Air France llegó por primera vez con el Airbus 350 a Ezeiza y sigue sumando más unidades a su flota

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Ayer por la noche aterrizó por primera vez un Airbus 350 de Air France en Ezeiza y quedó fijo en la ruta. Días pasados la empresa recibió su unidad número 20 de este modelo.

Así Air France suma más asientos disponibles en su vuelo diario a Ezeiza.

En ese vuelo yo volví de Francia, de lo cual saldrá un crónica con su servicio en turista en algunas semanas.

Los A350 de Air France tienen cámaras para ver la operación, como se puede ver en esta aproximación sobre el Río de la Plata. Como dato los de Iberia no tienen pero los de Turkish si, por eso hago la aclaración

Este es el comunicado de la cantidad de A350 ya recibidos por la empresa

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2022.- Air France dio la bienvenida a su 20º Airbus A350-900 de los 38 pedidos;

El Airbus A350 es la nueva joya de la flota de larga distancia de Air France. Con sus emisiones de CO2 reducidas en un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior, es una forma poderosa de reducir la huella medioambiental de la aerolínea. Su huella acústica también se reduce en un 40%.

Air France sigue integrando en su flota aviones de última generación, con un mejor rendimiento económico y medioambiental.

El 25 de noviembre de 2022, la compañía dio la bienvenida a su flota al vigésimo Airbus A350-900, con matrícula F-HTYT. El avión ha salido de la línea de producción de Airbus en Toulouse y ha completado su vuelo de transbordo a París-Charles de Gaulle, donde operará en las rutas de larga distancia de la aerolínea.

Realizó su primer vuelo comercial el 26 de noviembre de 2022 a Lima (vuelo AF480).

La parte delantera del fuselaje lleva el nombre de “Angers”, en homenaje a esta ciudad del oeste de Francia que fue sede de los reyes de Francia.

Desde 2019 y la entrega de su primer Airbus A350, Air France ha recuperado la tradición de bautizar sus aviones con nombres de ciudades francesas. Antes de “Angers”, Air France bautizó sus anteriores 19 Airbus A350 con los nombres de “Toulouse”, “Lyon”, “Saint-Denis de la Réunion”, “Nice”, “Bordeaux”, “Marseille”, “Reims”, “Dijon”, “Saint-Malo”, “Cannes”, “Aubusson”, “Pointe-à-Pitre”, “Fort-de-France”, “Chambord”, “Cayenne”, “Lille”, “Menton”, “Deauville” and “Biscarosse”.

En total, la compañía ha encargado 38 Airbus A350-900, cuyas entregas continuarán a un ritmo constante hasta 2025.

De aquí a 2030, los aviones de última generación (Airbus A350, Boeing 787, Airbus A220) constituirán el 70% de la flota de Air France -frente al 7% actual- gracias a un ambicioso plan de inversiones de mil millones de euros al año.

La última generación de aviones ecológicos

El Airbus A350-900 simboliza la transición hacia un transporte aéreo más sostenible. Consume un 25% menos de combustible (2,5 litros por pasajero cada 100 kilómetros) que un avión de pasajeros de tamaño equivalente y más antiguo, gracias al uso de materiales más ligeros: 53% de materiales compuestos y 14% de titanio. Su huella acústica también se ha reducido en un 40%.

Lo mejor de Air France a bordo del Airbus A350

El Airbus A350 dispone de 324 asientos, 34 en la cabina Business, 24 en la cabina Premium Economy y 266 en la cabina Economy.

A bordo, los clientes disfrutan de

· Una cabina espaciosa en Business, Premium Economy y Economy,

· ventanas un 30% más grandes,

· un sistema de presión de aire optimizado, que proporciona una atmósfera de cabina más confortable con aire renovado regularmente,

· una iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.

Para estar conectados a bordo del Airbus A350, los clientes pueden acceder a Air France CONNECT, el servicio Wi-Fi a bordo.

20 destinos para descubrir a bordo del Airbus A350 este invierno

Este invierno, el Airbus A350 de Air France ofrecerá 20 destinos en cuatro continentes con salida de Paris-Charles de Gaulle: Atlanta, Chicago, Miami y Seattle (Estados Unidos), Montreal (Canadá), Ciudad de México (México), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Conakry (Guinea), Bamako (Malí), Brazzaville (República del Congo), Kinshasa (República Democrática del Congo), El Cairo (Egipto), Tel Aviv (Israel), Beirut (Líbano), Delhi y Bangalore (India).

Como bien dice el comunicado, tienen 324 asientos disponibles, los cuales ayer estaban casi todos ocupados. El Boeing 787-9 con el cual volaban hasta el domingo hace unos meses tenía 279 asientos, casi 50 asientos menos, por lo que la ampliación de oferta de asientos es grande. En estas últimas semanas venían con Boeing 777

KLM del mismo grupo, sigue volando con el Boeing 787-9 en la ruta diaria con Amsterdam

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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56 COMENTARIOS

  1. Que belleza de avion, como a superado Airbus a Boeing. British no crusa con A350 y Lufthansa sigue con el 747 800I?? y Creo que Latam a los A350 los habia dado de baja, se quedo con 777-300 y por ahi 787. Los unicos heavi que pude subir en mi vida fueron 787-900 de air auropa y A340 200 de AA, ya dado de baja

  2. KLM y Air France cobran los asientos desde hace cuanto? Tengo un vuelo a Paris, antes estaba con el 787 y el asiento en fila de emergencia estaba algo de 40 dolares si mal no recuerdo, ahora me lo cambiaron (con cambio de horario) al 350 y el mismo asiento sale 75 dolares jaja, saladito. El resto de los asientos tambien tiene precio, desde 30 dolares aprox.

  3. Tenía pasaje (via smiles) en AirFrance para 29 de julio 13:40 hs en Boeing 787-9.
    Me llegó un mail de cancelación de dicho vuelo y me reprogramaron mi pasaje para el vuelo de las 23:55 hs en Airbus A350.
    Llamé a smiles y me cambiaron sin cargo para el viernes 28 a las 23:55 hs en el mismo avión.

  4. Yo sigo siendo del team Boing!!! Lo encuentro más cómodo… de turista hablamos, obvio…
    En febrero tomó ese vuelo rumbo a maldivas

    • Es que no depende de la marca del avión, eso depende de la marca de los asientos y de la comfiguración de la aerolínea. Un Boeing 787 o un Airbus 350 pueden tener los mismos asientos 😉

      • Por lo que leí, el mejor es el B787 ya que al se mayormente de fibra de carbono y pueden presurizar mas la cabina y aumentar la humedad ambiente ya que la fibra es mas fuerte y no tiene problemas de oxido.
        Viajaste en B787? Notaste esto de la humedad y presión?

        • Roberto viajé en todos. Pero son similares ambos aviones, que presurizan a menor altura que la generación anterior

          Igual es lo mismo que digo con los asientos. En más de 9 horas ya querés que aterrice jajja

  5. En octubre hice ida y vuelta desde SCL a CDG en el A350. Excelente avión, pese a que ambos vuelos estaban llenísimos. Me encantaron las cámaras. La calidad y cantidad de comida disminuyó un poco, sobretodo para ese que es el vuelo más largo de AF, con 14 horas. Me quedé con un poco de hambre.
    El aeropuerto CDG es muy bueno y la conexión es muy fácil. Lo otro excelente fue poder ocupar WhatsApp gratis en el A350, supongo que entre Buenos Aires y Paris también está disponible.
    De todos modos, Air France es totalmente recomendable.

  6. Ya quiero ver tu reportaje Sir, como dicen ustedes los argentinos “sos un capo” con tus reportajes.

    Respecto al A350, yo soy de Monterrey NL, México (norte de México), tuve la oportunidad de volar desde Cdmx a París en dos ocasiones con Air France, en la primer ocasión me tocó un boeing 777-300ER el cual es imponente, en la segunda ocasión volé en un A350-900, el clásico mapache, la verdad ambos vuelos fueron muy cómodos, lo digo desde mi punto de vista de pasajero de clase turista jeje, pero en mi opinión me quedo con la maravilla del A350-900, sentí que los asientos eran más amplios,

    saludos Sir.

  7. Hola Sir
    Tenía reserva para el 2 de abril a Paris saliendo a las 13.40 y ahora como pusieron el 350 la cambiaron para las 23.55hs con lo cual me pierdo practicamente un dia en Paris del stop over.
    Lo mismo a la vuelta, desde Florencia a Paris el 2 de mayo a las 18.10 y de Paris a las 23.20hs y me la cambiaron a las 9.50 desde Florencia llegando a las 11.40 a Paris y a las 13.10 a Buenos Aires con lo cual tambien me hicieron perder un dia de Florencia.
    Son unos capos los de Air France.
    Además me dejaron solo 1.30hs para hacer el trasbordo con lo cual si no lo perdemos seguro no llegan las valijas junto con nosotros.
    Bienvenido el Airbus 350 pero seguramente mi ultima vez en Air France.
    Lo unico bueno es que consegui en Premium Economy a un precio formidable. El cambio es el riesgo de sacar con mucha anticipacion.
    Saludos

  8. He volado en 350 y en 787. El 350 un poco más cómodo UE el 787, ámbos en económicamente, pero el 787 más suave y sereno. En ámbos tuvimos turbulencias pero el 787 es más sereno.

  9. Es curioso porque los ya retirados 340-600 de IB sí tenían cámara. Sinceramente, colocar una cámara en la cola del avión debe ser el extra más barato por el que se pueda optar … debe haber algún motivo X por el que no las hayan puesto. Como anécdota curiosa hay un mínimo de dos unidades del 350 que no tienen aún cabina Business Class instalada, por lo que en la primera sección no va pasaje.

  10. Hola Sir! Gracias por la info, esperamos ansiosos la crónica del vuelo!
    Te quería consultar si es correcto que en Ezeiza no se puede pasar al sector aire en los vuelos internacionales antes de las 5hs del embarque. Porque la última vez que fui me pasó esto y tuve que esperar en el hall.
    La consulta viene porque tengo un vuelo que llega a Ezeiza desde bariloche y una espera de varias horas antes de mi siguiente vuelo por Iberia. La idea sería esperar en una sala priority pass, pero no sé si la zona de vuelos de cabotaje tiene el sistema de conexión con la internacional y si no la hay debería salir y pegar la vuelta.

    • Lu es que eso depende de que la aerolínea tenga personal para hacerte el checkin

      Por el aeropuerto en si te dejarían pasar antes para que gastes… se entiende? 😉

      Pero Iberia o cualquier aerolínea con uno o dos vuelos, seguro que no tiene personal 5 horas antes del vuelo

      Una LATAM o una Aerolíneas, con más vuelos… si

      Pero ojo, si no despachás equipaje, si podés pasar… y de cabotaje entrás y luego hacés toda la vuelta, porque tenés que hacer seguridad y migraciones

      • Clarísimo! Muchas gracias!
        Yo siempre hago el check in online porque nunca despacho equipaje, desde la atención al cliente del aeropuerto me dijeron que podía pasar, pero luego se desdijeron cuando desde migraciones no me dejaron pasar. Les pregunté si me podían mostrar alguna normativa que detallara esto de que no se puede pasar antes de las 5 horas y me dijeron que sí, pero que era confidencial (?)
        Así que calculo que depende de la flexibilidad del oficial de policía que habilita el ingreso al control de seguridad.
        Esperemos que pueda pasar la próxima vez jaja. Mil gracias de nuevo!

  11. La verdad sera muy lindo el 350, pero en turista, es muy cruel, la butaca ,el espacio. Etc etc.,los que diseñan la configuracion, deberian hacer el ejercicio de volar 14…15 hs ahi, y ver que opinan, . otra cosa comparado los airbus con los boeing , los primeros son muy rumorosos dentro del fuselaje, los ruidos de diferentes mecanismos, que tiene el avion , etc etc…, salu2

  12. Hola Sir, redundará en alguna míni-baja de la tarifa? roguemos…
    Hiciste crónica de supermercado en París? no voy desde el 2018.
    Espero tus videos! abrazo

  13. Excelente noticia. Me tocó viajar el 2/12 CDG-EZE en premium economy. Lamentable. Ni qué hablar del busness 2-3-2, avión sin wifi, camara deshabilitada. Era hora

  14. Es como vos decis Sir, la configuración es mas importante que el avión. Si bien los 787 y 350 presurizan mejor y eso se nota, me pasó de ir en el 789 y regresar en el 777 y era mucho mas holagada la disposición del 777 antiguo. Lo mismo hace poco con el 350 de IB, apretada hasta decir basta y el regreso con el 330 de Level un poco mas distendido.
    Me llamo particularmente la atención el tamaño de baño del 350, realmente muy muy chico, supongo que a apatir de cierta edad o estado físico se debe complicar maniobrar ahí dentro. Ah, y los 350 no tienen las gloriosas ventanas polarizadas del 787 que impiden que algun trasnochado te abra la ventana al amanecer clavandote un puñal de sol en la cara.
    Saludos

    • pero lo del baño ojo también… porque justo me llamó la atención uno al que entré en este y era grande… y otro chico. O sea hay de todo!

  15. Hola Sir
    Con respecto a los cambios de horarios por el 350 quise adelantar un vuelo de Florencia a Paris para luego seguir a Eze. Me cambiaron al que sale 9.50 de Florencia y quise cambiarlo al que sale 6.50 segun la pagina de AF argentina y obviamente francesa. Pero me lo niegan porque no les figura operativo ese vuelo. Muy raro porque simule una compra y solo faltaba cargar los datos de pasajeros. Segun AF que creo me atendieron desde Chile, no esta en Amadeus, entonces como esta en la pagina y como permite comprar pasajes? Alguna idea o sugerencia? Saludos

  16. No sé si ya lo comunicaron oficialmente, pero Air France vuelve a volar con los 787-9 en vez del A350. Tengo una reserva EZE-CDG para el 17/07/24 y se modificó la aeronave. No sé desde qué fecha es efectivo, pero ya está hecha la modificación. El horario de salida solamente lo adelantaron 5min.

      • No, es nocturno. Es EZE-CDG. Siempre fue nocturno ese, solamente lo adelantaron 5 o 10 minutos ahora. El que solía ser diurno es CDG-EZE, pero no sé si lo modificaron porque regreso desde AMS justamente porque quería nocturno, odié ese horario diurno de AF. No estoy contento por el cambio porque había sacado para volar en premium economy con la familia. La premium del A350 era una intermedia entre la vieja y la nueva, pero básicamente no usaba el asiento de respaldo rígido que al menos a mí me hace doler la cintura por la posición. El B787 usa el asiento rígido, no me gusta nada.

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