El pago de la visa de Estados Unidos vuelve a vencer al año

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según informó oficialmente la embajada en su sitio los pagos hechos DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2022 vencen al año, pero PARA PEDIR EL TURNO

Esto lo pasó una lectora que lo vio

Los pagos de la tarifa MRV realizados a partir del 1 de octubre de 2022 son válidos por 365 días
28 septiembre, 2022
Todos los pagos de la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (también conocida como tarifa MRV) realizados a partir del 1 de octubre de 2022 son válidos durante 365 días a partir de la fecha en que se emite un recibo por el pago de la tarifa MRV. Los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista durante este período de 365 días. Tenga en cuenta que los solicitantes solo deben programar su entrevista o enviar su solicitud de exención dentro del período de 365 días. No hay ningún requisito para que la entrevista ocurra durante el período de 365 días. Todos los recibos de pago de cuotas MRV emitidos antes del 1 de octubre de 2022, fueron prorrogados hasta el 30 de septiembre de 2023, y continúan vigentes hasta esta fecha.

Está acá https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/announcements#754-mrv_fee_payments_made_on_or_after_october_1_2022_are_valid_for_365_days_20220928133731

O sea todos los pagos previos… sigue venciendo más de un año, hasta el 30 de septiembre de 2023.

Esto dejaría en claro que ahora si o si se lograría meter el turno dentro del año… de alguna manera u otra. Aunque no entiendo que uno pague y no marque la entrevista en ese momento. Pero tienen hasta un año para poner la entrevista que puede ser posterior a un año del pago.

Pero no dice que pasa si no. Eso es lo que aun no indican en el sitio. Pero puede ser señal de ampliación de personal para apurar todo lo que se lleva demorado. Aunque según las proyecciones informadas en la feria de turismo se llevaría un año y medio acomodarse, que es lo que da ese mes de octubre 2023 aprox.

Cualquier novedad oficial será publicada.

Todo sobre la emisión o renovación de visas

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. Lo que dice el mensaje es que tenés que hacer una cita dentro del año. Esa cita puede ser para más adelante, pero dentro de los 365 días tenes que tener una cita scheduled.

    Dice “No hay ningún requisito para que la entrevista ocurra durante el período de 365 días.”

  2. Hola Sir, el comunicado que mandaste es bastante claro, desde el momento del pago tenes 1 año para solicitar tu entrevista. La misma no necesariamente tiene que ocurrir dentro del año.

    “Tenga en cuenta que los solicitantes solo deben programar su entrevista o enviar su solicitud de exención dentro del período de 365 días. No hay ningún requisito para que la entrevista ocurra durante el período de 365 días.”

    Slds

    • si, pero eso es lo loco, no estaba antes.
      Pero es algo para destacar y para mi es la buena señal de que se está acelerando todo

      • Mi hna, tiene su visa en vigencia y le vence el año proximo (2024), entonces el año pasado (2021) aprovecho y lleno los forms, pagó con rapipago y saco la entrevista lo mas lejos en el tiempo posible, y cada tanto la reprograma para volver a atrasarla. Te preguntarás para que hace eso? Lo hizo como forma de ahorro para congelar el pago de la visa y no sufrir los efectos del incremento del tipo de Cambio… Asuta la rata…
        Pero demuestra que una vez q programas las cita ya estas en el sistema y a partir de ahi ya estás.

  3. Hola! Hice el trámite de la visa por primera vez en 2020 de pandemia, me pospusieron 3 veces el turno y quedó para este año, el pago de la visa sigue vigente ? Tengo que actualizar nuevamente el formulario ds -160?

    • Estoy en la misma situacion, me reprogramaron 3 veces desde el 2020, perdi pasajes pero pude recuperar hoteles, y ya no tengo previsto ir a USA pero no quiero perder lo que ya inverti en hacer este tramite, el 21/10 tengo la primer entrevista y el 25/10 en la embajada, veremos que tal me va.

  4. Hola Sir, como estas? Te hago una consulta. Para ir a USA tenes que tener 2 vacunas aprobadas por ellos para ingresar. Corre algún tiempo? Es decir, la ultima que me puse tiene que ser un plazo antes de viajar? Yo la ultima me la di en Julio 2022 pero viajo en Mayo 2023. O solo mostrando que tenes por lo menos dadas 2 aprobadas está bien no importa cuando te la diste? Gracias !!

      • Viajé a USA la semana pasada y no me pidieron absolutamente NADA,ni en Ezeiza,ni en Miami.Solo el pasaporte y la visa. En MIA,no habia máquinas de migraciones,y solo atendian por las casillas,3 ó 4 preguntas clásicas y nada mas.

  5. Pagué el trámite para la visa de primera vez hace varios meses. Me dieron turno para noviembre 2023. Debo prorrogar el pago antes de septiembre 2023?

  6. Hola Sir. DS160 hecho y cita pagada en marzo de este año (2022). La cita es en octubre de 2023. ¿Antes de marzo 2023 hay que hacer un nuevo DS160 y el pago seguirá válido hasta la cita de octubre 2023? ¿Es así? Gracias y abrazo!!

  7. Sir ! ya volvio el sistema de envio a domicilio? otra cosa, tengo que renovar la mia y solicitar una nueva para mi hija de 2 años. se puede hacer todo con el mismo usuario? digo para tener la gestion y el turno en el mismo dia y demas.

      • Hola Sir ! El 8/10 arranque a cargar formularios ( post consulta de cuánto me cobraba un centro binacional para hacerlo ,4 mil pesos por cada uno y me dijeron que los turnos estaban saliendo para 2024 recién ! ) así que lo hice solito nomas , renovación de la mía y una emisión para mi hijo de 2 años. El 10/10 termine de cargar todo, el 13 pague en rapipago cash xq débito no me lo tomaba ! Ayer saqué turno en CAS para el 14 de noviembre , ya pague envío y todo! Así que genial !! Te consulto de paso, a la pequeña de dos si la llevo conmigo no es problema no? Xq las introducciones dice que lleve la foto de ella, pero ya que vamos a viajar a bsas pensaba llevarle y ahorrarme la foto. Un abrazo y gracias por ayudarnos a todos siempre !!

  8. Hola Sir, sera que tendre problemas si por primera vez, no me di cuenta y termine el DS160 con la opcion de visa B1/B2, pero en realidad deberia de haber selecionado B2 solo. O son las mismas?? Gracias y abrazoo

  9. Hola Sir, para la renovación los turnos están totalmente normalizados ,por ejemplo Noviembre estaba todo disponible. No aplica directamente a este post pero quería aportarlo, saludos!

  10. Hola Sir a mi se me venció en diciembre 2020, soy del interior hay que ir en forma presencial para la renovación y hasta cuando tengo la oportunidadde solo una entrevista?? Que es eso del CAS??

    • Sonia andá apurándote… que por ahora podés hacerla con una sola y será en el CAS

      quizás unos días antes te mandan la opción de tirarla en un buzón y eso lo podría hacer cualquiera

  11. Como va! Ahora parece ser que para pagar la tasa MRV (los 160 usd del formulario DS-160) hay que programar una cita!
    Recien cargue un usuario nuevo y no me deja pagar porque dice que no hay citas disponibles….. Le paso a alguien ?

  12. Hi, Sir Chi y a toda la comunidad!:

    No sé si está bien informarlo por acá o si ya habrá sido informado antes, pero hoy (octubre 16, 2022) renové mi ESTA y fue por USD 21.00, y no por los USD 14.00 que debí pagar en noviembre de 2020. Cosa stai facendo Joe!? 🤔 . No esperaba ningún aumento ya que creo que desde hace más de 12 años el precio no había variado. 50% más me motivó a contarles.

  13. Hola, estoy recién viendo lo del pago. Estoy en mi gestión de trámite por primera vez y me salta cita disponible para enero 2024, y si pago hoy para reservar la cita, a la fecha de son más de 365 días, les consulto, qué pasa con el pago, lo pierdo?, es recomendable esperar a pagar hasta q me salte una cita dentro de los 365 días?

  14. Buenos días Sir, tengo turno pasa sacar la visa por 1era vez, el 13 y 14 de septiembre 2023, mi pasaporte vence el 1 de enero 2024, tendré que hacer el pasaporte nuevo antes de ir? O voy con el actual que es el figura en el formulario? Muchas gracias. Excelente el viaje familiar a Europa, nos divertimos con Sofi.

    • Gracias x la onda

      Yo que vos lo renovaría. Así luego viajas con un solo pasaporte

      No tenes que cambiar nada de los formularios. Vas al cas con los dos y ellos registran el nuevo

  15. Hola Sir te molesto. Mi visa vence el año próximo y pensando en la renovación me surgió la pregunta si puedo realizar el pago de la visa ahora y solicitar la entrevista más adelante? (siempre sin pasarme de un año del pago). El hecho de volver a llenar el form. 160 no perjudica en nada la visa que tengo vigente? Mil gracias.

    • claro! así aprovechás más la actual

      Esta se anula cuando PISAS el CAS, no cuando pedís el turno o completás el formulario

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google