Las 26 horas en vuelo para llegar a Japón

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post resumen de todo el periplo para llegar a Tokio donde arranco varios días de recorridas por distintas parte de Japón. Al igual que hice con Italia en mayo pasado como con Egipto en Octubre, estoy haciendo todo esto en tour.

Primero esta captura de la web de UNITED donde tuve que presentar previamente las vacunas y hacer el formulario, que es una pavada… porque simplemente se presiona un botón. Lo aclaro porque muchos cuestionaron que USA siga pidiendo vacunas simplemente porque a esta altura en Ezeiza (o donde sea) se olvidan de pedirlo… pero es algo aleatorio. Aun es exigencia de USA.

Ahí se ve que mi recorrido era un vuelo a Houston y luego directo a Tokio, pero eso se cambió porque el avión que venía desde Houston se demoró en la salida y terminé saliendo a las 2 de la mañana.

Entonces en vez de hacer EZE IAH HND fue un EZE IAH LAX HND.

Algunos me preguntaron si no convenía Aeroméxico por eso de los dos vuelos nada más… pero ya lo era con United y Ana (asociadas). Pero la ventaja que se dio es que por la demora yo en un momento pensé que llegaría un día después y gracias a su asociación con ANA y la gran cantidad de vuelos al sumar un tramo nada más llego el mismo día a Tokio. Esto mismo podría pasar si tienen a American con JAL, pero no a Delta que no tiene asociada japonesa (porque son dos).

Así quedaron los vuelos entonces en captura de la app de FLIGHTY. Dato de color ahí cuando hice la captura solo figura con demora el primero, pero por suerte el segundo también se demoró media hora lo que me dio más aire en Houston. Y finalmente el de ANA también habrá tenido unos 20 minutos de demora.

Tiempos de vuelo

  • EZE IAH en B772 10:53
  • IAH LAX en A319 03:37
  • LAX HND en B789 11:42

Entonces cerramos en 26 horas en aviones… traje marcador, claro.

De los tres tramos habrá crónica obviamente, como también Japón me dará muchos videos que irán apareciendo en el canal y también posteos para el blog.

Pero acá un resumen en imágenes de este viaje.

La terminal nueva aun no destapada al lado del Mc Donald´s

El Boeing 777-200 de United

Sobre Yucatán

La conexión en Houston que fue realmente rápida en migraciones y luego seguridad. Gracias a todos los lectores que saludaron en el vuelo y en el aeropuerto ;) Varios yendo a Las Vegas a una convención

Entré con Global Entry sin problemas y sin siquiera tocar la pantalla o sacar el pasaporte. Solo reconocimiento facial.

El Airbus 319 del segundo tramo

La llegada a Los ángeles con su clásica postal (no los aviones de Alaska)

El 787-9 de ANA

NH125 mi vuelo

Y dejando América… para entrar en el Pacífico.

Estuve en Tokio en el 2016 con las chicas y es para mi algo memorable. Todos la pasamos muy bien y nos quedamos con las ganas de más. Yo conté que en ese año habíamos encontrado poco material sobre que hacer en familia con muchas dudas del viaje largo con las ellas (Sophie con casi 4 años) pero con la promesa de volver por más.

Ahí pasé un cumpleaños ;)

Ahora en tour con Eurovacaciones nuevamente y si con un recorrido por distintas ciudades. pero también con tiempo libre al comienzo y al final en Tokio para poder descansar primero por el viaje y arrancar pila y luego al final para poder hacer más notas en la ciudad.

Este post saldrá cuando esté por aterrizar en Tokio… y fue escrito con el wifi del avión (pago).

Pueden seguir este viaje en

EDITADO EN TOKIO

 

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de “Las 26 horas en vuelo para llegar a Japón

  1. Javier dice:

    Hola Sir, nunca he leído algún post tuyo “a lo mejor existe” respecto a estar varios días separado de tu familia de tu Sra de tus hijas.. como manejas esas emociones extrañar, la ansiedad y los miedos..
    Te pido perdón por el off tópic y también por si esta pregunta te resulta indiscreta o parte de tus asuntos privados.
    Entiendo que viajar es tu trabajo, pero no tengo dudas de que en algun momento se te pudo haber complicado y que de alguna forma aprendiste a manejarlo..
    muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Javier, buen punto. Es algo que charlo con amigos, pero que no escribiría acá porque los jueces de las vidas ajenas discutirían todo.
      Pero no me parece mal que te de curiosidad, es lógico.
      Pensá que por mi lado tengo una vida con mis hijas y esposa intensa. Trabajo con mi mujer todos los días. Llevo y traigo a mis hijas todos los días (cuando no estoy de viaje, claro).
      Entonces que me escape así una semana, 5 días. es parte de todo e incluso ayuda a la vida familiar.
      Y como puse muchas veces mi suegra es de oro y me cubre mucho.
      Ahora este viaje es el más largo de todos los que he hecho sin ellas… luego de estar un mes con ellas en Europa, no olvidar… jajaja. Pero es gracias a que hace medio año mi esposa tomó la confianza para manejar sin problemas y eso me da más libertar para estos viajes porque ella ganó libertad también!
      Extrañar? hoy con video llamadas todo es más fácil
      Pero tamnbién es un garrón cuando arranco viaje y alguna se enferma o se rompe algo en casa… pero son cosas que pueden pasar.

      Y eso es lo que da bronca cuando pasa… que suceda algo cuando no estoy. Pero por suerte son pocas veces y siempre se soluciona a la distancia.

      Quizás se vea mucho lo que yo hago de viajes pero no que la mayoría de las veces estoy 100% con la familia… más que una familia «normal» por lo que te menciono que laburo con mi esposa y me ocupo de ir y venir con las chicas. Eso es lo que no se ve 😉

      Ahora al regreso… a full al mayorista, turno de médicos, etc, etc… y casi seguro que mayo no haga nada por eventos familiares, salvo que surja alguna cosita corta. Veremos.

      • Javier dice:

        Te Agradezco mucho por tu respuesta, yo he viajado siempre solo y ahora en dos semanas salgo de viaje “solo” x dos semanas a Estados Unidos… y estoy cagado xq va a ser la primera vez que me voy a separar de mi hija de 4 años y de mi Flia.. antes viaje siempre solo( xq ellas no estaban)… me está costando ahora no sé lo que será llegada la fecha.. igual tú experiencia SIEMPRE ayuda… Mil Gracias Sir !!!

  2. Nora dice:

    Hola 👋 buen día! Vas a estar en FIT2023 el sábado 30 a las 19 horas en el Auditorio Perú hablando sobre Animarse a viajar a Japón? Si me podes confirmar, así voy ese día a la Feria. Muchas gracias 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *