Balance 2020 III/III: el blog

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Y ahora de que vas hablar en un blog de viajes sin viajes? ¿Quién lo va a leer?

Me lo preguntaron, me lo pregunté.

¿Y qué pasó? fue el año con más posteos hechos (más de 840), más de 3,6 millones de visitas y casi 9 millones de páginas vistas

Y no hubo viajes… pero mirá que respondí cosas che.

Para hacer el laburo solito… te la regalo eh!

Aburrirme jamás. Y todo esto también siguió mientras pude hacer los viajes que hice, o los quehaceres de la casa o lo que sea, porque a veces alguno se enoja si no respondo rápido… incluso en horarios de la madrugada. También este año se notó más la irritabilidad de muchos por la situación general, lo cual acá también generó que me tome una garompa o despache sin dudar a varios. Me lo recomendó mi médico, sepan disculpar. Si hay algunos ofendidos… que sigan con sus vidas. Acá sigo con la mía. Se los recomiendo, hace bien aplicar el fush fush de Grace Alfano.

Pero lo que busqué fue informar, buscar soluciones, ver los problemas, contarlos, ¿Hay algo que se pueda hacer? Ejemplo el sistema de whatsapp de Aerolíneas Argentinas fue realmente muy pobre como respuesta a los 100.000 quilombos… podría putearlos y putearlos, pero sería lo mismo que se ve en las redes sociales. Por eso busco como se puede lograr una respuesta y armé el post con consejos. Varios me pusieron que así lo lograron.

Tema prestamos tasa cero que arrancaron con la pandemia. La mayoría de este país no sabe manejarse con los bancos y la necesidad de tener ingresos provocó que muchos los pidieran sin tener idea de como es una tarjeta de crédito. Todos esos post tuvieron cientos de comentarios y aun hoy le doy seguimiento para que más puedan entender como funciona. Cosas básicas para muchos de los lectores tradicionales del blog, pero fueron respuestas que buscaron muchos y encontraron respuestas.

Como lo dije en el video de cierre de Youtube este año, suena horrible pero hace unas semanas un amigo periodista me decía algo sincero: este es un gran momento profesional para comunicar. Y es verdad, porque hay que contar y explicar mucho, más allá de lo normal que uno hace.

Y hubo mucho para contar este año día a día. E ir adaptándose a lo que la gente buscaba, solo me faltó hablar de piletas y pelopinchos… pero casi eh!

El post más leído del año fue este de compras en Amazon España en un momento que era más fácil comprar una computadora (por las necesidades del home office) allá que acá. Lo leyeron casi 100.000 personas

Courier que están trabajando con las compras desde Estados Unidos, España o China

Pero los de Tasa cero rankearon alto

Préstamo tasa cero ¿Cómo aparece acreditado en la tarjeta?

 

O lo de los permisos para subirse a un avión

Gestionar el permiso para subirse a un avión o micro

Estas fueron notas de actualidad, los post de viaje son menos leídos en lo inmediato, pero son eternos y suman en los años por las búsquedas de información atemporal que hace la gente. Algo que en el Instagram volatil claramente no se puede hacer.

Por ejemplo este post de 2017 fue uno de los 10 más leídos del año… yo lo encaraba por el lado de los viajes en su momento, pero muchos lo encontraron en esta cuarentena al buscar respuestas para usar su celular como emisor de wifi en sus casas.

Dos cosas a tener en cuenta al compartir los datos en el celular

Pocas veces me detengo a ver las estadísticas en detalle de lo que hago. Pero cuando lo hago uno encuentra cosas muy interesantes. A diario tengo el feedback de la gente buscando info y respuestas y eso me sirve obviamente, pero así a destiempo ver lo que pasó en el año realmente es muy interesante porque en el día a día no lo puedo ver.

Además este año hubo por el aumento de visitas semanas muy inestables en el servidor del blog, se caía, se ponía lento… fue el tiempo de meter una actualización del diseño después de 8 años!, de mejorar algunas funcionalidades, de optimizar base de datos. Fue un año de gastos que pese a tener más visitas no se generaron mayores ingresos. Y acá meto la explicación que doy muchas veces, el blog genera ingresos con las visitas al tener la publicidad automática de google… pero en la publicidad de google siempre entran temas relacionados a lo que pongo. Pero este año bajaron las publicidades de las agencias, de las aerolíneas, de los cines en mi otro sitio, de los estrenos. No fue fácil y en abril estaba deprimido en mi cuarentena solitaria pensando como sería todo. Ya en mayo con la familia llegó tiempo de planificar, de reacomodar, de reducir gastos y como muchos reconstruirse. Y el resultado mirándolo a la distancia no fue malo. Acá estoy con toda la garra para enfrentar lo que viene.

¿Por donde irá el 2021?

UUFFFFF, yo creo que será más intenso. Porque el blog creció en visitas en octubre con la reactivación. Y 2021 tendrá algún momento de reactivación intensa! no sabemos cuando, pero en algún momento arrancaremos en serio (o el mundo implosionará). Tengo muchos viajes en la cabeza para hacer, algunos en familia cuando se pueda, seguir hablando de todo lo que vaya surgiendo y meter los temas colaterales que a mi me gustan y tienen su público en el blog, desde las millas a los bancos, desde smart home hasta sustentabilidad, desde un celular a una cámara de fotos, de un viaje a Tilcara a uno de San Petersburgo, de un viaje familiar a uno de prensa. Es amplio todo y los once años de este blog, las visitas de este año, me confirman que va por ahí que es lo que disfruto hacer.

https://www.instagram.com/p/CIQbRcgAPuF/

Seguiré buscando generar videos en el canal que en varios casos ya han sido independientes al contenido del blog en si donde pesó más la actualidad, ya se logrará algún balance en eso cuando sean tiempos más tranquilos. Pero no sabemos cuando sucederá eso.

Por lo pronto por fin se ha terminado este año tan particular. Yo esperando que puedan abrir los cines, que la gente pueda reencontrarse, que recuperemos nuestra libertad de movimiento… pero todo porque se pueda hacer.

Gracias a todos como siempre por estar de ese lado.  Gracias a todos los que me crucé en la calle, en un aeropuerto, en un supermercado, que son los que traducen los números que yo puedo buscar al hacer estos posteos o videos. Ver los números es algo agradable, pero un saludo en la calle vale mucho más.

Gracias a los que me ayudan a tener noticias desde la industria o del otro lado del mostrador, a la familia que banca, a todos feliz año (que sea real y no como lo que dijimos hace un año)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Balance 2020 III/III: el blog

  1. ferdelaf dice:

    Bueno, yo te leo y te escribo desde una notebook comprada en Amazon (Aspire 5) via DHL gracias a un posteo tuyo. Se murió la anterior en Junio en pleno home office, me costó menos de $40 mil en total cuando acá pedían más del doble. Asi que me ayudaste a ahorrar plata y hacer una gran compra, Gracias!!!

  2. Keyser Soze dice:

    Leí los tres balances ahora en 2021. La verdad es que con todo lo que fue el año pasado, hiciste de todo. A ponerle pilas a este que tiene que ser mejor. Éxitos!

  3. Merce999 dice:

    Gracias por todo maestro! Hacés un gran trabajo! A mí lo que más me gustó del año fueron los posteos y videos del viaje a NY. Para los que vivimos de la industria del viaje y disfrutamos como viajeros fue un año muy… no sé qué palabra ponerle, pero diría que bravo, intimidante por nuestras fuentes de trabajo y desalentador por no poder disfrutar lo que amamos. Pero ver que alguien pudiera viajar bajo la nueva normalidad, fue una luz de esperanza, más allá que fuera a una ciudad casi fantasma. Esperemos que pronto se recupere la confianza para poder viajar, pero esta industria no volverá a ser lo que era y nos tendremos que aggiornar. Gracias por todo, y que el,próximo año traiga salud primero que nada, trabajo y mucha felicidad.

  4. PolTheCure dice:

    Fuiste la biblia para los varados 2020 que quedamos afuera esperando poder volver con los pasajes que teniamos. En el grupo de varados de México te seguimos en twitter y en el blog para tener info fresca y buena! Buen 2021 Sir. Muchas gracias por todo!

  5. Laura Q dice:

    No quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte por haber sido una de las cuentas q a diario hicieron más llevadero cada día de la pandemia. Con viajes, con la info actualizada y tentadores platos de comida , hiciste todo este año mucho mejor! Sobretodo me diste la tranquilidad para tomarme un avión desde Neuquén y visitar a mis viejos en Bs. as.
    Gracias totales y seguí así, que tu esfuerzo vale la pena más allá de lo q te imaginás.
    Feliz Año para vos y tu familia!

  6. Marchu dice:

    Felicidades en este nuevo año 2021. Hacelo extensivo a tu simpática ylinda familia!!! Gracias por toda la información dada, por los videos que cada día están más buenos!!! A seguir viajando, y que esta pesadilla se vaya pronto!!! Un gran cariño y abrazo!!!

  7. Diana dice:

    Gracias totales por tu trabajo incansable, he hablado a tantísima gente de vos! Has ayudado mucho, eres un comunicador gigante, feliz 2021!!

  8. Claudia dice:

    Un poco tarde pero feliz comienzo de año para vos y la familia, que sea con mucha salud, amor y viajes. Gracias como siempre por estar ahí informando con claridad, certeza y buena onda. Que el 2021 sea mucho mejor para todos en todos los sentidos. Saludos Sir 🙂

  9. Javier Alonso dice:

    Sir, muy buen año, la verdad que gracias por el trabajo que haces todos los días para sacarnos dudas o hacernos soñar con viajes. por mas post o Instagram o YouTube y no dejes afuera a Twitter.
    Saludos

  10. Claudio Silvero dice:

    Gracias a vos Sir, por generar contenido de manera constante y hacer que tu blog sea un clásico a visitar diariamente desde hace mas de 4 años!!
    Fuerte abrazo y feliz año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *