Los países que ya no piden NADA para ingresar

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Hace unos días publiqué lo que el Reino Unido tenía en el sitio de IATA, donde decía «ya no hay nada COVID como requisito»… en otras palabras. Pero ya nada de vacunas, nada de test, nada de DDJJ, nada de cuarentenas ni seguimientos.

Pero no están solos.

Uno revisando el sitio de IATA se puede ver que ya son varios países «limpios» de requisitos.

Acá algunos de los que encontré

Mi querida Irlanda, tierra de antepasados, que algunos confunden con Irlanda del Norte que es parte del Reino Unido… pero Irlanda es país soberano y parte de la unión europea

México! que nunca rompió las guindas… pero que ahora no tiene ni la DDJJ de antes

Noruega… cara, pero libre

Otra carita… y muy particular, Islandia

Yemen, en Asia… que no es poco, porque siempre estuvieron muy cerrados

Idem Mongolia, bien al oriente

Rumania, hace pocos días

 

Y pegadita Hungría

Hay movimientos de que en estos días varios países de Europa relajarían requisitos de ingreso según las aerolíneas. Pero países como Italia que estuvieron muy cerrados durante mucho tiempo ya anunciaron el fin del pase sanitario interno (1º de mayo) o Francia también lo va liquidando.

España es simple de entrar con vacunas y si no es de las aprobadas… mientras la última lo sea se puede.

Se va aclarando el panorama 🙂

Veremos si eso también se contagia.

Todo esto siempre se puede ver en https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

235 COMENTARIOS

  1. Hola sir !! el sabado viajo a españa pero tengo escala en alemania ! Tengo que llevar el test negativo que pide alemania ? o solamente para con las vacunas ya estaria ???
    GRACIAS SIR !!

  2. Hola, mi hija tiene 2 sputnik, una pfizer dada el 16 de marzo .Una empresa de EEUU la invita el 24 de abril por temas laboralea…Ella se podria dar cuarta dosis de pfizer al mes de la última, es decir 16 de abril. No llega a tener los 14 dias previos para viajar. Sabes si EEUU está en posibilidad de levantar restricciones? O si puede gestionar algo para que pueda viajar .saludos.

  3. Aruba a partir del 1o de marzo solo pide que llenes el formulario de ingreso y una tasa de 15usd por seguro covid, pero ya no piden pcr ni vacunas

  4. Hola, consulta. España dice que los pasajeros que ingresen de Italia y un par de países más… No se requiere vacunas. Digamos… Si paso por Italia 15 días y dsps entro en España, no piden nada? Porque habla de pasajeros, no de residentes. Como si lo aclara en otra parte. Me explico? Gracias.

  5. Ya que tanto he preguntado, comparto mi experiencia viajando a Europa por si a alguien le sirve:
    Situación de vacunación: dos Sputnik + una Pfizer.
    Volé de ezeiza a Praga con escala en paris. Hubiera sido más inteligente y simple que el primer destino sea españa. República Checa obviamente no acepta Sputnik así que los días previos fueron leer y leer… y rezar.
    En uno de los intercambios con la embajada vía mail, me dijeron que con pasaporte europeo , un pcr alcanzaba…
    Por las dudas imprimí también mails de mi prepaga con el positivo de covid en enero y el alta. Pero la embajada me había dicho que tenía que estar certificado por un médico europeo (?)

    En Ezeiza sufrí, pero finalmente mostrando esos papeles(y sobre todo el mail impreso de la embajada), estuve ok para embarcar.
    En la escala en paris tuve que mostrar el pcr negativo de nuevo, y una vez que atravesé las máquinas que escanean el pasaporte, yo no me pidieron absolutamente nada más, ni siquiera al aterrizar en República Checa.
    Recomendación: imprimir todo, inclusive los intercambios de mails, llevar siempre pcr negativo. Y recordar hacer la Declaración Jurado de Argentina para salir, que mucha gente llegaba a Ezeiza sin eso.

    En Praga , es como si no hubiera pandemia.
    De Praga a Berlín en tren , al ser tren interno UE no pidieron nada.
    En Alemania (Berlín) nos pidieron las vacunas o recuperación en el hotel (por suerte aún tenía impresos los mails de mi prepaga y con eso estuvo todo ok). Ya no piden vacunas para ingresar a bares y restaurantes pero sí barbijo siempre en lugares cerrados. Fuera de eso, la vida está bastante normalizada.

    Ojalá a alguien le haya servido la info

  6. Sumo otros países: Montenegro, Gabón y Dinamarca. Las restricciones del último son solo para Groenlandia y las islas Feroe.

  7. Hola Sir, como va? Consulta, dónde se saca el covid pasaport para circular entre países? Cuál es el trámite? Gracias!

  8. Perdón , Sir y dónde haría en ese caso migraciones… Cuando llegó a Barcelona? Frankfurt es tránsito…es la primera vez que me subo a un vuelo Internacional!!

  9. Buen día, en la pagina de Iberia ahora figura que se puede ingresar a España independientemente si estas vacunado o no (en este caso con pcr negativo), lo raro es que en la pagina de sanidad siguen apareciendo las restricciones anteriores.

  10. Sir. Pregunta. Viajo de
    Miami a bs as por latam. Hago escala 2 horas en chile. Sabes si tengo que hacer pcr? Entiendo que argentina no pide. Pero estoy confundido. Gracias!

  11. Por si alguien tiene pensado viajar a Corea 😅 *no creo que haya muchos) fue de los países con MAS restricción durante toda la pandemia, pero ya anuncio la apertura de sus fronteras para viajeros a partir del 1 de Abril, con vacunas, pero se puede viajar ya sin hacer cuarentena.

  12. otro de los países asiáticos que va normalizando su actividad aérea es Vietnam, no solo la reapertura de fronteras sino la operatoria internacional de todas las aerolíneas. Este es el comunicado que ha mandado ayer la aerolínea de bandera VIETNAM AIRLINES:

    Dear valued customer,

    Following great anticipation, Vietnam has allowed commercial flights again for passengers. Being the national flag carrier, Vietnam Airlines has officially restored our international flights. Details on flight routes have been updated on our website and mobile app. Passengers can now freely book and enjoy our 4 stars service both inbound and outbound to/from Vietnam just like before.

    To provide passengers flexibility, from now to June 30th 2022, Vietnam Airlines is allowing free rebooking for all international flight ticktets. Please click here for further details, and follow instructions.

    We’re glad to welcome you again on our flights and wish to always accompany you on the journey of exploring gorgeous sceneries, as well as beautiful cultures all around the world

  13. señor, deseo contribuir con info recibida hace quince dias en oficinas de compañia aerea en Brasil, que ya no se pide NADA para entrar. Nada es nada…Capishe??

  14. Hola Sir! Q sabes de que estén por retirar la indicacion de test para ingresar a Brasil? Hable hoy con Gol x telefono y me dijeron que esté atenta que en cualquier momento sacan ese requisito. Mil gracias muy bueno el blog

  15. Hola Sir! Gracias x toda la info, en 15 dias viajo a portugal con escala d 2 hr en España, tengo 1 sputnik astraseneca y pfizer, m dicen q tengo q presentar pcr o antigenos xq nuestro certificado de vacunas ( el d mi argentina) no es reciproco de la UE, sabes algo? Xq segun ellos Portugal lo pide

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post