla y el pcr, si puedieras comentarme te agradeceria mucho, slds
    Sergio

  22. MARTIN PREIZLER dice:

    Hola Sir! Tengo un screenshot del pcr, ya que en el aeropuerto no tengo datos. Sirve eso? Viajo por United a BA. Gracias!

  23. Guillermo dice:

    Hola! Se que querés que te posteen el tema que corresponde pero no encontré.
    Hoy estuve recibiendo la noticia de que por ahí cierran Ezeiza el 15 de Enero. Que se va a decidir el 8 de Enero.
    Escuchaste algo de eso? Solo encontré dos medios: Página12 y La nueva (Bahía Blanca).
    Mi situación es que volvía a fin de mes a Berlin (donde resido) y tengo que estar si o si hasta la 1ra semana de febrero.
    No quiero adelantar mi vuelo porque tengo situaciones familiares que resolver en argentina. Pero si cierran Ezeiza como la otra vez, estoy frito. Y estoy pensando si adelantar el vuelo.
    Si sabes de algo te agradezco. Que te parece que pueda pasar?
    Gracias!!

  24. Marina dice:

    Quiero compartir para quien le sirva que viajé a Brasil el domingo pasado. Vivo en zona sur. Gracias a los datos que subió una lectora ubiqué a Laboratorio Reggiani. Tienen sede en Ezeiza (hacen Test PCR los lunes, miércoles y viernes) y en Lomas de Zamora (de lunes a sábado) Mi problema era el feriado del 1/1. Fui al de Lomas el sábado y a las cuatro horas tenía el resultado por mail. Cuesta $5500 como ya había informado la lectora por este medio. Trabajan con varias obras sociales. Con receta médica lo cubren completo

  25. Barbara Sofia Rojas dice:

    Estoy en Punta Cana. El día 11 de enero sale mi vuelo de regreso a Argentina (Aerolíneas Argentinas). Mi esposo ya tuvo covid y tiene la documentación que lo respalda. Yo estuve aislada con el, pero no fui testeada. Yo debo realizarme el test? Estuve averiguando para realizármelo aquí pero es muy difícil conseguir turno. Saben de algún lugar? Además estoy complicada porque justo es fin de semana y no se si tendré los resultados a tiempo. Y la cuarentena se hace en destino final, no? (soy de neuquen) Perdon que pregunte por aca pero ya no se donde mas preguntar!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Bárbara si deberías tener el test. La cuarentena la hacés en el domicilio que declares, que obvio puede ser Neuquén

  26. MAR PREIZ dice:

    Sir…Viajo el viernes para BA. Estoy completando la declaración jurada, y me pide que adjunte el PDF del test pcr. Mí resultado estaría el viernes a la mañana. Sabrás decirme, si una vez presentada la declaracion, se le puede agregar el PDF?

  27. Agustina dice:

    Hola Sir! Tengo una duda, no me queda muy en claro el tema de los 10 días de cuarentena DESDE LA REALIZACIÓN DEL TEST PCR para regresar al país… teniendo en cuenta que el PCR de regreso debe ser 72 hs antes Máximo, ¿eso significaría qué hay que hacérselo y quedarse adentro del hotel/casa/alojamiento hasta el momento del vuelo y luego completar la semana restante al llegar al país?

    • Sir Chandler dice:

      Bueno… no hay forma de comprobar eso de los 3 días… eso ya depende de cada uno.

      La cuarentena al llegar en parte para cubrir todos esos días

  28. CECILIA dice:

    Hola Sir!! Viajo ezeiza – santiago el domingo, soy pasajero en transito en chile con destino final nueva york, necesito pcr o puede ser test rapido con hisopado para chile? se que para new york puede ser test rapido con hisopado, no me queda claro si me sirve para chile en transito
    Garcias!!

  29. Florencia dice:

    Hola Sir, como estas ?
    Consulta, tengo que viajar a Chile, pero no me termina de quedar claro el plazo del test, debe ser 72Hs antes de la fecha del vuelo o dentro de las 72hs de la fecha del vuelo ? Gracias por el tiempo y la respuesta de antemano. slds,

  30. Nacho dice:

    Hola Sir, como ya te mencione en otro comentario, viaja mañana a ezeiza y recien sabado al mediodia al exterior. Mi consulta es la siguiente: reserve un hotel ahi nomas de ezeiza para estar cerca ya que permanezco menos de 24 hs, y ni siquiera voy a CABA, necesito certificado verano? o simplemente indicar que no me permanezco en la provincia ni 24 hs? como es la cuestion ?

  31. Nacho dice:

    Hola sir, te quiero preguntar lo siguiente, mañana viajo a buenos aires para el sabado salir de ezeiza al exterior, reserve un hotel ahi nomas cerquita de ezeiza para las menos de 24 hs q voy a estar, la consulta es, no voy a caba por lo q no me harian pcr, pero necesito certificado de verano ? o directamente no me pediran nada por estar menos de 24 hs ? gracias!

  32. Nails by Karli JK dice:

    Hola sir queria saber el tema de seguro de salud , ya que viajo a paragua por 2semanas , pero nose si lo puedo hacer ay mismo en ezeiza o donde tengo q dirigirme o que tengo que hacer .. ya que me an dicho que tengo q tener el pcr , seguro de salud y el Ddjj

    • Sir Chandler dice:

      Nails si deberías contratar antes un seguro, no hace falta que sea en el aeropuerto, podés hacerlo antes. Hay varias empresas

  33. Gabi dice:

    Hola Sir!!! Pregunta! Si viajamos de regreso un miércoles, 72hrs antes para hacer el PCR sería domingo… los laboratorios cerrados. Que aconsejas hacerlo el sábado o el lunes? ( que ya serían 48hrs antes del embarque). Graciasssss

  34. Sofia dice:

    Hola Sir! Viajo a Italia el lunes, el pcr debe ser hisopado o puede ser el test de saliva también? Debo hacerlo en un laboratorio privado, no? Porque me dijeron algo de Costa Salguero pero creo que es para turistas que ingresan y no que egresan.. puede ser? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      No se bien como es el que pide Italia. Debería decirlo en el sitio de la aerolínea

      Costa Salguero es para quienes vienen a Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *