¿Quedó algún formulario para viajar hacia Estados Unidos ya sin las vacunas?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto fue una pregunta que me llegó varias veces en estos días. Como Estados Unidos levantó el requerimiento de vacunas no quedaba claro que pasaba con los formularios que había que completar o los check que había que hacer.

Esto por ejemplo con la app VERIFLY que usó American Airlines en gran parte de la pandemia, que servía para adelantar trámites y controles en el aeropuerto.

 

En concreto… NO QUEDÓ NADA… salvo un CHECK que tienen que hacer en el aeropuerto el personal de mostradores. Que entiendo va de la mano con el domicilio que uno siempre pone que va a estar en Estados Unidos, al menos el primer día.

Por eso en las aerolíneas de Estados Unidos puede ser que haya algún casillero que quedó para completar y es simplemente rellenarlo o marcarlo. Pero si no lo hacen… lo marcarán en el aeropuerto. Realmente parece que es irrelevante y pocos se darán cuenta si lo llenaron o cuando les hagan alguna consulta en el aeropuerto.

Estimo que con las aerolíneas latinoamericanas es lo mismo, solo que será en el aeropuerto esto si papel alguno y algo que completará el agente de la aerolínea.

Pero no quedó nada… y IATA ya lo sabe

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

18 COMENTARIOS

  1. Justo viajé el 12 de mayo, el primer día sin restricciones, e hice el Verifly para ver que pasaba, sólo me hizo poner los datos del vuelo y me dio el tilde verde de OK al toque. No debe ser necesario, lo hice para probar nomás.

  2. Hola Sir, gracias por la info!
    Viajo el miércoles por AA y me llegó por mail un formulario “Mandatory information for U.S. entry” para completar la dirección en usa, teléfono de contacto y teléfono de emergencia. Saludos!!

  3. Hola Sir, consulta de cuiosidad nada mas. Donde decia “subir documentacion”, que se subia y como lo podian chequear?

    • entonces algunos lo marcan. Pero va por el mismo lado de la dirección donde vas a estar, que siempre lo preguntan o lo completás en la web

  4. Sir, pregunta! Estoy yendo a NY desde Italia, me quedo 3 días y voy a Argentina. Quiero llevar algunos productos desde Italia como aceites, vino, etc. Hay formulario para declarar los productos que se entran a USA? Entiendo que carnes, frutas y verduras no se puede. Si sabes algo del tema, te agradezco!

  5. Buen día Sir, consulta, tengo que viajar a Las Vegas en octubre de este año, mi visa vence en enero 2024, estoy bien? Creo haberte leído decir que si, que hasta el dia anterior del vencimiento no hay problemas no como el pasaporte que hay que renovarlo 6 meses antes, es asi?

  6. Aloha! Viajé a fines de abril y regresé hace unos días: no de ida ni de vuelta tuve que completar nada en VeriFLY, completé en el web check in info de dónde iba a estar, tel de contacto + emerg, y nada más; en los counters me pidieron ver MiArgentina y al ver 4 dodos me dijeron “te invito a mi castillo”; al regresar, creo check de nada: jeta sonriente al tótem y patadón nel traste para regresar. Salú!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google