Las preguntas por los USD 300 para la nueva percepción

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas preguntas en el blog saltaron por el cupo de los USD 300 para tener o no la nueva percepción del 25% de bienes personales en el exterior.

Voy a dejar unos puntos que si están claros

  • CUALQUIER COMPRA QUE HAGAN POR UNA AGENCIA DE VIAJES O AEROLÍNEA, YA SEAN PASAJES, PAQUETES, HOTELES, VA TODO CON EL DOLAR OFICIAL + 30 + 45 + 25 (no importa si son USD 250 USD 10 o USD 3.000)
  • Ese cupo de 300 sin la nueva percepción… SE ELIMINA AL PASARSE DE LOS 300, o sea, si gastan 310 tendrán el 30 + 45 + 25 por los 310, no por los 10
  • Si compran en el exterior cualquier cosa, pasajes, free shop, hoteles, comidas, supermercado, lo que sea, para la tarjeta es un gasto en el exterior.

A igual precio en USD de un pasaje al exterior es mejor comprarlo en la Argentina porque el 30 45 25 se suma sobre el valor sin impuestos (propios del turismo)

Ahora, lo que quiero responder es sobre los cálculos que me están preguntando sobre que fechas son las que se toman, que pasa con los adicionales, que pasa si reparten el gasto, que pasa con el cruce de débito y crédito…

via GIPHY

Mi consejo es…

CALCULEN TODO CON EL 30 + 45 + 25

Punto…

Incluso me animo a predecir que tarde o temprano SACAN ESE “beneficio” para los que gastan menos de USD 300…  y no se van a complicar más. Porque hasta ellos se complicarán con la aplicación con distintos bancos y cruces.

Y el tema de ponerle apodo de DOLAR QATAR generó ilusión en muchos que durará solo por el mundial… es como aquella canción de cancha “el día que las vacas vuelen y en la Argentina baje la inflación”. No sean ilusos… no lo van a sacar luego del mundial.

Pero recuerden algo, cada tres meses tenemos alguna medida. Esto durará tres meses entonces. En tres meses algo más aumentará o se aplicará o se percibirá… y de nuevo serán otros cálculos. Siempre que cambia algo se frenan las ventas por un mes y todo vuelve a moverse, entonces dos meses después viene eso nuevo. Y nunca es mejor. Por lo que si tienen que comprar algo para un viaje al exterior, cuanto antes sea, mejor. Lo demuestran los hechos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

216 comentarios de “Las preguntas por los USD 300 para la nueva percepción

  1. Alvaro dice:

    Buenas! Che ya gasté el cupo de los 200 del Dolar Solidario de Febrero. ¿Puedo, además, usar tranquilamente los 300USD del Dolar Turista? (Viste que si gastás menos de 300USD se te cobra Dolar Turista, pero si te pasás se te cobra Dolar Qatar, que tiene un extra 25%)

  2. diego dice:

    Consulta sobre el plazo de renovación del cupo 300 dólares para dolar tarjeta en el exterior: ¿se renueva al transcurrir 30 días o al cambiar el mes?. Reformulando: si mi viaje dura desde la ultima semana de Mayo hasta la 1ra de Junio, ¿tendría un cupo de 300 o 600?

  3. Perla Edith Azubell dice:

    Hola Sir. Ya te consulté una parte de mis dudas antes y me fue muy útil. Ahora te pregunto dos cuestiones:
    Si alguien (no argentino) compra desde el extranjero un pasaje desde arg al exterior qué tipo de cambio le aplica
    Si alguien (no argentino) compra desde argentina un pasaje al exterior qué tipo de cambio le aplica
    Muchas gracias
    Perla

    • Sir Chandler dice:

      Hola Perla. El pasaje que compra un argentino es en pesos. Y lo vez al comprarlo

      Ese valor en pesos… es el que se transforma con tarjeta extranjera con la conversión que muestro en el tweet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *