Vuelos aprobados: ¿Hay más o menos vuelos? análisis de las programaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días se va conociendo la programación de las aerolíneas y muchas consultas van por el lado de si están teniendo más o menos vuelos.

Lo que dejaron en claro las aerolíneas es que les aprobaron todo lo que pidieron. Así es desde noviembre pasado, por lo que ahora las aerolínea están como en los tiempos normales, poniendo según demanda y disponibilidad de aviones.

En diciembre hubo dos regresos y una aerolínea nueva, lo cual es para destacar

Además Aerolíneas Argentinas volvió a volar con Cancún y en enero vuelve con Punta Cana

Enero y los vuelos

  • Por el momento solo American Airlines bajó tres vuelos, pasó a Dallas de diario a cuatro por semana. Pero no hay que olvidar que American fue la que más fuerte hizo crecer los vuelos de octubre a noviembre cuando duplicó los de Miami y puso diario a los otros dos destinos.
  • American recortó varios destinos de Sudamérica por problemas de disponibilidad de aeronaves. Hay demoras de Boeing en la entrega de Boeing 787.
  • Delta vuelve a volar todos los días. Nunca lo hizo desde que empezó la crisis mundial.
  • KLM y Air France aumentaron 3 frecuencias semanales en conjunto para las próximas semanas
  • Boliviana de aviación subió una frecuencia
  • COPA y LATAM, de las que más vuelos tienen, aun no han informado sus operaciones, pero no se esperan disminuciones, al contrario, deberían tener algo más
  • Esperamos que Ethiopian sea nuevamente autorizada
  • Que las aerolíneas en este contexto mundial de lenta recuperación, se mantengan, es una buena señal.
  • Pretender que ya vuelven como pre pandemia es imposible

Por el lado de cabotaje, si bien aun falta recuperar muchos vuelos, el % de ocupación será la mejor del año, según lo que reportan partes de la industria.

Pese a todo, poco a poco, el movimiento de pasajeros va mejorando. Y los informes de operaciones por ahora reportadas, van por ese camino.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Vuelos aprobados: ¿Hay más o menos vuelos? análisis de las programaciones

  1. GBL dice:

    Gracias Sir nuevamente por la info.

    Ahora a esperar que LATAM confirme todos los vuelos, y sobre todo, que también abra el VIP así le damos un último uso por ser Premium World jeje

    Saludos!

    • Mari dice:

      Esperando lo mismo ! Nos merecemos esa despedida ! Una lastima que se termine la alianza con BBVA.
      Gracias Sir Chandler por toda la información !

    • Jose dice:

      Otro mas esperando lo mismo, los vuelos de Latam confirmados desde Eze en Enero y el salon Vip de Eze…..se me pianta lagrimon………….
      Pregunto…consulta….no estoy viendo el LA476 de las 19:06 de Eze a Scl desde el 08/01 al 15/01 aproximadamente……..puede ser ? solo veo vuelos a la mañana desde Eze y alguno desde Aep, pero el de la tarde no lo estoy viendo a la venta……

  2. Diego C dice:

    Buenas Sir,
    Gracias por el aporte, muy interesante y completo el análisis.
    Lo de Latam desespera, mas cuando uno tiene un vuelo que no estaba en los meses previos, es decir que si o si necesitamos que aumenten.
    Siempre los últimos, espero que informen pronto así puedo aflojar con la Mylanta y el Rivotril.
    Abrazo

  3. Maria del Carmen dice:

    Hola Sir.Latam practicamente hace imposible el canje de millas subio mucho los valores. Iberia enero no publico todavia no?. Hoy pusieron restricciones en Barcelona . Por un lado aumentan las frecuencias pero por el otro lado los paises aumentan las restriciones .complicado!

    • Sir Chandler dice:

      Lo de Latam es por la falta de vuelos
      Iberia no me mandó, pero tampoco lo hizo en noviembre. Hay que ver si me mandan o simplemente es lo que se vea en los sistemas. Igual lo de Barcelona no es de ingreso

  4. Luciano dice:

    Hola Sir!! Sos un genio y gracias por siempre dar claridad! Tengo una duda, media tonta. Estuve viendo y buscando, se sabe si Air Europa ya confirmó sus vuelos hasta marzo? Gracias querido!?

  5. Dario dice:

    Sir sabes porque Aerolineas Argentinas esta sacando para Enero varios vuelos nacionales desde Ezeiza?? Porque yo tenia que salir de Aeroparque y me lo cambiaron

      • Dario dice:

        Me fije y ese dia salen 12 vuelos de Bs As a Bariloche quizas sea por espacio como vos decis.
        En Ezeiza se puede subir al primer piso al ser vuelo nacional?? O ya no??

          • Dario dice:

            El avion programado dice Boeing 737-800, vos decis que lo cambian??

            Cabotaje en Ezeiza, en sala de preembarque no hay nada para tomar no?? Todo esta antes de seguridad?

          • Sir Chandler dice:

            entonces debe ser ese, no es problema

            si hay una cafetería adentro, hay un video donde yo lo muestro, creo que una crónica del año pasado con flybondi a bariloche

          • Santiago dice:

            Hace un tiempo a ciertos destinos los hacian salir de EZE para mejorar la conexion de turistas extranejros. Ahora que abrieron las pronteras por ahi lo volvieron a hacer.

  6. Laura Silvana dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo pendiente de COPA a USA , vengo llamando me dicen q debería viajar antes del 31/03/21 y no tienen lugar antes de esa fecha en ningún vuelo, tienen la obligación de pasarme mas adelante no? Gracias por la info de siempre! Excelente!

  7. Matias dice:

    Hola! Muchas gracias por el post! Sabes algo de Ethiopian?
    Hice una reserva EZE-Dubai para 3/1/22 a un muy buen precio por la web y no me permiten pagar por ningún modo, todo llega rechazado y del aeropuerto me dijeron que los vuelos no están saliendo, y el call center internacional es imposible, no saben nada ni como ayudarme y se vence la reserva que está muy buena para aprovechar, gracias!!!

  8. Cristian dice:

    Buena Info Sir!
    Tengo entendido que los Embraer que aun están en el piso están complicados para poder volar porque al ser 22 de los 26 todos de similar antigüedad (los compraron todos juntos) están esperando que aparezca la $$ para su revisión integral que les toca. Serian varios millones de usd cada uno!
    Sabes algo de eso?

  9. María dice:

    Hola Sir. Gracias por toda la información.

    Lo que realmente desespera es saber cuándo llegará la autorización para Ethiopian. Entro todos los días a tu blog para ver si subís esa info.. 💪
    En todo el 2021 no pude hacer el viaje y se me hace que el 2022 viene igual.😥😥

  10. Pablo dice:

    Hola Sir, hasta que fecha se pueden esperar aprobaciones de vuelos para Enero? Tengo vuelo para el 01_01 con Ethiopian y hasta ahora nada!!

    Gracias

    Saludos

  11. Hugo Ferrari dice:

    Hola Sir, están aprobados vuelos de Cubana de aviación o enero ? Ya q están ofreciendo paquetes c vuelos directos a la Habana para enero. Gracias !

  12. DiegoteMdP dice:

    Hola Sir, sabes algo de los rumores de regreso de Qatar, o algo de Emirates? Creo haber leído en Aeroin que Qatar estaba considerando regresar, aunque con Omicron, esos planes pueden haberse demorado un poco….Un abrazo

  13. Marta elena Isaia dice:

    Hola Sir..nuevamente comento que tengo vuelo.pendiente con COPA Cba/ San Andres…segun la.empresa debo usarlo hasta el 31 de marzo proximo..pero no hay lugares disponibles..
    Tienen obligacion de posponer la fecha?

  14. GG dice:

    Sir, gracias siempre por tan buena info! Tengo vuelo para el 6/1 a SCL desde aeroparque a las 18.30 pero ese vuelo no esta el 6 disponible, ese dia hay uno 11 am (si hay el 5 y el 8 en ese horario). Siendo escala para mi si salgo 11 am en vez de 1 hora tengo 9 de espera, imposible! como sabemos el horario de los vuelos mas alla de que salgan a diario segun informan?

  15. Ruben Kroll dice:

    Hola Chandler! Avianca volverá a ser confiable? Porque el trato a los pasajeros que dejo varados es deplorable. Gracias y saludos!

  16. andrea prejano prejano dice:

    Hola Sir, una consulta, que me confundio recien , acabo de ver un cronista de a24 en ezeiza en la terminal c, y decia que las personas tenian que presentar el pcr negativo , segun tengo ententido eso es segun el Pais a donde te dirigis, yo voy a ¨Punta Cana y ese pais no te lo pide solo de regreso al entrar a Argentina, sacame de la duda Sir, al final confunden a la gente , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *