Argentina permite el ingreso de personas de cualquier país del mundo desde hoy ¿Cuales son los requisitos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy llegó el bendito día de la apertura de fronteras. Esto se cerró el 16 de marzo de 2020 y hasta fines de ese mes… pero se prorrogó hasta ahora

Así decía ese DNU

ARTÍCULO 1º.- “Amplíanse los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año.

El plazo previsto en el párrafo precedente podrá ser ampliado o abreviado por el MINISTERIO DEL INTERIOR, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

Mirá si no se prorrogó eh…

Pero vayamos a lo concreto. Desde hoy puede entrar CUALQUIERA

CUALQUIERA que esté vacunado con las dosis completas según cada variante. Se aceptan las vacunas aprobadas en el país de origen.

Tomo esta info del sitio de migraciones

Requisitos de ingreso para los pasos aéreos, terrestres, marítimos y fluviales para el plan piloto de turismo:
Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

PCR negativo 72 hs. previas al embarque.

PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

En los casos de adultos que vengan acompañados por menores de edad sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país, pero debiendo realizar la debida cuarentena.

Seguro con cobertura Covid-19.

O sea que hasta que salga también en el boletín oficial lo de la suspensión del test del 5to a 7mo día, se tiene que hacer… pero si viene alguien por tres días, queda claro que no tiene que hacer nada extra

Si se mantiene el test PCR (no antígenos) para que todos entremos al país, dentro de las 72hs del primer vuelo que sea necesario para llegar a la Argentina. Que esperemos también se permita pasar a un antígenos o la suspensión del test en breve.

Tema SEGURO CON COBERTURA COVID. Ojalá que esto quede para siempre, que sea obligatorio tener un seguro de viaje para entrar y para salir del país… PUNTO. Cualquier seguro tiene cobertura COVID porque es una enfermedad más. ¿Sirven los de las tarjetas de crédito? sirven… ¿Lo controlan? no lo se, pero se pide y es oficial.

¿Qué pasa con los países europeos que a los recuperados COVID les dieron una sola dosis como pauta completa? Eso no serviría para viajar, por lo que varios lectores argentinos residentes en Europa confirmaron que SE PUEDE pedir en los centros de vacunación europeos que se aplique la segunda dosis por motivos de viaje… POR LO QUE NECESITAN QUE SEA AL MENOS DOS SEMANAS ANTES DE VENIR A LA ARGENTINA. Esto también aplicaría para Estados Unidos, por lo que no es una rareza. Avisaré si hay cambios.

¿Puede entrar un argentino (residente o no) a la Argentina sin vacunas o sin la pauta completa?

Si puede, pero tiene que hacer cuarentena de 7 días y se le hará un test de antígenos en Ezeiza (o aeropuertos habilitados como Aeroparque, Mendoza o Córdoba). También aplica a los extranjeros residentes.

¿Puede entrar un extranjero (no residente en la Argentina) entrar sin pauta completa de vacunación?

No, informaron que eso no es posible por el momento.

Declaración Jurada de ingreso a la Argentina

Todo argentino que vuelva o extranjero que entre, tiene que completar la Declaración jurada de migraciones que encuentran en este link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

¿Hace falta tener la APP CUIDAR instalada en los celulares?

Por lo que dice la web de migraciones si, pero no he visto un chequeo efectivo del tema. Acá dejo lo que indican

Obligatoriedad del uso de la aplicación COVID-19 para toda persona que ingrese al país:
Con el propósito de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días.

Puntos de ingreso habilitados a la Argentina

Esta es la información publicada en el sitio de migraciones

¿Cuáles son los Corredores seguros?
Área Metropolitana de Buenos Aires: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de San Fernando, Terminal Portuaria de Buquebus y Terminal portuaria de Colonia Express.

Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.

Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú, Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, Centro de Frontera Posadas – Encarnación, y Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira.

Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli El Plumerillo y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

Tierra del Fuego: Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y Puerto de Ushuaia.

Tucumán: Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto.

Jujuy: Paso Fronterizo La Quiaca – Villazón. (Solo para el Tránsito Vecinal Fronterizo)

Corrientes: Centro de Frontera Paso de los libres – Uruguayana.

Salta: Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y Paso Fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba.

Se sumarán aquellos que sean pedidos por las Provincias y cuenten con habilitación del Gobierno Nacional.

Eso es todo por el momento :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

170 comentarios de “Argentina permite el ingreso de personas de cualquier país del mundo desde hoy ¿Cuales son los requisitos?

  1. Melanie Ho dice:

    Buenas Sir, espero que andes bien! Gracias por la ayuda de siempre.
    Soy Argentina, con visa de estudiante F1 en EEUU, MA.
    Estoy planeando un viaje a la Argentina a fines de Dic pero para ese entonces mi pasaporte estaria vencido y desde el consulado estan tardando 1 mes y medio desde que te dan el turno para procesarlo.
    Deberia emitir un pasaporte provisorio, PREGUNTA: cómo hago para no tener problemas al viajar ni perder el vuelvo? Puedo sacar un pasaje con mi numero de pasaporte de siempre y despues presentar el provisorio tambien? Tengo que sacar el pasaporte provisorio y despues el pasaje? Puedo sacar el pasaje y despues actualizar la info una vez con el pasaporte? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Melanie el pasaje lo podés comprar con el que quieras… luego en el checkin se pone el REAL del momento

      ahora… se puede viajar con pasaporte vencido A LA ARGENTINA, entiendo que solo te ponen una multa cuando llegás. Pero siempre podés volver…

      Ahora si lo extienden ahí en USA, es otro cantar

      • Melanie Ho dice:

        Gracias Sir, sos un genio.
        Una pregunta, en torno al pasaje, es uno de delta. En los detalles dice que de Bos- NY (JFK) es operado por Delta // NY-BS AS operado por aerolineas. Se que todavia no hay lista “oficial” publicada o que no se sabe como sera la regulación. Los unicos que vi autorizados por Delta son con ATL, por eso la duda. Pero en este caso seria NY pero por medio de Aerolineas. Lo recomendarias? Gracias, Sir!

    • Mariano dice:

      Hola sir buenos dias.soy de cordoba, Apenas me entere la noticia saque pasaje desde foz de iguazu hasta vitoria (brasil) tengo que ir en auto y cruzar la frontera. En el estado de fronteras hace unos dias decia abierto y ahora dice conoce mas y no da mucha info. Y veo que brasil aun no recibe extranjeros via terrestre. Mi pasaje es para el 2 de diciembre. Sabes si esta programada la apertura o debo cancelar mi vuelo.
      Muchas gracias

  2. Esteban dice:

    Hola Sir, soy Argentino viviendo en España. El 07/11 llegó a Argentina y como tuve COVID me dieron una sola vacuna, aunque mi certificado de vacunación diga completo para Argentina es incompleta pero como soy Argentino puedo entrar pero tengo que hacer cuarentena? Entendí bien? Porque en ningún lado especifica esto y solo hablan de vacunación completa. Un saludo y gracias por la información

  3. María Liliana Elizabeth Jürgensen dice:

    Hola Sir, buenos días, quería saber qué días hay vuelos desde Chile a MZA y viceversa, gracias muy amable

    • Sir Chandler dice:

      Hola, lo ideal es que veas en el sitio de LATAM y en el de SKY que tienen más vuelos. Luego Aerolíneas tiene uno por semana. Pero no se los días 😉

  4. Chechu dice:

    Ya estoy re mareada con el tema. Se sigue necesitando PCR negativo para argentinos que se fueron al exterior de vacaciones aunque tengan todas las dosis de las vacunas?

  5. Florencia dice:

    Hola, Sir! Recurro a tu blog porque se que vos tenes la info siempre clara. Les escribí al contacto de migraciones con esta duda y los ineptos me copiaron y pegar el mismo texto de la web. Los mataría. En fin… acá va mi pregunta.: En la página de migraciones dice “PCR 72 hs ANTES DEL EMBARQUE” tengo 2 vuelos y 16 hs de viaje en total antes de llegar a Argentina, vuelo desde España. El PCR si lo hiciera 72 horas antes del primer vuelo, al llegar a Argentina mi PCR tendría más de 88 horas… no me queda claro si tiene que ser un PCR 72 horas ANTES del primer vuelo? DENTRO de las 72hs previo al primer vuelo? O tiene que ser un PCR 72 hs horas antes del ARRIBO a Argentina? Estoy confundida, si me pudieses ayudar, te lo agradecería mucho. Vuelo en 3 días. Un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      Flor pero es que te estás mareando vos misma 😉

      No te enojes, pero copio que dice este post y yo publico desde enero 😉

      PCR negativo 72 hs. previas al embarque y agrego DEL PRIMER VUELO que te trae al país en una misma reserva.

      O sea horario de PARTIDA del primer vuelo. No importa el horario de arribo

  6. Beto Gutierrez dice:

    Estimado Sir; soy mexicano con familia en la Argentina, por fin viajo este sábado a BsAs.
    Respecto el seguro, la tarjeta American Express Gold cuenta con un plan de “Asistencia Global en Viajes” expresamente en su sitio de preguntas web dice: “Si te enfermas de Coranavirus durante tus vacaciones y cuentas con la cobertura de Asistencia Global en Viajes, tus gastos médicos en el extranjero estarán cubiertos”.
    Llamé a AMEX y no dan certificados o pólizas personalizadas de esta Asistencia para efectos migratorios. La pregunta es: ¿sabe si llevando la póliza de beneficios de Amex + mi tarjeta + impresión de sus politicas COVID cumplo con el requisito migratorio de entrar a la Argentina?
    Muchas gracias por su valioso y generoso apoyo.
    Saludos desde México.

    • Sir Chandler dice:

      mmm normalmente hay algo para bajar GENERICO de eso, porque lo tnedrás que subir en la DDJJ de ingreso, antes de ir al aeropuerto en MEX

  7. FLAVIA dice:

    Hola Sir, saldran nuevas resoluciones en los siguientes dias? Soy argentina viviendo en USA, y queremos ir con marido e hijos americanos (menores de 2 anos) en Febrero. Marido no esta vacunado (todavia) y por lo que tengo entendido no podria ingresar a Argentina? Plus tenemos que seguir presentando toda la documentacion para demostrar lazo con argentino? En migraciones no hay ningun update de lo ultimo. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Flavia no se que saldrá en breve, pero si entiendo que por ser familiares directos entran… pero hacen cuarentena y tienen testeo extra en EZE

  8. Eugenia dice:

    Hola, soy Argentina viviendo en USA y viajo el 12 de nov. tengo las 2 vacunas y me quería poner la tercera antes de viajar para estar más segura. Es menos de 14 días me harían problemas? Es el buster, la vacuna completa es la segunda. Me parece que no pero apreciaría tu comentario.

  9. Catalina dice:

    Hola Sir, como andas? No sé si la pregunta es pertinente al post, pero quería preguntarte si en Ezeiza están dejando entrar a la terminal internacional para despedir a pasajeros, o si sigue siendo que necesitás tener ticket para poder ingresar. Gracias desde ya!

  10. Fede dice:

    Hola Sir! Soy argentino y tuve covid, ya estoy recuperado y sigo testeando positivo. En la app del gobierno Holandés tengo una “prueba de recuperación”. Tenés idea si esto es suficiente para entrar al país vía Madrid?

  11. Sabri dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Gracias por toda la Información. Una consulta: Soy Argentina, resido en Paraguay y me vacuné con Johnson & Johnson en USA. Me considerarán en Buenos Aires en mi arribo como vacunación completa sin cuarentena? Agradezco mucho tu respuesta! Saludos!

  12. Demian Navarro dice:

    Sir, buenos dias, entiendo que para viajar a Miami con el Test de Antigenos esta OK. Dentro de las 72hs implica que puede ser 48hs antes, No?
    Y la vuelta. Veo en Curative Rapid PCR Test ese esta OK? Y tambien dentro de las 72hs,no?

    • Sir Chandler dice:

      Viajar HACIA USA no son 72hs, son TRES DIAS… que no es lo mismo en la práctica 😉

      Para volver si son 72hs…

      todo es “dentro de los tres días” para USA y “dentro de las 72hs” para la Argentina

      para volver si dice PCR está bien

  13. Gonzalo dice:

    Hola Sir, como estas? Te consulto porque ya no se a quien creerle…

    Soy argentino viviendo en Rusia, tengo esposa rusa y al parecer no la quieren dejar entrar porque no tiene vacunación. Compre los pasajes a principios de octubre para el 2 de diciembre, cuando consulte en el momento me dijeron que ella podia pasar por ser mi esposa, solo tenia que hacer cuarentena y tests. Ahora después del 1° de Noviembre se pusieron mas duros y básicamente me arruinaron el viaje con esto porque no me da tiempo a nada a vacunar a mi mujer (que tiene que hacerse análisis porque tuve una reacción alérgica hace unos años bastante dura)! No hay nada que se pueda hacer aparte del permiso especial o la visa de reunificación? Básicamente estoy sin tiempo!

    Estas restricciones nuevas fueron un golpazo….

    Gracias por siempre poner la posta en el blog.

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo correcto, con la apertura a extranjeros de todos lados, se pide vacunas. Sin vacunas no pueden entrar…

      Es como lo de USA, antes entrábamos todos los argentinos, ahora solo los vacunados, mismo caso.

      Sin eso… no se puede hoy

  14. Ani dice:

    Buenas! Como estas? Para ingresar desde España a Arg a visitar flia, persona argentina con pareja e hija (de 1 año) españoles, sin vacunar ninguno, pueden ingresar? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no Ani, extranjeros sin vacunar, no entran

      hija no importa… o sea menores de 18 años no aplica, pero la pareja sin vacunas no puede

  15. Abril Vidal dice:

    ¡Hola, que tal! Buen día desde México, Sir.
    Agradezco que tus posts acerca del ingreso a Argentina nos haya aclarado las dudas que nos consumían.

    Quería hacerte una consulta respecto a la carta invitación (certificada ante escribano) que hay que presentar ante migración…
    ¿Sabes si la están aceptando en formato digital escaneada o si la están pidiendo en formato físico original?

    De antemano, gracias de nuevo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Abril no se sobre la carta de invitación que mencionás

      en que casos? por qué?

      Personas extranjeras vacunadas entran directamente

      • Abril dice:

        En la pagina argentina.gob.ar señala “La carta invitación esta dirigida a turistas extranjeros que visiten nuestro país y a ciudadanos argentinos que inviten a ciudadanos extranjeros a alojarse en su propio domicilio”.

        En mi caso, mi novio me ha invitado a pasar las fiestas de fin de año en casa de su familia, asi que iré en plan de turista. Tengo planeado viajar a fines de este mes y no estoy segura si realmente necesite la carta invitación para ingresar a la Argentina… y en caso de necesitarla, ¿me la aceptarían en formato digital (previamente certificada) o en su formato físico?

        Cuento con las dos dosis de la vacuna Sinovac, desde hace dos meses.
        Gracias

        • Sir Chandler dice:

          no entiendo eso de la carta… porque cualquiera pueda entrar. Pero con las vacunas podés venir con o sin novio… da lo mismo

  16. Jorge dice:

    Hola Sir, si no estoy vacunado y soy de Córdoba, la cuarentena la hago en mi casa o en hotel en Bs. As.? Llego a Ezeiza la semana próxima. Muchas gracias

  17. Aldana dice:

    Hola, no encuentro el post donde decía que ya se consideraba a los que, en el exterior, le habían puesto una dosis porque habían tenido COVID, dentro de las personas con esquema de vacunación completo. Quisiera leerlo y poder llegar al boletín oficial. Podría indicarme cual es?

    • Sir Chandler dice:

      Aldana recién metí búsqueda y no lo encuentro… pero estaba. Cuando lo encuentre lo pongo en post aparte porque estaba en el boletín

  18. Nahila dice:

    Hola Sir, pueden viajar sin vacunarse los niños desde España, tienen 10, 8 y 5 . Entre tantas medidas no encuentro que necesitan . Tienen nacionalidad española y argentina. Muchas gracias.

  19. Hugo dice:

    Hola Sir, vuelo internacional desde españa a Ezeiza, pero ese mismo día viajó a cba en vuelo de cabotaje o en micro(no está definido) si no tengo la Pauta completa y debo hacer cuarentena, puedo declarar el
    Domicilio de cba? O para eso debo tener un pasaje directo madrid- cba??? Gracias

  20. Melanie Ho dice:

    Hola Sir, espeor que estes bien.
    PREGUNTA, puedo entrar a Argentina con pasaporte vencido. Pero puedo salir de EEUU con ese pasaporte sin problemas?

    Con respecto al seguro, tengo un health insurance para alumnos internacionales pero no estoy segura si subre en Argentina. Eso seria suficiente? Gracias!!

  21. Ana dice:

    Hola sir! Recurriendo a tus servicios como siempre
    Mi hermana llego de holanda tiene sus dos vacunas
    Ahora se va de viaje a Bariloche como hace con el pase sanitario? Con mostrar su carnet extranjero sirve? De acá no tiene nada …

  22. Laura Di Giorno dice:

    Hola Sir! Vengo con una pregunta de último momento porque no encontré respuesta en la página oficial. Mi novio es extranjero y ya completó la DDJJ online para viajar, pero al momento de recibir el mail de confirmación se dio cuenta que escribió mal su nombre de pila (puso Zach en vez de Zachariah). Tiene todos los demás datos correctos y con el pasaporte y demás documentación va a ser muy fácil acreditar que es él. Pero mi pregunta es, se podrá enmendar el problema cuando llegue a Argentina o hay posibilidad de completarla nuevamente y enviarla?

    Desde ya, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Laura la DDJJ la puede anular y hacer de nuevo, es una pavada. Que se fije en el primer mail que recibió que está el link para anularla

      Igual… no creo que importe ese error, pero si lo quiere cambiar, con ese primer mail de validación lo puede hacer

      • Laura Di Giorno dice:

        Sos un genio! Le voy a decir que me muestre el mail para guiarlo porque lo enviaron en español y si está ese link no se dio cuenta!

        Mil gracias! ❤️

  23. JULIETA LUDMILA ALVAREZ dice:

    hola buenas!! mi pregunta es saber donde hacen cuarentena las personas que no están vacunadas, en el domicilio que declaras? en mi caso es de buenos aires. gracias

  24. Bert dice:

    Hola Sir. El 10 de enero tuve PCR positivo. Los antigen me salen negativos. Necesito regresar a Argentina. Como puedo solucionarlo para antes del viernes 28 de enero viajando por AA? Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *