La declaración jurada de migraciones dejó de pedir el test PCR adjunto (solo se declara)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el paso 2 de la DDJJ de migraciones, cuando uno va a entrar al país, tenía que subir el resultado del TEST PCR negativo.

Eso por lo que reportaron varios lectores en las últimas horas, dejó de SUBIRSE, solo se marca la opción.

Estimo entonces que solo pasa por el control de la aerolínea en el país de origen del vuelo, como siempre se hizo además de subirlo.

O SEA SIEMPRE ES NECESARIO EL TEST PCR PARA ENTRAR A LA ARGENTINA, solo que no se sube más a la DDJJ.

Hice toda la simulación y noté algunos cambios, por eso acá los muestro. Datos de vacunación, acá se habilita a lo del país de origen, lo que conté hace unos meses que si alguien vive en Europa donde en su momento a los recuperados de covid con una dosis los consideraban totalmente vacunados, acá lo confirma.

Y te pueden pedir ese comprobante de vacunación

Ahora en datos sensibles de salud está lo de África, donde por fin sacaron a Europa, USA, Brasil, Chile… como estaba antes.

Y abajo está lo de si uno tiene constancia de PCR SI/NO

Si es negativa ok… si uno pone POSITIVA se abre la opción de si uno tiene el alta médica. Que es lo de los recuperados. También un SI/NO… pero no avancé poniendo NO… a ver que pasa…

Hubo varios problemas en estos días con la carga de las DDJJ como reportaron los lectores viajando, por lo que ESTIMO que se sacó la carga de los archivos que quizás saturaba algo al sistema. Por lo que tengan todo listo siempre para la verificación en el aeropuerto de origen, porque se sigue pidiendo.

Idem si son recuperados con un positivo DENTRO DE LOS 90 DIAS, pueden mostrar ese resultado de laboratorio y el alta médica, con eso se evita el PCR porque lógicamente les podría seguir dando positivo.

Ahora si sería un error por como está puesto, porque un antígenos positivo y alta médica también sirve… lo que no sirve es el auto test de antígenos porque no pasó por un laboratorio.

Y de paso a toda persona que lo declaran como enfermo por contacto estrecho con síntomas, este “beneficio” no lo puede usar. Por eso si pueden siempre es mejor tener el PCR hecho que confirme eso (si, para el caso también mejor PCR que antígenos…)

Pero quería mostrar que efectivamente cambiaron parte de la DDJJ que siempre se hace acá https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php, pero solo en proceso de carga, no en los requisitos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

150 comentarios de “La declaración jurada de migraciones dejó de pedir el test PCR adjunto (solo se declara)

    • Sir Chandler dice:

      El PCR no es para salir del país. Es para entrar en un país que lo exige y te lo piden acá… pero hay algunos que aceptan antígenos

      lo aclaro para no confundir

      Puede ser de cualquier lado.

      • Sol dice:

        Gracias!! Esta muy complicado conseguir PCR en algunas zonas de USA que lleguen a tiempo para viajar a la Argentina, tuvimos que reprogramar el viaje porque hicimos el test en el aeropuerto y no llego dentro de las 72hs. Están tardando entre 3 y 5 días ( Michigan)

  1. Maria Pinazo Zubiri dice:

    Hola! Gracias como siempre por toda la Info. En la ciudad en la que estamos nos hicimos el test y nos dijeron que pueden tardar 72 horas en dar resultado. Lo hicimos 62 horas antes de embarcar. Si no nos llegan antes del embarque, sabes hasta cuánto tiempo podemos reprogramar vuelo? ( delta) gracias

      • Sol dice:

        Gracias!! Esta muy complicado conseguir PCR en algunas zonas de USA que lleguen a tiempo para viajar a la Argentina, tuvimos que reprogramar el viaje porque hicimos el test en el aeropuerto y no llego dentro de las 72hs. Están tardando entre 3 y 5 días ( Michigan)

  2. Martín dice:

    Buenas! Estoy esperando a alguien que viene de USA y puso que tuvo contacto estrecho dentro de los últimos 14 días en la DDJJ. Tiene PCR negativo.
    Saben qué puede pasar en ese caso?
    Gracias!

  3. Martin dice:

    Buenas! Estoy esperando a alguien que viene mañana de usa y puso que tuvo contacto estrecho dentro de los últimos 14 días en el formulario, pero pcr negativo.
    Saben qué pasa en ese caso?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      supongo que es una marquita nada más para seguimiento… pero todo el mundo estuvo en contacto estrecho en los últimos 14 días 😉

    • NIK dice:

      Hola Martín, te consulto si llegó bien esa persona? Viajó por Aerolíneas Argentinas?
      Estoy en una situación parecida… Yo tengo que salir de Argentina hacia USA, tengo alta covid de hace 10 días, lo que me habilita a viajar… pero migraciones sigue preguntando si tuve síntomas y contactos los últimos 14 días!!! No duermo pensando que me quedo en el mostrador !!

  4. Raquel dice:

    Consulta. En parte 2 de DDJJ, al cargar datos de un argentino que regresa al país, Reside en Argentina: Y ya no da opciòn a selecciòn. Queda entonces: Motivo del viaje: Residencia. Tiempo de Residencia: 2 años. Estos 2 ultimos datos, no da opciòn a selecciòn, son predetermiandos. Y la DDJJ definitiva se lee: TIEMPO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR 2 AÑOS. Algùn error en la carga? O Error de la pàgina? Con migraciones el ínico contato es vía formulario. Ya se realizó la consulta. Tal vez respondan. Pero por la dudas, se haya planteado el caso. Gracias!!

  5. Juan Ignacio dice:

    Buenos días Sir! Consulta, viajamos el 7 de Marzo por 10 días a Punta Cana y Bayahibe con un grupo familiar, tengo entendido que debemos realizar el PCR para regresar, mi duda es que si fuimos positivos asintomáticos durante febrero, al realizarnos el test allá podemos dar positivos no? En ese caso que conviene realizarnos un PCR en argentina 10 días antes de viajar? Saludos y buen año!

    • Sir Chandler dice:

      Hola por qué tenés que hacer test? si Dominicana no lo pide

      Luego para volver si… pero sobre supuestos raros no puedo responder. Si te da positivo… te tenés que quedar y llamar al seguro de viaje!

  6. Juan Ignacio dice:

    Muchas gracias por la respuesta! Digo de hacérnoslo por las dudas de haber sido positivos asintomáticos sin enterarnos y tener el alta ya para ir y no tener que quedarte allá, por qué el PCR de las 72 hs anteriores a la vuelta daría positivo. Para este viaje que seguro nos recomiendas?

    • Sir Chandler dice:

      si siempre uno se puede hacer.
      Yo no recomiendo empresas, solo que cuento que con assist 365 podés contratar por poco el EXTRA COVID que te cubre el aislamiento. Lo podés cotizar con el link del blog y en la pantalla final ponés SIRCHANDLER y te da un 5% de descuento

  7. Georgina dice:

    Los que ingresan a argentina y luego de 5 dias deben hacerse pcr, que hacen con ese pcr? Se declara en algun lado? Quien te lo pide?

  8. Federico dice:

    Buen día Sir, te consutlo porque tengo vuelo de Latam el domingo a San Pablo,
    En el listado de vuelos a seleccionar en la dd.jj. no está el mío (LA8035), puede ser que pase eso?

  9. Erica dice:

    Hola Sir, dejo la pregunta en este post por que es el que mas se acerca. pero no estoy segura si estoy preguntando bien. llegue a Argentina ayer PCR negativo, y 3 dosis Pfizer vine a visitar a mi familia, pero no esta claro esto del PCR a los 3-5-7 dias de llegado, donde lo tengo que hacer? donde lo tengo que declarar, no lo veo claro y no se como hacer. muchisimas gracias y perdon si hice una pregunta en un post que no corresponde, es que no encontre uno mas cercano ( o quizas, soy un queso buscando) millones de gracias!

  10. Sebastian dice:

    Sir, te hago una consulta. Quede varado en Peru con covid positivo. Ya pasaron los 10 dias y solo pude conseguir alta medica de un medico argentino. Aca en Peru no hacen altas medicas. No hay problema para viajar con ese alta? Aca en el aeropuerto de Peru son especiales! por no decir otra cosa.

  11. Santino dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, la DDJJ para egreso de Argentina se hace una por persona o una por grupo familiar? en el caso de los menores como la completo, mails de los padres y datos del menor?

  12. Gustavo dice:

    Hola Sir! Estoy cargando por la aplicación verifly y no me da la opción de poner que fui positivo y tengo el alta
    Sabes como se carga o que tengo que hacer?

  13. Jonatan dice:

    Hola. Estoy llenando la DDJJ para egresar de Córdoba, Argentina y al llenar en el casillero AEROLINEA no aparece la opción LATAM. Se llama de otra forma??

  14. Francisco Ramiro Martinez Soler dice:

    Sir, sigue el problema de que para menores de 6 si uno pone que NO presenta constancia PCR sale ventana de error. Cuando está claro que no no es requerido. Que se hace?

  15. gaston dice:

    Hola Sir, consulta, el para regresar a Argentina desde miami, vi que Curative ofrece un test PCR Rapid, también ofrece el Antigen Rapid (este sabemos que no lo podemos usar para regresar) pero la consulta es que sabes del PRC Rapid? también vi que fuiste al aventura mall a hacerte el test. PRC? tiempo de demora en llegar los resultados? recomendas ir al aventura? link?

    • Sir Chandler dice:

      Veo otra consulta similar…

      Yo no lo hice, pero es válido

      El consejo es que te hagas en dos lugares. Con google encontrás los que lo hacen gratis

  16. Luis dice:

    HOLA Sir! Tuviste devolución de los viajeros q fueron caso estrecho y no llegaban a los 14 días q pode la ddjj? Con el pcr negativo podes viajar?

  17. Lucas dice:

    Estoy viajando con un menor de 12 años, no está vacunado pero tiene pcr positivo y alta medida de los últimos 90. El no necesita pcr negativo para entrar, verdad?
    Porque no me deja poner que está recuperando entonces me pide si o si que tenga una pcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *