Se acerca la fecha de aumento de cupo de pasajeros sin llegar a usar el cupo actual

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un mes se anunció que se pasaba a permitir 1.700 pasajeros diarios de ingreso al país por avión. Pero que desde el 6 de septiembre nuevamente aumentaría a 2.300 diarios en promedio

Por el lado del 6 eso dependía de autorizar la operación internacional de aeropuertos fuera del área del AMBA, siendo Córdoba y Mendoza los que pidieron permiso para ello.

Pero eso no ha sucedido, porque independientemente de que los aeropuertos tengan un ok o no, que no lo sabemos, las aerolíneas tienen que pedir poder hacer esos vuelos… y no sucedió eso debido a que no se informó lo primero.

Dejando de lado ese aumento que tendría que comenzar el lunes, en todo este mes no se alcanzó el promedio diario prometido. Fueron pocos los días donde se pasaron de 1.700 en el ingreso, pero esos no ayudan a subir el promedio que ronda los 1.500 aprox. Y esos “simples 200” que faltan es un avión lleno de varados por día desde Europa donde quedan mayormente las personas que no pudieron volver.

Algo se debe haber estado buscando compensar con las autorizaciones extraordinarias que tuvieron Iberia y Air Europa desde Madrid, pero también el vuelo que Latam logró poner como extra a las dos MISERABLES frecuencias hacia/desde Santiago de Chile que les dieron.

¿Habrá más extraordinarios? no lo sabemos aun.

Si se sabe en la industria que dicen que Ezeiza está “colapsado” de vuelos… desde la óptica de un vuelo cada dos horas, pero lejos está de la operación prepandemia y ya con espectadores en una cancha de futbol se podría lograr que haya aviones un poco más pegados…

Por eso también es que los vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas están llegando a Aeroparque, pero se da la curiosidad que hay muchos días sin nada y luego en un sólo día te llegan de San Pablo, Lima y Santiago… como fue lo que pasó el 2 de septiembre.

Pero si Aeroparque puede recibir vuelos ya que tiene libre la operación internacional, al menos que se desplacen algunos vuelos de las demás compañías regionales, como Latam, BOA, Paranair (algunos llegan a EZE y otros a AEP) para libere “posiciones” en EZE para más vuelos de largo radio.

Ojalá pronto se use ese promedio diario que el mismo gobierno estableció, ver que pasa con los aeropuertos fuera de Buenos Aires y que se vaya mejorando la operación posible de todas las aerolíneas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

102 comentarios de “Se acerca la fecha de aumento de cupo de pasajeros sin llegar a usar el cupo actual

  1. Alfredo dice:

    Hola Sir
    Te consulté porque Iberia me reprogramó un vuelo a Madrid del 28/9,al 29 ,ninguno figura entre los aprobados, sabes algo . Gracias

  2. Antonio Costa dice:

    Hola sir, perdóname que te moleste, este año me voy a ir de work and travel con un amigo mío, y si o si tenemos que cumplir fecha laboral, cosa que las autoridades argentinas poco entienden (ya que poco laburan) cuando dejan varados en el exterior… cuestión, hay alguna forma de poder comprar un vuelo y asegurarme de que no me lo cancelen, ya que invertimos un montón de plata y no podemos ir un mes después de cuando inicia nuestra fecha laboral o inlcuso mas tarde… quedaran todavia pasajes si espero a ver los vuelos aprobados para noviembre (cuando me voy)? o tal vez esperar a que noviembre abra la frontera de Uruguay y tomar un vuelo desde ahí? o conseguir un vuelo a paraguay o brasil desde aeroparque? existe alguna opción? Muchas gracias, te sigo desde hace años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *