¿Cuanto tarda en llegar un micro o auto a Río de Janeiro?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Obviamente es noticia que Boca Juniors jugará la final de la Libertadores en Río de Janeiro. Escucho en los medios que habrá unos “100.000 hinchas”… pero CREO, CREO que es un número tirado al tantún sin mucha lógica.

Parece que salió del consulado argentino en Río, porque así lo puso el diario MARCA de España

El Consulado argentino ha confirmado estos días que espera en total más de 100.000 hinchas bosteros en Río, una invasión que puede producir graves incidentes, por lo que la alerta siempre está en rojo. Los hinchas argentinos van llegando por tierra y aire. Una caravana de 105 autobuses juntos salió de Buenos Aires hasta Río (2670 kilómetros y un día y medio de trayecto) y se une a un espacio aéreo copado entre ambas ciudades. Se calcula que unos 20 aviones diarios han volado de Ezeiza a Galeao, los dos aeropuertos principales de Buenos Aires y Río. En autos particulares, también llegará mucha gente. Se calcula que unos 1.000 coches particulares llegarán a Río en estas horas.

O el diario Olé, para buscar algo local

Trato de imaginar como llegan tantos…

Por ejemplo Aerolíneas Argentinas tiene unos 40 vuelos y como son mezcla de Embraer y 737, promediemos… 150 asientos, nos da 6.000 personas. Ponele algo similar con el resto de las aerolíneas entre charters y regulares, llegamos al doble, unas 12.000 almas… ¿redondeamos para arriba en 15K?

En Marca hablan de una caravana de 105 micros, pero en cada uno normalmente entran 60 personas. Lo que da unas… 6.300 almas más. Sumamos la de los aviones y llegamos a casi 22.000

Nos faltan 78.000.

Entonces todos esos deben llegar en más micros y más autos!

¿Cuánto tardan en llegar a Río de Janeiro?

Bueno, hice la simulación desde tres ciudades argentinas…

Desde Buenos Aires son 36 horas y 2.779 kilómetros. El cruce salta ideal por Santo Tomé, Corrientes

Ahora desde Córdoba son dos horitas más… porque son 2.931 kilómetros. También el cruce salta mejor por Santo Tomé

Y desde Salta es una horita más… con 3.058 kilómetros. Ahí si el cruce da ideal por Puerto Iguazú

Ahora… 78.000 personas que me faltan, descontemos unas 10.000 ponele que lleguen entre micros desde distintos lugares, más aviones vía Montevideo o San Pablo, como fueron amigos de la casa… nos quedan 68.000, lo dividimos por 4 y nos da 17.000 autos…

Pero a esos tiempos que muestra Google Maps, hay que sumar el cruce de aduanas, la carga de combustible, algún pichín…

Quizás nos acerquemos a lo que dice CRUCERO DEL NORTE que son 51 horassssssss

Una locura! pero claramente muchos se fueron así en grupos y tendrán muchas historias por contar en tantas horas de traslado


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “¿Cuanto tarda en llegar un micro o auto a Río de Janeiro?

  1. Janna dice:

    Sir aclararon en Rio que los 100.000 son por las reservas que recibieron de Argentinos, y aclaro que tengo amigos que viajaron hace una semana a Rio, que están de vacaciones, no todos los argentinos fueron por Boca. Todo es relativo….

  2. nestor dice:

    Buen día, familiar mío (enfermo hincha de boca) viajo ayer a Igz vía AR, de ahí paso fronterizo a pie para luego tomar un “Chevallier” de ahí con destino final Rio, Fue la única forma de encontrar como ir ya que vuelo directo no consiguió, le di un Pelikan para que al llegar se pinte la raya… A todo esto además sin entradas ni alojamiento ni nada…

  3. gustavo omar PANETTA dice:

    Falta la opción por Colón-Paysandú-Tacuarembó-Rivera-Santana do Livramento-Porto Alegre…..
    Es más corto y en el tramo uruguayo no hay un alma, el probema es que debes entrar y salir de Uruguay.
    Fuí 2 veces desde Bs As a Rio en auto, en 1986 en un Fiat 147 Spazio Diesel y en 1989 en un Peugeot 504 Diesel.
    Es más cerca que ir a Ushuaia…..( Fuí y volví 1 vez, pero vine desde Ushuaia 3 veces más)

  4. Leonardo dice:

    En los 90s por Pluma tardaba 48hs desde Retiro si mal no recuerdo, hoy ni idea, hay mas autopistas y algunos tuneles que cortan por dentro de cerros que acortan distancias.

  5. Leandro dice:

    Y faltarian los Argentos que viven en Brasil, ya sea Rio u otras ciudades, y tambien se de un 330 de Iberia que esta llegando esta tarde de MAD a GIG con bastantes bosteros.

  6. Jose luis dice:

    Recien llegado a Barra de Tijuca, Rio desde Rio Cuarto, Cordoba, 3100 km, hicimos Rio cuarto, parana, Paso de los libres, uruguaina, Sao gabriel, Porto ALegre, Camboriu, Curitiba, Sao paulo <Rio de Janeiro, somos 4 personas en una camioneta y nos turnamos para manejar, tardamos 33 horas solo bajando a reponer combustible, estirar piernas y comprar y coomer algo en la camioneta, aproximadamente cada 600 km, Gastamos 6 tanques de gasoil o diesel (calculamos aproximadamente $ 280.000 en combustible). Se hizo largo el viaje pero por Boquita todo vale, esperamos ansiosos el partido, encima tenemmos que esperar hasta las 13/14 para ingresar al hotel (novotel), pero bueno paciencia. Saludos sir.

      • Jose luis dice:

        Ah perdon en el viaje en la parte de brasil debemo haber pasado sin exagerar mas de 100 autos argentinos, en lo que te imagines desde autos nuevos hasta Fiat 600, Combis, colectivos, etc.
        Ya estamos en la playa en barra de tijuca, ajjaj.
        saludos.

    • Pepe dice:

      Si para hacer 3100 km realmente tardaron 33 horas incluyendo paradas y frontera, la velocidad promedio es muy alta. Más allá de la seguridad, Brasil está repleta de radares.

  7. Sergiobis dice:

    Hice en 4 oportunidades el cruce Sto Tome Sao Borga, es el más entretenido pero muchos kms de montaña, si te gusta manejar en sinuoso bien, sino cruzando a Uruguay o Paso de.los Libres, finalmente vía Iguazú, se alarga un poco, pero tenés mejores rutas con peajes varios

  8. Eduardo dice:

    Soy de los que fue en Pluma… 53 hs! Después fui en un R-12, ahí tardamos 10 días… obviamente! Época irrepetible, los desquiciados éramos mayoría. Era toda una aventura y algunos hasta firmamos familia allá 🇧🇷👍🏻

  9. Pablo dice:

    Nosotros fuimos en el 2014 a la final del mundial en un VW Gol 5 adultos desde el interior de córdoba. Dormíamos en el auto y en una carpa de playa sin puerta que armábamos al lado el auto en donde estacionábamos. No se si lo volvería a hacer.

    • Marcos dice:

      Fui cuatro veces a Floripa en auto entre 2013 y 2017 y no lo volvería a hacer…Me encantó, sufrí en algunos tramos, paisajes hermosos, etc, etc pero hoy por hoy para distancias así y con cruce de frontera dame avión.

  10. Javier SC dice:

    Te estoy leyendo del Sky Team Lounge de SAntiago, esperando mi vuelo a Belo Horizonte para luego tomar vuelo hasta Rio
    La mitad en el salón somos de Boca, algunos van directo, otros van via San Pablo y también alguno via Porto Alegre. Cuando simulé conexiones, desde Santiago, Foz Iguazu, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra, La Paz, todos los vuelos eran caros (imagino por la alta demanda )
    Por estas conexiones tenes unos cuantos mas para sumar, más algunos cientos que viven en otros países

    Simplemente un sentimiento

  11. Gus dice:

    Eso sin meterle el tráfico brazuca, São Paulo-Rio sin tráfico lo haces tranqui en 6 hs. Finde largo, te puede llevar fácil 9-10. Solo en la marginal Tietê (que vendría a ser una general paz paulista) te podes morfar fácil 2 horas para hacer 30 km

  12. Ezequiel dice:

    Sir, te leo desde el bus 1001 que tomé en la terminal Tietê de San Pablo. Venimos con mi esposa desde Miami. Hacemos Miami-San Pablo-Rio. Sinceramente creo que el número queda chico. Tengo amigos en Rio hace 1 semana, con y sin entrada, que llegaron de todas las formas que se te ocurran, avion, auto, bondi. Tanto en el Aeropuerto de Miami como en GRU me cruce con un monton de Bosteros. Te mando un abrazo!. Y aguante Boca!!!

  13. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir mira en mi absoluta ignorancia yo pienso que esa cantidad de gente si es posible
    estaba mirando a dupeso en ezeiza ( otro de tu equipo ja jaja) y mucha gente se fue por chile,por ehtyopian por turkish y ni hablar por auto
    los dos equipos argentinos boca y rayyyy no lo puedo escribir ja ja ja seamos civilizados river mueven mucha gente yo lo viví en el 2018 cuando fueron a jugar la copa de clubes a abu dabi a y que perdieron
    ahora cuando se sabe cuanta gente fue y con el diario del lunes
    espero que no te ofendas con las gastadas y vamos por mas viajes y videos abrazo

  14. Carlitos dice:

    En el 90 fuimos a Rio en bondi desde BA. Y si, hay que aguantar… creo que hicimos 1 noche en P. Alegre en hotel y luego seguimos. Eramos jovenes y juntitos con mi novia en el bus la pasamos bien 😎 (cariño nomas che, no sean zarpados. total luego estabamos en un lindo depto en la playa)

  15. Leandro dice:

    Sir, estoy por viajar a Rio y a Buzios próxima semana con mi familia y estamos queriendo alquilar un auto y para poder pasear tranquilos. sabes si pasa algo con booking ya que reservamos todo por ahi pero hace varias semanas no nos deja reservar auto desde el aeropuerto de Rio? Gracias y abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      hola! ahi consulté y me dicen que su proveedor no tiene más stock… porque tienen a una de las empresas de las muchas que hay por allá

      tendrás que buscar por otro lado, pero metele que en teoría la demanda es muy alta y por eso pasa esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *