Algo que se impuso en el tiempo de pandemia donde el sistema de visas de Estados Unidos estaba parado, fue la extensión de 12 a 24 meses primero, para luego dejarlo en 48, al tiempo posible para renovar una visa vencida sin segunda entrevista, solo con la presencia en el CAS.
Esto sigue vigente, a pesar de que en su momento decía que terminaba el 31/12/21. Ahora la info oficial sacó ese vencimiento, por lo que se mantienen los 48 meses.
También el tema del pago ahora dice que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2023
Esto se puede confirmar en el sitio de la embajada https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/
Información importante para solicitantes de visa
La Embajada de EE.UU. en Argentina reanudó el 1° de diciembre de 2021 el procesamiento de visas de no inmigrante. Para programar una cita, por favor ingrese a este sitio web. Para obtener información sobre visas de inmigrante, por favor ingrese a este link. Debido a protocolos de seguridad y salud las citas pueden ser limitadas. Sin embargo, vamos a agregar nuevas citas de manera regular en la medida que sea posible. Le recomendamos verificar con frecuencia la disponibilidad de citas en el sistema.
Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2023.
Reprogramación debido a enfermedad: Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en este sitio web. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.
Viajes de emergencia: En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para ver los requisitos necesarios y solicitar una cita de emergencia. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.
Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No se presente en el CAS si no tiene cita y no envíe documentación por correo si no recibió un correo electrónico con indicaciones específicas ya que su solicitud no será aceptada.
Salud, seguridad y citas: Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso.
También está la aclaración de la gran demora que están teniendo y que llevará un año ponerse al día… o más de un año
Dada la gran cantidad de casos acumulados y la demanda, creemos que tomara más de un año para que nuestros cupos de entrevistas estén al nivel previo a la pandemia. Recomendamos seguir revisando nuestra disponibilidad en nuestro calendario de citas para poder programar una entrevista rápida en caso de que un cupo se vuelva disponible. Elegir una cita en una fecha más cercana o solicitar una cita de emergencia no tienen cargo alguno.
Lo que no quita que se vayan adelantando las citas a los que se vayan metiendo en el sitio donde asignaron el turno después de pagar.
También sigue estando lo de la VIGENCIA DEL FORMULARIO llenado por un año… por lo que si lo llenan y la cita la tienen después del año… (porque no lograron adelantarla) tendrán que antes de ese año de completada, meterle a editar algo para ACTUALIZAR su vigencia… si no se vencerá! pero editan y listo
Por mi lado empecé el trámite de renovación de mi hija menor, que al tener menos de 14 años en estos momentos (Sophie tiene 9) y su visa vence en agosto 2022, no necesitará de segunda cita… si fuera mayor de 14 si, para tomarle huellas.
Ahora llené el formulario y tendré que ir a un RAPIPAGO para evitar el pago de los USD 160 con tarjeta + 30 y 35% como expliqué en otros post.
Pero el sistema de MERCADOPAGO no me permitió abonarla, no encontrando el código. Esto en su momento se pudo hacer, por eso había hecho este post, pero varios reportaron que se cortó.
Pero tampoco aparece en el sistema online de Rapipago, por lo que no queda otra que ir a un punto de cobro (local clásico), donde se puede abonar en efectivo o con débito, como ya hice hace un par de años (si si… enero 2020) con los de mi esposa e hija mayor. En el sistema online hice la búsqueda de distintas maneras y nunca apareció. Ahí online se podría abonar con débito.
Entonces cuando haga el pago me llegará el mail para buscar el turno… que seguro será en 2023, pero seré parte de los que busquen para adelantarlo. Será motivo para contarlo obviamente.
De paso recordatorio que ni yo me encuentro en los post que hice a lo largo de los años
¿Cómo saber las fechas que uno estuvo en Estados Unidos previamente?
Esto es algo que lo pide una parte del formulario
Y la web donde pueden chequear esto es en https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home
Es en el NEED A HISTORY…
Y dará la info de esta manera
Recuerden que el sistema de renovaciones por correo AUN NO VOLVIÓ.
Pero si vi que se puede poner de retirar en el CAS (donde se hace el trámite) o en el DHL de Córdoba… Córdoba capital. Ojalá pronto vuelva ese servicio. Pero en mi caso yo tendré que pedir el turno para llevar la documentación de mi hija, sin ella… o con ella para que le tomen la foto. Pero es algo que confirmaré más adelante…
Sitio del consulado para la renovación o emisión de visas https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/
Sitio donde se completa el formulario https://ceac.state.gov/genniv/
Sitio donde se asigará el turno, se podrá editar, agrupar a distintas personas de la familia para el trámite ya iniciado, etc, etc https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/users/sign_in
Todos los post sobre VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/
Los paparazzis estarán listos para fotografiarte en cuanto te pares en la cola del rapipago!
ni me vieron eh 😛
Hola Sir! Cómo estás?
Quise editar el formulario y no puedo. Busque en la página y dice que el ds-160 no tiene vencimiento. Me orientas para arreglarlo? Gracias 😊
en breve hago post de eso!
Lograste hace un post para explicar esto del vencimiento del DS160? No logro ver bien donde se actualiza…
lo tengo pendiente! en breve!
Hola! Yo entre para tratar de editarlo y primero sale un aviso de que solo se puede editar una vez, pero por otro lado al tocar el icono de info al lado de los datos del formulario en la consulta de citas dice especificamente que para editar el formulario hay que cancelar las citas, editar y volver a pedir una nueva fecha de cita… Ojo con esto, me parece que editar significa volver al final de la cola de citas… estamos seguros de que esto de la vigencia de 12 meses en este contexto de demoras sigue vigente @Sirchandler ?!!
Martín lee el post nuevo, hacés un form nuevo y queda en paralelo
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola Sir Yo tengo visa de turismo vigente pero ahora me van a tramitar la J1 … sabes si para esas visas se hace rápido ? Muchas gracias
mmm no se de específicas, pero yo cuando hice la de medios de comunicación en agosto, si fue rápido
Muchas gracias !
El problema sigue siendo la fecha de la entrevista. Yo pague en noviembre del 21 y conseguí fecha para abril 23. Luego logre adelantar a Julio 22
Sir tengo una duda que puede ser que vos me resuelvas… En Mayo 2021 completé el DS-160, tengo turno para el martes 15/02/22 en el consulado. El tema es que en diciembre me avisan que me reconocieron como ciudadano italiano (tramite que arranqué en 2019) y cuando completé el DS-160 no especifiqué que tenía otra ciudadanía, ya que en ese momento no la tenía… Consideras que va a ser un problema al momento de renovar la visa, o se los aclaro para que lo tengan en cuenta?
no para nada, lo mismo que me decís ahora a mi, se lo decís al del CAS para que lo modifique
Hola Sir, como estas? Nosotros tenemos que renovar la visa que vence 4/2023.
Cuando sacamos ntra hija era menor a 14 años. Dado que las citas las estan dando a 1 año el sistema automaticamente me va a asignar para ella las dos citas para la toma de huellas?
En el medio tambien se me vence el pasaporte pero lei en post anteriores que se viaja con los dos y que en el CAS cuando llevas ambos te hacen el cambio del numero? Entendi bien?
Muchas gracias, me es de mucha ayuda todo lo que publicas.
Si, a ella le pedirán dos citas
Correcto lo del pasaporte, viajás con los dos… y cuando te toque el CAS informás el nuevo que hoy aun no tenés!
😉
Hola Sir! perdon, no entendi bien algo. El vencimiento de las visas se prorroga ? Tengo un problema, me vence el 22/4/2022 y si por lo que estoy leyendo los turnos de renovacion los estan dando de aca a un año aprox….. como viajo?
Y una ultima pregunta: hay q llevar la famosa foto impresa de 5×5 o te la toman directamente en el CAS?
Muchas gracias!!!!! Un gran saludo, excelente tu blog, sos muy groso
no, las visas no se prorrogan
tenés que empezar ya con los trámites y luego con el turno en 2023… empezar a ver si se adelanta
Foto te toman en el CAS
Arrancá ya, tompa la primer cita disponible (que es massssssomeno para Agosto 2023), y congelás el valor de los 160 usd. Después, podés intentar adelantar la cita.
Con respecto a tu pregunta “Mi visa vence el 22/4/2022, pero la cita es para Agosto 2023… Como viajo?”, la respuesta es simple…. Hasta Agosto 2023 no viajas. Por lo menos, a EE.UU.
Sir, cómo estás? A mi papá se le venció la visa en Agosto 2021, razón por la cual previamente en Marzo 20 saqué el turno. Luego me reprogramaron la visita que inicialmente tenía en el año 2021 para Agosto 2022. El formulario lo completé hace dos años y nunca lo edité (pagué los usd160 en su momento). Lo puedo editar ahora estando vencido?
en breve saco la guía, pero entiendo que se hace uno nuevo y se suma al existente… en breve lo podré poner. Tenés tiempo
Hola sir! Me paso algo rarisimo. A pesar de estar dentro del plazo para la renovación, solicite turno e igualmente me dieron CAS Y embajada. Lo puedo solucionar o me la tengo que bancar? No conozco a nadie que le haya pasado lo mismo.
no es rarísimo, es una opción mal puesta y eso genera las dos citas. Pero fijate los comentarios del post que algún lector puso el mail donde mandar la consulta… para que te lo arreglen. Y te borran la de la embajada 😉
Buenas, podrian facilitar el email para realizar el reclamo de asignacion de asistencia a CAS Y EMBAJADA ya que por vencimiento solo aplico para asistir al cas pero me asignaron ambos lugares para renovar..Gracas
en los comentarios está
Hola Sir! Qué se necesita hoy en día para entrar a Estados Unidos? El certificado de alta de COVID de toro de los 180 días sirve o en necesario el certificado de vacunación?
hola, hay otros post por las dudas con la data
Vacunas aprobadas por OMS + test pcr o antígenos
El recuperado de 90 días te evita el test, nunca las vacunas
Hola que tal. Podria informarme cual es la demora actual para hacer una cita para obtener las visas?
hola, entrando a pedirla lo podrás ver. Te están dando para agosto 2023 como muestro en el post https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/rapida-acreditacion-del-pago-de-la-visa-de-estados-unidos-en-los-rapipago-sin-el-30-y-35/
Hola sir
Te consulto
A mi hija se le vence la visa en enero del 23 y el pasaporte en octubre del 22, se puede empezar el tramite de la.renovasion de visa , con un pasaporre que se vence en octubre
Gracias
Saludos
sip
Hola Sir consulta primero va el turno consular o para el Cas ? Gracias !!!!!
hola, primero el CAS
Hola!!! Necesito un consejo. A mi hija se le vence la Visa de EEUU en Mayo 2023, que harias? No tengo idea se voy a viajar antes pero para ser precavida, empiezo el tramite? O al iniciar el tramite se inhabilita la actual?
Gracias!
hola, podés iniciarlo ahora para pagarlo al valor actual y tener turno para 2023
Iniciar el trámite no anula la visa actual. Cuando vas recién al CAS es cuando se anula
Hola Sir! Estoy renovando mi visa, y a diferencia de hace 10 años, estoy trabajando como contractor para una startup de USA. Es correcto poner en el Present Employer a esa empresa o debería especificarlo de alguna otra forma? En las opciones no hay ninguna de self-employed o freelancer. Gracias!! 🙂
pero en opciones de trabajo seguro uno puede poner independiente o algo así…
En realidad no está en las opciones, pero lo puedo poner el nombre del empleador según algunos foros. Gracias!
Mis entradas no estan en la web, quiza se debe a que entro con ESTA
Sir, buenas tardes. Para aplicar como familia, debo hacerlo al final de la carga de la primera persona, no?
Es decir, cargué mis datos, quiero llenar el de mi esposa para que quede como familia, pero solo puedo hacerlo después de la página de confirmación.
Llené un formulario nuevo, empecé a cargar el de mi mujer y se me colgó por tiempo. Pero ahora cuando pongo el ID (que es el mismo que el mío) me aparecen mis datos y no la carga temporal de la parte de mi esposa.
Tenés idea cómo es en este caso?? Vuelvo a generar un formulario a mi nombre (sería el tercero) y voy guardando cuando llego al de mi esposa así no me mata el tiempo??
Espero se entienda.
Saludos!
no me acuerdo puntual como es todo el proceso… pero creo que vas agrupando los formularios 160
Hernán,
Algo estás haciendo mal. El ID de tu trámite NO PUEDE SER igual al de tu esposa. Precisamente ese es el objeto del ID: identificar a cada persona.
Cada persona tiene su DS-160. Es individual. Es un código similar a AA00Axxxxx
Generás un DS-160 por persona en ceac.state.gov, y luego en ais.usvisa-info.com generas un grupo, con todos los DS-160
Hola cómo estás? Gracias por la info! Tengo que sacar cita en CAS y consulado pero me deja recién para Agosto 2023, y algunos gestores me cobran 200 dólares para modificarla para ya… Hay alguna otra manera que no sea pagando ese dineral?
si… haciendo las cosas bien
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola Sir, tengo una duda , mi visa, en octubre de 2022 van a ser 4 años que está vencida . En Mayo tengo turno de renovación . Todavía no van a haber pasado los 48 meses. Me dieron solamente turno en el CAS, eso quiere decir que sólo tengo una entrevista ? O me hará falta otra ? De eso me entero en el CaS? Te agradezco tu respuesta , tengo que viajar a usa en octubre de este año y quiero ir sacando los pasajes pero me frena este tema del visado . Gracias
si si… entonces es una sola
Gracias por tu respuesta !
Hola Sir… no sé qué haría sin tus post 😀, ya lei todos (obviamente no todos sino no estaría con esta pregunta 🙈pero no lo encontré )… acá renovando los 160, te consulto tema foto del formulario… hay que agregar foto o no? mi hija tenía 12 en la anterior visa y yo obvio adulta. La toman ellos o hay que adjuntarlas? Gracias por tener esto al día y ayudando siempre! saludos !!
🙂
Igual eso está acá, en la guía completa
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Como uds tienen que ir, ahí se las toman
Hola Sir, estoy haciendo tramite para renovar mi visa que vence en Oct 2022. Soy residente permanente aca en Argentina y mi primera visa la saque aca. En el site de condiciones del solicitante aparece “ha obtenido un permiso de residencia o pasaporte de Argentina y los llevará consigo a su entrevista consular. (Por favor, tenga en cuenta que en caso que la información sobre su permiso de residencia o pasaporte sea incorrecta, su cita podría ser reagendada.)” tengo residencia permanente es decir mi DNI pero no tengo pasaporte. Se refiere justo a eso? te agradecere la rta, mil gracias
pero como que no tenés pasaporte?
eso necesitás para tramitarla
Se refiere a Pasaporte Argentino. Tengo Pasaporte colombiano, Mi visa que expira en Oct esta en mi pasaporte Colombiano, Soy residente permante pero no tengo ciudadania Argentina. De ahi mi confusion a que se refiere ese statement
ah…
Hola, sabes si lo de los 48 meses está activo sin segunda entrevista?
por ahora si
Genial, por que no lo encontraba. Por otro lado, la opción de envío por correo está inactiva no? Muchas gracias!
que vos envíes por correo aun no volvió. Que te lo devuelvan por correo si está
Buenas Sir, cuando lleno la planilla en la parte donde pide fecha de ingreso y egreso de EEUU tengo una confusión, ya que mi vuelo fue BsAs-Usa (donde estuvo unos días)-Europa, y el retorno fue via MIA…hay que poner solo los días que estuve en el país o la salida de USA en la escala cuenta?
Y para la renovación, mi hijo cumple 14 en marzo, y nuestas visas se vencen justo un mes antes….hay que ir presencial? Gracias
Horax es que podés ver en el sitio que puse en este post, las fechas de ingreso que vos tenés
Y si tiene 14… es doble
Si tiene 13 y 360 días es una sola
Hola Sir, gracias por la información,
Sabes si siguen vigentes los 48 meses de vencido para solo ir al CAS?
Y si la visa anterior era de antes de los 14 años, hay que ir si o si al CAS y embajada? O también podría ser solo CAS si estoy dentro de los 48 meses?
Muchas gracias!
Matías menos de 48 meses… una entrevista, pero si la anterior fue con menos de 14… dos entrevistas
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola @SirChandler hace un tiempo consulte sobre que hacer con el vencimiento del formulario 160 porque lo cargue en octubre de 2021 y la cita es para enero de 2023. Me respondiste con un link para un post pero en el post no veo info al respecto. Podras ayudarme indicandome por aca que deberia hacer? Porque entro y si modifico el formulario pierdo el turno y no entiendo como hacer uno en paralelo… como podria imprimirlo sin pagar nuevamente. Perdon pero ya estoy completamente mareado con todo esto.
Muchas gracias!!
no hay que hacer ya nada 😉
Cómo estás? Es decir que el formulario 160 que llené antes de que me reprogramen la entrevista, queda como está? No hay que actualizar nada? Tengo la entrevista el 25/10. Gracias
nada… no es problema
Aunque me la hayan reprogramado 2 veces, desde diciembre de 2020? Gracias otra vez.
no se vence
Se nos vencio la visa a toda la familia sacada en 2010 en 2020. Estaria en el período de gracia de 48 meses para renovarlas. Estoy llenando el DS160, pero mis hijos ya son todos mayores de edad y en grupo familiar no figura Daughter o Son, solo other relatives, child, parent, etc. No quiero meter la pata. Cada uno deberia hacer su propia solicitud (mis hijos) o que pongo en el desarrollo del form en grupo familiar? Mil gracias
claro, siempre cada persona lleva un formulario
hacé grupo separado porque ellos tendrán doble cita y vos no
Gracias por el asesoramiento. La consulta es que se nos venció a todis juntos. El problema es que ya son adultos y lo que quería saber es si ellos deben hacer su propia solicitud de renovación y mi esposa y yo en otro formulario. En el grupo familiar no figura hijo, sino child por lo que entiendo que de asume qué es para menores de edad.
Los americanos don muy tajantes y por ello, complejos de entender según nuestra flexible idiosincrasia. No quiero meter la pata. Si tengo que hacer un DS160 para cada uno lo hago, di es necesario. Hasta ahora no encontré respuesta. Mil gracias
Alejandro si cada uno tiene que tener un formulario, lo tengo en varios post, siempre es uno por persona. Que lo ocmplete otra persona es otro tema y ahí lo dice en el formulario, donde lo podés aclarar
Y de nuevo, a los adultos por un lado y los que ahora son grandes, pero la previa fue antes de los 14, a ellos por el otro.
Te consulto, hay que llevar foto para la entrevista, o te la sacan ellos ahí? Gracias.
acá explicado https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola Sir!
Tengo una duda
complete un formulario DV160 para pedir mi visa por primera vez (tuve una anterior pero vencio en el 2003)
en el mismo indique que viajaba solo porque ese era el plan original
Al otro dia mi hija me dice que cambio de opinion y quiere viajar tambien
asi que complete un formulario para ella indicando que viaja acompañada
pero quedo incongruente la informacion… o sea en mi DV 160 dice que viajo solo y en el de ella que viaja acompañada (seguramente vayamos juntos a las entrevistas)
completé un DV160 nuevo para mi pero en la pagina para pagar no me deja cargar el nuevo porque ya hay uno anterior vigente
espero se haya entendido mi consulta
Pensas que tendre un problema?
podés hacer uno nuevo y dejarlo en “paralelo”
cuando vas al CAS pedís que lo cambien y listo. Vas con los dos ahi
Como estas, Sir. Te hago la siguiente consulta: me llegó el mail para programar el retiro de la documentacion. Hicimos junto con mi hija de 17 años la renovacion de la visa, pero yo solo voy a ir a retirar los pasaportes al CAS. Ademas de mi DNI, que tengo que llevar para retirar ambos? Te cuento que el procedimiento loo hicimos como grupo familiar, porque a ella le tenian que tomar los datos biometricos. Pero como voy a ir yo a retirar ambis, queria saber si – ademas de mi DNI- tengo que llevfar el de ella. O solo con el mio alcanza. Gracias.
no… entiendo que no es necesario, pero no sobraría que lo lleves POR LAS DUDAS
Marcelo,
Cuando completarse los datos en el segundo sistema, lo primero que te pregunta es donde vas a retirar el pasaporte. En ese momento te pide que pongas el nombre de la persona que lo va a retirar. Si te pusiste vis, entonces no necesitas llevar nada.
Si no estás seguro que dato pusiste, entonces tenes que llevar algo que demuestre que sos el padre; Libreta de Familia, Acta de nacimiento, certificado de nacimiento. Si ella renovó su DNI recientemente, entonces no sirve. Loa DNIs de menores de edad tienen en el dorso el nombre de los padres. En ese caso si sirve. Pero cuando lo renuevan a los 14 o 15 años, ese dato ya no figura.
Hola Sir!! se me vence la VISA en octubre del 2023 y necesito viajar en noviembre de 2023. Estoy llenando formulario, pero me trabé en la parte donde me pregunta … ¿Alguna vez ha emitido una visa de EE.UU? al poner que SI, me pide fecha de visa expirada y la mía aún no venció (esta es mi primer VISA). Y me sale este cartel “La fecha de emisión de la última visa no puede ser igual o posterior a la actual”. Pero si pongo que NO, es falso por que en paso anterior detallo todas las veces que estuve en USA, que fueron mas de 5.
Necesito tu ayuda!!! que pongo??
Ana es que te debe pedir fecha de EMISION, no de vencimiento
Analia, no hace falta que la visa esté expirada para renovarla. Tenés que poner la fecha de emisión, y la de vencimiento. Evidentemente vos estás poniendo la fecha de vencimiento en lugar de la de emisión.
Si le ponés que NO, el problema no es que sea falso. El problema es que te va a dar dos citas, y para eso tenes turno recién en 2024, y es imposible adelantarlos.
Revisá bien lo que estás poniendo. Te pide fecha de EMISION, y luego de VENCIMIENTO. Si ponés los datos bien, entonces te va a dar cita solo en el CAS, y creo que para Julio 2023 hay disponibles.
Hola Sir. Tengo vencida la visa 14 meses ¿por favor me dirías si la extensión del plazo a 48 meses sigue vigente?. Muchas gracias
Sigue!
metele
Hola Sir!! tanto joderte durante un año, hasta que por fin llegó mi turno. es el 11 y 12 de enero, es un turno grupal, asi que caímos a la cola larga con mis hijos para esperar el turno que por tener ahora mas de 14, les toca la embajada. Me acabo de dar cuenta y entré en pánico, que nuestros formularios cumplen 1 año de confeccionados el 10 de enero y nuestros turnos son el 11. Como los actualizo para que no se venza? o tienen vigencia por mas de un año?. Leí en el post que hay que editarlo, pero no tengo ningún dato para modificar. Entro, lo guardo, pero conserva la fecha original de confeccionado. Gracias por tu ayuda!
Hola Larisa
RELAX
ya no hace falta actualizarlo
Hola Sir! Te hago una consulta..estoy llenando el D-160 para renovar visa de turismo que se me vence en abril 2023 y me surgió una duda..mi última visa emitida para USA fue una J1 el año pasado..cuando me piden datos de la visa anterior pongo la info de la J1 (que fue la última) o de la B1/B2 que voy a renovar? Muchas gracias como siempre!!!
no… la J1 va por otro lado
poné la info de la anterior B1/B2 😉
Muchas graciasss!!!
Hola Sir! Entiendo que ni hay que llevar foto porque te la toman en el CAS (excepto que lleves los papeles de un menor de 14 sin presencia del menor), pero en este link https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/required_docs dice que habría que llevar foto a la entrevista consular, cuál es la correcta? Mil gracias
Juan la foto te la toman en el CAS. En el consulado es una entrevista
fumá… 😉
Buenas tardes. Consulta sobre Visa No Inmigrante primera vez:
Hice el pago el 11 de Febrero del 2022.
Luego saqué turno para el CAS y Consular: me dieron fechas 12 de Abril 2023 y 19 de Abril 2023.
Sirve el pago que hice el 11 de Febrero del 2022 ? Porque dice vencimiento al año de pago.
Muchas gracias
hola, si si, el pago sirve
Ah genial entonces
Debo actualizar algo ? o Con la pagina de confirmación del Formulario DS-160 sirve (fecha Agosto 2021)
Gracias
no no, el pago es independiente
pero tenés que hacer de nuevo el formulario porque hace poco (está en un post reciente) se suspendieron todos los formularios previos al 2022
entonces tenés que hacer uno nuevo para llevarlo el día de la cita junto con el viejo (que tiene el turno) y en el CAS mostrás los dos y tomarán el nuevo pisando el viejo
La verdad super agradecio
🙂