Sumar para viajes tarjetas y billeteras virtuales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas últimas semanas hubo muchas consultas sobre los pagos en el exterior o adelantos de consumos en general por viajes. Lo bueno es que desde mañana todo será paz (????)

Pero de las consultas recibidas e interacción con y entre los lectores, saco dos puntos como consejo general para viajes, sin importar que haya elecciones o devaluaciones o sorpresas o no. Son simplemente dos puntos que pueden ayudar en cualquier viaje.

TENER LAS TARJETAS YA INGRESADAS EN LAS BILLETERAS DE LOS CELULARES

Uno de los comentarios que me quedó grabado en estos días fue cuando alguien puso “ahora que me voy de viaje estoy pensando en poner las tarjetas en apple pay / google wallet”.

Bueno bien… eso es bueno. ¿Pero por qué esperar recién a irse de viaje para hacerlo?

En los países donde hace tiempo está el sistema implementado, MAYORMENTE se paga de esta manera. Es raro ver que alguien pague con una tarjeta plástica.

Pero si claro, tienen que ponerlas y empezar su uso para acostumbrarse, para saber como accionarla y para entender lo que muestra… antes de estar de viaje.

Si la tarjeta plástica se daña podrán seguir usando esto. Podrían dejar las tarjetas guardadas en el hotel o depto o lo que sea, para no sacarlas… y usar este sistema. Es igual. No necesitan tener datos, no necesitan tener wifi, no necesitan mostrar documentos, simplemente pagar con el teléfono.

Y también les servirá para llevar los gastos y recordarlos. Todo queda registrado para Uds en la misma billetera, tarjeta por tarjeta

Esto es una adicional a lo que tienen de manera física. Suman. Conviene

 

EMITIR LAS TARJETAS DE LAS BILLETERAS VIRTUALES

Hay muchas billeteras virtuales ahora en la Argentina y todas tienen su emisión en plástico normal para poder usar ese dinero más allá de un QR (que solo se aplica dentro del país). Con una tarjeta física podrán usar ese dinero de manera fácil en cualquier comercio del mundo. EDITADO: ACLARACION DE QUE NADA TIENE QUE VER SI ESTÁ DISPONIBLE EN APPLE PAY O GOOGLE WALLET

Entonces también sirve tenerlas de back up o de uso conjunto o primario. Siempre conviene tenerlas.

Es MUY FACIL y cuestión de segundos (lo que tarden en tipear) en mover dinero de un lado a otro para poder usarlo y además tendrán intereses. O cualquiera les puede transferir dinero ante una necesidad.

Una de las consultas de estos días fue un caso donde la tarjeta de débito de un banco fue extraviada y solo le quedaban tarjetas de crédito que no quería tocar… ¿Por qué no tener una o dos de estas?

No importa la edad de la persona… sea alguien jubilado o un adolescente en viaje de estudio, en Brasil o en Francia, siempre sirve tener estas tarjetas.

Y obviamente no salir con todo a la calle, repartir los plásticos, salir con pocos, dejar en lugar seguro otros. Estar preparado para imprevistos teniendo el plan B de los pagos.

Incluso en el caso de UALÁ pueden ponerla en Apple Pay por lo que ni la necesitan físicamente. Idem Brubank. Pero todas tarde o temprano estarán de esta manera.

Pero hay muchas hoy día, Ualá, Mercado Pago, PREX, Lemon, Brubank, Personal Pay, etc, etc…

Y sumo un dato más, muchos buscan tener tarjetas pre pago para los viajes, ya sea para no registrar consumos en sus tarjetas o por problemas de límites, lo que sea. SEPAN que esas tarjetas se pueden sumar también en las billeteras como Apple Pay o Google Wallet. Este es el caso que tuve en el reciente viaje de prensa por Ney York donde tenía una Mastercard prepaga para los gastos diarios. Se pudo ingresar sin problema alguno a Apple Pay

Y registraba los gastos como una tarjeta normal, con toda la información de ubicación, montos, etc.

También es bueno en viaje o previo al viaje, usar las TARJETAS VIRTUALES de esas billeteras en los sitios online para hacer compras. Es decir usarán una tarjeta que tendrá una numeración exclusiva para esa operación, simplemente mirando y copiando lo que la app diga en el momento de la compra, si es que tienen esta opción. Así no hay riesgo de robo de datos en plataformas que desconocen su seguridad.

No esperen a las próximas elecciones presidenciales para incorporar la nueva tecnología u opciones prácticas a un viaje… esto es fácil, ayuda y da seguridad y respaldo a la hora de moverse.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “Sumar para viajes tarjetas y billeteras virtuales

  1. María Florencia Bortolussi dice:

    Lamentablemente las tarjetas que tengo ninguna me permite cargarla en mi Wallet. Hablo de banco Santander y Banco de Cordoba

  2. Pablo Q dice:

    Hola Sir, muy buenos los “tips”. Como decis, si bien aca todavia cuesta un poco, en otros paises estan super acostubrados al pago con el telefono, y confirmo que es muy util para no estar pendiente de anotar todo (conviene sacar una captura cada tanto porque creo que solo muestra las ultimas 10). Una consulta, ¿la master que mencionas al final es la que se consigue en amazon? ¿Pudiste activarla sin problemas poniendo una direccion de usa o hay riesgo de que no funcione? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      no no, esa me la dieron allá para los gastos. Pero es similar a la que uno compra PRESENCIALMENTe en farmacias por ejemplo

      no creo que se pueda online

  3. sandra dice:

    Hola! yo tengo tarjetas de debito y credito de Santander y no puedo agregarlas a apple pay porque me dice que el Banco emisor no lo autoriza….. o algo asi

  4. belen dice:

    Genio Sir ! Me queda una duda . Ya está vigente el pago con Google wallet sin NFC ? ( vivo en un pueblo y no logro probarla aún ).
    Gracias por el contenido de calidad que brindas siempre.

    • Sir Chandler dice:

      hola Belén, es que nunca se podrá eso, porque es la forma con la cual se comunica con el autorizador

      pero si en el pueblo hay autorizadores… esto ya funciona! si te pueden apoyar una tarjeta, pueden acercar un teléfono. No hay mayor ciencia!

      • Adrián dice:

        En la práctica tenes razón, pero me pasó en Farmacity que no tienen los posnet habilitados para el uso del celular. Tuve que volver que el plástico. Argentina, no lo entenderías.

          • JB dice:

            Mirá, a mí me anda en la mayoría, pero en dos comercios de mi zona, donde me conocen y los conozco (es decir, no nos bolaceamos) intentamos y no funciona Apple Pay, pero la tarjeta física si la arrimás (o sea que el NFC sí les funciona pero no con Apple Pay). Por qué? Quizá alguna configuración, pero ellos no saben, y yo tampoco… pero así son las cosas en algunos lugares.

      • Adrián dice:

        Sir, supuestamente tenés razón, pero me pasó en Farmacity que no tienen habilitados los posnet para el con teléfono. Tuve que regresar con el plástico.

  5. Sandra Gritty dice:

    leo en las diferentes entradas que las tarjetas físicas se estarían usando menos o poco pero en Brasil en ciudades como Sao Jose dos Campos o Santos (estado de Sao Paulo) todos o casi todos los pagos presenciales se hacen con tarjetas físicas.

    • Fernando K dice:

      Jaja!!! vivo en Brasil voy a Santos cada 15 dias y no uso los plasticos!!!
      Sin ir mas lejos el 15 estuve en Sao Jose dos Campos y use el twlefono para oagar tido!! Los plastucos ni se movieron de mi billetera
      Solo volvi a Argentina esta semana para no dejar de votar bien!!! Y visitar a la flia.

      • Sandra Gritty dice:

        Jaja! pero tu relato ya muestra flaquezas al decir que vivís en Brasil y… votás en Argentina. Si sos residente de Brasil, votás en el consulado argentino. Al menos seas ilegal o seas temporario.
        En Sao José dos Campos, en el hotel Novotel solo tomaban tarjeta física o contactless. Lo mismo en la estación de servicio vecina y en la conveniencia. Y desde esa avénida que desemboca en el centro histórico hasta llegar a la plaza central, ningún negocio o tienda tomaba pagos con billetera virtual. En el shopping center al costado de la plaza central, en 3 lugares solo 1 tomaba billetera virtual.

        En las Lojas Americanas o Casas Bahia seguro deben aceptar billeteras virtuales aunque no fuí a comprar nada allí.

        • Fernando K dice:

          Sandra, el relato es tuyo en ltus diferentes post, si queres te doy mi nro de CRNM, CPF y celular de Brasil a ver si entendes. El problema es que como vos relatas todo el tiempo crees que todos los demas tenemos tiempo para perder en eso. De todas formas no te preocupes, si las muchas decenas de miles de argentinos que van a vacacionar en Brasil este año tienen tiempo y ganas te van a contestar lo mismo que yo en un par de meses.

          El hecho de que vote en Argentina no tiene nada que ver con que viva en Brasil o en España o en cualquier otro pais del mundo, mal que te pese siguo siendo ciudadano argentino con todos mis derechos… o no viste la fila de argentinos para votar en Madrid, yo aprovecho y vengo a visitar a la familia en vez de ir a San Pablo a votar.

          Claramente no tenes la menor idea, justamente en Casa Bahia, Lojas Americanas Magalu y otras grandes son de los pocos lugares en los que no aceptan nada que no sea platico fisico y RG o CRNM, te sacan foto y por poco te piden la huella por la cantidad de fraudes de los propios empleados que tienen.

          • Sandra Gritty dice:

            Fernando K, para mi y para los lectores del blog es de poco o nulo interés saber de que país sos residente, donde votás, y todo lo demás que relatás (no es temática del blog). Simplemente iniciaba mi réplica demostrando que ya arrancabas con una contradicción flagrante e insalvable (y que en tu segundo texto rectificaste).

            Ni siquiera has leído lo que escribí (el prejuicio te supera) pues lo referido a Lojas Americanas, Casas Bahía, etc. es una suposición, nunca lo expresé como certeza (y vos ante la necesidad de hacer la contra lo tomás como tal). Pero al desmentir mi suposición, paradójicamente, reafirmas que el uso de cartoes físicos es mayoritario o excluyente en ese tipo de establecimientos. Porcentualmente suma bastante.

            Para exponer una primera conclusión me baso en 14 comercios en Sao Jose Dos Campos partiendo desde el hotel Novotel hasta llegar a la plaza central. Y ese muestreo confirma lo dicho: el pago con cartoes físicos predomina por sobre el de billeteras virtuales en esos ámbitos. Ante eso, oponés algo impreciso y a futuro…. y encima confirmás que los negocios con megalocales tipo Magalu solo aceptan cartoes fisicos. El relato es tuyo.

            Veo artículos en los que se afirma que para hacer pagos presenciales en Brasil el uso de cartoes es del 60% vs 30% de las billeteras virtuales. O sea el muestreo estadístico que menciono no es lejano a la realidad.

          • Fernando K dice:

            Mas relato, no veo que cosa recitfique entre mis dos posts, simplemente aclare un poco mas algo que no quisiste entender (de paso implicaste que mi condicion de residencia debia ser de ilegal lo cual es una falta de respeto). quizas mi prejuicio no me permite entender que necesitas descalificar al otro para sostener lo que decis.

            En el momento que usaste las palabras ilegal y prejuicio me diste la razon.

  6. Luciano dice:

    Hola Sir, gran post! Una consulta, puedo comprar desde Argentina una tarjeta pre paga para usar en un viaje a USA que tengo en febrero? Hay alguna web específica? Gracias. Saludos.

  7. Ana dice:

    Brillante, Sir!! Yo soy de las temerosas a estas nuevas modalidades 😔. Este post me ayuda a empezar con estas opciones. Muchas gracias!

  8. Ariana Alejandra Sdrigotti dice:

    Hola Sir! Yo tengo esas 3, más Prey y Brubank. Pero la de Brubank no me la dejan ingresar en Google Pay. Yo ya las tengo todas preparadas aunque no vaya ni a la esquina jajaja

  9. Alberto dice:

    Ya sé que no es lo que propones en este post, pero Visa Vanilla online o similar que la envíen por mail ni de casualidad, no ? Así compraría y a agregaría a la wallet

  10. Florencia dice:

    Excelente como siempre Sir, sigo sumando experiencias por Italia…
    Es muy útil alternar Visa y Master; y entender q tmb se dependerá del Wifi del local
    Los imponderables son muchos(ej ayer no entraba nada p una compra pequeña) La sra muy amable me ofreció salir a la puerta x q el Wifi no le tomaba.
    No pude comprar nada (c TD y C física; ni con Google wallet)
    En esos casos tmb tener en cta q pueden ser bloqueadas x el bco emisor ante vs rechazos.
    En el negocio cerca todo funcionó OK

  11. Micaela dice:

    Hola Sir! Estaba pensando en usar UALA para una compra en usd. Sabes si se puede usar de guía el valor de la calculadora de impuestos ? O si luego aparece un gasto extra?.
    Una vez que te descuentan el dinero.Ese es el precio final?

    Consulto, porque en términos y condiciones de la tarjeta . Indica que la fecha de compra y la fecha en la que el establecimiento / local presenta el comprobante en Mastercard. Puede variar y entonces pueden cobrarte la diferencia de la cotización del usd entre el día que compraste al día que impactó. Sabes algo al respecto,

    • Sir Chandler dice:

      hola
      si si, lo que veas descontado es final. La calculadora no la probé, pero debería ser lo mismo

      mmm se debita en el momento! quizás es por si hay un débito diferido, pero no suele pasar eso

      • Silvio dice:

        Hola Micaela, cuidado con la UALA. Si la compra es de más de 300 USD, te cobran un 5% adicional. La tasa de cambio que te toman, por ejemplo, en este momento es de 749. Es más cara que la de Personal Pay, que es de 742 y tiene un limite de 150 USD diarios, pero es un poco más barata que la de MercadoPago (752). Saludos

  12. Juan Pablo dice:

    Hola! Para pagar con Google pay veo que solo hay que desbloquear el teléfono… En Google no dice mucho más… Pero cómo elijo con qué tarjeta pagar?

    • Sir Chandler dice:

      hola, desbloqueando el teléfono pagás con la que vos hayas dejado predeterminada

      si querés elegir otra tenés que abrir la billetera y elegir

  13. Hernan dice:

    Use Prex ARG y UY en mi último viaje y fué de utilidad. Para las percepciones de IB fue muy bueno, y también ante un fraude que sufrí (aparentemente me clonaron la PREX en Brasil en la escala). La pausé enseguida y en el viaje use mis tarjetas de crédito.
    Nota: El contracargo lo recibi recien 6 meses despues, pero en dolares. Algo positivo frente a una tarjeta de débito donde probablemente lo pierdan.

    • Natanael dice:

      Siempre son muy buenos tus aporte Sir. Hace poco viaje a Chile y mi tarjeta de débito del hsbc (le di el alta y aviso de viaje internacional por HomeBanking) me salvó la de credito y la visa Lemon, pero tuve inconvenientes en algunos posnet o terminales de pago, porque me pedía una clave (como si fuera una débito en Argentina) ellos me enviaron por e-mail 3 posibilidades de clave pero ninguna funcionó. También tenes que dar aviso si vas hacer consumos superiores a 350.000$.

      Gracias como siempre tus aportes.

  14. Dieguito101 dice:

    Y agrego, no solamente con el celular sino desde un Smart Watch también podes pagar. Lo que no se si es posible, hasta hace poco había podido es, con una prepaga (comprada hace tiempo con otro tipo de cambio) autopagarne a mi paypal (del exterior) y hacerme del efectivo, la verdad es que no se si esto se podrá seguir haciendo. Pero en su momento estaba buenísimo.

  15. monilu00 dice:

    personal pay no puedo validar la cuenta es un odio total, pregunta si tenes las tarjetas fisicas por ej de mercado o personal se pagan como una tarjeta de credito bancaria, generan resumen? no entiendo el uso

  16. Jorge L. dice:

    Personal Pay y muchas de las mencionadas no admiten Google Pay. Tampoco las asociaría a Google Pay hasta estar seguro de que voy a necesitarlas durante el viaje. Ni siquiera salgo de mí casa con las tarjetas físicas por estos días a menos que realmente necesite usarlas. Asimismo, tengo tachados los códigos de seguridad para que no puedan ser fotografiados por las cámaras que suelen tener los comercios sobre las líneas de caja. Lo mismo con el código del DNI que permite acceder a Mi Argentina y conocer mucho del ciudadano. Jamás enviar fotos o tomar fotocopia de tarjetas y DNI. ¡Jamás!

    • Sir Chandler dice:

      Jorge el post tiene dos partes. Una de las billeteras de los celulares

      lo otro de emitir las plásticas… que no tiene que ver con los celulares.

  17. Matías dice:

    Hola Sir ! ¿Esa tarjeta prepaga de Master la compraste desde Argentina? Me estoy rompiendo la cabeza adelantando gastos con tarjeta de crédito (para un viaje el mes que viene) y no encuentro la forma mas segura de hacerlo. Tengo todo pago, excepto los gastos diarios. Abrazo !

  18. Federico Goldsztein dice:

    Dato, la de MP, se puede dar de baja la celeste y pedir la nueva, la negra, que no trae mas los datos impresos en la misma, mas segura.

  19. German C dice:

    Hola Sir! Gran post. Te hago una consulta. No hace falta tener la tarjeta física de Ualá para agregarla a Apple Pay? Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, mmm
      Es cuestión de probar, porque se agrega desde la app, entonces la lógica indica que si se podría, aunque hay que ver si el sistema de ellos te limita porque salta que aun no la tenés física

  20. Iván dice:

    Hola Sir!!
    La verdad no le tengo mucha confianza a esto de las billeteras virtuales.
    Me he creado una cuenta en MP pero no la sé usar muy bien. Solo tiene unos pesos generando intereses para alguna eventualidad. Por lo que sigo con los plástico.
    Ya investigaré que es Wallet , que no tengo idea.
    Gracias por este post y despertar la curiosidad de investigar y conocer qué es eso.
    Saludos!!

  21. Fernando dice:

    Hola! No conviene igual pagar con débito de algún banco? Para la devolución de AFIP. Asumo que con la tarjeta personal pay no te devuelven

    • Sir Chandler dice:

      hola Fernando, es que no es que es por tal o cual entidad… todo va a tu cuit/cuil, da lo mismo

      si recuperás, lo es por todas

  22. Mauro dice:

    Hola Sir, te cuento, ya adelante todos los gastos que podia para mi viaje de noviembre. Mi consulta es, si suponemos que el dolar oficial se mantiene bajo en comparacion con el mep/blue, hasta el ballotaje… me conviene ir pagando con debito asi aprovecho esta cotizacion mientras me encuentre de viaje? (ya que si pago con credito, tendria que esperar a la cotizacion de diciembre que puede ser mucho mas alta). Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mauro, es que son cálculos que tiene que hacer cada uno… depende de su economía y como se manejan a diario

      Por eso no puedo responderte

  23. Pamela dice:

    Hola Sir! Muy informátivo el post, viajo a Chile y pienso seguir todos tus tips, ahora bien, que es lo conveniente? Llevar USD y cambiar allá o usar débito y pagar dólar tarjeta?

    • Sir Chandler dice:

      Hola José
      pero donde dice que se puede poner en google pay? por las dudas

      El post habla de dos cosas independientes, pero que buscan lo mismo para viajes: no quedarse sin tarjetas

      por eso por un lado lo que puedas poner en google wallet o apple pay… mejor

      por el otro, pedir las tarjetas plásticas de los monederos

      • Juan dice:

        Si esta escrito esto:
        “ahora que me voy de viaje estoy pensando en poner las tarjetas en apple pay / google wallet”.

        Bueno bien… eso es bueno. ¿Pero por qué esperar recién a irse de viaje para hacerlo?””

        Aclaro que leo a modo de entretenimiento mientras estoy en el baño. No hice una lectura exhautiva, ni tome apuntes. Resumiendo, presta a confusión.

          • Juan dice:

            Que boton paparulo?
            Te pregunto bien las cosas y me bardeas. Segui asi, que nada te detenga.

          • Sir Chandler dice:

            el botón del baño… LA PUCHA!! te respondí con humor porque decís que estabas en el baño y reaccionás así
            que lo parió como está la sociedad

  24. Fer dice:

    Hola Sir !! Crack!! al usar por ej Google Pay en el exterior …te cobran comisiones por el cambio de moneda como Pay Pal ? u otras comisiones que cobren?

  25. JUAN PABLO GUELFO dice:

    Sir, buenas, tengo máster y visa gold de banco galicia y además visa corporativa busines a mi nombre, como genero puntos para poder luego canjearlos? Usando la billetera por ejemplo ahora me reintegran iva, pero no se como generar puntos para canjearlos por ej en silencio.

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, pero de que puntos hablás? no veo si hay algo previo a la charla. Por eso si podés poner la consulta entera de podré responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *