Reservas realizadas para nuestro viaje de enero a Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace unos meses en enero nos iremos a Europa por Air Canada. Por eso también anduve narrando todo el tema de la visa de tránsito.

Visa de tránsito que decidí sacar para los cuatro a pesar que dos de nosotros tenemos la de turista activa… siendo que las otras dos la tenían emitida al mismo tiempo, pero se venció al año. Realmente raro.

Los cuatro pasajes por Air Canada los compramos en junio al mismo valor que hoy cuesta UNO Y MEDIO de manera casi directa.

Los pasajes comprados en junio eran vía Toronto pero fueron modificados para ser vía Montreal. Otros lectores reportaron lo mismo. Entiendo que son cuestiones operativas. Lectores que compraron de manera directa dijeron que no fueron avisados. En mi caso los compré mediante una agencia donde trabajo un lector (Diegote capo) y me avisó del cambio, por lo que le metí un día más al comienzo de lo originalmente puesto.

Será un viaje de casi cuatro semanas. Será el regreso familiar a Europa después de nuestro viaje por España y Francia en febrero 2020… donde llegamos a la bella Y SABROSA :P región de Roquefort.

Este viaje a Europa estaba previsto para enero 2022 2021, mes donde mi hija mayor cumplió 15 años. Entonces ella armó el recorrido con el foco en dos ciudades que no conoce y quería ir: Amsterdam y Berlín. No se pudo hacer porque meses antes no estaba claro como serían los ingresos con sus requisitos, por eso terminamos en USA.

El vuelo nos dejará en Londres, donde hace unos meses vive una de mis hermanas. El regreso será desde París, también vía Montreal.

Luego de esas ciudades nos subiremos a un crucero en Barcelona y al bajar iremos posiblemente a un lugar específico de Francia, pero eso ya lo dejo para una segunda etapa de relato ;)

Van estos puntos sobre lo que planifiqué y vi en general de precios

  • De Londres a Amsterdam en el Eurostar. Tickets ya comprados. 294 dólares los cuatro
  • De Amsterdam a Berlín en tren “normal”. 190 dólares los cuatro
  • De Berlín a Barcelona con Easy Jet, para completar mi repaso de low cost europeas (porque en octubre volé con Ryanair y Wizz en crónicas que aun no se publicaron). Compré directo con equipaje lo que nos dio selección de asiento. Siempre en las low cost comprar DE UNA LO QUE VAN A NECESITAR porque luego es más caro.

  • Si… vuelvo a pasar por el aeropuerto de Berlín para ver los avances operativos :P (??????)
  • El hotel más caro por noche, y hablo de promedio visto, fue el de Amsterdam. Berlín lo más económico y Barcelona y Londres en algo similar. El desayuno en Amsterdam para pre comprar… carísimo. Londres con desayuno me costó menos que Amsterdam sin desayuno, no es lógico en base a su historial… aunque claro que Londres tiene más hoteles.
  • Todos los hoteles comprados con pre cancelación posible, como siempre recomiendo por posible alteración de planes o por si uno encuentra luego mejor precio. Enero realmente no es muy demandado en Europa por el frio… y más que este enero puede ser muyyyyyy frio en Alemania por el problema del gas.
  • A priori no habrá autos alquilados esta vez
  • Viajar tantos días implica una logística por el tema de la ropa y su lavado.
  • No busqué deptos porque son 3 días en cada lugar, salvo Londres 4, pero no lo descarto igual… solo quería asegurarme ya meter los gastos como conté en este post. Vía booking se puede pagar YA en varios hoteles (y se devuelve si uno cancela)
  • Cada uno moviendo una valija, esa es la premisa. Ahora mi hija más chica tiene 10 lo cual es un cambio importante con los 7 del último viaje. Ahora si puede mover cosas (le enchufo la de 23kg sin dudar. :P)
  • Todos los pasajes y hoteles comprados sin problemas con las tarjetas de crédito argentinas. Salvo uno de los trenes que me rechazó de una la Mastercard pero al poner la Visa pasó
  • Recuerden que Mastercard tiene siempre mejor conversión a dólar desde cualquier moneda. Centavos… pero suma.
  • Como puse arriba el regreso será desde París, pero aun no está planificada esa parte del viaje, por lo que no se como llegaré y cuanto tiempo antes estaremos si es que estamos. Aunque están pidiendo que pasemos por una panadería en particular

El problema es que algunas cosas que vamos a hacer, son a causa de cosas que yo hice en los últimos viajes, entonces vienen los pedidos de “ahora nosotras también”, como posiblemente será ver Moulin Rouge en Londres.

Hace un año estuve yo en Berlín, Amsterdam y París… pero solo. Y de hecho vuelvo por París en diciembre por otro viaje de prensa. Pero esto será distinto y por eso quizás corto por la capital francesa.

Si el crucero será en una de las empresas que nunca viajamos aun… en un barco a GNL ;) Tocaremos Palma de Mallorca, tres puertos italianos y Marbella (donde pasará mi cumpleaños)

Intenso… como es habitual. Pero son las vacaciones de mis chicas… donde yo acompaño trabajando.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Reservas realizadas para nuestro viaje de enero a Europa

  1. Tatiane dice:

    Holá Sir! És la primera vez que comento en tu blog, vengo te seguindo desde la pandemía y no podía no-hacerlo cuando ví que irás para Berlin. Mi enamorado, Germano, que és tu gran seguidor és natural de la por entonces Capital de la RDA y yo viajé por primera vez para comemorar el 30º aniversário de la Mauerfall.

    Tienes que ir al DDR-Museum, a pasos de Checkpoint Charlie que és muy pero muy legal, está lotado de elementos de la vida cotidiana hasta 1989 y hay una réplica de una casa de aquella era donde se puede tocar y usar a vontade.

    Si lo encuentras disponible, también el Trabi-Safari que és un turismo guiado por diversas áreas claves más dirigindo tu mismo uno de los famosos carros Trabant.

    Y no sé si te agradará, más otra cosa obligatória és conocer lo relacionado a Stasi. El museo de la famosa sede de Lichtenberg és una muestra de la maquinária de espionagem que deja uno con los ojos abertos, el otro sitio de releváncia és el presídio de Hohenschönhausen que és un tour guiado por ex-reos, recuerdo que el guía en español era un cubano que había sido preso por actividad anti-governamental.

    Y por cierto la infaltable caminada desde el Portón de Brandemburg por Unter den Linden y siguendo por Karl-Marx-Allee. La famosa libraría Karl Marx yá no és una libraría como era, más si tiene muchos libros y máquinas datilográficas en la vitrina para uno tirar fotos allí.

    Disculpa por lo extenso, más no dejes de experimentar las delícias de la antigua RDA: el cachorro Ketwurst, la Vita-Cola y especialmente llevate millones de chocolates Halloreen Kugeln.

    • Sir Chandler dice:

      :)))

      ya fui dos veces a Berlin! pero como será la primera con hijas, buscaremos algo general para que conozcan y que vean parte de su historia.
      Pero más cerca de la fecha obvio bienvenidos los aportes!

  2. Tomás dice:

    Hola Sir! viendo que vas a volar por Easy Jet y que estuviste volando con otras low cost, te quería preguntar que onda el tema de si respetan el día y horario del vuelo que vos sacás (acá me ha pasado con las low cost de que me cambien un par de días previo a volar). Pregunto porque en marzo tengo que ir de París a Barcelona. Quería ir en tren pero está carísimo y estoy pensando en la posibilidad de volar por alguna lowcost.

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero el tren carísimo??? ojo que por ahí no está a la venta todo porque no son tantos meses como los vuelos

      Obvio se respetan los días… ahora que el vuelo tenga alguna demora es otro tema

  3. Victoria dice:

    También vamos a Europa en familia en enero para festejar los 15 de mi hija menor!
    Hacemos Madrid, Londres, Milan, Roma, ciudades elegidas por ella.
    Vamos con AR y luego hacemos los tramos en avión con British, iberia e Italo treno para Milan – Roma, todo sacado con anticipación durante el año.
    Te voy a estar siguiendo atentamente como siempre!

  4. Jorg e dice:

    Hola Sir , q lindo viaje , disfruten muuuchoo !! , de onda si tenes ganas y tiempo d hacer un super re economico en Berlin, mas q lidl , recomiendo Kaufland , hay muchos algunos mas chicos , yo conosco el de Rummelsburg , no lejos de la estacion del S Ostkreuz , me inpacto , esta Buenisimo , sorry domingo cerrado.

  5. MARIA EUGENIA BUSTAMANTE dice:

    Maravilloso lo que armaron !!!! no hay mal que por bien no venga. Ahora las chicas están más grandes y van a disfrutar mejor de Europa. A Berlín le tengo un poco de miedo ir por el tema Holocausto: me hace muy mal ver cualquier museo sobre el tema, la angustia me sobrepasa. Obviamente todo lo demás es maravilloso, puedo volver y volver cientos de veces … Podés creer que nunca saqué visa para EEUU ? No conozco aun … pero si vas a Las Vegas algun día, llamame … yo soy de SUERTE !!!!!! jajajajaja. Saludos

  6. Nicolas dice:

    Hola sir! En julio hice amsterdam – berlin. Son 6 hs en tren. Hacian 38 grados!!!!! En amsterdam me aloje hotel2stay. Te lo recomiendo, queda a 1 estacion de central. Saca entrada anticipada para el museo de van gogh y sobre todo la casa de Ana Frank ( se agotan con 1 mes de anticipacion). En Berlin podes hacer los free tours ( obviamente que luego se paga). Tambien el museo ” topografia del terror” .

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Nico

      hoteles siempre busco y comparo precios y calificaciones, siempre. Todo es variable

      En Berlín haré cosas que sirvan para mis hijas, en el entorno de frío duro que habrá 😉

  7. Marcia dice:

    Ay Sir, siempre te sigo los pasos, sin saberlo claro, pero por ser adicta a este blog 🤣🤣
    El último viaje nuestro a Europa fue enero 2020 y febrero claro a Italia, pues yo cumplo un día antes que vos y bue. ( no, no traje el covid) pero casi.
    Estuve viendo esos pasajes y casi compro. Pero luego me decidí por los de British, desde Río, a España. Será también para visitar a mi hermana que hace un tiempo se mudo a Oviedo, asique recirreremos el norte esta vez.. Increíble las coincidencias. Gracias como siempre por tus relatos. Y a viajar que se acaba el mundo!!! 1

  8. Daniela dice:

    hola Sir voy a andar por Londres en dic y enero…luego seguimos a viena hasta febrero. pasas navidad o año nuevo en Londres? puede ser que no hay transporte público? recomendas pagar con contactless? gracias!

  9. Mario Vera dice:

    Buen viaje, sir! A disfrutar!! Yo en un par de días viajo a BS AS desde Santiago, vía Aerolíneas. Veremos cómo anda. Abrazo!!

  10. Susana dice:

    Hola, lindo viaje Sir, a disfrutar! Te comprendo, he viajado sola varias veces porque a mi marido no le interesaba ver edificios y ciudades (🙄) , y ahora mi marido descubrió que es lindo y me toca repetir todos los sitios! Pero trato de incluir uno nuevo para mí, este año fueron islas griegas…
    Consulto por la visa de tránsito y turista para Canadá, justamente la quería tener por las ofertas a Europa que suele tener Air Canadá, tenés algún post del tema? Gracias!

  11. Jaime dice:

    Sir….buen viaje!!
    Tengo planificado un tour por Europa (organizado por mi …..)
    La idea es pasaje ida y vuelta a Madrid, de allí: París, Londres, Amsterdam, Berlín, Varsovia, Praga, Viena y vuelta a Madrid
    Máximo 3 días por Ciudad
    Sitios/tours a visitar: Auschwitz, Tour Effeil, Casa de Anna Frank, tour por Praga, Tour The Sound of Music (en Salzburgo, desde Berlín), resto sólo recorridos caminando
    Fecha estimada: Mayo 2023
    Todavía no contraté nada ¿Estaré a tiempo o será más caro?
    Precisamos visa? (tenemos vigente la que generamos para ir a USA)
    Todo el tour planificado para hacerlo con eurailpass (fijamos Madrid como punto de ida y vuelta, por el valor del pasaje y para finalizar el recorrido yendo a las playas de Alicante, en dónde vive una amiga de mi señora y descansar después del stress de la “gira”)
    Algún consejo? (somos novatos en tours por Europa…)
    Gracias!!

  12. Ale dice:

    Hola Sir.
    En el post mencionas ¨Vía booking se puede pagar YA en varios hoteles (y se devuelve si uno cancela)¨.
    Mi duda siempre fue con esto: si pago con la tarjeta de credito un alojamiento que es cobrado en dolares/euros, si quiero hacer la cancelación, me devuelven el importe como saldo positivo en dolares?
    Y cuando despues utilizo la tarjeta por otro gasto en dolares/euros va consumiendo ese saldo positivo? Funciona de esa manera?
    Gracias! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      correcto

      y podrás consumir ese crédito siempre y cuando no dejes deuda en pesos… porque si no te come el saldo en dólares lo que no pagaste

  13. CECILIA dice:

    Hola Sir. La visa de tránsito es por detergente en Canadá es necesaria para Europa? En febrero viajo por primera vez a España e Italia con familia y estamos re nerviosos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Cecilia, hay un error en una palabra y me confunde

      dice detergente, era detenerte?

      Necesito visa de Canadá por hacer tránsito ahí, o sea por ir con un avión a tomar otro en Canadá, para salir hacia Europa

      Si vos vas directo o por otro país que no sea USA, no necesitás nada

  14. Maria Aridana Rodella dice:

    Buenas tardes.Tengo dudas de las reservas por booking.Realmente que valor es el que pago cuando llego al hotel? Otra consulta:voy en febrero a Londres con mi hija,que zona me recomendas para alojarme 3 dias?Y en Paris? Gracias. Marita

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, el valor es en dólares el que te dice la reserva. Si hay algún impuesto o tasa extra también lo dice en la misma reserva

      Zona para recomendar en cualquier parte del mundo, recomiendo usar google maps y jugar con los transporte hacia los puntos más conocidos… así sabés los tiempos

      Hotel o zona para recomendar en cualquier parte del mundo
      https://www.sirchandler.com.ar/2017/04/recomendar-hotel/

  15. Leo dice:

    Voy a estar por la zona de Milan y Bergamo , 7 noches en la ultma semana de Diciembre hasta fin de año . No pude conseguir deptos con cocina mas economicos que 140 euros la noche . En mi ultimo viaje en 2020 pre pandemia los dptos salian la mitad.

  16. Adrian Vargas dice:

    Que lindo viaje Sir. Y te voy a molestar mas que de costumbre con preguntas porque Me-Sirve. A Londres vas a la zona de Edgware Road que mostraste en posts pasados?

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      La última vez había estado en la zona de Paddington

      ahora no… usé mi sistema de google maps y booking para mediar ubicación, precio y calificaciones 😉

      Es más abajo esta vez

      • Adrian dice:

        Si si hablamos de lo mismo, por Sussex Gardens en una punta esta Edgware Road, y por la mitad de donde estan todos los hoteles esta Paddington y el St Marys Hospital o algo asi. Me volviste London Fan!!!.Estaré atento de esa zona que mencionas, yo ya reservé en el OYO Townhouse

  17. Malena dice:

    Hola Sir! Siempre te leo y te sigo!
    Una consulta, voy en enero a Europa (tour por egipto tmb!)
    Solo pasaporte argentino. ¿¿Es necesario sacar ese aviso de viaje nuevo que habían dicho…??
    Gracias!!

  18. Cecilia dice:

    Qué lindo viaje Sir!! Yo voy a fines de febrero a España, Italia y algo de Francia con mis hijas ya que la mayor se va a quedar 10 meses para estudiar en Valencia y vamos a aprovechar para recorrer un poco antes, así que voy a ir siguiendo tus consejos como siempre.

  19. Daiana dice:

    Hola Sir! En junio pasado viajamos con mi marido a Roma vía Frankfurt por Lufthansa, viaje por turismo de 3 semanas, y me sorprendió que al entrar en Alemania nos hicieron muchísimas preguntas en migraciones, nos pidieron ver cuánto dinero en efectivo traíamos, los pasajes de vuelta (yo imprimo absolutamente todo, así que tenía el itinerario) y quería saber el alojamiento para cada día. Todavía no teníamos todas las reservas porque queríamos flexibilidad para quedarnos un poco más si alguna ciudad de Italia nos gustaba mucho. Después del escrutinio nos dejaron entrar. No me parece mal, pero me resultó bastante más exigente que otras veces.

  20. Ricardo Jorgensen dice:

    Sir te pido un consejo no conozco el sur de España. Quiero conocer Sevilla Granada Marbella Valencia y Barcelona. En tu opinión conviene alquilar auto o moverte en Tren? Somos dos adultos y no se el tema de alquiler y estacionamiento. Si me podés aconsejar te agradezco.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ricardo depende de lo que vos quieras hacer y como!

      te diría que armes un excel con las opciones para moverte de un lado a otro en tren… y otro con las distancias y tiempos en auto

      yo eso lo hice en auto… obvio es muy cómodo. Las autopistas son hermosas, no hay peajes… salvo cuanto entrás en catañuña.

      moverte dentro de las zonas históricas es complicado con el auto, en los centros de las ciudades. Pero tendrás que comparar y un excel es ideal

  21. Armando dice:

    Hola Sir… espectacular plan, ya quisiera yo armar algo asi.
    Te comento que para volar a BCN x lowcost conviene Vueling ya que suma Avios para IberiaPlus y al tener su hub en bcn vuela a muchas partes.
    Mucha suerte, y esperaremos cronica y video de esa gran aventura familiar…

    • Sir Chandler dice:

      es que hoy por hoy las millas… son pocas para todo

      Preferí hacer un video que tuviera más relevancia y CREO que Vueling o no volaba o no tenía buenos horarios o era más caro. Algo de todo eso era

  22. Gabriela dice:

    Hola Sir qué buen viaje ! Yo voy en Junio vía Amsterdam y todavía no decidimos bien recorrido pero es muy probable que vayamos a Berlín que tren sacaste ? Hay muchas variables, me encanta el tren como paseo y esa opción la estoy considerando
    Hotel en Amsterdam ? Berlin ? Alguna data ?
    Gracias como siempre

  23. Laura Molinari Leto dice:

    hola!! viajo en enero también con familia (somos 4!) via Air France, a Roma y vuelta desde madrid… de vacunas y pases covid algún cambio?

    Gracias!!

  24. Julia dice:

    Hola Sir! Estoy teniendo problemas para sacar el AVE de MAD a BCN a través de la pagina de Renfe. Intente con varias tarjetas (ya autorizadas por el banco) pero no hay forma. Que me sugeris? Hay alguna agencia de Argentina con la que pueda sacar los pasajes de trenes directamente?
    Gracias!!

  25. Maria Eugenia dice:

    Hola Sir

    Antes que nada decirte que es un placer ver tus videos en familia.

    Queria saber si existe una solución para el siguiente problema:

    Tengo la reserva de vuelo a Londres con mis alumnos para Septiembre (Arreglado con Iberia directamente). Tengo que agregar a una alumna pero la reserva de grupo ya está cerrada ¿Existe la posibilidad de que ella lo pague por separado? Es decir sumarse por separado a ese vuelo, siempre y cuando haya disponibilidad. ¿Es viable hacer eso? ¿Qué riesgos hay ante cancelaciones?  

    Muchas gracias
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      si claro, o sea cualquiera puede comprar un pasaje si est{a disponible, debería ser todo igual.

      Riesgo de cancelaciones? no entiendo. Es lo mismo que cuando uno compra un pasaje normalmente

      • Maria Eugenia dice:

        En caso de reprogamación, hay diferencia entre ubicar al grupo y a esa sola persona? Es la primera vez que me sucede y no sabia que hacer.

  26. Florencia dice:

    ¡Buenos días! Antes que nada, gracias por tanta información tan valiosa. Con mi pareja, estamos planificando nuestro primer viaje al exterior y una de las (muchas) dudas que tenemos es si los buscadores de ofertas de vuelo en algún punto de la transacción te permiten hacer la elección de asientos o si eso se paga aparte. Tenemos miedo de comprar un vuelo y que no haya posibilidad de elegir asientos por ser una oferta. Estamos viendo de hacer como hiciste vos, de pasar por Canadá para llegar a Londres. Muchas gracias de antemano, Sir. ¡Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Florencia eso se hace en el sitio de la aerolínea y ya depende de cada una, pero no es problema!

      lo más importante es que si comprás en algún portal, que sea de los nacionales para que sepas que el valor es el final final…

  27. German dice:

    Hola Sir! Muy buen post.
    Que empresa recomendas para alquiler de autos en europa? principalmente para alemania?
    gracias por toda la info!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Germán, ninguna en particular. Revisaría precio de las líderes y que tengan la chance de eliminar franquicia. Yo alquilé con Hertz y Avis en esa parte sin problemas! Podés comparar a las líderes en Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  28. Mercedes dice:

    Hola Sir! Siempre encuentro respuestas en tu blog. Reservé hace 3 meses un hotel 4 días en Paris a 900 euros, para noviembre. Ahora me fijé x curiosidad y figura que sale 4000 euros en la misma fecha.Me puedo quedar tranquila con mi reserva? Es a pagar en el hotel.
    Saludos

  29. Claudia dice:

    Hola Sir! Estamos por viajar a Europa y tenemos que ir de Londres a Milan en avion. Vemos algunos pasajes de Ita Airways a buen precio. Que opinion te merece esta aerolinea? Queremos ir del aeropuerto de Londres City a Milan Linate y no hay muchas lineas que conecten estos dos aeropuertos. Desde ya mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia
      yo no recomiendo ninguna aerolínea, pero podés ver videos que hice volando por ITA
      Elegiría por precio y conexiones la que sea.

      El London city si es poco usado… desde LHR seguro tenés mucho más y trasladarte incluso puede ser más económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *