Límites de tarjeta de crédito ¿Siguen atrasados?

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 10/12

En pandemia los límite de compra de las tarjetas de crédito se quedaron estancados en muchos casos complicando realmente su uso. Esto desalienta muchos consumos en general.

Y si bien no todos los bancos lo arreglaron al tema, de a poco tengo la sensación que se fue mejorando y pasando a crecer según el hábito de consumo del cliente. Es decir sin dejar de lado que algunos bancos ni se mueven de límites bajos “por las dudas”, por fin se prendió algo para ir acompañando lamentablemente a la inflación.

Hubo un caso claro de uno de los bancos más populares, el BBVA, que luego de algunos años sin mover a nadie, comenzaron a ajustar. O el Santander que para cierta cartera tenía límites en dólares, comenzó a pesificarlos y clavarlos…

Entonces va esta encuesta para ver pantallazo original de como están esos límites ahora con una inflación de tres dígitos

¿Cómo vienen los límites de tu tarjeta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En mi caso, y solo como dato, tengo tarjetas de

  • Galicia
  • BBVA
  • Santander
  • Naranja

El más bajo de los límites hoy es el Naranja para mi, pero es una tarjeta que tengo hace solo dos meses… ayer pasé por una sucursal (por primera vez) y me dijeron que se revisa automáticamente cada 4 meses.

Como siempre en los comentarios, se puede aportar mucho sobre la experiencia, problemas y soluciones que les dieron

Y recuerden que ante un viaje… siempre conviene pedir la ampliación de lìmite por viaje, también cancelar anticipadamente pesos para recuperar ese límite ocupado y cosas similares que siempre conté en el blog.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

126 COMENTARIOS

    • creo por X o por Z… ya me están bonificando en todos los bancos, pero es en parte por lo que hago

      igual publiqué como se bonifica hace un tiempo, está en la web

  1. Tengo 3 tarjetas y solo en 2 me actualizaron los montos, igual siguen siendo bajos para poder viajar. Por otro lado lo que se actualiza son los cargos que te cobran por los paquetes y en mayor proporción!!!

  2. Nosotros tenemos un solo banco (Santander, 2 cuentas.
    Marido que tiene la black hace muchos años, tiene límite en usd y encima se lo han aumentado en estos días, sin pedir (13.500 usd con la visa y 10.500 usd con la amex). Nos alcanza para un par de viajecitos, el problema es pagarla 🤪.
    Yo que pedí la platinum hace menos de un año, tengo límite en pesos ($900.000) y, a pesar de usar mucho esta tarjeta, me aumentan poco el límite. No sé cuál será el criterio de Santander.

    • Q raro q santander le mantuvo el limite en dolares de las black y los subio en la mayoria como en mi caso nos quitaron ese beneficio y me pesificaron los limites quedaron obsoletos no sirven para nada espero los aumenten y vuelvan los limites en dolares porque si son buenos para cobrarte el mantenimiento 12mil mas iva por mes…

  3. Hola Sir, en el caso del Galicia actualiza periódicamente y con límites muy altos, en cambio Patagonia, no actualiza hace rato, ellos se lo pierden, justamente hoy compré dos pasajes a Europa y pagué tranquilamente con Visa Galicia y me permite seguir gastando. Saludos.

    • Juan cada cuanto actualiza y si hay q usarla mucho para que actualicen hace 10 dias me las dieron con apenas 2.6M porque tiene dos limites separados uno en cuotas y otro en 1 pago.

  4. Por lo que anduve viendo, el Ciudad hace campañas de aumento de límite a los clientes fieles (usan los distintos productos en un lapso de uno o dos años) por el homebanking. El Patagonia los subía automáticamente con mucha frecuencia y en porcentajes importantes, pero últimamente puso un botón en la web con la nueva oferta. Como dicen todos, el Galicia es siempre automático, aunque en los últimos meses dejó de hacerlo tan seguido.

  5. Yo tengo una mezcla… Banco Ciudad con Visa ok, con Master No ( y hablo de signature y black respectivamente) la master mismo límite desde el 2020 pre pandemia.

    Naranja, igual que vos.

    BBVA límite irrisorio, ahora que amenacé de cerrar todas las cuentas (y no tengo problema en hacerlo) veremos que pasa.

    Santander no actualizó y me di de baja también.

    Banco Nación actualizó pero no alcanza.

  6. En BNA pedí aumento por viaje, son muy pero muy duros para subirte los montos pero me aumentaron a mas del doble cada tarjeta, aprox 1.500.000 cada una, Hipotecario sólo me dió 640.000 pero me pidieron lleve los últimos 3 recibos de sueldo. Saqué la Visa Naranja pero aún no la usé y tengo 250.000 creo. Vía web pedí en el ICBC una tarjeta, me ofrecieron automáticamente Visa Gold y me dieron 2.700.000 sin pedirme nada, ahora viajo pero al volver veo si se puede aumentar la categoría, las otras que tengo son Signature y Platinum.

  7. Como estas Sir? Tenía hasta el mes pasado la Visa y American del Galicia con límites arriba de los 2 palos, pero le di de baja al paquete por lo absurdo del monto que me iban a empezar a cobrar de comisión (creo que alrededor de 22 lucas mensuales).
    Pedí el paquete Black bonificado por un año del Francés, con una Visa y una MasterCard y estoy en la mitad de esos límites, pero por ahora me alcanza y sobra.

  8. Hola Sir, por suerte el Santander me posibilitó el pase del Pack Gold a Black ( sin escalada) y con un aumento significativo de los saldos !!!!

  9. Llegué el lunes de viaje y la Mastercard de BBVA (que me habían rechazado la solicitud del aumento del límite, previo al viaje) anduvo de 10. Me pasé 25% del límite y siguió aprobando todas las transacciones como si nada…
    En general no tuve problemas con ninguna tarjeta y banco salvo esta al pedir aumento.
    El Santander el que más límite me da, sigue el Galicia y el BBVA se recuperó un poquito pero son los más pijoteros ya que ni el equivalente a 1 sueldo neto me dan de límite…

  10. Hola Sir, tengo ICBC (cobro mi sueldo) y la ultima vez que se actualizaron los limites fue hace 4 meses VISA 780.000 y MASTER 600.000. Estaba viendo la posibilidad de comprar un pasaje para el año que viene a Madrid y los precios que vengo siguiendo rondan entre 800.000 y 900.000. Así que mis limites no me alcanzan. Intente solicitar el aumento desde la app pero me dice que ya tengo lo limites máximos así que si personalmente en la sucursal me dicen que NO.. no me quedara otra que comprar por Despegar o Almundo que si permiten usar 2 tarjetas pero seguramente termine pagando mas caro de lo que tenia pensado. También tengo Naranja desde julio, son pocos meses pero ojala que suban los limites.

  11. El santander y el bbva solo me aumentaron el limite cuando me dieron un upgrade de categoria, me decian que era la unica forma, mientras este bonificado no le veo el problema

  12. Sir como estas? Tengo Santander Black 3.5M en cada Plastico. Galicia Black 2.5M en cada Plastico. Y Macro 6M en Visa y 1M en Amex. Cuando tenia ICBC, era la que mejor limite tenia o daba.. recien lei un comentario de un lector informando esto.

  13. Tengo BBVA, Galicia, Macro, Nación, Amex directa e hipotecario. Sin dudas, el peor límite (y diría casi ridículo) me lo da hipotecario, a pesar de ser búho black.

  14. Tengo varias, ICBC la mejor hace años!!!!!!! Por detrás Comafi, bajos costos y límites altos, las únicas 2 q me sirven para viajar(tengo solo tarjetas sin cuenta) Frances c cuenta igual q Patagonia con límites ridículamente bajos. Y como soy de Cordoba tengo obviamente Naranja, aceptable en limite pero no la uso solo en caso de viaje.

  15. BBVA banco inentendible, 330 Lucas una Gold la di de baja luego de no querer subir limite el banco, vuelvo a aplicar me tiro 2 tarjetas platinum con 1 palo cada una.

  16. El Santander hace 3 años que vengo pidiendo que me aumenten el límite en cuotas ($30.000), y Banco provincia $45000. Me canse y en BBVA ahora me dieron las negritas. Otra qué voy a tirar al tacho es Amex propietaria, mi vieja mula ya no es lo que era.

  17. Hace tres años, llamé a Amex para consultar un tema determinado y la conversación giró al detalle de los límites, le comenté que un una tarjeta Black del Santander tenía más crédito que la de crédito directa de ellos ( yo sin mencionar los montos ) y la persona me responde, acabo de simular una compra por un millón de pesos (era más de lo que yo tenía en u$s En la Black del santander) y la aprobó sin inconvenientes, pero claro era en la tarjeta de Platinum Card de compras ,esa simulación no se hubiera podido financiar si lo habría necesitado, hoy mi tarjeta Platinun Credit card tiene más del doble del máximo que propone Amex como límite de crédito en su página (no se porque) y la de compras supongo por algunas otras pistas de aquella conversación ha de estar en unos cincuenta mil dólares, claro que si yo gastase eso no sería un viajero consumado sino un consumado fugitivo ..ja ja ..después tengo dos del francés desde hace tres años que no han movido el limite (un millón) ni un peso,eso sí me ofrecen un crédito pre aprobado de varios millones de pesos que sube año a año (y en mi opinión disminuyen las posibilidades de aumento en las tarjetas) y que a mi no me interesa para nada .

  18. Creo que el banco más bananero por lejos es el Supervielle!! Ha decaído muchísimo, no es ni la sombra de lo que supo ser.
    Hasta están ignorando las bonificaciones ofrecidas y que estaban en vigencia! Accedí al Supervielle vía la comercializadora externa EASY CALL y el compromiso era bonificar la renovación de Visa Platinum IDENTITE pero lo están borrando con el codo. Un asco de banco

  19. En mi caso, Galicia aumenta, de a poco pero en niveles aceptables, y algo muy positivo es que son topes independientes para compra, compra en cuotas y financiación. Del otro lado, el BBVA no los toca desde 2019 y la última escusa que me dieron es que tengo muy cargadas las del Galicia. Cuando me hice cliente en 2008 me dijeron que el límite era 5 veces ingresos, hoy no llegan a la cuarta parte de mi sueldo, ridiculo.

  20. Santander. Lastima que a muchos nos pesificaron en Select Black; no entiendo eso. Algunos si otros no. Tengo 1.5 M en cada tarjeta desde el 2020 cuando le hice cliente. Pedí aumento y me lo niegan.

  21. Sir consulta, (no lo encontré en tu blog). Has usado/comprado las giftcard de VISA en amazon? Entiendo que te dan una tarjeta física y serviría para realizar cualquier pago, cargar nafta, compras, etc, no?

      • Claro, preguntaba xq vi esas Gift card y seria genial si se pueden usar ya qué podes congelar el precio hoy para después usar en cualquier lado fuera de amazon. En la publicación dice “Esta tarjeta se puede utilizar solo en Estados Unidos, en línea o en tiendas, en todas partes se aceptan tarjetas de débito Visa.”

          • Si obvio, pero de $660 del dolar tarjeta a $840 del mep hay bastante diferencia, igual hoy ya cambio el dolar tarjeta jajaja, pero bueno, creo que sigue siendo mas barato.

          • pero también si lo vendés… sacás diferencia

            el punto es que hoy ya es QATAR y está en 760

  22. yo tengo 1.3M en santander. apenas me alcanzo para el pasaje a japon. tengo como 4M en un “prestamo pre aprobado”, pedi si me podian sacar eso y ponerlo en tarjeta y me dijeron que no (hace mas de 10 años lo hice asi, pedi que me saquen todo de la amex y lo pongan en la visa, y que el prestamo tambien, y no hubo problemas. ahora no)

    creo que es porque metieron a muchisima gente en “black” y ahora se los quieren sacar de encima. pero igual me dijeron que vaya por sucursal “a charlar” que capaz se puede hacer algo.

    • update: me fui a la sucursal a charlar, me subieron el limite a 2 millones, me dijeron que me tenian que poner un seguro pero que me agende ya de darlo de baja a los 6 meses. y tambien me recomendo que les compre el seguro del auto a ellos y asi bonifico la cuenta black. el limite una p… pero la atencion excelente.

  23. Hola gente paso a comentar el grave error de Santader este año mataron su caballito de batalla Santander Select Black que tenia los limites dolarizados y los pecifico y congelo todos los limites sin posibilidad de subirlos los rechazan porque dicen llegaste al limite maximo te marcan un ingreso de 400k para esa cuenta y por mas q ganes mucho mas no te lo suben queda obsoleto congelado x inflacion.

    Naranja aumenta los limites varias veces segun inflacion y buen uso de la tarjeta ahi tengo un limite alto pero poco usado porque pagar cuotas altos intereses en algunos casos.

    Galicia paquete eminent 1.3M cada tarjeta llevo 15 dias ahi no se como trabajen pero el homebanking y su app es lo peor que tienen da error y poco practico mejor app y homebanking santander.
    Paquete 22.000$ por mes.

    BNA Black limites bajos y cuando lo pedis tardan en subirlos y te dan muy poco no sirve y solo bonifica paquete cuenta sueldo 15mil pesos del paquete x mes.

    Patagonia 2 años congelado sin aumentos limites q no sirven para nadaaaa.

    Bbva black 4 años limites congelado no aumenta NUNCA. Siempre excusas para aumentarlo. Paquete 18.000$ bonifica solo cuenta sueldo.

    ICBC q dicen da buen limite mientras los demas me dan este no me da nada aun teniendo cuenta muy dificil.

  24. Tengo Galicia,Provincia e ICBC a nivel credito…

    Provincia me aumento significativamente arranque este a mitad de 2023 con limite de 200.000 cada una y por usarla ya voy por los 550.000 de limite cada una (entrando a pedir aumento via HB),por ahora la tengo ahi con 1 año de bonificacion y voy por el mes 4…

    Galicia cliente de años arranco bien,me subia cada 3/4 meses pero ahora me dejo estancando en la Platinum con 700lucas cada una hace como 5 meses…si sigue asi chau,se fue como a 13lucas de mantecion y para bonificarla tengo q hacer un pasamanos de 550lucas de un lado para el otro lo cual es un dolor de 00.

    ICBC,por lejos y choreo el mejor limite que tengo…arranque siendo Gold con 700.000 cada una (o sea medio de arranque lo q Galicia no me dio en 5 años y donde tengo toda la torta de guita invertida) al año ya era Exclusive Black y tengo 3.5 palos en la Visa y 3 palos en la Master…la contra pocos lugares de pago para la tarjeta (aunq se puede hacer por HB)pero el HB y la atencion es bastante chota en general,condiciones de bonificacion muy laxas.

  25. BNA me duplicó límite en la visa sin pedir nada y me quintuplicó el límite en la máster (este último muy atrasado) sin pedir nada. Pero igual es un banco bastante complicado si tenés que ir a pedir el aumento.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

169,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
296,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google