British termina hoy su vuelo a Londres con escala en San Pablo y pasa al directo

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como se conoció hace unos meses en la programación de British, hoy será el último día donde el vuelo a Londres tendrá escala en San Pablo.

Esto se realizó desde la recuperación de los vuelos y ahora estaba siendo con un Airbus 350-1000, el más grande por ahora de este modelo de avión. Desde ahora el vuelo será DIRECTO solamente con los Boeing 787

Desde diciembre la empresa arrancó con los vuelos directos pero intercalando con los que tenían la escala. Pero eso permitió que durante todo el verano estuvieran siempre

Ahora se mantendrán con 5 vuelos por semana con el 787 y directo, que es algo similar a lo que había pre pandemia, pero con un avión con cabina más vieja como era el Boeing 777

Las europeas grandes están con vuelo diario, es decir Air France, KLM, Lufthansa (anunciado para estos días), ITA, Air Europa e Iberia (más de uno por día). Turkish pasará al diario en septiembre.

Seguramente lo de British debe ser por algo de flota que no pueda crecer un pasito más, porque pre pandemia la competencia con Norwegian había llevado a un aumento considerable de la ruta y ahora cuando uno compra pasaje a Londres es un mix de ellos directo con los que tienen escala de Iberia. Veremos como evoluciona o involuciona este año en la materia.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

35 COMENTARIOS

  1. Viajé de San Pablo a Barcelona vía Londres en el A350-1000 en octubre pasado, qué hermoso avión y bastante cómodo para ser clase turista. Y ni hablar el profesionalismo de su tripulación.

    • Me hiciste acordar a este dialogo entre una tripulante y el que viajaba en el asiento adelante del mio:
      -Would you like something to drink?
      -A beer
      -A beer please…

      Hermosa la senora

        • Interpretación del chiste, según yo (ja ja jaa) la “señora” le pregunta al pax si quiere algo de tomar y el pax le dice “una cerveza” y la tripulante le replica “una cerveza por favor” tratándolo como un mal educado a no decir “por favor”. Me surgen una infinidad de respuestas a dar como pasajero en esa situación pero por respeto al prestigio de este blog y el buen decoro me lo guardo ja ja jaaa.

  2. Muy buena noticia, el año pasado me toco parar en Guarulhos, un embole, mas de 1 hora sin bajar del avion, entra un malon de gente a limpiar el avion con uno adentro. Genial que vuelva el directo a Londres. Gracias por la info.

  3. Me parece que el cambio de avion no es tan buena noticia para los afortunados en biz class. Tendra la vieja configuracion, en vez de la actual suite del A350.

  4. Hola Sir, estuve viendo algunos comentarios negativos acerca del espacio qué hay en turista, ya que al parecer en los 787 ponen la caja de entretenimiento abajo del asiento, y esto quita lugar para estirar las piernas. Viajaste alguna vez por British en los 787?

    • Hola, si googléas encontrarás quejas de todas las aerolíneas por todos los aviones y espacios, no los elogios 😉

      es posible eso igual

  5. Hola Chandler y comunidad viajera. Tengo un vuelo de British saliendo de Ezeiza con escala en Londres y luego Iberia hacia Madrid. Lo compré por Despegar. No puedo comprar con anticipación via web un equipaje facturado. Desde la web de British ni aparece la opción. Ya hablé con British, Iberia y Despegar…todos se pasan la pelota entre si y la única opción que me dan es comprarla (a mayor costo) el dia del vuelo en Ezeiza. A alguien le ocurrió? Ideas para poder resolver esto?

    • Despegar te tiene que dar esa solucion

      igual con el código de reserva de british, que es distinto al de despegar, deberías poder comprarlo en su web

    • Rodrigo, estoy en la misma. Mi ida es a Madrid con British y escala en Londres y la vuelta directa desde Madrid con Iberia. Solo pude sacar las valijas para la vuelta, para la ida la única opción que me dan es desde el aeropuerto y si no entendí mal a un costo de 200 dólares. Probé en ambas paginas (British e Iberia) con sus respectivos códigos de reserva pero no hay caso para sacar a la ida, creo que voy a terminar yendo con carry on.

    • Es verdad, no es posible en forma anticipada!

      Es debido a una normativa de equipaje desde/hacia EU/Trans-Atlantico y por ser dos aero-lineas las involucradas.

      Única opción, como ya se dijo, es en el aero-puerto cuando el agente deberá hacer el “cálculo” y no estaría lejos de los 200$ mencionados

  6. Hola Sir! Justamente estoy viendo la posibilidad de viajar a Suiza vía Londres con el vuelo de British pero tiene una escala de 8:30 hs, y me gustaría salir del aeropuerto. Lo ves posible?

    • si seguro, el tema es que esa clase de vuelos está seguro sin migraciones, o sea podrías no entrar al Reino Unido… y seguir derecho.
      Pero así tendrás que hacer migraciones y los procesos de seguridad de entrada y de salida… OJO, que eso puede demorar bastante

      igual consultá en Ezeiza cuando hacés el checkin

  7. Comienza la huelga del personal de Heathrow: prepárese para retrasos, cancelaciones y conexiones perdidas del 31 de marzo al 9 de abril de 2023

    La huelga del personal de seguridad de Heathrow comenzó esta mañana cuando el aeropuerto y Unite no pudieron encontrar una solución de última hora para evitarla.

    Esto significa que 1.400 empleados de seguridad no se presentan a trabajar durante el ajetreado período de viaje de Semana Santa.

    El aeropuerto ha dado instrucciones a las aerolíneas para que reduzcan ligeramente el número de vuelos programados y no vendan más boletos para los próximos días.

    Enjoy!

  8. Gente, recien vuelvo del vuelo anual de visita a Arg, y la verdad que si bien el vuelo directo es comodo el avion esta bastante fajado…es el mismo aparato que pre pandemia (creo).
    Por otro lado, lei hace un rato que en invierno los vuelos de ba vuelven a tener una parada intermedia, pero esta vez en Rio de Janeiro, aproximadamente una hora y media. Alguien tiene mas data?
    https://www.headforpoints.com/2023/04/14/british-airways-reroutes-buenos-aires-flights/

  9. Buenas tardes. Viajaré la semana próxima a Reino Unido y he estado chequeando lo máximo posible si es preciso completar algún formulario de ingreso, pero no he encontrado nada. Las fuentes que he consultado me han indicado que sólo necesito mi Pasaporte al día, y tengo mi plan de vacunación al día. Hay alguna otra cosa que debo tener en cuenta? Me ha sido muy útil todo lo que recomienda en sus redes, y he preparado todo según aconseja: reservas de hotel, itinerario, pasajes, motivo de mi viaje, etc. Muchas gracias por todo lo que he aprendido y por lo que pueda comentarme. Saludos, Ana

  10. Hola sir. Se necesita algún tipo de visado para entrar a uk como turista por unos días con pasaporte argentino? Y con europeo?

  11. Hola!! Cuando puedas, podrás por favor me aclaras cómo es el tema de los vuelos directos de British desde oct 2023? Estoy viendo que desde el 28/10 la escala comienza a ser en Rio de Janeiro – pero veo que desaparecieron por completo los vuelos directos en cualquier momento del año que viene. Sabes si volverán los directos?
    😰
    Muchas gracias!!

  12. British ayer me canceló el vuelo que salía hoy 23/9/23 y me ofreció volver a Buenos Aires vía New York al día siguiente! Tuve que cancelar el pasaje y buscar por otra aerolínea (en diferente clase, dos días más tarde y con esacala en Madrid). Sé que no hay aerolínea que sea impecable, pero una cancelación así como si nada y ofreciendo tan malas alternativas me sorprendió. Tomaría con pinzas lo de vuelo “directo”.

  13. HOla, tengo una consulta y quizás puedan ayudarme. Vi un vuelo muy lindo SAO-LON/MAD-EZE desde la página de British. Tengo dudas de cómo entra el pago en la tarjeta. Siendo febrero de 2024, tengo entendido que si uno abona el consumo en dólares entre el cierre y el vencimiento de la tarjeta queda sin los impuestos (ya ni sé cuáles). Es así? Alguien compró directo de la aerolinea? gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google