Abren un salón VIP en el aeropuerto de Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de mucho tiempo… mucho tiempo, el aeropuerto de Córdoba volverá a tener un salón VIP. El que tenían cerró con la pandemia y corte de operaciones en marzo 2020 y hasta el momento no hubo alternativa alguna.

Hoy comienza a funcionar uno en el área pública, que por lo que dice el comunicado no sería el definitivo, pero es que en algún momento se sumaría otro… PERO NO SE SABE CUANDO

En el comunicado aclaran que se podrá entrar con Visa Airport Companion, con Priority Pass, venden ellos un pase y ESTIMO, que no lo dice, también para los socios American Express como es en los otros salones.

Se ve que el salón es chico pero aclaran que entran 20 personas y por ahora con horario limitado que se irá extendiendo. ESTIMO que el salón vip final estará en otra parte, solo resta saber si en área pública o de embarque, donde ahí el problema será si está solo en nacional y que pasa con la internacional.

En el copete del mail enviado dice esto, donde se aclara que no es definitivo

A la espera de abrir su sala definitiva en Córdoba, la marca del Grupo CrossRacer inicia sus operaciones a través de su nuevo espacio en el Aeropuerto Internacional Pajas Blancas.

Este es el comunicado total

Córdoba, 15 de agosto de 2023.- AMAE Lounge, la marca especializada en el desarrollo de salas VIP del Grupo CrossRacer, llega al Aeropuerto Internacional Pajas Blancas, en la ciudad de Córdoba. El nuevo espacio abrirá sus puertas el miércoles 16 de agosto y se encontrará bajo el nombre de “Córdoba by AMAE Lounge”. La sala cuenta con 128 metros cuadrados, una capacidad para 20 huéspedes, y está ubicada en planta baja de la zona pública.

La sala VIP estará abierta todos los días de la semana, inicialmente entre las 11hs y las 19hs, y luego irá extendiendo su horario. Además, al lounge tendrán acceso a clientes con membresías de los programas Visa Airport Companion, DragonPass, Priority Pass, Lounge Key y miembros de Aeropuertos VIP Club. Además, aquellos pasajeros que no cuenten con membresías, podrán comprar un acceso a la sala a través de Premium Pass en amaelounge.com.

Como en toda su red de salas, AMAE Lounge sostiene su compromiso de ser el primer operador inclusivo y sustentable del mundo, con prácticas enfocadas a generar un triple impacto positivo y con el propósito de seguir impulsando viajeros conscientes.

Acerca de AMAE Lounge

AMAE Lounge es una marca del Grupo CrossRacer, dedicada exclusivamente al desarrollo de salas VIP y servicios preferenciales. La firma cuenta con la certificación ISO 9001-2015, asegurando la calidad en cada proceso de la compañía. AMAE Lounge es el primer y único operador de salas VIP en obtener una certificación de empresa B en el mundo. En este sentido, todas sus prácticas y operaciones comerciales están enfocadas a generar un triple impacto positivo, contribuyendo a las economías circulares y promoviendo el turismo responsable.

Acerca del Grupo CrossRacer

CrossRacer fue fundada en 1992, hace 30 años, y desde entonces ha hecho de la actividad aeroportuaria el foco de la compañía. Inició su camino representando a Swissair Cargo en Argentina y luego, con la confianza de Lufthansa, lanzó su unidad de Airport para el handling de pasajeros.

Con el tiempo, desarrolló nuevas unidades de negocio, consolidando así el Grupo CrossRacer. Actualmente, cuentan con seis áreas de especialidad: Airport, Cargo, Transport, Lounge, FBO y Academy (próximamente), incorporando, además, su empresa asociada AMAE Lounge para el desarrollo de servicios preferenciales. Hoy cuentan con más de 500 colaboradores y, todo esto, les ha permitido ofrecer un servicio de handling integral y complementario entre sí.

Las principales líneas aéreas que operan en Argentina han confiado en su calidad de servicio, lo que los impulsó a expandir sus fronteras y a exportar conocimiento. Actualmente, cuentan con oficinas propias en Brasil, Chile y Uruguay, y con acuerdos en Bolivia, Paraguay y Perú. Además, cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Abren un salón VIP en el aeropuerto de Córdoba

  1. santi dice:

    Te vas a tener qu evenir a cordoba para verificar ese vip…tendra fernet con coca?…choripan???..criollitos???…musica de cuarteto por los parlantes???…urgente tenes que venir a verificar para tus lectores!!!

    • Joel dice:

      Hola Sir.
      Qué bueno esto. Justo tengo un viaje a BRC el próximo 30, y había reservado la sala de allá para conocerla, pero no tenía esperanza de que COR abriese antes.
      Pues sí lo hizo, así que el pasado domingo escribí por WhatsApp para reservar con la AmEx del HSBC. A los 10 minutos me llamaron para verificar datos, y a los 20 minutos de finalizada la llamada me llegó el mail con la confirmación y QR.

      Hasta ahora conforme. Veremos qué tal la sala.

  2. Sandra Gritty dice:

    Que notición con la que no hacés amanecer! Fantástico Sir! Y eso que ayer llamé a informes del aeropuerto Córdoba y me dijeron no sabían cuando re-abría, que hace meses se viene rumoreando pero nada…. Mas vale tarde que nunca!

  3. Nacho dice:

    Buena noticia para COR, hay que ver si UX invita tal como lo hacia antes en de la pandemia. Aunque es un bajón que la sala esté antes de los controles de seguridad y migración.

  4. Markk dice:

    Hola Sir! Te agrego un dato mas del aeropuerto de Córdoba, están por abrir un Hard Rock en la área del embarque domestico y una tienda de mercadería en la parte internacional

    • Sir Chandler dice:

      hola, correcto… lo tengo todo agendado pero me dijeron que solo la tienda por ahora sería… espero a fin de mes tener más novedades concretas

  5. Agustin Marinangeli dice:

    Qué bueno! Lo voy a aprovechar para el próximo viaje. Dale que se tiene que ir para arriba el aeropuerto de mi Córdoba Capiiiiiiiiiiiital.

  6. ferran dice:

    El hecho que tengan salones VIP en el área pública no es un problema? Me parece algo un extraño ya que después se salir del salón VIP aún debes pasar por seguridad, control de pasaportes, etc… Y eso a veces es difícil saber cuánto tiempo demora. Es verdad que quizás hay gente que también tiene fast track pero de todas maneras creo que la gracia es que el salón esté en la zona aire y listo para embarcar, no se el motivo por lo que les parece interesante ponerlo en la zona tierra. ¿Alguna idea?

  7. fabricio dice:

    Hola Sir, en la sala vip de aeroparque también me dijeron que está sala era temporal, pero no me imagino dónde podría estar físicamente la nueva sala vip ya que no hay mucho espacio en el aérea de preembarque y tampoco en el área pública salvó que saquen el restaurant que está junto a la propia sala vip en el área pública ya que el espacio donde antes estaba la sala vip del área flexible de cabotaje e internacional se convirtió en una cafetería hace relativamente poco tiempo y dudo que lo saquen ahora, tal vez ahi se ubique el hard rock café, pero no veo un lugar físico para la Sala en la zona de preembarque nacional y el sector internacional es mucho más chico aún.

  8. Brader dice:

    Ese es el micromini salón que ya estaba antes al cual le pegaron una “maquilladita” y tirarán con ese estimo que hasta que hagan uno de tamaño acorde al aeropuerto.
    En Sept. 2019 fuimos a Punta Cana por AR con escala en el Ing. Ambrosio Taravella e hicimos tiempo en ese Vip.

  9. kun dice:

    B dia un gusto en concoerlo hoy tuve el placer de conocerlo y sacrme un foto con ud en Aeroparque en la inaguracion de Atalaya

  10. Angel Francisco dice:

    Lastima no tener Rosario- Cordoba directo para poder conocerlo. Se llega más rápido en micro lamentablemente . saludos

  11. Paula dice:

    Hola ! Esperaba esta noticia, lastima el horario tan reducido, hay muchos vuelos a la mañana temprano, ojalá extiendan el horario en breve por lo menos de 7 h a 19 h ! Gracias, saludos

  12. Marcelo Penta dice:

    es el problema de la masividad en las salas vip. Y Visa Airport Companion es masivo.
    Me dicen que no es el total del espacio que ocupaba antes de la pandemia

      • Paloma dice:

        Gracias Sir, sabes donde me puedo fijar porque tengo Visa y Master del Patagonia y por ej. en la Master Airport me figura la sala vip pero no me especifica si es para cabotaje o internacional. Tengo miedo de pasar y que no esté incluido, viste que en las salas VIP nunca te saben decir si si la tenes bonificada. Nuevamente muchas gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Paloma
          Estar o no, depende del cupo que te de tu banco. Eso lo dice en el sitio. O sea si tenés 6 pases, eso podés usar

          nacional o internacional? Aeroparque tiene un salón antesde seguridad, entonces es para los dos casos

          Ezeiza es después de migraciones, entonces es solo internacional

  13. Fabricio Fernandez dice:

    Hola Sir, tengo info oficial de Amae de unas modificaciones al ingreso:

    Estimado Sr.

    Me comunico desde AMAE Lounge.

    El horario vigente del lounge AMAE Córdoba a partir del lunes 21/08/2023 es el siguiente: de 06:30 a 21:30 hs.

    Nuestros salones no aceptan reservas de forma directa. En caso de que su programa de membresías sí las acepte, podrá gestionarlas directamente desde allí.

    Tenga en cuenta, que cada una de ellas presenta sus propias condiciones de acceso.

    En el caso de Priority Pass, le hago llegar el siguiente sitio web donde encontrará nuestros horarios de atención y condiciones de acceso:

    https://www.prioritypass.com/es/loungesearch?entity=88c79e9f-4abc-4e47-97bb-a28f4207b299#

    En el caso de Lounge Key, podrá corroborar la información a través del siguiente link:

    https://loungefinder.loungekey.com/lounge-detail/?airportcode=EZE

    En cuanto a Visa Airport Companion, encontrará las condiciones de acceso debajo:

    https://www.visa.com.ar/tu-visa/encontra-tu-tarjeta/beneficios/visa-airport-companion.html

    Si tiene una Tarjeta American Express elegible y desea ingresar en nuestras salas, también podrá realizar su reserva a través de su servicio de Concierge.

    Para más información, puede consultar en el link debajo:

    https://www.americanexpress.com/ar/network/beneficios/beneficios-en-aeropuertos.html

    Las mismas pueden sufrir modificaciones, las cuales se encontrarán vigentes en el sitio web correspondiente.

    En cuanto a los amenities de la sala, aquí le dejo el siguiente link:

    https://amaelounge.com/our-lounges-2/

    ¡Esperamos poder recibirlo en la próxima oportunidad!

    Saludos cordiales,

  14. Facundo dice:

    Hola sir. Alguna novedad de los nuevos salones que anunció AMAE en Aeroparque, Ezeiza y Cordoba??
    Me refiero a los que estarán en zona de embarque

  15. Martin FP dice:

    Hola Sir! Visité el VIP de Córdoba y me pareció en parte hasta incómodo. El living de una casa promedio tiene el mismo tamaño, tiene dos “islas” con 6 sillones enfrentados cada una y una TV en el centro. Tiene 1 sola heladerita con latas de gaseosas, cervezas y yogures. Las medialunas muy lastimosamente de las peores de la ciudad.
    Lo destacable es la atención de la recepcionista Camila, en ese aspecto un lujo.

    Si hay lugar y tenés pases de sobra como nos pasa a varios con Visa Airport está ok, pero jamás gastaría ni 1 sólo preciado pase de las american express que sirven para EZE o AEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *