Qatar demora el regreso a la Argentina

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Qatar estaría postergando su regreso a la Argentina que estaba previsto para el 8 de diciembre.

Si uno busca en su web desaparecieron los vuelos “directos con una parada” por los con cambio de avión y con distintas aerolíneas.

Acá el ejemplo del 8 de diciembre donde la opción es volar con IBERIA primero y luego Qatar

Y buscando da que recién el 31 de marzo estaría el vuelo 100% de Qatar con solo la parada en San Pablo, que lleva el vuelo a un total de 18 horas y 30 minutos

 

El detalle del vuelo es este con Boeing 777-300 y la parada de 1:30 sin bajar del avión

No he visto comunicación oficial al respecto, la búsqueda la inicié por la consulta de una lectora que reportó que le cancelaron el vuelo y ahora está viendo como la reprograman

Es posible que sea una demora en la flota ya que ellos necesitan poner en el aire de nuevo a muchos Airbus 350 por un conflicto que tienen con Airbus y gracias a su recuperación es que se pueden expandir nuevamente. Consultados dos agentes de viaje confirmaron que hace dos meses habrían retirado los vuelos de los GDS, el sistema por el cual las agencias pueden ver y emitir los pasajes.

Qatar anunció hace unos meses que volvía en diciembre 2023, pero si es como se ve en los sistemas será recién a fines de marzo 2024.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Hola ! Recién me acaban de avisar que cancelaron mi vuelo del 30/1/24 , como era con millas de AA me dejaron tirado . Que me compre un pasaje ni hasta GRU aceptan llevarme …nada de nada , encantadores .

    • Pepe, te recomiendo que sigas llamando para ver si encontras algo con Gol para conectar BUE-San Pablo y ahí hacer el GRU Doha. Va a depender de que haya disponible, pero se puede intentar

    • Lo mío fue peor, viaje a Guarulhos para tomar el vuelo a Doha con un pasaje comprado hace 5 meses con un voucher válido de la época de la pandemia + una diferencia pagada con tarjeta de crédito. Todo OK, todo confirmado y en check in no me permitieron el embarque porque me dijeron que el voucher que usé para comprar el ticket estaba vencido……..una locura, una estafa, todavía están investigando, reclamo y reclamo y no tengo respuesta !

  2. Yo había sacado pasaje con millas de ellos (Avios) porque me iba de luna de miel el 26 de diciembre a Bangkok.
    El lunes me mandaron un mail simplemente diciendo que me cancelaban todos los vuelos, ni una explicación ni nada.
    Tuve que llamar para que me devuelvan los puntos (pésima la atención telefónica y por chat) y lejos de darme alguna alternativa o solución, simplemente me repetían que es “un cambio operativo”.
    Básicamente me están metiendo la luna de miel donde no brilla el sol. Imposible vuelos desde GRU, la empresa no da solución, honestamente de terror… Además me quedan todos esos puntos rehenes ahí que no los puedo devolver a la tarjeta ni nada cuestión de pasarlos a otra aerolínea. Me quiero MATAR!

      • Lo emití con ellos. No hicieron nada, ni soluciones ni alternativas ni nada…
        Terminé sacando pasaje EZE – MIA – EZE para salir desde allá (pagado por mi oooobviamente) y así no perder las millas. Me quiero matar literalmente me están arruinando la luna de miel… tengo una alegría enorme del tonel de $ que tuve que poner, ja!

    • Los Avios de QR se *podrían* usar con BA via LHR o con AA via JFK.

      Pero serán más Avios, ya que se manejan por distancia y escalas!

  3. Todo debido a las demoras de ambos AirBus y Boeing.

    La disputa [pintura] con AB se solucionó en Febrero.

    En Marzo, AB restableció un pedido de 73 aviones de Qatar Airways que había revocado durante la disputa legal de los A350.

    La demora de BA, del los B787 y B777X, por la FAA, recién está arrancado con las nuevas entregas.

    En Febrero, BA detuvo temporalmente la entrega de nuevos aviones B787 para realizar un análisis adicional de un componente del fuselaje en medio de las inspecciones de la FAA.

    Además: QR que está esperando que 14-A350 vuelvan a estar en servicio, y “retirará gradualmente el A380!” [Nuevamente!]

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google