Visa de Canadá: la toma de los datos biométricos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigo con el trámite de VISA DE TRANSITO para Canadá, como conté en otro post. Unos días después de llenar todo me llegó el mail para pedir turno para la toma de los datos biométricos en la oficina clásica donde hace unos años había ido por el trámite normal.

Pero en el panel de la generación de la visa queda claro acá cuales fueron los tiempos. Yo el 29 de septiembre llené todo y el 3 de octubre llegó el mail con la info de pedir turno

 

Como yo estaba en Egipto no pude pedir turno inmediato, pero había turnos inmediatos. Yo busqué para el 12 de octubre y fui con mi esposa e hija mayor. Menores de 12 no piden datos .

Ahora figura que el 12 completamos los datos biométricos.

El lugar sigue siendo el mismo de hace varios años y quiero destacar que el “clima” es bastante negativo. Como la experiencia en si. Algo que no pasa en Canadá. Aunque recuerdo a un ex presidente de Aerolíneas Argentinas que me decía que haber negociado con los sindicatos de Quebec dejaba a los argentinos como bebés de pecho…

Hay un cartel, que no fotografié porque está prohibido el uso de celulares ahí adentro, que dice algo así como que trates bien el personal o no te atienden. O sea ya arrancamos dejando en claro que es un lugar hostil. Es raro realmente eso.

Hice un par de preguntas y el personal me respondió secamente y como para que no rompa más las bolas.

Eramos 4 en la oficina… quizás había millones afuera.

Veremos ahora como siguen los tiempos y cuando tengo mi visa de tránsito pegada en el pasaporte.

Esto es en Córdoba 1131 y para que se ubiquen rápido en la esquina del Teatro Nacional Cervantes

El post anterior con los links de los aplicativos es este

Visa de tránsito de Canadá: el tiempo dedicado para llenar los formularios


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

127 comentarios de “Visa de Canadá: la toma de los datos biométricos

  1. Mixlenis dice:

    Hola buen día, yo aplique para la visa de turismo en Marzo de 2021 pasó más de un año y nunca me dieron respuesta, me comuniqué con la embajada y me dijeron que debía hacer una nueva solicitud, en Junio de 2022 envíe la nueva solicitud y hasta el día de hoy no he tenido respuesta alguna.

  2. Pablo dice:

    Hola Sir, vengo a hacer una consulta y a dejar mi comentario ya que, al parecer, te has convertido en una especie de Pugliese Pugliese Pugliese de las visas canadienses. Solicité la visa en julio y di los biométricos a los 3 días. Sigo esperando que me pidan llevar los pasaportes. Todo esto lo hice a traves de la página del IRCC, pero hay un mensaje que no termino de entender que dice algo sobre una cuenta GCKEY. Mi error es no crearme esa cuenta GCKEY y por eso no me llega mas nada o es solo otra forma alternativa de tramitarlo? Saludos

      • Maica dice:

        Hola Sir, recien cree la cuenta GCKEY y al tratar de vincular la aplicacion de la visa de transito (de IRCC) me dio este mensaje de error: “Vincular una aplicación existente a esta cuenta: No puede vincular su aplicación a esta cuenta segura de IRCC. Según la información que ingresó, intentó vincular a una solicitud que se envió a través del Portal IRCC. Estas aplicaciones no se pueden vincular a esta cuenta.”

        Tambien complete el formulario del link: https://ircc.canada.ca/english/contacts/web-form.asp y ninguna respuesta aun.

        Tenes idea q otra cosa podria hacer? Se acerca la fecha del vuelo y sigo sin la visa de transito, estoy entrando en crisis! Gracias!!!

        • Sir Chandler dice:

          mmm da a entender que ya lo habías hecho?

          Fijate que hay un chat cuando entrás, así me contacté yo hace unos días, a ver que te dicen

  3. Dario dice:

    Buenas!
    Yo mandé dos solicitudes para visas de tránsito el 19 de octubre. Veo que en el post ya pudiste hacer lo de las huellas un par de días después de aplicar. Hoy es 25 y ya me está dando ansiedad porque ni noticias del mail donde te dan el número de IRCC para poder agendar una cita biométrica. Viajo en marzo recién, pero leyendo otras experiencias no me está dando buena espina.
    Para otra gente que recibió el mail hace poco: cuánto les tardo desde que aplicaron hasta que llegó el susodicho mail? Gracias!

  4. Ema dice:

    Hola tengo una consulta, antes de la pandemisquise ir a China y hacia escala en Toronto. Para eso necesite sacar una visa canadiense como tri-state y me la otorgaron, pero fue con una vigencia de solo 6 meses. Porque es tan corta la fecha de expiration? Yo creí que setia de 10 años pirque eso dice en internet, wue Duran 10 años. Pero el visafo dice fecha de enision enero y expiration julio de 2020. No me gusta ir al lugar donde hicimos la visa porque nos trataton tal como lo describes. Horrible. La pregunta es si esto de los 6 meses es normal?

  5. violeta de los alpes (@thisisvilo) dice:

    Cuando me mandaron la Biometrics Collection Letter (bien!) saque el turno y ahora que ya lo hice, el mismo dia me mandaron un nuevo msj exactamente el mismo pdf:
    Biometrics Collection Letter

    A alguien le paso?

    Ademas, no sabia que era tan poco tiempo y me seria valida hasta el dia de regreso (RE JUGADA) espero que tarden unos dias aunque sea en aprobarla porque de leer tantas demoras me apure a hacerlo

  6. nahuel dice:

    Hola, Sir
    Cuanto tiempo aprox tardo la aprobacion luego de hacer los datos biometricos? Los entregue el 31 de marzo y todavia sin novedades! 0 informativa la pagina, en ningun momento estima un tiempo real. Tenes idea de porque tan flojo servicio y tanta demora para una visa de transito? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm que raro, revisá mis post anteriores que puse todos los tiempos que llevó todo, pero en menos de dos meses lo liquidé

      no se porque tardan tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *