Septiembre quedó solo un 12% abajo de 2019 en los pasajeros internacionales

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 10/12

Agosto había cerrado con un 14,4% menos de pasajeros que el mismo mes de pre pandemia. Septiembre logró achicar aun más esa diferencia con más de 2 puntos recuperados, quedando un 12,2% por debajo.

Así se ven los números en el informe mensual de ANAC

Septiembre tuvo apenas 22.000 pasajeros menos que agosto, siendo que tiene un día menos y que no tuvo fin de semana largo.

En este cuadro vemos como la raya azul queda bien cerca de la celeste, es 2023 vs 2019

Acá una comparación entre las aerolíneas con los pasajeros 2022 y los 2023. Rara la perdida de American Airlines… el resto creció. Puede ser por algún vuelo menos, pero recordemos que el verano próximo será récord para ellos.

Se ve como LATAM recuperó mucho mercado este año, subiendo 3 puntos la participación

Ranking de aeropuertos con total de pasajeros, nacional e internacional, Bariloche tercero, pero en octubre quizás pierda el lugar con Córdoba… pero ahí!

 

Participación internacional, con Aerolíneas Argentinas reinando con el 25%

Pero en la separación de REGIONALES (todo Sudamérica) con el resto, Latam está apenas un punto abajo de Aerolíneas y en los largos Copa está apenas 4 puntos abajo de Aerolíneas.

Este verano podría recuperarse la totalidad de los pasajeros con los nuevos vuelos que tendrá GOL, el incremento de Aerolíneas Argentinas y el de Flybondi, más todos los extras que tendrán las tres aerolíneas de Estados Unidos.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

7 COMENTARIOS

  1. Cada vez mejor la actividad aeronáutica! Lo que se lamenta es que el aeropuerto de Cordoba podría estar mucho mejor posicionado

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

169,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
296,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google