Actualizar el formulario de la visa de Estados Unidos que tiene más de un año para la cita ¿Cómo se hace?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que me quedaba pendiente sobre los post de la VISA DE ESTADOS UNIDOS en estos días, es sobre como renovar el formulario de emisión de visa si tiene más de un año.

Acá se genera una confusión porque en algunos lados dice que no vence… pero cuando llegan al CAS si tiene más de un año… les dan un papelito para salir y actualizar ese formulario.

Así es que saqué ese texto de un amigo que en estos días renovó y tuvo ese «problema». Esto les dan en el CAS a esos casos

  1. Ingrese a https://ceac.state.gov/genniv/ . Seleccione País y vaya a RETRIEVE AN APPLICATION

  2. Ingrese el número de ID que figura debajo del código de barras y seleccione Retrieve Application

  3. Complete la pregunta de seguridad, ingrese las 5 primeras letras del apellido, año de nacimiento y la respuesta a la preguntas secreta y seleccione Retrieve Application

  4. Si debe modificar información por error en los datos, seleccione la opción CREATE A NEW APPLICATION, modifique los datos y continúe tal cual le pide la página hasta llegar al final (no deje campos vacíos). Una vez que obtiene la hoja de confirmación, imprima y verifique que haya cambiado el código de barras inicial.

Yo no lo hice, lo aclaro. Aun tengo esperanzas de adelantar el turno para mi hija que se vence en agosto 2022 y tiene turno ahora para julio 2023… del inicial en agosto 2023.

Pero si sigue así, cosa que dudo, tendría que hacer esto.

Por otro lado consulté con fuentes confiables cual es la razón denunciada por varios lectores, de que aparecen turnos para la embajada de manera inmediata y no para el CAS… la respuesta cuando me la dieron fue super lógica… ¿VIERON QUE MUCHOS TIENEN DOBLE CITA AL PEPE PORQUE NO CORRESPONDE SI ES RENOVACIÓN? bueno… cuando llegan al CAS y ven que tienen algo mal puesto (que edita la gente del CAS) eso genera que les anulen el turno que habían tomado por el consulado, entonces… SE LIBERAN TURNOS para la embajada, que nadie usará porque tampoco hay turno para el CAS.

Ea lógica también es la que me permitió a mi ya adelantar un mes a mi hija, porque cuando alguien adelanta está liberando el turno previo que tenía… y así se va avanzando con todo.

Esta simplemente fue una actualización que debía…

 

ACTUALIZADO MARZO 2022: YA NO ES NECESARIO ACTUALIZAR EL FORMULARIO, SE VA CON EL QUE TENGAN

ACTUALIZADO 22 SEPTIEMBRE 2022: VUELVE A SER NECESARIO

ACTUALIZADO 23 DE SEPTIEMBRE: NO VUELVE A SER NECESARIO

Y como refuerzo de que es RETRIEVE y no nuevo… acá la buena explicación de un lector conocedor del tema

desde ceac.state.gov/genniv
Ahí elegís «retrieve application», ponés el número del DS-160 actual, cinco primeras letras del apellido, año de nacimiento, y la respuesta a la pregunta de seguridad que ahí te hace.
Ahí modificas alguna cosa. Por ejemplo, si tu pasaporte cambió porque lo renovaste desde el momento que habías hecho el DS-160 original, lo modificás y listo. Si no cambió nada desde ese momento, hacés un cambio «falso». Podés sacar la última letra del nombre, y la volvés a poner. El sistema interpreta que hubo un cambio, y se genera el formulaRio nuevo. Lo imprimís, vas a ver que tiene la fecha actualizada, y vas con ese y con el viejo también.


 

Sobre la vigencia del pasaporte y la visa para viajar a Estados Unidos

https://www.sirchandler.com.ar/2021/03/vigencia-de-pasaporte-y-visa-entrar-en-estados-unidos/

Escala Estados Unidos ¿Qué se pide?

https://www.sirchandler.com.ar/2021/10/estados-unidos-que-se-necesita-para-hacer-un-escala-internacional-o-estar-en-transito/

La duda con Sputnik y otras para Estados Unidos

https://www.sirchandler.com.ar/2021/11/viajes-a-estados-unidos-que-pasa-con-los-que-tienen-ademas-de-la-sputnik-dos-dosis-de-otras-vacunas-aprobadas/

El test para ir a Estados Unidos, el tiempo necesario

https://www.sirchandler.com.ar/2021/12/la-confusion-del-test-para-estados-unidos-con-el-dia-previo-o-24hs/

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

Descuentos para lectores del blog

 

554 comentarios de “Actualizar el formulario de la visa de Estados Unidos que tiene más de un año para la cita ¿Cómo se hace?

  1. Bian dice:

    Hola sir como estás!? Tengo mellizos y me di cuenta que completé erróneamente los formularios, le puse que solicitaba visa de trabajo y turismo en vez de turismo y médico. Uno ya lo pagué y el otro no! Crees conveniente hacer otro en paralelo para el que ya pagué e ir con los dos formularios a la cita en el cas ? Y rehacer todo de nuevo el que no pague, así al menos ese ya queda en un solo formulario
    Me puede generar un inconveniente o rechazo ? porque justo es la parte importante, el tipo de visa a solicitar

    • Sir Chandler dice:

      Hola, olvidate los términos, la visa es B1/B2, no es trabajo… es «negocios» que no es lo mismo.

      Si pusiste B1/B2 o una de las dos… estás ok

      El tema es que si metías todo junto era uno solo para pagar y todo junto en los turnos. Al ser menores es una sola cita.

      Por eso depende, que LETRAS PUSISTE… más fácil decime

      • Bian dice:

        Gracias Sir! A uno le puse solicitud BUSINESS & TOURISM (TEMPORARY VISITOR) B1/B2 y en Propósito: TEMP. BUSINESS PLEASURE VISITOR (B) y al otro solicitud TOURISM/Medical treatment (B2) y en Propósito el mismo TEMP. Business pleasure visitor (B)

  2. Ana dice:

    ¡Hola, sir! Seguro ya lo explicaste, pero me puede la ansiedad así que te pregunto igual:
    Mi confirmación tiene fecha del 23 de julio del 2023 y las dos citas son el 15 de julio del 2024, ¿hace falta renovar el formulario?
    Por otro lado, mi novio renovó el pasaporte, ¿él sí tiene que renovar el formulario? ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, hoy ese formulario sirve, veremos si de acá a mitad de año lo achican, que como siempre publico

      NOVIO: nop… va con los dos pasaportes y ellos cambian los datos en el formulario

  3. Ana dice:

    Te paso un update: Quise hacer el cambio de pasaporte como dice en el recuadro azul al final del post, pero como ya envié la aplicación solo me da dos opciones: ver la página de confirmación o crear una nueva solicitud. O sea que la solicitud solo puede editarse si todavía no la mandaste.

    • Sir Chandler dice:

      no, es que esto es para hacer un formario en parelelo… o sea es hacer uno similar… pero con el dato nuevo que necesitás. Y vas con los dos

  4. Juliana Sosa dice:

    Hola! Tengo turno para mañana con el CAS, lei en tus videos que la DS160 vence en un año, yo la terminpe en OCT2022 y fui a pagar con esa solicitud. Ahora que te lei volvi a sacar el formulario de nuevo pero debo pagar nuevamente? O solo alcanza con actualizar el formulario nuevamente para que esté vigente. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no, no se paga

      simplemente está en paralelo con la info nueva. Vas con los dos y ellos hacen el cambio 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *