Aerolíneas Argentinas confirmó que sumará 12 Embraer 195 E2

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer salió un comunicado de Aerolíneas Argentinas confirmando que sumarán 12 Embraer E2 195, que tienen una capacidad de 40 pasajeros más que los E190 de primera generación que hace años usan.

Estos llegarán desde 2024 y reemplazarán a algunos de los E190 que operan hoy. En el comunicado no precisan cuantos E190 de irán yendo.

Esto es lo que mandaron

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ SU PLAN DE EXPANSIÓN Y RENOVACIÓN DE FLOTA: INGRESARÁN 12 AVIONES EMBRAER 195-E2

11 de octubre de 2023 – Aerolíneas Argentinas anunció el ingreso de 12 aviones del tipo Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee la línea aérea.

Los 12 E195-E2 comenzarán a ingresar a partir del año próximo, completándose la entrega en 2026. Entre sus principales características se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.

Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer dijo: “Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados.”

En un mercado doméstico/regional dinámico, en crecimiento y con mercados de distinto tamaño, la incorporación de aeronaves con un módulo mayor, más eficientes y con menores costos que los Embraer E190, permitirá aumentar la oferta y generar un 16% más de ingresos.

Cabe recordar que, el lunes, llegó al país un nuevo Airbus 330, el número 10 dentro de la flota Airbus. Además, hoy por la noche estará arribando al país otro Boeing 737 – MAX, el noveno de la flota MAX y el avión número 84. De esta manera, la empresa alcanza una cifra récord, al contar con la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Aerolíneas Argentinas confirmó que sumará 12 Embraer 195 E2

  1. Roxana Deli dice:

    Ahora entiendo xq cancelaron el vuelo q salía de Ezeiza y me mandaron a aeroparque con cambio de avión incluído. Y yo q soñaba con volar en un max.

    • Javier dice:

      Pero Aerolineas ya tiene una flota de Embraer y un cuerpo de pilotos certificados (estimo el type rating de estos es el mismo de los E190 o actualización menor). y estos son mas económicos que un 737, entiendo que son ideales para destinos de menor demanda y cercanos

    • Pepe dice:

      Si lo decís por 737-800 no es sencillo vender todos los asientos en ciertas rutas. El 737-700 o 600 podría ser comparable, pero el Embraer 195 es mas liviano, moderno y eficiente. Lógicamente consume menos combustible que los 737. Ademas tiene otros costos operativos menores al 737. Muchas lineas aéreas de grandes proporciones, que tienen Boeing o Airbus, tienen este esquema con Embraer, Bombardier o Airbus 220 para ciertas rutas u horarios menos demandados.

  2. Juan dice:

    Sir, conoces la configuración de los E 195? Lo bueno que tienen los E190 de AA/Austral es que la distancia entre asientos es un poquito superior a cualquier Boeing por ej. que para los sub 1,90mts como yo es fundamental! Ojalá se mantenga en los nuevos E 195… aunque me temo que no por el aumento de plazas 😩 Excelente la info como siempre!!! Gracias!!!

  3. Gabriel dice:

    Estos aviones pueden ser utilizados para volar a toda Sudamerica menos a Colombia y Venezuela?

    Existe la posibilidad de que Embraer haga un avión mas grande que el 195?

    • carolco dice:

      El E195-E2 es el equipo más grande.

      EB solo se dedicó y dedica a RJ/Regional Jets, como lo hacía Bombardier en Canadá!

      También tienen la Division Private Jets con varios modelos, incluido el Lineage 1000, para 19 paxs y 4600 NMI de autonomía [EZE>CPT/Cape Town ZA]

      También producen un avión militar: C-390 para competir con el Hercules C-130:

      En comparación con el C-130J, el KC-390 es un 15% más rápido, transporta una carga un 18% más pesada y su costo es un 41% menos.

      A pesar de tener un alcance un 15% menor que el C-130J, el KC-390 incluye el re-abastecimiento de combustible en vuelo como característica estándar!

      Enjoy!

  4. Marcos dice:

    Que buena noticia que AR mejore y amplíe su flota. Lo mismo va para las demás, ojalá veamos muchas fotos como las de estos días con la presentación de nuevos aviones.

  5. Ale dice:

    Difícil saber si ahora que es todo AR no era mas fácil optar por 737-7 y unificar la flota o si era mejor optar por E195 entendiendo que sirven todas las certificaciones de tripulación actuales de E190. También si van a venir con IFE o wifi como los de Azul. Y cual va a ser el destino de la flota actual , la tomara Embraer en parte de pago?

  6. Pepe dice:

    Muy buen avión. Esperemos que esas 40 plazas adicionales ayuden a bajar precios tanto en pesos cómo en millas. Muchos vuelos interprovinciales se realizan con Embraer y han aumentado su precio una barbaridad en el último año. Tanto en pesos cómo en millas requeridas.

  7. JUAN SALVADO dice:

    Vengo recién de estar volando con JetBlue las rutas de NY a Chicago y Chicago a Bostón en sus Embraer y por lo que vi en esos aeropuertos cuenta con una flota muy importante de estos equipos. Interiormente están bien mantenidos, cómodos y con wifi.

  8. Marcos dice:

    Que buena noticia que AR amplie y mejore su flota.
    Lindo ver noticias como la de estos días donde se presentan aviones en todas las compañias.

  9. luis alberto suarez dice:

    Es interesante aumentar capacidad pero tambien hace ruido no piensen unificar flotas,pero bueno llegado el momento a disfrutar de Embraer que es muy buen producto. Pd: De seguro cerca de fin de Año Tobara también reciba un lote importante de estos Embraer,me lo dijo un primo que tiene un amigo,que el hermano escuchó mientras tomaba un café en el Nuevo local de Atalaya Aeroparque jajaja.

    • Coco dice:

      Los E2 son rentables con menos del 70% de ocupación, por eso lo venden como el profit hunter. Es tremendo.

      Para aerolíneas tiene sentido porque tiene comunalidad con los embraer que ya tienen, y porque el 737 Max 7 está tremendamente atrasado. Creo que ni lo certificaron todavía, para que se van a meter en ese quilombo cuando hay un avionazo así que ya están listos para operar y que se entrega muy rápido?

      Imagino que al margen de eso habrá un guiño político a Lula de parte del gobierno o que se va.

  10. Matias B. dice:

    Tema menor pero útil.
    Comodidad y multimedia.
    Sirve para los altos y los peques para mantenerlos entretenido.
    Me gustan los embraer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *