Recorrida por Aeroparque para ver las reformas y novedades del sector de pasajeros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La semana pasada pude completar la recorrida por Aeroparque, luego de haber visto la nueva pista que pude mostrar en este post, como también aterrizar en el primer vuelo como mostré en este otro post.

Ahora faltaba la recorrida por la nueva área de vuelos regionales. El ingreso como pasajero es el mismo de antes, por el primer piso de la terminal normal. El egreso no… pero para el checkin se va a los mostradores de siempre, se sube por la escalera y hacia la izquierda estará este ingreso

Detrás de esos vidrios está la PSA, creo que en las mismas posiciones y se hace el control de seguridad.

De ahí hay ahora más espacio para filas y las posiciones de migraciones están al costado, no en el frente de PSA como antes

Esta otra foto es desde atrás de los puestos de migraciones y pegado al free shop. A la derecha de esto estaría la PSA para que se ubiquen. No puedo sacar foto de eso

Detalle, ahora si hay un punto de atención con capacidad de atender a personas en sillas de ruedas, ya que es más bajo

También se ve en el video, está el espacio para varias posiciones de la EGATE, como las que hay en Ezeiza (pero que ahora no se usan) para el egreso con el sistema automático leyendo el DNI o pasaporte

El free shop se achicó. Antes llegaba hasta las columnas de la derecha me confirmaron. Ahora hay más espacio para sentarse. Ahí en el fondo se ve a Fausto, que está también en Ezeiza

Más Florida Garden y el Outback, que es el único local que aun no arrancó y no lo hará hasta que la cosa se mueva  un poco más… también falta poner un Open 25 (Kiosco)

Este espacio de las puertas finales está igual que antes en cuanto a las posiciones

Esta puerta 16 (y la 15) son las móviles, o sea son las que pueden ser para cabotaje o para regional, según como pongan las cortinas. Pero también eso generó que se construya un pasillo entre la manga y las puerta, para que los que llegan en regional salgan hacia la izquierda de la manga y se puedan dirigir directo a migraciones. Obvio esto si es en el momento de regional.

Allá a la izquierda se ve la cortina baja, que separa de cabotaje.

Y este es el pasillo del largo de esa sección para llegar a migraciones

Ahí desemboca la puerta y uno va hacia la planta baja para hacer el ingreso al país

Se baja por la escalera mecánica de antes y ahora se llega a un sector mucho más grande, porque avanzó sobre la vieja terminal B (donde chequeaba LATAM). Pero también si uno viene en bus desde el avión, o sea en posición remota, también entra directo a este sector de migraciones.

Arriba, donde se ve el cartel de AEP estamos modernizando, van los EGATES también, para el ingreso. Por las dudas pego la foto de un egate en Ezeiza

Pegado a migraciones nuevamente está el free shop, pero aun no está terminado. Pero está en la misma posición que antes. Y pegado al free shop están las cintas de equipaje, que ahora son 3, cuando antes eran 2. También hay más espacio entre ellas.

Ahora aduana está en un espacio mucho más grande. Antes con un solo vuelo se complicaba la fila, ahora hay de sobra. Y está el botoncito con el cual hago una broma en el video…

En la foto de arriba vas hasta el fondo y a la derecha salís al lobby de arribos, que en ese lugar estarán las rentadoras y los remises

Ahora algo importante, si llegan en vuelo regional y se tienen que ir nacional, tendrán que ir por la calle hacia el sector nacional.

Si llegan en vuelo nacional y se tienen que ir regional, se van por adentro de la A, como se hizo siempre

Acá los mostradores normales que chequean todo destino, ya sea de Aerolíneas Argentinas, como de Jetsmart y seguro en el futuro con Flybondi y cualquier extranjera que tenga operaciones ahí.

En el momento de la recorrida, aun no estaban funcionando el sistema de tickets de viajes en taxi, que te dice cuanto te costará un destino. Están con el viejo método pero deberían cambiar en breve cuando se establezca el protocolo

Pasé por seguridad e ingresé en el área de pre embarque nacional. Ahí el Le Pain estaba con mucha gente y es uno de los que participa en el nuevo sistema de DELIVERY POINT

Hay varias mesas en un lugar separado donde uno puede pedir ahí o en Havanna, y se lo llevan directo a la mesa. Se paga por Mercado Pago y yo jugando para el video y mostrarlo, en pocos minutos me trajeron un café…

Como conté en el post de los nuevos lugares de comidas, el Hard Rock estará cerrado por ampliación de la cocina, quizás unos dos meses

Abajo en la zona de equipaje sigue todo igual, salvo que tienen las cámaras detectoras de temperatura corporal, que cuando pasé haciendo el video saltó que estaba con más de 37, pero en el control manual di bien :P

Precios de shuttle de Transfer Express

Y el de Tienda León que conté hace unos días también

A la salida tuve que catar el food truck nuevo de panchos alemanes… y les aclaro que ese es el francés… $350 con bebida. Tiene cheddar, roquefort, cebollas caramelizadas y papitas…

Este es el video que armé con toda la recorrida y deja más en claro los cambios

Gracias a la gente de AA2000, ORSNA y PSA que permitieron hacer esta recorrida ;)

Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Recorrida por Aeroparque para ver las reformas y novedades del sector de pasajeros

  1. Fer Diaz dice:

    Hola Sir. Estuve buscando info en la web de AA2000 sobre el estacionamiento sur cubierto. Por lo que veo esta funcionando normal. Vos tenés conocimiento de algún cambio? Estoy por viajar a Bariloche en semana santa y quiero prever ese dato.
    Gracias!!!!

  2. Romi dice:

    Sir, sabes si efectivamente el 1/4 Flybondi pasa a Aeroparque? Tengo vuelo el 9 a Bariloche, por ahora sigue en AEP. Yo lo quisiera en EZE x el estacionamiento jaja, soy de City Bell y me sale mas caro el taxi a aeroparque que el aereo!! en caso de que se confirme AEP, sabes de algun estacionamiento por la zona? son solo 5d. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      X ahora si. Pero si espero confirmaciones.
      Estacionamientos no se. Espero juntar algo en algún momento. Pero lectores deben saber

  3. Lucas dice:

    Hay algo que nunca termine de entender y es porque planificaron las puertas para embarcar?? En lugar de que cada una tenga su manga hicieron que una tenga manga y otra escalera, sabiendo que si toca escalera demoran la subida al avion

  4. Gabriel dice:

    Cuando empiece Flybondi va a tener que embarcar con bastante anticipacion porque si el avion esta por donde mostrastes cerca de los hangares tendran que cruzar medio aeropuerto

    Los que estan vestidos de celeste o amarillo son quienes consultan si vas a la Ciudad??

  5. Martin dice:

    Sir, para vuelos domésticos, con todo este tema de los protocolos, cuanto tiempo recomiendas de anticipación para llegar a AEP? Gracias

  6. Felipe Loyato dice:

    Se podrían haber esforzado más con el diseño, siempre todo muy mediocre. En otros países los aeropuertos están llenos de marcas internacionales, que en la Argentina no hay, quizá con un diseño mejor se disimularía un poco la decadencia

  7. Luis dice:

    Vos decis que el negocio de Hard Rock es vender remeras y no hamburguesas pero estan agrandando la cocina de Aeroparque porque no dan abasto, suerte que la comida no es el principal ingreso

    • Sir Chandler dice:

      Lo dije mal… la GANANCIA en esa clase de negocios, es lo que uno no cree que es.

      Ejemplo, en los cines las entradas pagan todos los costos. Y la ganancia la da el pochoclo.
      Necesitan más salas y más películas para que haya más gente… que compre pochoclo

      Más o menos, en Hard Rock es algo similar 😉

      Necesitan vender más comida… y así se venden más remeras

  8. Martin dice:

    hola sir , aeroparque es una verguensa de aeropuerto parece una estacion de colectivos la entrada todo el mundo juntos amontonados esperando que un cartelito no una pantalla te indique la hora de tu vuelo nisiquiera te eejan entrar adentro hay que esperar afuera , no se respeta la distancia social , parece que a los argentinos le importa muy poco cuidarce del virus la organisacion del aeropuerto terrible el sistema el personal cuando llaman a personas en otros vuelos hacen que crucen por entremedio de las filas , cuando es la hora de tu vuelo te separan por zonas no entiendo por que si despues todos se amontonan en una escalera para luego montarlos al bus uno ensima del otro hasta llegar el avion y cuando abren las puertas del bus nadie respeta la zona y sube el que se vajo primero . da pena como muestran eso que no se puede llamar aeropuerto si no estacion de bus del 4 mundo eniten ese aeropuerto terminaran todos contagiados del virus .

  9. Roxana Roxana dice:

    Muy bueno. Solo una cosa me llamó la atención y es que vi muchos sectores supuestamente nuevos con alfombras. Tal vez esté equivocada pero eso me pareció contradictorio.

    • Sir Chandler dice:

      juro que es uno de los grandes misterios argentinos de la aviación…

      No la entiendo… porque el aeropuerto es de AA2000, porque los que se bajan en Trelew muchos se van a PMY… no se entiende

      • Gabriel dice:

        por dónde es la salida? el otro día fui, y la única puerta abierta era en la terminal de llegadas donde hacen las filas y el centro de testeo. Pero por ahí entraban, no llegué a ver por dónde salían los arribos.

        • Sir Chandler dice:

          si estaba medio absurdo todo eso, porque era por el mismo lado de la entrada. No vi tampoco uno de salidas, porque justo no llegaba ningún vuelo

  10. Dario dice:

    Hola sir, consulta… cuando fuiste a calafate y chalten te pidieron algún seguro covid además de tu prepaga para entrar?

  11. hugoargentina dice:

    Buenas tardes,como es la zona para ir a buscar pasajeros cuando llegan o sea antes uno paraba para levantar un pasajero casi al final (zona de salidas),te pregunto porque la semana pasada dejé a mis hijos en salidas (que apenas se puede parar antes de que comience la zona techada porque despues hay vallas,entonces no pude ver como es para llegadas (en caso que sepas),gracias

    • Sir Chandler dice:

      si me tienen que pasar info de como está funcionando.

      Pero si es fuera de la zona de embarque, así deberías hacer, saliendo

  12. Marcelo Penta dice:

    es una gran noticia para mi pues estoy en Baires y regreso mañana a Córdoba. Ya me lo había adelantado el Lunes una de las chicas que trabajaba en la sala vip del aeropuerto Córdoba, que la de Aeroparque reabría esta semana.
    Por suerte a la mayoría -sino a todo- el personal de las salas vip están trabajando en otras áreas de cada aeropuerto, es decir mantienen el empleo. Esta empleada que me pasó la novedad estaba el Lunes en informes del aeropuerto de Córdoba.

    En el thread de Norwegian voy a mencionar novedades del reintegro a los que tienen vuelo cancelado

  13. Guillermo Rearte dice:

    Hola Sir. Una consulta acerca de las reformas en aeroparque:
    Sabes si va a reubicar el monumento al accidente aéreo de 1949 que estaba cerca de la cabecera 31?
    Ese monumento estaba sobre el la reja de aeroparque y con el desplazamiento de la avenida, había quedado alejado de la vista del público. Hace un rato pase por ahí y me pareció que lo habían sacado.
    ¿Tenes algún dato?
    Muchas gracias.

  14. Gabriela G dice:

    Hola Sir, pregunta. Estoy contemplando precios para ir a Londres y los mejores me salen con Latam, saliendo y volviendo desde Aeroparque (con conexión en San Pablo para cambio de avión tanto a la ida como a la vuelta). Me genera muchas dudas en todo sentido. Sobre todo, cómo son los controles de la Aduana de Aeroparque en comparación con la de Ezeiza? (tipo son más exhaustivos, más flojos, más coimeros, etc). O sea, si tuvieses que hacerlo para vos, te arriesgarías?

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela vas a traficar cosas ilegales?

      Por que te preocupa la aduana?

      Los empleados son los mismos. El país es el mismo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *