ITA ya publicó la suma cruzada de millas con Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se conoció que Aerolíneas Argentinas e ITA acordaron la suma de millas cruzadas, algo que desde que existe la aerolínea italiana… no era posible.

Recordemos que ALITALIA estaba 100% dentro de SKYTEAM en este tema, pero ITA, su nueva marca… no.

Dejando ese pasado pisado, ahora si se pueden sumar por lo que contaron desde Aerolíneas, pero hasta ayer no figuraba nada desde el lado de ITA. Ahora ya lo agregaron y blanquearon

Lo pueden ver en https://www.loyaltyprogram.ita-airways.com/en_gb/accrual/aerolineas.html (gracias Marcelo por el aviso!)

Y está el cuadro de sumar Aerolíneas en VOLARE… el

Cabe destacar que en la web de Aerolíneas ya figuraba en su sección de alianzas

Y ahí queda claro que es desde el 3 de octubre esta suma

Muchos lectores reportaron que cuando hicieron el web checkin de ITA no podían poner el número de ARPLUS. Estimo que ahora si se debería poder.

Pero en todos esos casos, en vuelos desde el 3 de octubre donde no hayan podido poner ese número, con el boarding tienen que hacer el pedido en el sitio de ARPLUS con los datos que les pidan.

Eso es estando primero logueados en ARPLUS y luego ir a esta sección https://www.aerolineas.com.ar/arplus/acreditar-millas

Pero siempre mejor poner el número en la reserva o web checkin, solo lo de arriba aplicaría a cuando no pudieron ingresarlo.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “ITA ya publicó la suma cruzada de millas con Aerolíneas Argentinas

  1. Roque Bourdieu dice:

    Hola mi querido Sir! Aquí Roque.
    Una consulta, se pueden usar las millas acumuladas en Aerolíneas Argentinas en otra línea aérea miembro de Sky team para viajar?
    Saludos y gracias por todos tus consejos.

  2. Sandra Gritty dice:

    pasado pisado para quienes pagaron a Alitalia y no recuperaron lo pagado? O la ex-Alitalia ya reintegro’ a todos los argentinos?

  3. Lalo dice:

    Viajamos con ITA en septiembre a Roma y varios vuelos de cabotaje por ITALIA: parece q tienen directivas de NO sonreír, A319 viejos , retraso en casi todos los vuelos, perdieron la maleta de mi esposa en uno de los tramos sin hacerse responsables, DESTRATO con el reclamo, servicio a bordo ineficiente, comida impresentable, films solo en italiano o inglés. Absolutamente NO RECOMENDABLE..!!

    • Armando Maccabi dice:

      “parece tienen directivas de NO sonreir” que esperabas loco? son empleados del gobierno italiano!!!! (muchos de iberia que son privados no sonríen tampoco)
      cualquier parecido con nuestra realidad… es mera coincidencia…
      saludos

  4. Laura dice:

    Justo esta semana compré un pasaje por ITA para febrero y cuando entrás a gestionar la reserva o algo así, te da la opción de agregar un programa de fidelidad, y dentro de las opciones que se despliegan está ARPLUS.

  5. Martin dice:

    Buen dia Sir! Por fin!! Veremos cuanto dura dependiendo si ITA luego se va a Star Alliance
    Lo que no logro entender es si esta dentro de los acuerdos de AR (SkyTeam) que te sirven para calificar a Socio Elite (Oro,Platino,Diamante) o solo millas como tienen con Gol y El Al. ( en la web de AR figura como SkyTeam) pero en Ita no dice lo mismo.

    • Sonny dice:

      Diana, de momento ITA permite SOLO canje para pasajes propios de ITA.
      Y EXCLUSIVAMENTE en opción de millas + money. Es decir, NO permite canjear ningún pasaje solo con millas + tasas. La redención no sirve, cuesta lo mismo pagar el pasaje ITA.
      Saludos.

  6. Juan dice:

    Estaria bueno saber qué aerolíneas respetan el status elite de skyteam que otorgó ITA lo cual es indistinto a sumar millas, es una lotería. Me he llevado malos momentos. Air Europa en su momento no me lo respetó cuando fue reciente. Air France la del counter me bochó con muy mal trato y luego en la puerta de embarque me lo lograron hacer.

    • Marcelo Penta dice:

      Air Europa siempre ha respetado el status Elite de VOLARE. Al menos en la ruta Córdoba-Asuncio’n, en la que hice varios vuelos hasta que fue’ suspendida.

    • Sonny dice:

      Hola Juan, KLM lo está respetando la incluso hasta para acceder a los salones. Es muy raro que Air France (siendo la misma sociedad) no haya seguido la misma politica qué KLM.

  7. Alberto dice:

    Pu… madre. Tengo un vuelo de Ginebra a Roma y pensé que con ese vuelo renovaba millas por 3 años, pero veo que es clase F y que no suma.

  8. Dm dice:

    Hola Sir. A mi en junio me dejo poner el nro de mi arplus en el boarding pass de ita. No me sumo nada y obvio que ahora tampoco porque es a partir del 3 feb. Lo peor es que al haber puesto el nro de arplus intente reclamar en ita para sumar millas ita y no me deja. Un desastre.

  9. Leandro dice:

    Hola Sir! Si se voló con ITA el año pasado, se puede cargar ese viaje para sumar millas en AR? O ya prescribió? Gracias ídolo!

  10. N dice:

    Tengo vuelo con ITA para Enero y no me deja agregar ni datos del pasaporte ni elegir asientos. Probé con dos computadoras, un celular y una tablet. El sitio está construido como el ojete.

  11. penaltamj dice:

    Hola! Vole de regreso a bs as por Ita el 9.10 y acabo de entrar al link que incluis en el post ,de aerolineas arg para sumar las millas , pero en lineas aereas no figura la opcion de Ita….sabras cuando actualizaran la pagina? O quizas sea mas conveniente iniciar el pedido por otro medio? Gracias!

  12. MARIA dice:

    Hola Sir, estoy intentando acreditar millas de dos vuelos a Europa por Air Europa desde que volví, hacer casi dos meses.
    Después de completar el formulario, me tira siempre error. Intenté modificar algunos detalles y probar de distintas maneras. Inclusive escribí mails y generé reclamos por mail, a los que solo responden diciendo que debo hacerlo por la web, obviamente ni siquiera contemplan la dificultad en el uso del sitio.
    Te consulto por si tenés alguna información o conocimiento de que sucede con este trámite.
    Gracias, saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, no me extraña… son bien chotos en varias cosas. Pero ellos deberían darte la solución

      ese tarifa pagada si sumaba millas no?

  13. Hernan dice:

    Una pregunta,alguien esta sufriendo no ver las retenciones/percepciones de ITA en AFIP?compre 3 pasajes para vuelos internos en Europa el 15/9 todavia no veo la percepcion y retencion de ITA Airways en AFIP,el mismo dia compre 2 pasajes para otros vuelvos internos por europa con British y los de British aparecieron a los 10 dias…

  14. Sandra dice:

    Ni se les ocurra viajar con la peor aerolineas que hay
    Retrasos , malos modos , no existen representantes de ellos en los aeropuertos para reclamar
    hace 3 dias que mis valijas desaparecieron , tendrian que haber llegado a Madrid y nadie de la aerolinea se hizo responsable por la desaparición , nadie si comunico conmigo hasta hoy para decirme que paso

  15. veronica ma dice:

    >Hola a todos, voy a volar con Air Europa y quiero poner mi num ero de pasajero frecuente, tengo de AAdvantage, algo de smiles, alguito en Arplus, como se unifica? me ayudan? En Suma de Air europa no me permite poner el numero de Aavantage…

    • Sir Chandler dice:

      hola Verónica

      America es otra alianza

      podrías sumar en Aerolíneas… nada se unfica, pero siempre podés sumar en una en particular de cada alianza

  16. Palacio Leyla dice:

    Hola Sir, tengo una duda. Quiero llegar a categoría ORO de ARPLUS, hasta juntar las 25000 millas q piden no podía canjearlas no ? Es decir, tengo que llegar a tener 25000 millas en stock o las va contando igual por más que ya las haya gastado ? No sé si me explique

  17. Eduardo dice:

    Volé por ITA el 30 de dic. pasado y regresé el 28 de enero. Mi número de Aerolineas Plus figura en las tarjetas de embarque ¿cómo consigo que aerolineas arg. me acredite las millas? Los de ITA me dicen que ellos no pueden hacer nada, y en uno de los mensajes de este post leí que sólo se puede en viajes desde febrero de 2024… ¿cómo es la cosa?

  18. loscastelli dice:

    Gracias por responder, Sir. La web de Aerolineas Plus dice taxativamente que allí no se puede acreditar las millas de ITA (y algunas otras aerolineas). Llamé por tel. y me dicen que debe hacerse por el canal de whatsapp…. parece misión imposible que te den bola ahí….
    ¿alguien logró acreditar en ARPLUS millas de ITA y nos puede contar cómo hizo?

  19. Diana Laura Kovach dice:

    Hola Sir! Me podrás ayudar? Hice un viaje a Europa en enero con mi pareja por ITA, declare mi NRO Air plus y bla bla bla. Al día de hoy y después de Miles de reclamos ( por Whatsapp, por teléfono y hasta personalmente en la sede de Perú) no hemos tenido respuesta.
    Hay algo más que yo pueda hacer?
    Gracias Miles. Te leo siempre

    • Sir Chandler dice:

      Realmente no se entiende… deberían acreditarlo. SALVO que la tarifa pagada no sume… eso es lo que te deberían aclarar

  20. Leyla dice:

    Es una batalla perdida, me pasó lo mismo con la alianza con Gol, nunca me dieron las millas a pesar de haber puesto mí número de viajero y ser una categoría que sumaba 100% de millas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *