Diferencia de valores del dólar Qatar, Tarjeta y Blue para considerar ahora

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Va un simple ajuste de lo que mostré en su momento en el post de SURFEAR EL DOLAR QATAR. Ahí en el video y en el post mostré como calcular cada uno.

Y con la suba del dólar blue creo que es importante recordar todo esto.

A los valores de HOY con el oficial y el blue, el dólar QATAR, el “peor” de los dólares, llega a $448 aprox. O sea unos 16 pesos más que el  dólar blue (DE NUEVO, A PRECIO DE HOY). Que estimo en los lugares ILEGALES más alejados de Buenos Aires esa diferencia se achica

Este sería hoy el cuadro a mirar que cualquiera lo puede tener e ir actualizando

DOLAR OFICIAL 30%PAIS 45% GANANCIAS 25% BIENES PERSONALES QATAR TARJETA SI RECUPERÁS NETO
 $          224,00  $    67,20  $          100,80  $                      56,00  $     448,00  $     392,00  $        156,80  $     291,20

 

O sea si uno recupera ambas percepciones a valor de HOY el dólar queda en 291,20, porque en un año recuperarían 154,80 por dólar… entonces seguro en un año tienen un maple de huevos gratis, pero es algo que cada uno tiene que considerar.

Entiendo que muchos pagan la tarjeta con USD billete y así recuperan los impuestos y percepciones pero el costo de reposición ya es más alto. Entonces dependerá de si es algo que ya tenían ahorrado y destinado para eso o que. Es lo que cada uno tiene que analizar, no hay una fija.

Pero… quien esté de viaje o tenga uno próximo, puede seguir los pasos del post y video mencionado y casi siempre pagar el dólar TARJETA, es decir el que hoy vale 392 (y que además puede recuperar algo)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

182 comentarios de “Diferencia de valores del dólar Qatar, Tarjeta y Blue para considerar ahora

  1. Mauro dice:

    Sir buen día, cuando pago la tarjeta con consumos en dolares, que valor de dolar me toma? el del dia de pago de la tarjeta, el dia del cierre o el dia de la compra? y los impuestos?

    • Sir Chandler dice:

      hola, depende del banco…

      pero vos lo podés probar. En el home banking de tu banco te dirá si vos con pesos aplicás a los dólares, ahí te dirá

      que banco?

      impuestos los tenés en pesos

  2. Gabriel dice:

    Hola Sir, buen día, como siempre todo de 10 !!!. Viajo a USA la semana que viene y por las dudas que haya una devaluación fuerte pienso usar la tarjeta de débito debitando de la CA en $. Te consulto: 1) para determinar cuanto es el límite de compra en u$s tomo el que me da el banco en $ y lo divido por el valor del dolar oficial ? 2) vi en otro comentario que decías “……Y si te preguntan “´débito o crédito” decir crédito… porque así pasa la de débito afuera…”. Esto es cuando elegís en el postnet ?. 3) y en el caso que debites de la CA $ cuando te sale en el postnet pagar en $ o u$S cuál elegís ? Te pregunto todo esto porque siempre usé la de crédito y la de débito pero debitando esta última de la CA en u$s.

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – si, al oficial
      2 – con USA eso no pasa por lo general… es más brasil o Europa, pero si te da la opción, si crédito
      3 – siempre dejar la moneda local… siempre, porque es automático y si vos ponés PESOS te cobran un 3 a 5% más

      • Gabriel dice:

        Mil gracias Sir, justo recién estaba hablando con el banco y me dicen con respecto a la consulta 1) que el límite en u$s sale de dividir lo que me da el banco en $ por el valor del u$s oficial + impuestos. Y ahí me quedé con la duda. Yo creía lo mismo que vos. O estará errada la ejecutiva ?

        • Sir Chandler dice:

          el límite es de consumo. No de otros movimientos, pero lo podrás probar

          Si fijate que estén altos y lo podés modificar seguro por home banking

          • Max dice:

            Sir, hola, hoy en MACRO me dijeron lo mismo, que es así porque el dinero de los impuestos se debita de la cuenta en el momento de la compra. También pregunté cuanto tenia de límite porque no figura en el HB ni en la App. Además me aclararon que el importe diario de compras, los fines de semana cuenta como único, desde las 17 hs. del viernes hasta las 17 hs. del lunes. Excelente post. Abrazo

          • Sir Chandler dice:

            lo vas a poder probar 😉

            lo que si, es que te quita disponible de la cuenta, porque obvio chupa plata. Pero a lo otro… no

          • Gabriel dice:

            Sí, sí, al de consumo me refería. Veré después si estaban incluídos los impuestos o no.
            Muchas gracias Sir !!!

  3. Gabriel dice:

    Hola Sir, buen día, viajo a USA la semana que viene y por las dudas que haya una devaluación fuerte pienso usar la tarjeta de débito pagando de la CA en $ y no esperar al cierre de la crédito para ver a cuanto me van a convertir los u$s. Te consulto: 1) vos más arriba comentaste “Y si te preguntan “´débito o crédito” decir crédito… porque así pasa la de débito afuera”. Eso es cuando te dan el postnet y ahí seleccionás ? 2) cuando te dan el postnet y tenés la opción de pagar en $ o u$s cuál elegirías en este caso ? 3) para determinar el límite de compra en u$s, tomás el que te da el banco en $ y lo dividís por el valor del dólar oficial ? Te pregunto todo esto porque siempre usé la de crédito o la de débito pagando en u$s pero esta vez, por las dudas voy a ir con débito en $

  4. Silvia Eliana dice:

    Hola Sir. Mi 1er viaje y tengo una ensalada en la cabeza! Voy a Italia. En lugar de cambiar dólares x euros allá en la Posta… entonces debería usar la tarjeta de débito? No superar USD 300 por operación e ir controlando como me van cobrando cada euro?
    ..

    • Sir Chandler dice:

      hola, es como quieras moverte

      yo acá cuento como podés pagar menos simplemente.

      También podés usar de crédito, como explico en el post de surfear el qatar

  5. Mora dice:

    Hola Sir! Sigue vigente “el surfear el dolar qatar” usando varias diferentes tarjetas (visa, master, amex) y de distintos bancos (bbva, santander) sin pasar los 300 dolares para evitarlo? Gracias!!

  6. Nico dice:

    Hola, Sir. Compré un pasaje a Francia con mi tarjeta de crédito argentina. Me voy en julio!!. El consumo me entró en dólares y lo tengo que pagar la próxima semana porque me vence la tarjeta. No tengo pesos líquidos para cancelar la compra, sino que tengo dólares.
    La pregunta es: ¿me conviene vender dólares y pagar el pasaje con pesos o me conviene directamente pagar el consumo con los dólares que tengo en la cuenta?
    Gracias y tremendo el viaje a Japón. Saludos.

  7. Maximilino dice:

    Hola sir, te consulto, disculpas si no sen este post lo que v ok a preguntar, dos amigos y yo queremos viajar a Miami y vimos que lo más conveniente hoy en día por el dólar es viajar de otro país, tengo tarjeta extranjera y compraríamos saliendo de Montevideo, la
    Página es expedia, la conoces o es de confianza? Y la otra pregunta es si hay alguna restricción saliendo de Uruguay. Desde ya
    Muchas Gracias

  8. Rochi dice:

    Hola, perdon si ya respondiste esto. Quiero verificar si esto es cierto y si alguien le paso: puedo hacer varios pagos de menos de 300 en cuenta de debito en pesos, pagando el dolar ahorro (se toma por transaccion?), o suman los gastos totales que se van acumulando? si ademas tengo gastos en la tarjeta de credito del mismo banco, por montos menores de 300 en el mes, pero tengo los otros casi 300 en debito, el banco puede darse cuenta que gaste mas de 300 total en los productos siendo el mismo cliente? Gracias!

      • German dice:

        Hola, hace poco hice eso en un viaje. Para una compra de 500 pedí pagar en dos veces con la de débito porque ya tenía casi 300 en la de crédito (del mismo banco) y todo ok.

        Los impuestos se calculan en el momento y al hacer pagos de menos de 300 no te alcanza el último. Lo hice varias veces hasta que cerró la de crédito y poder volver a meter cosas ahí. Por ahora en debito parece como que cada transacción es independiente y no acumula.. veremos cuanto dura.

        Saludos.

  9. Enrique dice:

    Buen día Sir. Es posible comprar en paginas como booking con tarjeta de debito? Asi se lograria pagar el dolar tarjeta y clavar cotizacion?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si te cobra en el momento si
      Pero el tema es que también débito es más complicado con devoluciones y demás

  10. Diana dice:

    Hola, creo que escribí un mensaje ayer y no lo estoy encontrando, creo que habré hecho algo mal.

    Muchas gracias por todo, sos muy muy claro y de gran ayuda.
    Me queda una duda con respecto a lo que nombras en el video sobre los cierres de TC, eso lo decis para tener en cuenta por ejemplo si una TC te cierra en el medio del viaje y así podes poner 299 antes del cierre y 299 despues del cierre no?

    También entendí que el límite de los 300 es por plástico, independientemente que sean del mismo banco. Una TC visa de un banco X no cruza info con una de master del mismo banco no? Ni hablar si son de distintos bancos.

    La pregunta del millón sería, ya que el video es de Febrero, sabes si modificó algo al día de hoy? Y por último, y ya excediendome con las preguntas sabés si lo pagos a través de la plataforma de despegar que salen directo en pesos ya con los impuestos y percepciones cuentan dentro del límite ese de los 300?

    Gracias!! muchas!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diana si si, estaba ok

      solo que estoy en Japón y se me complica por el cruce de horarios y el tiempo que estoy grabando fuera 😉

      pero ya está todo respondido

  11. Jose Carlos dice:

    Hola, desde España un seguidor desde hace años por YouTube y hoy me animo a escribir en tu blog, muy bueno por cierto. La consulta es en relación al artículo: La inflación en Argentina alcanza el porcentaje más alto en 30 años y llega al 104,3% en los últimos doce meses . El país informó que registró un aumento de 7,7% en los precios en marzo y el índice ya llega a 21,7% solo en 2023. Para cuando un análisis de la situación actual de la Argentina visto desde el punto de vista suyo, de Sir Chandler?

    • Sir Chandler dice:

      Hola José, gracias por escribir
      Hablo de viajes y de economía del viajero, entre otras cosas.
      El resto que quede de relleno para los medios 😉

      Tengo ya muchas consultas por acá con temas varios y de eso hay “reflexiones” en muchos medios, proyecciones sobre el futuro y demás, seguro en algunos casos de personas que saben de eso (y no tienen que responder muchas cosas en videos y un blog!! jajaj)
      Abrazo desde el otro lado!

  12. Francisco dice:

    Hola Sir buenas tardes, te hago una consulta especifica pero aplica a cualquier compra (estuve viendo y leyendo tus post de dolar y me hice un poco de lio creo)…
    Estoy viendo de comprarme unos auriculares que estan $60.000 en 1 sola cuota, aca en Arg. peero en 2 semanas me voy a estados unidos y los mismos salen U$S 200. Mi pregunta es… conviene comprar en pesos aca antes que ese valor desaparezca por la fuerte subida del dolar de estos dias o me conviene comprarlo en dolares afuera?
    Comprarlo afuera me refiero a que tengo tambien tarjeta en el exterior y podria comprarlo directo en dolares, sin hacer cambio de moneda.. el tema es que me pongo a pensar hoy y me saldrian mas caros afuera no? No se que hacer :/

    muchas gracias, abrazo!

  13. Daniel dice:

    Sir, una consulta: puedo comprar en un sitio como Mediamarkt (Alemania o España) con mi tarjeta de crédito de Argentina? El fin es el siguiente: compro una tablet por 200 euros, la recibe un amigo que viene en unas semanas a Argentina y me la trae. Creo que una vez intenté desde Alemania y no pude

  14. Alan dice:

    Alguna vez se terminará este suplicio de las mil cotizaciones? 😖

    Yo personalmente llevo USD billete (comprando blue o mep) y cambio por moneda local en destino. Trato de mantenerme anónimo por donde voy aunque el ojo de la AFlP todo lo ve jajaja.

  15. G Caff dice:

    Mensaje del Banco Galicia

    “Te comentamos que los el impuesto por consumos mayores a 300 dólares no se cobra por Tarjeta sino por cliente. Por lo tanto, si realizaste algun otro consumo en USD con otra Tarjeta, se va a agregar al cupo y se va a cobrar de manera automática el impuesto. En tu caso, verificamos consumos en tu Tarjeta Visa por 27 USD llegando a pasar el cupo.”

    Nos bajaron de la ola??

      • G Caffe dice:

        Mala mía! En la MasterCard del Galicia tengo gastos por 281 USD y me cobraron 30% PAIS, 45% ganancias y 25% IIBB.
        Me contactó con atención al cliente para comentarles que hubo un error en la liquidación y me responden esto. Aparentemente cruzan info en el banco

        • Sir Chandler dice:

          No para nada… no cruzan

          Estimo que tenés NETFLIX o algún otro servicio que se cobra en pesos “disfrazados”…

          Fijate.

          Pero no se cruza… acabo de volver de Japón y te lo aseguro mirando los resúmenes

          • G Caffe dice:

            No, te juro y rejuro que no tengo ningún servicio en esas tarjetas. De hecho las saque para tener más plásticos a la hora de viajar. Es raro porque en los otros bancos que surfie no tuve ningún problema (HSBC, BBVA y Comafi).
            Habrá que estar atentos si es algo del Galicia o soy el perejil con el que están probando algo 🙁

  16. Omar S dice:

    Hola Sir, buenas tardes. Te consulto: comprando en el duty free de ezeiza se aplica el dolar oficial. Si compro en el duty de un aeropuerto de otro país también funciona así o igual me va a aplicar impuesto país y retención?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Omar

      comprar acá es como comprar en el super

      compras afuera, el comercio que sea… es afuera 😉

  17. coleccionables dice:

    Como estas Sir Chandler? te pregunto sobre tema de bancos a ver si me das alguna razon:

    1- tienes idea por que solo puedo retirar de mi tarjeta de credito aproximadamente 60usd cuanto el limite de adelanto es de 52mil pesos (52000/400=130usd aprox) ? esto me viene ocurriendo desde hace anios en muchos paises _no fronterizos todos_ (Europa, Asia..) mira: https://snipboard.io/zWIPh6.jpg

    2- Que bancos estaran actualmente dando buenos paquetes como signature, black, platinum… especialmente si son bonificados?

    3- Que bancos estan permitiendo abrir cuenta y tarjetas a distancia? (sin ir a sucursal y envian todo a casa)

    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, van
      1 – no se sabe, no pude sacar en los últomos viajes. Con todos
      2 – lo de bueno siempre es relativo a cada uno
      3 – eso no lo se, pero debería decirlo el sitio

  18. Monica dice:

    Hola Sir!
    Una consulta, voy a viajar a España. Cuando pague con débito además de tener en cuenta de no pasarme de los 300 dólares para no abonar el 25% adicional, tengo otra duda: cuando preguntan si abono en euto, dolares o pesos, que conviene contestar. Yo supongo que dolares, ya que todas las compras en el exterior las pasan a dolares. Estoy en lo correcto?
    Gracias. Saludos desde Córdoba

    • Sir Chandler dice:

      hola… es incorrecto

      Tengo post de esos

      si vos pedís en dólares, te cobran un 5% y llega en dólares

      si vos decís “dejalo en euros”… te llega en dólares… sin ese 5%

      SIEMPRE DEJAR EN MONEDA LOCAL 😉

  19. Cande dice:

    Hola Sir. Estoy en estos momentos en el anterior y desde el primer pago de 10u$ con débito ya me cobro el dolar a $450🥺. Tenia ilusión de q como no me pasaba de los $u300 x operación fuera el dolar a $400.

  20. javier dice:

    Hola Sir, viajo mañana a Peru, y quería saber si sigue vigente todas las recomendaciones del post, es decir no pasarse de 300 dolares por tarjeta de crédito (aunque sean del mismo banco, en mi caso bbva) y de 300 dolares con débito por operación. El comentario anterior me hizo dudar. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Javier, no es recomendación, es data 😉

      Recomiendo si que cada uno use un excel y le haga seguimiento a sus gastos 😉

      Los que no les cumple esto… es porque usaron BRUBANK o MERCADO PAGO

  21. Flor dice:

    Hola Sir!! A ver si me podes ayudar con esto.. (si no sos vos, ni el chapulín colorado puede!). Tengo en la tarjeta Visa del Galicia un saldo a favor en dólares. Pagué un curso en el exterior que, presentando la factura, no me cobran los impuestos sino el dolar oficial (otro pago anterior lo hice así con BBVA, pagué en pesos sin los impuestos y después en el arqueo quedé en 0). Me conviene pedir que no me descuenten esos dólares de este consumo y pagar en pesos, o es lo mismo? Te juro que estoy mareada 🤦🏻‍♀️

      • Flor dice:

        Si, ya está compensado en el resumen… y tenes idea si cuando presente las facturas (por el total de lo que pagué al instituto) me descuentan los impuestos de ese total o de lo que le estoy pagando al banco después de la compensación? Sé que no sos EL banco, pero confío más en vos que en mí oficial de cuentas jajaja

  22. gquintie dice:

    Buen día Sir y Comunidad, Consulta: me pasé unos 25 dólares por encima de los 300 dolares que evitan ir a Dolar Qatar LPMQLP. Si hago un pago antes que cierre por 26 dólares, con billetes por ventanilla o desde mi cuenta en U$S, de modo tal que al cierre de la TC el total dé U$S 299, eviatría el 25% extra del solar Qatar? Cómo lo ven? alguna expriencia al respecto?

  23. Pablo Q dice:

    Buenas tardes Sir, espero que esten disfrutando de su viaje. Quisiera hacerte una consulta, por favor. Sabemos que si gastas mas de usd 300 con una misma tarjeta se aplica el recargo del 25%. Pero, ¿que pasaria si, por ejempo, pagas en dolar billete una parte del saldo para quedar por debajo del limite? Ej, gastaste 390, pagas el resumen con 100 dolares y el resto en pesos: a) te devuelven el 35+40% por esos 100 y zafas del 25%? b) idem “a” pero pagas el 25% por la diferencia (290 en el ejemplo) aunque no hayas consumido los 300 autorizados; o c) idem “a” y pagas el 25% igual por el total (los 390 del ejemplo) y te termina saliendo aun mas caro?
    Quizas conozcas algun caso, pense el preguntar en el banco pero me van a decir cualquier cosa y vos tenes la posta 🙂
    Gracias y sigan disfrutando!

    • Sir Chandler dice:

      hola Pablo

      te pasás? te cobran todo el qatar por todo

      no sirve meter plata para bajarlo. Ahora una vez generado el resumen si pagás con dólares te devolverán de esa parte pagada

  24. Guillermo dice:

    Hola Sir! Volví de un viaje al exterior y, lógicamente, tuve gastos con tarjeta de crédito que superan los UDS 300. Vi uno de tus videos (DÓLAR QATAR ¿CÓMO EVITARLO EN LOS VIAJES PARA NO PAGAR EL 25%?) y, según comentas, la mejor opción sería pagar el resumen en USD inmediatamente luego del cierre de la tarjeta. Ahora bien, lo que no entendí es lo siguiente: Pago el resumen por anticipado (en UDS) y el banco automáticamente me re-liquida o elimina los impuestos por haber pagado en esa moneda? Gracias por tu ayuda.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guillermo por las dudas yo NO RECOMIENDO o digo que es la mejor opción

      digo como es para quienes quieran hacer eso…

      Pero si pagás con USD los USD gastados UNA VEZ GENERADO el resumen, a las 48/72 hs ves la devolución de los impuestos. Se ve más rápido por Visa home algo así

  25. Javier dice:

    Hola Sir! Cómo va? Consulta: queremos viajar a Barcelona para Julio 2024 por Level (bien baratito porque somos 5 de familia y no da el presupuesto) podremos ya conseguir para dentro de un año? Podré sacar los pasajes con una tarjeta de débito cuenta en dólares que me presta un familiar, sin que este viaje con nosotros? Muchas Gracias, te seguimos siempre y tus crónicas nos hacen viajar con vos. Sos crack!

    • Sir Chandler dice:

      hola Javier, no no… en las aerolíneas siempre son 11 meses, pero en LEVEL es cuando ellos van habilitando. Eso lo podés ver vos ahora hasta cuando te deja comprar
      lo de la tarjeta.. y siendo Iberia la que está detrás, es un riesgo que sea de esa manera, porque pueden llegar a pedir la tarjeta luego

      amén de que las de débito tienen límites bajos por operación

      te diría que consultes con una agencia de viajes por si podés pagar de otra manera. Pero también buscá en varias aerolíneas, no siempre la que uno cree que es más barata, es la más barata

  26. Facundo Fr dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Espero que muy bien!! Te molesto con una consulta seguramente muy repetitiva, pero no logré encontrar algún comentario que me saque la duda 100×100.
    Estoy viajando a europa en octubre/noviembre y no sé si me conviene ir y garpar todo con tarjeta (aprox unos 2500 USD en el total del viaje) o si me conviene llevar ese dinero en efectivo y manejarme allá con euros.
    Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.
    Saludos grandes!!!
    Facundo!

  27. Mora dice:

    Hola Sir, consulta, me pase de los 299 en una de las tarjetas y ya me aplica el dolar qatar, si yo pago en dólares NO pago ninguno de los 3 ítems de percepciones que me cobran correcto? lo resto yo misma del resumen en pesos?
    o tengo que pagar el total y dejar que el banco me reintegre esos pesos de percepciones?
    Gracias!

  28. Ale dice:

    Hola Sir. Cómo estás? Te hago una consulta: tengo en la tarjeta de crédito dos cargos, uno por 160 dolares y otro por 370. Si quiero evitar el dolar “qatar” de todo el saldo, puedo pagar con dólares billetes en el banco una parte, y de esa forma que queden menos de 300 para pagar esa diferencia con dolar “solidario”? O es inviable así? Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *