Los vouchers de Latam por cancelaciones y el nuevo vencimiento

107

Hace un año muchos comenzaron a pedir la cancelación de sus vuelos programados con Latam ante el freno de los vuelos y la chance de moverse. En abril lo que se suspendía básicamente eran los vuelos internacionales, porque aun seguía existiendo Latam Argentina.

Unos meses después ante el cierre de la filial, se generaron mayores devoluciones.

Los que hicieron la cancelación en abril, como fue mi caso, recibimos un voucher que se podía usar por un año. Es decir venciendo en abril 2021… donde todo seguro estaría mejor.

Bueno, eso no pasó.

Entonces me contacté para ver que se podía hacer, porque en mi caso tengo cuatro vouchers por las tasas pagadas por el canje de cuatro pasajes en su momento a Los ángeles, que obvio se vencían ahora.

La respuesta es que todo se postergó y se puede verificar el vencimiento del voucher en esta url https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/travelvoucher

O sea ahora vence el 31/12/21, pero esto es para UTILIZACIÓN, o sea que se podrá usar para un pasaje a volar hasta noviembre 2022, porque siempre se puede comprar/canjear para 11 meses de anticipación.

Estimo que son varios los lectores con estos vouchers, por eso es interesante que revisen sus vencimientos para no perderlos. Y como son en USD, seguro cuando arranque a moverse algo, será útiles.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

107 Comentarios

  1. Sir, buenas tardes! Consulta. La devolución de un travel voucher por una compra de asientos, se puede cambiar por saldo en tarjeta de crédito? Gracias y saludos!!

  2. Hola 🙂 hace un mes y poquito habia vuelos europa (madrid o frankfurt) hacia argentina para canjear con millas latam, ahora solo hasta Octubre… que significa eso? Que ya no hay mas vuelos? que se dieron todos los pasajes? que se acorto la ventana de tiempo para sacar pasajes con antelación con millas latam? Me cayo muy mal la noticia porque pensaba canjear ahora para diciembre, y me encuentro con que no hay mas 🙁 (Gracias y feliz dia del padre, Sir!)

    • es que está todo complicado… no deben querer meter canje de pasajes si no saben si los podrán hacer. Ahora como está todo es complicado realmente

  3. Consulta, como puedo usar las millas latam pass para viajar con Lufthansa o con Iberia? Estoy tratando de hacerlo via latam.com, y no pude, llame a latam, me dijeron que contacte la otra aerolinea, llamo a la otra aerolinea y por ahora no he conseguido respuesta 🙁 gracias Sir, y feliz dia del Padre!

    • hola!! no no, es mediante su web… pero nunca es conveniente y estimo que ahora está todo complicado por la falta de vuelos

  4. Gracias Sir por las respuestas 🙂 Canjear un vuelo hacia otro aeropuerto cercano (Santiago de Chile, Sao Paulo o Uruguay (?)) con las millas (tengo 170mil a vencer en 2023 y quiero viajar en dic2021), sera conveniente?

  5. hola Sir, apelo a su sabiduría, tengo un travel voucher que vence en agosto 2021, el la web sigue figurando esa fecha como vencimiento, ¿será que no entra en la última actualizacion de prórroga? o no le doy bola a la web y me quedo con la regla general de postergación hasta diciembre. Muchas gracias!

  6. Hola Sir, consulta, cómo solicitaste la devolución de las tasas? En nuestro caso yo tenía 4 pasajes de los cuáles solo uno era con millas canjeadas, para viajar en abril 2020. Los 3 comprados quedaron abiertos para usar hasta dic 2021, y el de millas solicitamos la devolución. Las millas se reintegraron rápidamente pero nunca nos devovieron el valor de las tasas, pensamos que se perdían, y este año pusimo nueva fecha y las voví a pagar. Igual imagino que 1 año después ya no tengo derecho a reclamo, pero para saber, ya que vamos a tener que volver a cancelar (viaje reprogramado para primera semana de agosto…)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra