Postales de un paseo por New York en estos tiempos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Volví esta madrugada desde Nueva York en vuelo de Copa. Fue un viaje de prensa organizado por el ente de turismo de la ciudad.

En este post pongo una mezcla de fotos de lo que recorrí. Seguro luego habrá uno específico de un dispositivo, pero acá un pantallazo con la impresión de la ciudad en estos tiempos

Con respecto a lo que comenté de mayor seguridad, es normal ver equipamiento especial de la policía en lugares específicos, por lo que no sabés si es algo por estos tiempos o lo habitual.

Este camionazo que tenía como 3 metros de altura y no parece… estaba en la terminal 4 del JFK ayer en la madrugada cuando emprendí el regreso

Subí al Empire state después de muchos años

Muchos turistas por todos lados…

Pero muchos! quizás por eso simplemente el precio de los hoteles tan alto

El ingreso a JFK es tremendo siempre… mis colegas que no tenían global entry tardaron 2 1/2 horas en pasar MIGRACIONES!!! esta es una foto discreta… pero lo de la derecha estaba llenísimo.

En la calle del aeropuerto mucho taxi, mucho uber, mucho traslado contratado

Apple Store icónico, abierto las 24hs y así estaba a las 23:30

Propinas sugeridas… hasta 22%, pero en otro lugar decía hasta 25%

Grabé en el MOMA uno de los videos. Pude recorrerlo con un guía mexicano y fue muy útil

En Times Square aparecía la bandera de Israel cada X minutos

Todos los puestos a pleno laburando

Fui a ver WICKED, un clásico de Broadway. El teatro más grande de los que conozco ahí… y llenísimo. Por primera vez vi la opción de doblaje con auricular, el cual usé y es orientativo. Sirve para acompañar

OMNY a pleno para el subte con los dispositivos o tarjetas contactless. En mi caso tenía un pase por una semana que me dio el ente de prensa, pero si no… siempre mejor el pago contactless

De hecho así lo decían las pantallas…

Los chicos de siempre

Un cartel homenaje a los Responsables Inscriptos que abandonaron el Monotributo :P

Y por primera vez crucé a Roosevel Island (parte de un video)

Pero como siempre, sirenas de ambulancias o bomberos… aunque CREO que menos que años anteriores

Estuve en NYC en septiembre 2020 y estaba desierta. Volví en julio 2021 y estaba muy decadente aun.

Yo creo que simplemente ahora con los turistas que volvieron se mueve todo mucho más. Hay menos locales cerrados, todo funciona y las luces están a pleno… pero bueno los precios de los hoteles demuestran que la actividad está a pleno.

Solo eso, como pantallazo para contar. Luego tendré los videos de los lugares nuevos que conocí o los clásicos a los que volví cuando termine de editar los videos ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Postales de un paseo por New York en estos tiempos

  1. Carlos dice:

    Estuve hace 10 días y comparto..
    Muchos turistas aunque no aprecie mucha diferencia con Octubre del año pasado. Seria interesante entender si los precios de los hoteles no tienen también que ver con la guerra a Airbnb y otros alquileres de deptos. El Gobierno de NY los restringió fuertemente, aún más que otros casos como Barcelona.

    • Sir Chandler dice:

      si también… pero en los dos hoteles en los que estuve, estaban con plena ocupación… sea el motivo que sea, están llenos

  2. Eduardo dice:

    Pensar que se decía que a mayor demanda bajaba el precio porque se obtenía una ganancia menor que se compensaba con creces por mayores ventas. Pero por lo visto (por lo que contas vos aca) hace años que ese concepto dejo de existir y a mayor demanda mayor precio, a menor demanda simplemente mantienen el precio.

  3. Dario dice:

    Sir, cómo estás? Viajamos en Noviembre a NYC, y tengo algunas dudas.
    El New York Pass me conviene sacarlo desde acá pagándolo con tarjeta o allá en efectivo?
    La eSim la puedo contratar ahora, y activarla el día que viajo, no?
    Por lo que leí aca, la Metro card ya no es necesaria comprarla.

    Gracias por el post, súper claro!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      1 – NYc PASS podés comprarlo cuando quieras… pero fijate que hay varios pases, a ver cual tiene el que vos querés más por las atracciones
      2 – esim, claro! se activa cuando lees el QR
      3 – no se necesita, pagás siempre con el mismo dispositivo o tarjeta

      • HUGO FRANCISCO GALARZA dice:

        Nota sobre la e-sim: Viajamos a NYC hace 20 días, y activamos el roaming en “Claro”, cambiándonos a otro plan que incluía a EEUU. Resultó muy barato ($3500) y funcionó muy bien. Muchas gracias Sir por tus posts.

      • Adri dice:

        Sir muy bueno tu posteo. No has hablado de hotelería. Y respecto de Global Entry hace falta algún requisito? o es para pasajeros frecuentes? Yo viaje en febrero de 2020 y en Migraciones de JFK habían maquinas para pasar el pasaporte y después te atendía un personal que no me preguntó nada solo nos selló el pasaporte.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Adri, de hotelería digo que todo está caro. Que es lo que esperabas de info?

          Global Entry, hay muchos post que escribí en estos años, ya van 6 que la tengo. Con el buscador encontrás la info para sacarla

    • Tomas dice:

      Dario, te recomiendo sacar el NY Pass. Para aprovecharlo al máximo, te recomiendo organizar un itinerario por día marcando las atracciones disponible por sector de la ciudad (downtown, times square, soho, etc), para poder aprovechar tu tiempo al maximo, y asi evitsr perder tiempo en los traslados.
      Te conviene sacarlo con tarjeta de crédito o con débito cuanto antes, así sacas ventaja del tipo de cambio actual.
      No solo te da acceso a atracciones, sino también a tours, los cuales vas a tener que reservar (mediante email). Vas a evitar tiempo en varias boleterias tambien!
      En cuanto a la eSim, yo la saqué el primer día en un local de T-Mobile. Hay varios distribuiidos en la ciudad, con el local principal en times square. Saqué por 30 dias por la duración de mi viaje. Podes sacar por 7, 14 o 30, tanto con un máximo de datos o ilimitados. Lo saqué a el 26 de septiembre, y me costó 60 usd aprox, un eSim, con linea de EEUU , con datos ilimitados. Estuve por varias ciudades y siempre me funcionó perfecto los datos.
      Para el subte te recomiendo pagar con contactless! Es muy práctico.

    • Mariano dice:

      Sir, estuve hace unos dias y ví que en la publicidad de la Omny que hay en los vagones del subte sigue diciendo que el conteo de los 12 pases va de lunes a domingo. Yo igual compre metrocard porque con las TC argentinas nunca se sabe que puede pasar.

    • ILEANA dice:

      Cuando yo viajé era mas conveniente sacar el Sightseeing Pass porque te permite usar el Bus Hop on Hop off durante TODOS los dias que dure el pase, mientras otros pases lo incluian solamente 1 dia… muchos dias usamos el bus para transportarnos de un lugar a otro o para volver a alojamiento y tambien nos permitió ver la ciudad en diferentes horarios.

  4. natalia dice:

    Que ansiedad!! Voy por primera vez en unos meses. El Airtrain ya se puede pagar con contactless también? Excelente todo tu contenido!!!

  5. Matías dice:

    Sir fuimos a fines de marzo y lo que marcas es real, estuvimos por reloj 3 horas y media parados esperando migraciones, perdimos el traslado te imaginarás, solo había 1 cabina atendiendo (con su particular buen humor y trato yankee jaja) para vuelos extranjeros y cerca de 500 personas o más esperando porque habían llegado varios vuelos, gente mayor, chicos que lloraban, gente que se colaba, un desastre, pero entiendo que es así en el JFK hace varios años ya lamentablemente, no se como serán Newark o LGA.

  6. Matías C dice:

    Roosevelt Island es de lo más desconocido de NY. Tuve la mala suerte de ir un martes y el parque estaba cerrado, llegué hasta los restos del smallpox hospital. De los labios en NY, lo peor es la legalización de la marihuana, hay zonas que es insoportable.

  7. Jorge dice:

    Estuve hace 2 semanas. Un poco de olor a marihuana en algunas partes pero todo muy bien. Incluso el jfk fue bastante rápido la entrada y salida. El asiento de Aerolineas un poco apretado si sos 1.75. Lo que si note es que el GPS de google maps no es muy preciso que digamos aún con opción exacta activada . Es la primera vez que lo usé intensivamente y no sé si es así en todos lados

  8. Vicky dice:

    Hola Sir! Esperare ansiosa todos tus videos sobre Ny mi ciudad favorita! Consulta, de Chicago vas a hacer algún video? (Ciudad favorita numero dos jaja) Saludos! Y gracias por tanto 😊

  9. Jorge Pablo Huarte dice:

    Dario, coincido con Hugo la esim ya no es necesaria. El plan de Claro América funciona genial es es muy barato en pesos

  10. Omar Tarraubella dice:

    Recién volví de newyork fui por 3 días, todo de acuerdo con lo que relataa. En lugar de usar la contactlrss me compre el pase por 7 días que lo super amortice gaste menos que si pagaba viajes separados y lo pague con débito. Fui y vine por la guardia , mi última vez fue sep 2019, está espectacular todo nuevo. Mucha gente para pasar y revisar, mucha vayan con tiempo. Todas las gift que compre por Amazon funcionaron a la perfección. Respecto de la marihuana, es como que fume pasivamente for free, tremendo ! Entre en el negocio de time square y le pregunté al flaco si me compraba un frasco de flores tipo tamaňo mermelada si lo podía llevar a buenos aires sin problem me digo, que todo bien. En cana me meten, cualq cosa.

  11. Leandro Gabrielli dice:

    Hola Sir. Tengo un vuelo de American Airlines para volver desde Washington DC a Buenos Aires, haciendo escala de 40 minutos en NY (JFK) te quería consultar si lo ves factible porque es muy poco tiempo para una escala en ese aeropuerto pero todo el vuelo es de la misma aerolínea. Qué pasa si lo pierdo? Ellos están obligados a responder por el vuelo perdido? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo que pasa es que ahí al irte es solo moverte entre puertas… no seguridad, no migraciones

      deberías llegar

      y si no, si se hacen cargo

  12. Matias dice:

    Hola Sir! Si en tu próxima visita podés ir al One Vanderbilt de noche, te lo sugiero fuertemente! De día es espectacular pero de noche tiene un componente… vamos a decirle “flashero” que no tiene desperdicio, y tenés excelentes vistas del Empire State y el Chrysler Building iluminados!

    Un abrazo

  13. Francisco dice:

    Buen día Sir, consulta, en febrero tengo una escala desde Las Vegas de 1 día, ya me saqué el hotel para dormir (los precios siguen por las nubes, incluso en febrero). Pero te consulto en base a tu experiencia, sin la Global Entry, en esa época del año, cómo está la cola de migraciones del JFK?

  14. Mabel Alejandra Dufour dice:

    Hola viajo este jueves, me conviene la metrocard o el nuevo sistema ?? viajo con mi hijo 10 dias y me voy a mover solo en subte y algun bus calculo.
    Voy al hotel Paramount, vamos solos estoy media nerviosa, la ultima vez fui en 2015 besos

    • Sir Chandler dice:

      hola, si salgo en viajes así… de hecho algunas de acá con con cámara

      O esta

      Pero la realidad es que cuando viajo con los dos sistemas… uso muy poco la cámara. Tiene que ser un evento en particular lo que me lleve a sacarla

  15. Javier dice:

    Hola Sir. Consulta, en una parte del post mencionaste que utilizaste una app para escuchar la obra de teatro en español. Esa aplicación es Gala Pro?
    Realmente funciona bien para la parte de los diálogos (no la parte de canciones)?
    Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no, no era una app, era un dispositivo que me dieron ellos

      no conozco esa app. sabés como funciona y coordina?

      • Javier dice:

        Nunca la usé, pero vi que por ejemplo el espectáculo de Harry Potter, la tiene disponible (creo que Rey León también).. Según dice, te conectas con tu teléfono al wifi del teatro, y esa app te traduce (está pensada para gente con problemas de audición, pero serviría para traducir).
        No me la bajé, pero por lo que vi, tenés que pagar por cada obra que quieras escuchar.
        Quería saber como funcionaba para obras con mucho diálogo, donde te perdés o no entedés algunas partes.

  16. Maria del Carmen dice:

    Hola Sir! hablaste en las stories de nueva york que la campaña de banana republic se hizo en buenos aires, hoy en el instagram oficial de la marca recomiendan visitar buenos aires

  17. Ines dice:

    Hola Sir! Llegando con American a las 6 a.m. a JFK también puede llegar a haber tanta cola para migraciones? Viajamos en diciembre. Muchas gracias!

  18. Fedeeico dice:

    Hola Sir!! Me voy con mi familia a NYC a mediados de enero (24), queremos ir al Summit al querer sacar ticket por la página, no hay opción de sacar desde el 14 de enero hasta el 30 de enero, después sigue la opción en el calendario hasta marzo, sabes si justo en esas fechas está cerrado??? Gracias por toda la info que das!!

    • Sir Chandler dice:

      apa… lo debería decir en algún lado. Pero puede ser que sea un mantenimiento o pulido… tiene que estar en sus redes sociales o algo

      • Federico E dice:

        Mandé un mail, va a estar cerrado…., otra excusa para volver a NYC en otra oportunidad…..
        Dato por si alguien viaja en esa fecha…
        Gracias Sir…

        Hello Federico;

        Thank you for your email. SUMMIT One Vanderbilt will be closed form January 16 to January 30 and there will not be tickets available for those dates.

        You can buy your tickets for a different date on our website http://www.summitov.com and choose the date and time for your visit.

        Please let us know if have any questions.

        Best;

        Mustapha

  19. Vanesa dice:

    Hola Sir!! Viajamos a NYC en marzo (primero vez que viajamos a EEUU, gracias a tus consejos pudimos sacar la visa), quería consultarte con respecto a los medios de pago que allí utilizan, se puede manejar sólo en efectivo, sin necesidad de usar las tarjetas de crédito. Y si es así no hay problema en cuanto a los dólares de cara chica o estropeados.

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que el mundo no se maneja con efectivo te diría… pero si obvio los cara chica te los toman, pero los miran varias veces…

      Igual recordá, que con los cara chica podés pagar acá el resumen de la tarjeta…

  20. Chanugi dice:

    Sir, y lectores del blog. Viajo con mi esposa por primera vez a NYC y tengo dudas sobre el barrio donde dormir (seguridad y conectividad), ¿Que nos recomiendan? Si bien tenemos los aéreos hace bastantes, el día a día nos relajó con la búsqueda de alojamiento.
    Los leemos y gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, yo lo que recomiendo SIEMPRE es buscar vía google maps, ver calificaciones, tiempos de traslado, etc

      https://www.sirchandler.com.ar/2017/04/recomendar-hotel/

      Entonces… te marcás lo que querés ver en un mapa, lo faveás… vas buscando hoteles y te fijás los tiempos de viaje. NADA ES MEJOR QUE ESO

      que venga alguien y te diga “tal barrio” sin conocer los otros y tu presupuesto, sería un error muy grande 😉

  21. Marina S. dice:

    Hola Sir, estoy buscando hoteles pata parar con mi familia, viajaremos fin de Marzo. Me podrás recomendar alguno con heladera y microondas para ver de amortizar gastos de cena x lo.menos?? Y zonas donde conviene parar, muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marina, nadie te puede responder eso sin sanatear realmente, más con una ciudad de NYC donde hay más de 1.000 alojamientos 😉
      Por eso tengo una nota que habla de aprender a buscar en cualquier ciudad del mundo, que es así https://www.sirchandler.com.ar/2017/04/recomendar-hotel/

      Idem la zona, jugando con google maps deberías ver los tiempos de traslado hacia las zonas que te interesan y ahí combinar precios de los hoteles y sus calificaciones. Así me manejo siempre en todo el mundo

  22. Daniela Andrea dice:

    Sir buenas tardes. LLego a JFK y con la sightseesing pass esta GO AIRLINK SHUTTLE incluido. Alguna vez que lo hayas usado? me da miedo llegar a JFK y quedarme clavada ahi esperando o quizas tengas alguna empresa recomendada para ir de JFK a mi hotel en Times Square. Gracias

  23. Federico dice:

    Yo estuve en enero, contraté por Booking el Transfer de jfk al hotel. Después use mucho Lyft, muy buena experiencia.
    Saludos

    • Daniela Andrea dice:

      y te acordas que empresa usaste? el unico tema que me da miedo incluso viendo la experiencia de Sir es que tenga 2 hs de migraciones y que me cobren el traslado y como se paso el tiempo de tolerancia lo tenga que pagar de nuevo. Dado que somos 3 creo que lo mejor es tomar un taxi de los amarillos que me va a costar lo mismo y no voy a andar cortando clavos con el horario! Gracias por responder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *