Micros y trenes quedaron sin aforo

Algo que salió en el boletín oficial hace unos días y no llegué a publicar, es que los micros y trenes quedaron sin ninguna clase de limitación de ocupación.

Es decir que ahora los micros pueden ir llenos. Existía un aforo que variaba según si el coche era cama o semi cama (este último tiene más asientos), pero se eliminó totalmente.

Trenes de larga distancia en breve comenzarán a vender el verano, pero los micros ya están vendiendo con los tiempos habituales.

También el movimiento de micros no es lo prepandemia, está lejos aun de eso. Pero ahora hay que trabajar en quitar de la cabeza que para ir de tal lado a tal otro se necesita algún permiso o testeo.

Eso ya se terminó, pero aun siguen llegando consultas al respecto, por lo que queda claro que aun muchas personas no saben que se pueden mover… como en los tiempos normales

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

9 Comentarios

  1. Aclaremos lo siguiente al poner el Previaje va de suyo que no se pedirían test ni habría limitaciones para viajar en el verano. Precisamente es una medida que fortalece muchisimo el turismo dentro del pais. De hecho todas las provincias que componen la Patagonia han solicitado para el año próximo un tercer Previaje, en serio alguien piensa que tenes limitaciones para ir??

    En cuanto a los micros y trenes fantastico pueden vender todo lo que quieran, el gran tema es el avion ese transporte hay que fomentarlo mas, ejemplo el avion de Buenos Aires a Mar del Plata

  2. Hola Sir … viaje a Cordoba hace poquito y realmente me parece tan descuidada, la forma de viajar por micros de larga distancia. Pasar 8 hs encerrados, sin ventilacion y con gente tosiendo, da un poco de rechazo aun preservando los cuidados que uno puede hacer, no quita que te de un cierto temor. Entiendo que quizas hay otros medios para poder viajar pero no todos tienen acceso. El sentido comun uno lo puede tener en los cuidados, pero la cantidad de pasajeros seria bueno que las agencias lograran controlar…. parece que es mas importante vender pasajes que cuidar a sus pasajeros.

    • Qué suerte lo de las 8hs! Yo hacía años no viajaba en un bondi de larga distancia acá y el finde largo me fui a Córdoba tmb.. casi 12hs a la ida y tmb a la vuelta. A la ida cambiaron el micro sin avisar (faltaban 5min y ni en las pantallas aparecía. Lo encontré porque busqué y empecé a pregunta en plataforma los micros del mismo grupo que iban a ese destino.. o sea, de pedo). Salimos tarde y apenas salimos «se rompió» el aire acondicionado, por lo que hicimos parada técnica p que lo arreglen. Pasajeros e incluso choferes sin tapabocas.
      A la vuelta tmb nos cambiaron el micro y fue igual.. preguntar hasta encontrar el correcto.. Obvio salió tarde y lo de las 12hs no sé, tal vez el tráfico mientras dormía.. Y obvio pasajeros sin tapabocas..
      Descuidado todo… o por lo menos me dio esa sensación

  3. En Santiago del Estero Capital, al bajar del ómnibus, cómo venía de Buenos Aires, me pidieron hizopado y como no lo tenía, (ninguna provincia figuraba con requisitos) me obligaron hacerlo amablemente en la misma Terminal están los puestos, dos policías que me retuvieron el DNI. El resultado nunca me llegó ni al e-mail ni al celular como me dijeron, si bien me tomaron todos los datos.

  4. Antes de pandemia, en los colectivos suburbanos, o sea dentro de las provincias, no los larga distancia, se podía viajar parado, al menos aquí en Misiones, ahora puede viajar el pasaje completo pero sin pasajeros parados. Para eso sí hay restricción, bueno, siempre debería haber sido así

  5. Consulta Sir, ¿es factible viajar en micro desde Retiro a mi ciudad de residencia en noviembre, cuando regreso del exterior? La consulta es porque me conviene ir de Ezeiza a Retiro y tomar un bus a mi ciudad de destino y no me queda claro si es legal o no usar un transporte público terrestre. Gracias desde ya por la respuesta.
    PD: entiendo que este sería el lugar correcto para la consulta, disculpas si no es así.

  6. la verdad que si ya los micros no tienen problema en capacidad podrían restablecer los servicios de comida y bebida ya que viajo frecuentemente a ushuaia y comodoro calafate etc todo el sur mas de 24 hs de viaje y a veces los viáticos no alcanzan y uno pasa sed y hambre obviamente y en cuanto los pasajes con o sin pandemia no bajaron es mas subieron mas!!! pero bue como es micro no es avión poca boliya y reclamos tienen estos temas saludos sir !!!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post