¿Lufthansa prohibe los AirTag?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un par de lectores me mandaron noticias en estos días de que Lufthansa prohibía el uso de AIRTAG en los equipajes despachados… y tener un AIR TAG (de apple) o el similar que hizo Samsung en cualquier valija es una muy buena manera de ir rastreando el equipaje.

Los air tag o similares tienen una pila de reloj… no una mega batería. Llevan una CR-2032 y duran un par de años. Lejos está de ser una batería con gran capacidad de almacenamiento y de descarga, lo que los hace peligrosos a los dispositivos que las tienen, ante una falla.

Este es mi post con video del uso que le doy a los AirTag.

Pero la noticia se replicó tanto hasta que especialistas del primer mundo lograron que Lufthansa confirme que no es cierto… como pone Ethan del sitio The Points Guy.

Pero la mejor nota que encontré al respecto es en este otro blog de Estados Unidos donde dejan en claro QUE NO TIENEN MANERA O SERIA ABSURDO QUE LO BLOQUEEN https://liveandletsfly.com/lufthansa-airtags/

En su nota el autor cierra con esto

CONCLUSION
AirTags are NOT banned by Lufthasna. Instead, Lufthansa has confirmed there is no change in policy. At least for now, you can continue to place AirTags or other baggage-tracking devices inside your checked baggage. I suspect Lufthansa will not try to ban these even at a future point, as customers will simply ignore the ban.

Veremos que pasa en el futuro, pero seguramente cada vez son más estos dispositivos. Y estimo que una afeitadora o depiladora con batería despachada, equivale a 20 de estos “botones” (por el tamaño, no por su actividad :P)

El otro día un lector reportó que su equipaje se había extraviado para una aerolínea y que el mostró la ubicación con el airtag… y creo recordar que le dijeron que no lo podían tomar como válido (????) O sea obvio, no es algo “oficial”, pero sirve para mostrarles dónde está lo que ellos no saben dónde está… y así afinar mejor la búsqueda.

Veremos que pasa entonces con todo esto, si fue algo de mala información de algunos medios o algo que se le puede ocurrir a alguna aerolínea para que el resto copie. Pero realmente sería muy difícil detectarlo porque se confundirá con muchas otras cosas que tienen baterías más grandes. Quizás sea cuestión de soft para los scanners y ya los detecten más rápido. Todo es posible si quieren cancelarlos.

Como dato si uno tiene un airtag no propio cerca usando iphone, el celular avisará  que alguien los está rastreando (eso es algo que implementó Apple para evitar uso ilegal). Pero este sistema para buscar los dispositivos en el aeropuerto demoraría mucho y de nuevo, no tiene sentido.

Cumplo en comentar la noticia por lo que me los pasaron.

 

Editado: hay una respuesta de una persona de Lufthansa que dice que si los prohibirían. Pero de nuevo, es algo confuso y tenemos que esperar a que lo pongan en su sitio. Aun puede ser mala interpretación. Y también hay que ver como se implementa, si lo hacen realmente

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Yo lo puse en el último viaje, en las escalas vi que la valija había llegado. Al volver a Ezeiza no la encontraba me fijo y me decía que estaba a la izquierda, fuera de la cinta y no le di bola… hasta que veo mi valija a un costado con un perro arriba. Por suerte era de Senasa 🙂 me acompañaron hasta aduana y me hicieron abrirla, eran especias y té. Como estaba todo en bolsas cerradas y rótulas no pasó nada, pero si compras especias sueltas en un mercado te las confiscan (ahí mejor ponerlas en el bolso de mano). Muy amable la empleada de Senasa, que estaba muy emocionada que la perra, Greta, “funcionaba”.

  2. Hola Sir, consulta, estoy por viajar y quería traerme un par de estos, precisamente para tener a vista las valijas, ahora con lo que comentas me dio la duda, sólo dirían 2/3 años? Luego no puedo cambiar la pila? Gracias

  3. Hola Sir! Gracias a tu artículo sobre las air tags compramos 2 de Apple y nos pareció genial su utilidad. Las usamos para ir en AR a EEUU y luego tomamos un vuelo interno en United. Además de su gran utilidad lo simpático es que, mientras esperas tus valijas en las cintas, en vez de sufrir esperando que aparezca la tuya, ya puedes ver que no se perdió y está por aparecer 😉.

  4. Hay algo que no me queda claro si yo tengo un Iphone y detecta un air tag de otra persona, yo me entero de que mi celular detecto el dispositivo de otro?

    • No… de eso no te enteras.

      Para ser grafico. Yo tengo un airtag en mi auto. Cuando mi esposa lo maneja le suena a ella para avisarle que alguien la está siguiendo. Ella puede desactivar ese seguimiento

      En este caso es una falla. Porque no te deja compartirlo con la familia

  5. uff. imaginemos en argentinium, cuando se pierda un equipaje y el aparatito marque que esta en algun galpon o en la casa de un pelo*** que se lo llevo equivocado y en la salida no controlaron los tickets.

    • RIcardo, controlar el ticket es responsabilidad del que se lleva la maleta, legalmente, es hurto. Te podes equivocar? si, pero la tenes que devolver. Y lo que decis pasa todo el tiempo no solo con airtags, pasa con cualquier aparato olvidado que tiene gps. Y si bien pasa que caen en manos equivocadas, la gran mayoria se recupera porque tarde o temprano se encuentran y se devuelven. No generalicemos. Lo normal es que esas cosas se encuentran y se devuelven

  6. Ante la suposición hipotética de que la aerolínea diga que no pueda tomar como válido una ubicación con el airtag, me imagino que un seguro no va a decir lo mismo… Sería más probable que el seguro intente tomarlo como valido e intente localizarlo porque ese dato clave significaría una probabilidad mayor de no desembolsar de su bolsillo por el equipaje extraviado.
    Si esa probabilidad “alta” llega a funcionar, el seguro va a presionar a las aerolineas a que consideren como valido.
    Esa lógica que expongo debería refutar la teoría de que una aerolínea no considere válido un reporte hecho por airtag.

      • Tal vez las aerolíneas y sus empelado sno “sepan qué hacer” con ese dato (me refiero a dónde ponerlo en alguna herarmienta en donde cargan y trackean el equipaje extraviado… Me parece más últi que inviertan tiempo en eso que en prohibir algo porque no les conviene o no saben qué hacer con un dato tan valioso…

    • A mi me pasó lo mismo con Air France, de Munich a Porto. Llegue a la escala en Paris y veia que la maleta seguía en Munich. Y cuando llegué a Porto tuve que esperar a que todas las maletas salieran para ir a hacer el reclamo.
      El seguro te va a pedir la confirmación de la aerolínea del restraso y su posterior declaración de pérdida si fuera el caso. Yo sigo en espera porque hasta que no me indemnice Air France, el seguro no me lo profecesa, me piden eso.

    • Si si, justo me lo pasaron en el twitter, pero es una respuesta de una agente.

      hay que ver finalmente como queda, porque directivos dijeron que no… para mi ni ellos lo tienen en claro

  7. Hola Sir. Me vino excelente este post de equipaje para hacerte esta pregunta: estoy en Chile y un familiar me pidió si le podía llevar un vino en particular.

    Si se lo compro, lo tengo que mandar en la valija en bodega? O lo puedo llevar arriba?

    Te pregunto porque me da miedo que si lo tengo que despachar cuando abra la valija tenga todo lleno de vino.

    • que pesados esos familiares… NO SE UBICAN

      yo no llevaría nada. Es un riesgo

      Chile igual permite llevar líquidos con vos.

    • Joaquin, en primera instancia deberías consultar con la aerolínea con la que viajas, si permite el transporte de ese tipo de elementos en cabina. A modo de ejemplo, LATAM permite el transporte de hasta 5Lts de bebidas alcohólicas, cumpliendo ciertas restricciones. Tambien existen contenedores apropiados para transportar elementos frágiles en la maleta de bodega, que minimizan el riesgo de rotura.
      Ante cualquier duda, consulta con tu agente de viajes, el te va a ayudar con cualquier informacion que necesites sobre tu viaje.

    • Si empacas bien no se rompen. Yo tengo unas “airbags” inflables que se mete el vino adentro y luego cubro todo con varias capas de ropa. Llevo años transportando de a 5 botellas de vino de Argentina a USA y nunca se rompio ninguna (de casi 100…)

  8. Referido a esto leí noticias sobre casos de acoso. Obviamente todos los objetos tienen sus usos útiles y no tanto. En caso de que el acosado/a tenga iPhone es fácil de detectar (por lo que comentas). No se qué pasa si tiene otro celu o no tiene

  9. A mí me da un poquito de calor cada vez que me preguntan “algo con baterías?” cuando estoy despachando…
    La pregunta es entonces, no hay ya aerolíneas que prohíben transportar cualquier tipo de batería? (pregunto más allá de que entiendo que el riesgo con una de estas es mínimo y estoy esperando que se normalice el uso para poder despacharlos tranquilo, la paz mental que me traen estas cosas no tiene nombre).

  10. En un par de viajes este año al despachar la valija me preguntaron, me re preguntaron e hicieron énfasis en preguntar si llevaba pilas en la valija, nunca me di cuenta que si porque en el mouse tenía pero no me dijeron nada, quizá estén por prohibir todo lo que tenga pilas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google