¿Se puede o no se puede entrar a Alemania siendo argentino? La data desde Lufthansa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas (fines de junio) se conoció que Alemania permitiría el ingreso de argentinos vacunados, como también lo hace Francia, España, Países Bajos entre otros. En ese momento no hubo cuestionamientos.

Pero desde ayer Argentina dejó de estar en la lista de países de ALTO RIESGO, lo que permitiría, según se interpretó por varias personas entre ellas quien escribe, que también podrían entrar argentinos con test pct o recuperados de los últimos seis meses de COVID

Esto fue puesto en duda por algunos lectores que siguen el tema de Alemania por distintos motivos necesarios de viaje y me parece perfecto. Por lo que prometí consultar hoy con Lufthansa, quienes son lógicamente los que más argentinos llevan a Alemania.

Les encantaría traer alemanes pero recordemos que las fronteras siguen cerradas.

Entonces esto es lo que me respondieron desde Lufthansa

  • SI PUEDEN ENTRAR ARGENTINOS por el motivo que quieran a Alemania estando vacunados con esquema completo de las vacunas aprobadas por EUROPA. Y no hacen cuarentena.
  • SI PUEDEN ENTRAR ARGENTINOS “con motivo imperioso de viaje” con test PCR y harían cuarentena
  • SI PUEDEN ENTRAR ARGENTINOS recuperados de covid… no harían cuarentena

La embajada aun no actualizó la página, me confirmaron

Pero lo que me dice LA EMPRESA QUE REVISA LOS PAPELES PARA QUE UNO PUEDA IR A ALEMANIA es que si se puede ir y que también se dejó de hacer la DDJJ de ingreso.

POR FAVOR ante cualquier duda… a la embajada, y duda me refiero: “tengo el pasaporte italiano y una dosis de sputnik y sabín pero quiero ir a berlín para estar en escala donde me como un chocolate y sigo a Praga donde entro con documento argentino y…”

Mi jurisdicción llegó hasta comunicar esto. Me llenan de consultas sobre tal pasaporte o tal vacuna y los países tienen que ser claros en sus comunicaciones y ellos tienen que responder esas variables a la gente.

Pasaportes europeos tienen otras posibilidades siempre y de nuevo, consulten con el respectivo consulado.

Lufthansa me dice que SI SE PUEDE IR CON PASAPORTE ARGENTINO y ellos te embarcan… y en Frankfurt te sellan el pasaporte.

Cualquier cambio será reportado.

Viel Glück


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

77 comentarios de “¿Se puede o no se puede entrar a Alemania siendo argentino? La data desde Lufthansa

  1. JavBuzz dice:

    Siempre al pie del cañon! Espero fines de la semana que viene darte más info si me tomas como “conejillo de india” (Leáse rata de laboratorio para dar experiencia en vivo 🙂 )

  2. Guido C dice:

    Listo Sir, más que confirmado. Venite y haces alto video de una recorrida por el campus donde están los Headquartes globales de Adidas que es donde trabajo todos los días. Fuera de chiste, conta con la invitación. Sería un honor. Abrazo grande y gracias por tu gran trabajo.

      • Guido C dice:

        a 20 minutos de Nuremberg. hay vuelo directo desde Bs. As. con escala en Frankfurt! Hace 1 hora literal compre ese ticket pero a la inversa para ir a Mardel para las fiestas de fin de año 😉

          • Nicolas dice:

            Perdón que me meta Chandler, pero mi nerdismo es más fuerte!. La ciudad es Herzogenaurach, en esa ciudad que menciona Guido se hospedó la selección Argentina en el mundial 2006. Hay un museo de la marca con su aporte al mundo deportivo a lo largo de la historia, también en esa misma ciudad está su archirival alemana con una interesante historia de los hermanos Dassler. Así como hiciste un muy buen post sobre el museo Mercedes-Benz en Stuttgart, ahí también tenes mucha tela para cortar, saludos!.

  3. Rafael dice:

    Hay algo que no entiendo….
    Supongamos que estamos una semana atrás en el tiempo. España me deja entrar, porque tengo la vacunación completa con Astra-Zéneca. Estando en España, alquilo un auto, y me voy manejando hasta Berlin. Estando dentro del espacio Schengen, no hay controles de frontera. ¿¡Entonces!?? Entro igual!!!!
    O sea, Alemania no me deja entrar por avión, pero en auto o en tren (o en un vuelo de cabotaje) no hay problema… N’entiendo.
    Digamos que lo que están haciendo es blanquear el agujero que es España para Europa, y se ponen en el mismo nivel.
    No se, digo, de pronto, me parece….

    • Sir Chandler dice:

      Si es lo que supongo, pero por eso digo que no puedo responder sobre como son los movimientos internos… se que por trenes o avión hay controles, pero no se mucho más

      • Eric dice:

        Las veces que crucé en tren entre Francia, Amsterdam y Bélgica nunca tuve control… pero todas las veces que entré en tren a Alemania tuve. Ese control era un policía de civil, con la identificación colgada al cuello pidiendo pasaportes y haciendo preguntas. O sea, no hay puesto de frontera ni nada parecido… pero controlan al vuelo.

        Con esto quiero decir: No me sorprendería que hagan controles de frontera “informales”. Alemania es mucho más exigente en ese sentido que otros países Schengen.

  4. Pepe dice:

    Supongo que la embajada de Alemania en Argentina va a tener tiempo de sobra para responder cualquier consulta, ya que dan tan pero tan pocos turnos para temas de consulado que imagino deben estar aburridos…
    A este ritmo, deberían hacer como con los registros de conducir, y extender vencimientos…

  5. german dice:

    yo viajé con pasaporte argentino el 9 de julio y volví el 16 de agosto, covid recuperado + 1 de AZ. sin cuarentena. ningún problema en ningún lugar de los que estuve. alemania belgica holanda dinamarca suecia portugal españa

  6. Ariela Battan dice:

    Buenas tardes, gracias por la información. Tengo entendido que no están habilitadas las visas turistas todavía. Y si bien están autorizados los ingresos de argentinos deben ser con visa o motivos laborales o de estudio. Podrían confirmarme esto? Gracias

  7. NachoF dice:

    Información de hoy (13SEP 16.30hs): ciudadanos argentinos, ambos con test PCR negativo (uno también vacunación completa, pero no se que presentó), están en la fila prestos a embarcar.

    Hasta que no me llaman y me avisas que ya pasaron todo, uno está cortando clavos por más que haya revisado todo, o casi todo, lo publicado.
    (Este año y medio debería tomarse como trabajo insalubre para todo aquel que trabaja con algo relacionado a los viajes)

  8. Betty dice:

    Si me permitís comento mi experiencia luego de hacer más de 5.000 kms en auto por España, Francia, Alemania y Suiza. Ingresamos dos veces a Alemania, desde Francia y desde Suiza.
    Sabíamos que los controles en carreteras son aleatorios y no hemos visto ninguno. Tuvimos un control exhaustivo en la ruta de la aduana francesa (30 minutos que no se los deseo a nadie) y la única documentación identificatoria que nos solicitaron fue el QR del green pass.
    Saludos!

    • Juan Manuel dice:

      Hola Betty, perfecto, pero como hiciste para sacarte el Green pass? Tenes pasaporte comunitario o solo argentino? Tuviste que hacerte un pcr para que te lo den o presentaste vacunación completa o algo mas ?
      En italia por lo que leí vas a hacerte un pcr en una farmacia y te hacen el Green pass con una duración de 48 hs que te sirve para entrar a museos y restaurantes , no se como es en otros países de Europa.

      • Alejandro dice:

        Yo te explico como es en Dinamarca y Suecia que son los que se, para sacar el Green Pass lo que tenes que hacer es ….nada, por que no hay mas restricciones de nada, ya no hay mas obligacion de pedir un pase para entrar a cines, restaurantes, teatros, para ir a una zona u otra del pais, etc etc etc, ni siquiera lo ultimo que quedaba, que era para ir a boliches bailables, o recitales, es mas ya hubo un recital para 50.000 personas, sin mascaras, sin distanciamiento social, se espera para Suecia, un festival para el dia 29 de septiembre,donde a partir de ese dia tambien desaparece toda medida de restriccion interna, no hay mas barbijio, ni pedir turnos para ir al gimnasio, ni distanciamiento social, nada.

        • Juan Manuel dice:

          Gracias por la data Alejandro. Suecia.. lindo país para volver, capaz el viaje sea para ese lado. Que loco no que no sepamos hasta unos dias antes a que país podemos viajar, no es para personas con problemas cardiacos precisamente.. Aunque mirando el mapa de reopen.europa.eu cada vez hay mas verdes y menos rojos..ojalá siga asi…

  9. Cari dice:

    Igual encuentro que hacer eso puede ser una trampa que te termina perjudicando, porque por ej. Para entrar a Francia desde España vía terrestre no están pidiendo nada peeroooo…si querés salir a comer a un restaurante o peor aún hacer excursiones te van a pedir el QR de vacunación y si justo estas vacunado con las no autorizadas por la Agencia de medicamentos de Europa, sonaste, no te van a dejar y supongo que mínimo te comes una multa.

  10. Matias dice:

    Hola!
    Yo vivo en Alemania.

    Llame al ministerio del interior aleman para consultar la nueva regulación.

    Me dicen que : si bien argentina salio de la zona de paises de riesgo y supuestamente se podría ingresar con un test PCR

    Por otro lado al no ser EU necesitas un motito de excepción: familia (evento familiar), trabajo, salud

    Despues si controlan o no es otro cantar

    • Alejandro dice:

      Ya dijo Sir en el posteo, Lufthansa es quien te embarca, si ellos dicen que si, que pasas igual para turismo, ya esta mas que claro, ellos ya estan al tanto lo que diga el Ministerio del Interior, es mas, si no tendrian la venia del Ministerio y hacen llegar a Alemania a un argentino que va de vacaciones, multan a la Aerolinea si esto no estaria permitido.

      • MATIAS dice:

        Yo no lo veo tan claro. Y la manera en que lo comunican es un desastre. No te la podes jugar hasta subir al avión.

        Por un lado y segun sus propias reglas Argentina sale de la lista de riesgo y las medidas se flexibilizan (se puede entrar sin vacuna solo con test PCR)

        Y por el otro mantienen la regla que solo pueden ser motivos excepcionales trabajo, familia, salud.

        Y familia tiene que ser un “evento familiar”.
        Casamiento, defunción, nacimiento

        En que quedamos?

        • Javier dice:

          Hola Matias,
          Esta semana también llamé al Ministerio del Interior y a la policia (fronteriza del aeropuerto en Frankfurt), y las expeciones de evento familiar son obligatorias.
          En mi caso, mis viejos quieren venir a visitar a sus nietos, pero no pueden hasta que aprueben la Sputnik V en Europa, ya que no les alcanza con el combo Sputnik + Moderna que tienen.
          En caso de nacimientos (tenemos mellizos de casi 1 año) es permitido 6 semanas antes del nacimiento o hasta 6 meses después de haber nacido.
          Es un ir y venir terrible.
          Saludos,
          Javier

          • MATIAS dice:

            Bueno Javier, tuvimos las mismas respuestas entonces.

            Y es totalmente ridiculo lo de los eventos familiares.

            Hay gente que se están haciendo los reencuentros familiares en España.

            Es más seguro.
            Turismo que se pierde Alemania por su burocracia.

  11. Sergio T dice:

    Hola Sir,
    Para un Argentino, con pasaporte Español, que sólo hace escala en Frankfurt, con destino final Málaga, tiene que hacer la declaración de Alemania o de España?
    Gracias!!

  12. Pablo dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo desde GRU hacia MUC con escala en LHR. Tengo pasaporte Argentino, estoy completamente vacunado, pero salgo de Brasil, puedo entrar igual?

    • Liliana dice:

      Matías, sí, es confuso pero realmente es igual con casi todos los países.
      Lo que me dejó en claro Lufthansa a mí es que es posible el tránsito en Frankfurt desde esta semana (no hasta hace 10 días) teniendo Sinopharm o sin vacuna, que es lo mismo para Alemania. De no ser tránsito, de movida la entrada no es permitida para argentinos salvo que se entre en la excepciones y avisan que la policía aeronáutica es muy estricta…

  13. Marcela dice:

    Hola Sir Chandler! Una consulta, en el caso de que Argentina volviera a entrar en la lista de países de riesgo, cómo sería la situación para los argentinos vacunados, deben hacer cuarentena?

    Desde ya te agradezco.

  14. Yael dice:

    Hace unos días Lufthansa me indico que pasajeros argentinos no pueden hacer doble escala en espacio Schengen, que hay de cierto? En ningún lado vi publicado esto… De hecho la misma Air France endoso por Lufthansa haciendo doble escala y no tuvo inconvenientes…

  15. Carina dice:

    Hola Sir quisiera saber si Lufthansa tiene sala virtual en Frankfurt para realizar la espera de la conexión ya que viajo con mi hijo y creo prudente aunque sea una pequeña inversión pagarlo

  16. Emmanuel Rodrigo dice:

    Hola Sir, para aclarar una duda, si tengo el esquema completo con ambas vacunas autorizadas, necesito adicionalmente el test? saludos y gracias por el tiempo!

    • Sir Chandler dice:

      Emmanuel para la Argentina si, para Alemania le perdí el tren… recuerdo que no, pero revisá en el sitio de Lufthansa que estará actualizado

  17. Evan dice:

    Sir, una consulta de este parrafo:¨si pueden entrar argentinos «con motivo imperioso de viaje» con test PCR y harían cuarentena¨¨ no es que Argentina ya no es mas area de riesgo con lo cual estamos exentos de la cuarentena?

  18. Ester dice:

    hola Sir, y lectores!, alguien sabra decirme si embarcando en ezeiza, con destino final barcelona, y haciendo escala en frankfurt, porque viajo con lufthansa, podre viajar x tener la vacuna simopharm?, españa la acepta pero alemania creo que no… en alemania estoy solo 3 hs, como pasajero en transito.

  19. Liliana dice:

    Sir! no había leído este post! (no me funcionan avisos al correo) claro, yo fui una de las que puso en duda… leo todos los días sobre Alemania e Inglaterra por mi ticket con Lufthansa al UK. El punto es que se puede, la traba para los argentinos sigue siendo la EMA que no aprueba Sinopharm…

  20. Ricardo dice:

    hola Sir, y lectores!, alguno viajo en los ultimos dias a Alemania? Tengo que viajar mañana y tengo mucha incertidumbre si me permitiran o no. Seria con pasaporte Argentino, las dos dosis de Sinopharm y el PCR. Si alguno me puede tirar cualquier dato me serviria muchisimo.
    Muchas gracias

  21. ABH dice:

    Buenas tardes! Alguien sabe si están permitiendo el ingreso a Alemania de vacunados con una dosis de Putnik y una de Moderna. Desde ya gracias por su ayuda.

  22. ABH dice:

    Buenos días! La Embajada de Alemania modificó ayer los requisitos para ingresos de argentinos en la linea de lo sugerido por la UE. No se si lo viste Sir. Buenas noticias!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *