Visas de Estados Unidos: ¿Siguen los 48 meses para renovar sin segunda entrevista? ¿Cuanto dura el pago?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que se impuso en el tiempo de pandemia donde el sistema de visas de Estados Unidos estaba parado, fue la extensión de 12 a 24 meses primero, para luego dejarlo en 48, al tiempo posible para renovar una visa vencida sin segunda entrevista, solo con la presencia en el CAS.

Esto sigue vigente, a pesar de que en su momento decía que terminaba el 31/12/21. Ahora la info oficial sacó ese vencimiento, por lo que se mantienen los 48 meses.

También el tema del pago ahora dice que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023

Esto se puede confirmar en el sitio de la embajada https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/

Información importante para solicitantes de visa

La Embajada de EE.UU. en Argentina reanudó el 1° de diciembre de 2021 el procesamiento de visas de no inmigrante. Para programar una cita, por favor ingrese a este sitio web. Para obtener información sobre visas de inmigrante, por favor ingrese a este link. Debido a protocolos de seguridad y salud las citas pueden ser limitadas. Sin embargo, vamos a agregar nuevas citas de manera regular en la medida que sea posible. Le recomendamos verificar con frecuencia la disponibilidad de citas en el sistema.
Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2023.
Reprogramación debido a enfermedad: Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en este sitio web. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.
Viajes de emergencia: En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para ver los requisitos necesarios y solicitar una cita de emergencia. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.
Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe documentación por correo si no recibió un correo electrónico con indicaciones específicas ya que su solicitud no será aceptada.
Salud, seguridad y citas: Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso.

También está la aclaración de la gran demora que están teniendo y que llevará un año ponerse al día… o más de un año

Dada la gran cantidad de casos acumulados y la demanda, creemos que tomara más de un año para que nuestros cupos de entrevistas estén al nivel previo a la pandemia. Recomendamos seguir revisando nuestra disponibilidad en nuestro calendario de citas para poder programar una entrevista rápida en caso de que un cupo se vuelva disponible. Elegir una cita en una fecha más cercana o solicitar una cita de emergencia no tienen cargo alguno.

Lo que no quita que se vayan adelantando las citas a los que se vayan metiendo en el sitio donde asignaron el turno después de pagar.

También sigue estando lo de la VIGENCIA DEL FORMULARIO llenado por un año… por lo que si lo llenan y la cita la tienen después del año… (porque no lograron adelantarla) tendrán que antes de ese año de completada, meterle a editar algo para ACTUALIZAR su vigencia… si no se vencerá! pero editan y listo

Por mi lado empecé el trámite de renovación de mi hija menor, que al tener menos de 14 años en estos momentos (Sophie tiene 9) y su visa vence en agosto 2022, no necesitará de segunda cita… si fuera mayor de 14 si, para tomarle huellas.

Ahora llené el formulario y tendré que ir a un RAPIPAGO para evitar el pago de los USD 160 con tarjeta + 30 y 35% como expliqué en otros post.

Pero el sistema de MERCADOPAGO no me permitió abonarla, no encontrando el código. Esto en su momento se pudo hacer, por eso había hecho este post, pero varios reportaron que se cortó.

Pero tampoco aparece en el sistema online de Rapipago, por lo que no queda otra que ir a un punto de cobro (local clásico), donde se puede abonar en efectivo o con débito, como ya hice hace un par de años (si si… enero 2020) con los de mi esposa e hija mayor. En el sistema online hice la búsqueda de distintas maneras y nunca apareció. Ahí online se podría abonar con débito.

Entonces cuando haga el pago me llegará el mail para buscar el turno… que seguro será en 2023, pero seré parte de los que busquen para adelantarlo. Será motivo para contarlo obviamente.

De paso recordatorio que ni yo me encuentro en los post que hice a lo largo de los años

¿Cómo saber las fechas que uno estuvo en Estados Unidos previamente?

Esto es algo que lo pide una parte del formulario

Y la web donde pueden chequear esto es en https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

Es en el NEED A HISTORY…

 

Y dará la info de esta manera

Recuerden que el sistema de renovaciones por correo AUN NO VOLVIÓ.

Pero si vi que se puede poner de retirar en el CAS (donde se hace el trámite) o en el DHL de Córdoba… Córdoba capital. Ojalá pronto vuelva ese servicio. Pero en mi caso yo tendré que pedir el turno para llevar la documentación de mi hija, sin ella… o con ella para que le tomen la foto. Pero es algo que confirmaré más adelante…

Sitio del consulado para la renovación o emisión de visas https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

Sitio donde se completa el formulario https://ceac.state.gov/genniv/

Sitio donde se asigará el turno, se podrá editar, agrupar a distintas personas de la familia para el trámite ya iniciado, etc, etc https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/users/sign_in

Todos los post sobre VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

317 comentarios de “Visas de Estados Unidos: ¿Siguen los 48 meses para renovar sin segunda entrevista? ¿Cuanto dura el pago?

  1. Ana dice:

    Bueno…después que hice todo el proceso durante todo el día termine el formulario 160..me llegó la mail una confirmación y un link para crear la cuenta del sistema de visas..voy a esa página que es para pagar las tasas de visa .sigo..pongo pagar arancel de visa . Pagar arancel ..bla..bla..y me sale que no puedo pagar porque en la.embajad Argentina no hay turnos disponibles mje decía tenía q pagar 160 dólares …o sea no me dejó crear el link de pago ..todo al divino botón..ya que quería pagar sin aumento ..no creo. Q siga 160 por mas q ahora me aparece así no?

  2. Viajera dice:

    Hola Sir, ya tengo los d160. Donde puedo encontrar info para juntar los distintos formularios en un grupo familiar, y generar el volante de pago? Graciassss!!!

  3. Ana dice:

    Hola sir..consulta..si ya completaste el formulario hace unos meses y aún no lo abonaste..aún están cobrando en un pago fácil a casi dolar oficial.¿
    Además si en estos días cambiaste el pasaporte y en el formulario figura el número viejo..que se hace¿ se puede cambiar en el formulario¿
    Muchas gracias
    Ana

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana
      tenés que generar el formulario de pago
      si es al oficial en rapipago

      no es problema lo del pasaporte, vas con los dos al CAS y ellos lo cambian

      • Ana dice:

        Mira ..emiti el formulario de pago y me sale q tengo tiempo hasta el 26 de octubre de pagarlo en rapipaho o citibank a 74.000 recién puedo ir el.miercoles a pagarlo pasará algo si se devalua el oficial o me respetan ese link de pago?? Q miedo ma da

      • Ana dice:

        Buenas Sir..quería agradecerte por toda la data el dia q complete el formulario se vencía el arancel viejo y cuando quise emitir elnticket no mendejaba en junio..al.otro día ya estaba con el aumento…no fui mas después de ese tiempo de enojo x dejar para ultimo momento fui hoy a pagar..ya esta…
        Dos cosas..cómo hago para adelantar la cita una vez q la me.llegue el.mail…y
        2..entonces si cambie el pasaporte estos días…y llene el formulario en junio con el anterior voy al CAS con los dos y estariab todo bien, no?
        Muchas gracias por responder siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *