Así está la terminal C de Ezeiza tapiada y el camino para llegar a los vuelos de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer estuve grabando en Ezeiza la terminal nueva de partidas, pero también fui a buscar el tema de los vuelos de cabotaje, ya que genera duda y muchas consultas.

Aerolíneas Argentinas chequea TODO en la nueva terminal, pero Jetsmart y Flybondi (como muchas otras) aun no hicieron la mudanza Y ESTÁN EN LA TERMINAL A (QUE EN EL FUTURO SE LLAMARÁ DE ARRIBOS). En la teoría para julio todas estarían mudadas, pero alguna empresas dicen que tardarían un poco más.

Si bien no es el punto del post, me explicaron en distintas aerolíneas, que depende de la construcción de espacios internos que cada una tiene que hacer en la nueva terminal, en la parte que no se ve, abajo de los mostradores. Lo que tienen hoy detrás de los mostradores de la vieja terminal A, es lo que tienen que mudar. Pero eso ya será para otra nota.

Entonces sea por la que sea que vuelen CABOTAJE, tienen que ir hasta el fondo de la nueva terminal de partidas y está el cartel de salida… PROVISORIO, porque en menos de dos meses la conexión será interna

Cuando la conexión sea interna seguirán por esa pared gris del fondo hacia la terminal C «o de cabotaje»

Por ahora es saliendo y se va por el pasillo ese que está techado

La terminal C se ve ahora así donde estaban los mostradores de Aerolíneas Argentinas

Y para el lado izquierdo donde Jetsmart y Flybondi chequeaban también se tapó. Pero más atrás de eso llegaría el pasillo desde la nueva terminal de partidas

¿Qué pasará con esta terminal? Cabotaje seguirá ahí. Es necesario ampliarla porque cada vez hay más vuelos de cabotaje. Si bien hace unos meses se quitó una cinta de equipaje (que pasó a usarse otra de la parte internacional como fue en pandemia), en la madrugada hay muchos vuelos y muchos pasajeros. Y si Aerolíneas tiene un vuelo con Airbus 330 a Ushuaia o Bariloche, es mucha gente más. Ojalá pronto haya novedades con eso para la parte menos vistosa de Ezeiza.

En breve estará mi video y fotos de toda la recorrida de la nueva terminal de partidas.

Descuentos para lectores del blog

 

91 comentarios de “Así está la terminal C de Ezeiza tapiada y el camino para llegar a los vuelos de cabotaje

    • Sir Chandler dice:

      Hola, ahí metí aclaración.
      No existen aerolíneas en la C para chequear, solo para embarcar en cabotaje.
      Entonces chequeás en la A y caminás todo eso hasta la C

  1. Charleston dice:

    Duda. No hay en todo EZE (ni habrá en las nuevas terminales) cintas mecánicas/ people movers o cómo lo quieras llamar, correcto?

      • Buitre dice:

        Si pero de la mitad en adelante. Cuando llegas a las 2 últimas puertas igual caminas unos km antes de llegar a la cinta. Cuando tenes que llevar a un chico a upa, o bolsos livianos después de un rato se convierten en pesados. No le alcanzó la guita al tío Eurne para hacer un tramo mas?
        Y la rampa en subida cuando te bajas del avión? Es para poner en circulación la sangre después del viaje?
        Sldos

    • Santiago dice:

      No es tan grande eh…son 5-6 islas de checik in, 20 puertas…ademas tene en cuenta que AA2000 es poco afecto al mantenimiento, ayer se nos cayeron las tapas de las luces de arriba de los counters…ni un mes tiene la nueva terminal y ya no funciona nada

  2. Sebas M dice:

    Use por primera vez la nueva terminal de partidas a fin de abril.
    Rapidisimo el tema del control del boarding, todo automatico y sin ningun problema.
    Luego seguridad que tambien fue rapido (aca no se si justo fue por el horario q eran pocos vuelos), pero se veia bastante grande el espacio para hacer la fila.

    Y por ultimo migraciones. Habia dos filas para hacer, una mas cercana q decia extranjeros, y otra al lado que decia Argentinos. Todos entraban a la primera fila, que era la unica que habia gente haciendo fila. Yo me mande a la segunda porque soy argentino, mientras veian q varios argentinos q estaban en la otra fila me miraba raro…. como q le parecia q estaba haciendo algo mal.

    Pase rapidismo (ya q era el unico de esa fila) y le pregunto al chica q me atiende porque no habia nadie en esa fila, me dice porque nadie lee los carteles…… en fin

  3. Gabriel dice:

    Buenos diss Sir, o sea a ver si entendi cuando todo este terminado seria: nueva terminal chequeo de todo cabotaje e internac y embarque de internac. Embarque cabotaje en la ex C y arribos todos en la ex A. Seria asi cuando este todo? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claro!

      pero igual ARRIBOS hoy es en la A… siempre salís por el mismo lado.

      Y arribos de cabotaje es lo dudoso para mi ahora, porque podés salir por la A o por la C según donde manden el equipaje

  4. Jose dice:

    Lo de la mudanza de varias aerolineas me llama la atención, (no será que quieren ayuda con el Flete) porque es demasiado el tiempo que les lleva mas aún sabiendo desde hace meses que la Terminal se iba a inaugurar. El riesgo que van a correr es que la Terminal A dejará de funcionar como tal y sino se apuran van a quedar adentro.

        • Sir Chandler dice:

          lo que puse, cada una tiene que construir sus espacios abajo para el personal

          No se si lo construye la misma empresa, pero en base a lo que cada aerolínea pide

        • Santiago dice:

          Jose, te cuento que en la coqueta nueva terminal no hay un espacio designado para despachar equipaje un poquito mas grande que una valija (palos de golf, tablas de surf, sillas de ruedas, incluso algunos cochecitos de bebe…tenes que salir e ir la terminal C). Si no planearon algo tan normal como despachar palos de golf, a vos te parece que en un principio planearon que las aerolineas necesitaban donde tener tarjetas de embarque, marbetes de equipaje, donde dejar los empleados sus cosas, alguna impresora y demas?. Bueno, parece que en un principio, no tuvieron en cuenta que se necesitaban oficinas…

          • Jose dice:

            Santiago: tan chica es la cinta que no pasan unos palos de Golf? El pasajero debe llevarlo a la terminal C y ahi quien se lo recibe?

          • Santiago dice:

            Entra en la cinta, pero no en los canastos que AA2000 instruyó que deben ser usados. Entonces, todo lo que no es una valija “normal” digamos, va en esos canastos (bolsos, mochilas). Lo que no entra en los canastos y no es valija normal, no puede despacharse por las cintas. Y si, el pasajero tiene que ir a la C

          • Enrique dice:

            Tal cual operativamente esta bastante floja de papeles. No tiene over, si o si tenes que ir al pasillo siniestro de la C, que en temporada se llena de gente con tablas de snowboard y ski.

    • Mauro dice:

      Hola Sir, estoy viajando cabotaje desde ezeiza por aerolíneas argentinas en unas semanas. Viajo con mi papá que tiene movilidad reducida. Tengo que hacer el chequeo en la nueva terminal pero el embarque en la C? Te consulto si aa2000 tiene algún servicio para mov reducida más personalizado. Lo habitual es ir al mostrador de asistencia pero no suelen estar muy cerca de las puertas donde llegan los taxis. Gracias

  5. German dice:

    Hola Sir. Consulta, cuál es la razón por la que no se podrían mezclar los preembarques internacionales y domésticos, como pasa x ej en EEUU? Sería mucho más eficiente el uso de todos los aeropuertos, particularmente EZE.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Germán
      lo de USA no se da en la mayoría de los países del mundo.
      Si en España te vas a Miami, no es lo mismo que si te vas a Barcelona… o París (por la zona schengen)

      No depende de un aeropuerto eso, es como maneja cada país sus fronteras seguramente.

      • German dice:

        Claro, es más de PSA y Migraciones que del aeropuerto. Pero bueno, como pasajero se disfrutaría más. Gracias! 🙂

      • German dice:

        Hay algo. Está la TSA que te escanea los documentos previo a seguridad. Asumo que si hubiera un problema migratorio ahí salta.

        • Santiago dice:

          La TSA te escanea pero solo para validar tu identidad (no se como funciona alla con quienes tienen prohibido salir del pais o pedidos de captura, supongo que sera en ese mismo control) el registro migratorio se manda automaticamente cuando el avion despega.

    • Juan dice:

      Volví de ciudsd de Mexico hace 2 días. Partidas está mezclado cabotaje e internacional y no se hace migraciones de salida. En la puerta de al lado del vuelo a eze había uno a Cancún.

  6. gustavo omar dice:

    En síntesis, el Check in lo haces en la última puerta de la ex Terminal A, después cruzas toda esa zona, pasas arribos, atravesas la nueva terminal, salís a la calle y llegás a la C para embarcar?
    Me imagino los extranjeros que se van a perder en el camino…

    • Stefi dice:

      Los extranjeros en general se pierden menos que los argentinos porque están acostumbrados a leer los carteles.
      Los argentinos entran a un lugar, caminan para un lado, para el otro, le preguntan a uno, le preguntan a otro, se quedan pensando un rato, se quejan de que no se entiende nada y si todo eso no funcionó, levantan la cabeza y leen el cartel

    • Sir Chandler dice:

      hola, podés verlo en la web de AA2000 que van actualizando. CREO que no… checkin en la A y obvio migraciones por la nueva

  7. Maria dice:

    Experimente volar por jetsmart a tucuman desde ezeiza por conclifcto gremial Tardan un monto en despaxhar y hay que caminar como 15 minutos a pie para pasar seguridad Muy desorganizado todavia

  8. Lucas dice:

    Desde la nueva Terminal hasta el sector de cabotaje (aunque pronto este el pasillo interno) cuanta distancia hay? Una cuadra?

  9. Gabriel dice:

    Sino inauguran el pasillo interno para cabotaje antes de las vacaciones de invierno, muchos pasajeros van a perder el vuelo

  10. Manuel dice:

    Buenos días Sir.
    A finales de junio llegó a la terminal C (Avianca) y en un poco más de 2 horas tengo vuelo de Aerolíneas a Tucumán. Tendré tiempo para tomar ese vuelo?
    Muchas gracias por las publicaciones, saludos desde Tucson y cuando vengas de visita, te invito unas empanadas ja

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no, no llegás a la C

      «llegás» a la única salida que hay de internacionales. De ahí checkin saliendo a la izquierda y luego caminar 150 metros… una pavada

      Siempre y cuando no haya demoras, claro!

      jaja aguante las milangas

  11. Victor dice:

    Grande Sir, yo sabía que algún día te iba a cruzar en algún aeropuerto y ese día fue ayer en Ezeiza en la puerta de la pasarela!!

  12. EZEQUIEL dice:

    Hola Sir, en el video que grabaste de la NTP, nos vas a explicar como funciona Fast Pass para seguridad y migraciones? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola… al pasar, porque aun no está todo claro…

      Se agregan cosas. Si que come un cupo, independiente del salón

  13. German dice:

    Me tocó viajar a salta saliendo de Ezeiza….la verdad no recuerdo algo tan deprimente y acotado como esta nueva terminal….horrible, ni lugar para nada, hay solo unas 15/18 mesas para la única cafetería que tiene la terminal. Por ahora recomiendo pasar a ese sector a último momento

  14. Lorena dice:

    Hola! Tengo que viajar el lunes. La aerolínea es flybondi y el vuelo es desde Ezeiza a Bariloche. Entendí bien si digo que tengo que despachar maleta en la terminal A y moverme después hasta la C para abordar? O no entendí nada? 😬 Gracias!!

  15. Alejandro dice:

    A partir de cuando habrá vuelos de Aerolineas Argentinas a Estados Unidos desde Aeroparque con los A330? Usarán las mangas actuales o construirán nuevas en donde estaba el Estacionamiento Norte descubierto?

  16. Leandro dice:

    Hola Sir, pregunta de otro tópico pero seguro que vos debes saber. Si compro por la pagina de Air Europe poniendo «Argentina» como país, me devuelve los valores en pesos. Si hago la compra van a ingresar a la tarjeta en pesos con todos los impuestos o va a hacer la conversión a USD? o sea, air europe factura en Argentina? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Pero siemrpe poné la consulta en post relacionado… hay varios de air europa y siempre los veo

      si, si ves en pesos con ellos es en Argentina. Podés confrontarlo con despegar, avantrip, etc

  17. Pablo dice:

    Sir, viajo en Junio a Bariloche desde Ezeiza por Aerolíneas Argentinas con una persona mayor la que le cuesta caminar tramos largos sin descansar ( tiene que parar cada 150 metros y tomarse un respiro). Si no entendí mal tendría que chequear en la nueva terminal y luego dirigirme a la C por el exterior para embarcar. Como vamos de Mar del Plata y siempre llegamos con algunas horas de anticipación, almorzamos o tomamos algo para matar esas horas. Te pregunto: Sabés cuántos metros aprox. hay de la Terminal nueva a la C? Una vez que estamos en preembarque de la C hay algún lugar para comer algo o está conectado con el preembarque general?
    Gracias por tanto, como siempre!!!

    • Sir Chandler dice:

      Pablo pero tenés que pedir la asistencia! es para todo eso

      En al terminal nueva tenés lugares para comer, toma algo. En la vieja también.
      En la C hay solo un café

      Pre embarque hay poco… porque es un café

      pero pedí la asistencia!!!

      desde la nueva serán 150 metros a la C… 200 ponele

  18. Dario dice:

    Buenas tardes sir, tengo un vuelo de FB a ushuaia el 9 de julio, espero poder inaugurar la conexión interna, pero tengo pocas esperanzas, cenaremos.en la terminal nueva por si tenemos.que hacer embarque y check in en la C , ahí no habrá nada y pasamos la noche en ezeiza

  19. Charleston dice:

    De quién depende el orden o prioridad en el cual se van mudando las cías aéreas? De AA2000, de ANAC, según el orden en que lo haya pedido cada aerolínea? LATAM sigue en la vieja y KLM en la nueva? Vamos…Debe ser político el tema o es muy paranoico lo mio?

    • Sir Chandler dice:

      Si es paranoico 😉

      depende de que hagan las obras de sus oficinas abajo de los mostradores.

      Pero casos como el de American que se mudó sin tenerlas y las mantiene en la vieja.

      Level, KLM, Air France, ITA, ya se mudaron

  20. Gustavo dice:

    Hola Sir te consulto . Tenes idea si air europa se ha mudado ? Y sabes algo de la huega de pilotos de esa aerolinea ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, siguen en la A por lo que recuerdo pero el día previo mirá en el sitio de AA2000 que te dirá el sector donde operan

      de la huelga no se nada, siempre hay amenazas de eso, pero hay que ir viendo en el sitio de la aerolínea el estado del vuelo

  21. Mario dice:

    Hola, sigo bastante sus entregas y me parecen excelentes. Sé que no es tema de este post y mil disculpas si lo incomodo. ¿Podría comentar en algún momento sobre los constantes e incómodos cambios de horario y terminal de Flybondy y Jetsmart? Soy de Salta y viajar en estas líneas es una lotería. ¿Es una imposición de las autoridades para desalentar la presencia de las low cost? Como siempre, los únicos que perdemos somos los pasajeros…
    Reitero mis disculpas si incomoda mi consulta.

    • Sir Chandler dice:

      Hola MArio, cambios con ezeiza y aeroparque decís? porque me confunde lo de terminal?
      si eso puede ser por la limitación que tienen de aviones en aeroparque, y que complique todo el resto. Entonces tengan que cambiar si se desacomoda la operaicón por una demora. Es lo que supongo

  22. pablo dice:

    Hola. Viajo a USA en unos dias. Salgo de la terminal C pero tengo que comprar algo del free shop que esta en la terminal A. Se puede acceder desde la C hacia la A despues de hacer migraciones?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo no hay terminal C si vas a volar internacional

      Si pasás migraciones es por ser internacional y ahí si se ve el free shop, siempre

  23. Agustín dice:

    qué mal me suena la palabra «doméstico» relacionado con los vuelos. Me suena a una mala traducción del inglés (domestic flights), si para los vuelos al exterior se le dice: «vuelos internacionales, por deducción, los que son dentro de argentina se debería llamar: «vuelos nacionales», no «domésticos», domésticos lo asocio más a un animal doméstico, una empleada doméstica. A lo mejor estoy equivocado, pero antes no se los llamaba así a los vuelos. Se los llamaba de «cabotaje» que también es una palabra rara. En los aeropuertos de otros países de habla hispana (como en España se dice: «vuelos nacionales y vuelos internacionales». La traducción de domestic a domésticos me hace acordar también a cuando traducen de «not elegible» a «no elegible». ¿Desde cuándo en el idioma español se usa la frase: no elegible?

    • Mario Costamagna dice:

      la respuesta a eso es lo que se estudia en linguística y disciplinas afines: POLISEMIA, es decir los varios o múltiples significados o connotaciones que puede tener un mismo vocablo o palabra incluso en el mismo ámbito o contexto. Y la SINONIMIA.

      Al hospedarse en un hotel se puede decir habitación, cuarto pero también pieza, apartamento (del Portugués), etc. Siempre hay un término que suena mas lindo que otro, mas raro, etc.

      Sueldo o salario pero también emolumentos.
      Vuelos de cabotaje, vuelos nacionales, vuelos domésticos, vuelos internos, son similares y son todos correctos.

    • Sir Chandler dice:

      hola, todo sigue igual
      en la C no habrá más aerolíneas chequeando, nunca más

      ahora tenés la A para Flyboondi y Jetsmart chequeando, y si volás internacional subís por la nueva y si es nacional vas caminando por adentro hasta la C

  24. Joaquin dice:

    Hola. Consulta. Viajamos en unos días con un vuelo de Air France desde terminal C de Ezeiza (que supongo es la nueva). Mí consulta es si, una vez pasado migraciones, se pueden acceder a los salones VIP o al Duty free de la anterior terminal. Esto porque mí tarjeta permitiría el ingreso a un salón que está en la terminal A. Obviamente la idea es ir con mucho tiempo de antelacion

    • Sir Chandler dice:

      Hola Joaquín
      Olvidate de las letras de terminales… es todo una mentira 😉

      Vueles por la que vueles… tenés todo lo mismo

      «mucho tiempo de antelación»… OJO, que Air France arranca 3 horas antes, más que eso es para mirar el techo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *