Aerolíneas Argentinas pudo programar vuelos hasta el 7/8 y ahora el resto pedirá lo mismo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche Aerolíneas Argentinas publicó en su web los vuelos que hará hasta el 7/8 pero que incluye ya cancelaciones del 8/8 o adelantamientos.

Esto es porque el DNU vigente es hasta el 9/8, donde por ejemplo dice que están prohibidos los vuelos con Chile y Brasil, además de los del Reino Unido y la India (??)

Los vuelos que anoche publicó son los siguientes

 

Por lo que se ve que los del 8 no existen y pasan al 6 o están cancelados. Aunque tienen uno el 7 de agosto, ya por fuera del DNU

Consultadas varias aerolíneas al respecto, en todos los casos confirmaron que ahora harán ese pedido para poder programar hasta esa fecha. Y si Aerolíneas lo tiene seguramente el resto también llegará a poder publicarlo en los próximos días.

Lo que nadie sabe es como seguirá después del 7 de agosto, pero en ese caso ya dependerá del nuevo DNU

El que se publicó dio el cupo hasta el 6 de agosto decía esto

2. Que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, dispondrá los cupos semanales en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior, conforme el siguiente detalle: de CINCO MIL DOSCIENTAS (5200) plazas, para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021, inclusive; de SEIS MIL TRESCIENTAS (6300) plazas, para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021, inclusive; y de SIETE MIL (7000) plazas, para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021 y del 31/7/2021 al 6/8/2021, inclusive, respectivamente.

O sea es lo mismo que la última semana de julio, donde son 1.000 pasajeros por día en promedio. Personalmente no veo que aerolínea logró tener más vuelos/pasajeros para la última semana de julio, pero se irá viendo en la cantidad que entre al país.

Eran 600 x día (4.200 x semana) pero en la que estamos que arrancó el 10/7 al 16/7 serían 5.200.

Según lo que fui relevando en estos últimos días estos argentinos o residentes entraron por Ezeiza

Miércoles 7-jul 544
Jueves 8-jul 471
Viernes 9-jul 792
Sábado 10-jul 564
Domingo 11-jul 788
Lunes 12-jul 631
Martes 13-jul 824

Veremos entonces si salen esos vuelos que necesitan muchas personas, fundamentalmente los varados en distintos países que no pueden regresar por la falta de vuelos o por la poca cantidad de asientos habilitados, como es el caso de los que vienen de Europa o Latinoamérica.

Descuentos para lectores del blog

 

186 comentarios de “Aerolíneas Argentinas pudo programar vuelos hasta el 7/8 y ahora el resto pedirá lo mismo

  1. María Ines dice:

    Vuelo de regreso AR 1133 Madrid-Ezeiza 4/08 cancelado pero el mismo vuelo operativo el 6/08 con modificación horario, que significa, me lo pasan del 4 al 6? GRACIAS!!!

  2. Lina dice:

    Hola Sir, mil gracias por tu laburo!

    Hoy finalmente me cancelaron el vuelo 16/07 Lufthansa FRA-EZE. Lufthansa tiene vuelos el 21/07 y el 28/07, pero en esos no había lugar. Como no podía saber cuales de sus vuelos en agosto cancelan, hice el cambio para el 04/08 (rezando que siga el mismo ritmo de 1 vuelo la semana el mismo día).

    Consulta: hay alguna posibilidad de saber con que cupo vuele el FRA-EZE el 21/07 y 28/07? Llenos o con asientos muy limitados? No me pudieron decir nada cuando llamé. Es para saber si tengo chance de volar el 04/08, o si es probable que cancelen a la mitad de los pasajeros. Mi documente argentino (residencia) vence el 10/08 y Migraciones hace meses no hace nada con el trámite, temo que no este resulto hasta entonces, por lo cual saber eso me salvaría de tener un infarto…

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Lina no me pasó eso LH, pero si es como otras europeas estamos entre 130 y 160 pasajeros por vuelo. Es lo que les aprueban 🙁

  3. Nicolás dice:

    Hola Sir! Finalmente Level admitió ayer que cancelaron el vuelo EZE->BCN del 1/7. Me dejó cambiarlo por el vuelo del 8/7. Que chances hay de que ese vuelo salga y no se cancele? O por lo menos cuando sabríamos si está aprobado? Gracias por toda la info como siempre!

  4. Martin dice:

    Hola Sir, viajo desde Rosario a aeroparque la semana que viene, tengo que presentar algun PCR o algo del covid para poder ingresar? Gracias

  5. Ezequiel dice:

    Gracias Sir! Impecable tu trabajo… Cuando haya confirmacion del resto de las aerolineas para esa primera semana de Agosto haces un nuevo post o lo cargas en el de la segunda mitad de Julio… Estoy voalndo de ATL a EZE con Delta el 5 de Agosto (reprogramado del 3 de Julio), asi que veremos si se confirma o no.

  6. Ariel dice:

    Hola yo tenia el vuelo 1302 Ezeiza Miami para el 08 de agosto, de acuerdo a esta lista no aparece, me podrian cofirmar si lo adelantan para el 6 o el 7 de agosto, ya que veo el vuelo 1302 para el 6 o otro 1302 para el 7?

  7. Claudio dice:

    Estimadisimo señor de paciencia inconmensurable Sir Chandler:

    Hay alguna novedad sobre las autorizaciones del resto de las líneas aéreas (personalmente me interesa AA) en esa espinosa semana que va desde el 1 al 6 de agosto?

    Viajó Justo el 6/8, vuelo 954🕯🕯🕯

      • Claudio dice:

        Jajaja si es cierto… pregunta de atolondrado.

        Es que la ansiedad y la incertidumbre no son buena combinación.
        Gracias por el enorme laburo man.

  8. carolina mospan dice:

    Hola sir! gracias a tu aviso pudimos salir el 12/7 en vuelo de copa para NY! lo teniamos el 15 como se cancelo pudimos pedir el cambio al del 12. ahora esperando ver la vuelta. tenes novedades de los vuelos que iban a pedir las otras aerolineas hasta el 8(8? gracias!

  9. Yanina dice:

    Sir ! Pregunta : vuelo aprobado – 160 pasajeros – como sabemos si estamos dentro de esos 160 o No ? Alguien puede explicar eso? O es llegar al aeropuerto y jugar al quini 6 ? O te cancelan antes? Pregunto porque vivo a 4 horas del
    Aeropuerto de Milán por ejemplo . Gracias

  10. beto dice:

    Hola Sir, como va? viajo por KLM el 1ro de agosto EZE – AMS, no hay noticias de vuelos autorizados para agosto? no encontré la info y desde KLM tampoco me dicen nada. Te consulto porque no soy de buenos aires y tengo que coordinar/reservar transporte como llegar hasta ahi previo al vuelo. Gracias

  11. Ezequiel dice:

    Disculpe la ignorancia desde donde le voy a hablar. Pero si Chile abriera la frontera a vacunados y uno viaja a ese país una semana y tengo fecha de regreso a nuestra Argentina, sé que usted no tiene la bola de cristal, pero cómo está funcionando el tema? Corro el riesgo de no poder volver porque se puede cancelar el vuelo??? Gracias. Saludos.

  12. Lucia dice:

    Hola Sir! Nada que ver mi comentario. Quizás bastante boludo…jaja pero aqui va:
    Estan entregando auriculares en vuelos largos? Me compré unos airpods inalámbricos y me entró la duda si los puedo enchufar en el avión o si tengo que conseguir j os viejos con cable?

    • Sir Chandler dice:

      mmm mirá mi crónica de vuelo a Madrid reciente… creería que si, creo recordar que si, pero los airpods no sirven para los sistemas de los aviones

  13. Enrique Fernandez dice:

    pude reservar el 06/08 el vuelo Mad-EZE.por Aerolineas, despues de un mes varado en españa.Como lo pones aca,esta confirmado ese vuelo.Gracias

  14. Celeste dice:

    Hola Sir, no vi en ese listado los vuelos de AA de Bs. As hacia Santa Cruz de la Sierra, ¿esa ruta está suspendida por el momento o cada tanto sale algún vuelo?

  15. Talía dice:

    Hola Sir! Yo tengo un vuelo con conexión desde Ginebra-Madrd – Bs por Iberia para agosto (ya cancelado y re programado)
    Leí en otro comentario que decías que era complicado con conexión. Porqué???

  16. Florencia dice:

    Hola Sir!

    Estoy intentando comprar pasaje día 5/8 ASU-AEP vuelo AR 1341 pero no me aparece disponible en ningún lado… sabes porque será ? Y cómo podría hacer para comprar el pasaje ?

    Gracias.

  17. Vanesa dice:

    Hola Sir, consulta, por AR figura un pasaje MAD EZE que quiero comprar…entiendo que si se termina aprobando y lo compré, debería estar dentro del «cupo» de pasajeros, no? Gracias por todo<!!!!

  18. Natalia dice:

    Hola Sir, hay algo que no entiendo, como es que AR programa vuelos hasta el 07/08 cuando hay un DNU hasta el 06/08, aunque vos mencionas que el DNU es hasta el 09/08, no sé si estoy mal yo con la interpretación del DNU o vos mencionas hasta el 09/08 porque el 06 es viernes.
    Tengo vuelo el 09/08 y supongo que ante posibles anuncios del 06/08 estaremos en agonía hasta último momento.
    Saludos,

  19. LUNA dice:

    Hola Sir!! no hay indicios de novedades? los que viajariamos la 1er semana de agosto estamos desesperados por la incertutumbre. Viajaria a NY por AA el 3 de agosto

  20. Kuki dice:

    Sir, hoy hay una pagina cepocambiario.com que publicó vuelos la primera quincena de agosto, pero cuando la mire bien, reproduce las mismas fechas de vuelos que habías publicado vos para la primera quincena de julio y hasta quedo la leyenda que decía “con regreso estelar y cuarentena de este bloguero”, que habías puesto vos en tu viaje del 1/7, solo que lo reproduce para el 1/8. Me pareció muy raroooooooo… te comento porque veo que toman información tuya pero no me pareció confiable la información que dieron para agosto 🤷🏻‍♀️

  21. Daiana Cabariti dice:

    Hola buenas tardes.. necesitaría saber si tienen los vuelos autorizados de Agosto de Copa.. Estoy a la expectativa de viajar o no.. tengo ida el 29-07 (miércoles q viene..) autorizada y el regreso el 08-08 nada.. que se sabe??

  22. Mailen dice:

    Buenas noches!
    Tengo un viaje programado para República Dominicana con Copa.
    El viaje de ida es el dia 26/07, el cual se encuentra aprobado. Sucede que el de vuelta es el dia 02/8 el cual se encuentra visible pero no está en el listado de vuelos aprobados por Anac.
    Tenes idea si ANAC va a publicar nuevas aprobaciónes para la primer semana se agosto?

    Muchas Gracias!!

  23. Sandra Duarte dice:

    Necesitamos volver urgente a nuestra casa en BsAs. Estamos varados en Brasil. Ethiopian fue cancelado el 14/6 /21. Nuestro vuelo. Compramos con Aerolíneas argentinas para 28/7/21.en el dia 10/7/21. Y fue cancelado. Alguien nos podría ayudar? Estoy muy enferma y necesito terminar mi tratamiento, sin medicacion, sin plata, sin alimentos. Consulado brilla x su AUSENCIA y Aerolíneas también.

  24. Romina dice:

    Consultita, a ver si me sabes guiar jaja. Ya que estoy esperando que delta me responda ;
    Compre pasaje por delta. pero por lo visto, estara manejado por AA. ( » Operated by: Aerolineas Argentinas «)
    Es decir por mas que sea un vuelo de delta de eze > jfk, tengo que fijarme con lo que seria la partida de aerolineas argentinas para new york no?
    Mequedo raro ya que delta tiene sus aviones; pero como no va » atlanta», supuse que era por eso.

    Gracias

  25. Patricia dice:

    Hola!! Tuve que reprogramar mi viaje a USA, y tengo la visa vencida. Puedo entrar a Usa desde Argentina, con mi pasaporte Italiano y ESTA? Gracias!

  26. Patricia dice:

    Hola Sir!!! Por reprogramaciones de Aerolineas aMiami desde Bs As, es que se me venció mi visa a USA, y la misma está demorando meses…. Puedo ingresar a Usa desde Argentina con mi pasaporte Italiano y ESTA? Mil gracias!!

  27. Pik dice:

    Buenas tardes Sir, muchas gracias por todaaa la info que subís te sigo hace un montón. Yo tengo un vuelo por Aerolineas Arg. EZEIZA – MADRID el 08 AGOSTO, en esta lista no figura mi vuelo… En «MI RESERVA» (web de aerolineas) figura todo ok. Estaría confirmado o tenemos que seguir esperando alguna otra confirmación? Muchas gracias Sirrrr!!!

    • Sir Chandler dice:

      Pik estimo que se hará porque es Aerolíneas, pero si hay que esperar el ok!, debería salir tipo 6 o 7 de agosto…

  28. Silvia alicia Cañada dice:

    hola.Tengo un vuelo El 11/08 a Miami en la pagina en el buscador dice sin vuelo. La reserva sigue que significa?

  29. Marcela dice:

    Buenas noches Sir
    Quería preguntarte de acuerdo a tu experiencia, seguirán cancelados los vuelos a Brasil?
    Muchas gracias!

  30. May dice:

    Hola, una consulta más, mi pasaje de aeromexico que fue postergardo del 4 de agosto al 30 de agosto. Veo en la página de ellos que hay un pasaje para el 23 de agosto (que tampoco es jueves, los días de la semana que está saliendo desde EZE a JFK via Cdad de Mexico los vuelos de aeromexico). Y tipo no voy a saber si sale el del 23 de agosto hasta el viernes 20 o el domingo 22?

  31. Teresita dice:

    Sir Chandler!
    Help! vengo desde Lima, Peru, soy argentina pero vivo en Cordoba, no en Buenos Aires. Puedo hacer el aislamiento de 14 dias en mi casa o me tengo que quedar en Buenos Aires??? por favor contestame. Mil Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *