El 21 de noviembre ponen en venta los pasajes de trenes de larga distancia ¿Se solucionó el problema de los que no se usan?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Trenes argentinos anunció que el 21 de noviembre, dos días después de saber quien será presidente de la Argentina, se pondrán en venta los pasajes de trenes de larga distancia por diciembre, enero y febrero.

De todos los destinos el más competitivo, con más frecuencias y por lo tanto el más usado es el que une Constitución con Mar del Plata.

Esto publicaron en Instagram

https://www.instagram.com/p/CzMqzCEvOGA/

La queja habitual es que los pasajes duran poco tiempo disponibles porque se venden muy rápido, en parte lógicamente por el precio.

Desde agosto pasado cuesta $2695 la primera y $3.230 la pullman. Aun no se sabe si esos serán los precios del verano

Se compran online o presencial. Y ahí es donde está la sospecha eterna de que se venden rápido y se sembró que las empresas de micros los compran…

La explicación oficial es que se venden todos y que en muchos casos no se presentan, siendo que no se cancelaron porque hacer trámite por recuperar ese dinero, que es poco, es engorroso. Por eso no lo hacen. Lo otro es que si alguien compra un pasaje entre Las armas y Vivoratá, por tomar un segmento nada más, se anula todo el trayecto, entonces ese asiento desde Constitución sale vacío.

La explicación lógica… es que también si te ponés a comprar los pasajes online, no es que podés comprar muchos de una… por lo que no es posible lo de las empresas de micros. Pero la sospecha siempre está.

Lo que si se buscó desde el verano pasado, es que además de comprarlo, entre 72 y 24hs antes HAY QUE CONFIRMARLO, y si no lo confirmás, se caen. Entonces ante estos casos de que no se presentan, se liberarían esos asientos y daría la chance que sobre la fecha más personas pudieran comprar.

Así lo dice en la web de trenes

Confirmación de viaje
Ahora, para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con tu número de reserva. Es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren. Podés hacerlo ingresando acá, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.

Si viajás en el tren Buenos Aires – Pinamar recordá que deberás confirmar tu viaje para los dos tramos, Buenos Aires – Gral. Guido y Gral. Guido – Div. Pinamar, tanto de ida como de vuelta.

Veremos como termina siendo este año. En estos días el tren no está circulando por arreglos en las vías previo a la gran temporada.

¿Cómo es viajar en tren a Mar del Plata? eso seguro googleó más de un millón de personas que vieron este video grabado en enero 2020…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “El 21 de noviembre ponen en venta los pasajes de trenes de larga distancia ¿Se solucionó el problema de los que no se usan?

  1. Roberto de Monte Grande dice:

    Si vas a Pinamar (divisadero) cambias de tren a un coche motor CAF en Coronel Guido y el tren siguen con 150 asientos vacíos a Mar del Plata, lo mismo al salir de Mar del Plata sale con estos asientos vacíos ya que subirán en Cnel. Guido.

    • Florencia dice:

      Esto también se aprovecha ya q hace bastante x ejemplo, cuando busco Rosario Retiro o viceversa, no hay. Pero entonces busco paradas intermedias y si hay
      La razón de eso es q por Ley Ferroviaria deben reservarse una determinada cantidad de pasajes para las poblaciones intermedias. Sino solo podrían viajar los de cabecera de línea

  2. Fernando dice:

    Sir: lo mas importante con los trabajos en las vias que estan haciendo desde Octubre varios días el Tren no circula, logrará cuando lo finalicen ir a mas velocidad?

  3. Jose dice:

    Yo he viajado 2 veces este año (fuera de temporada) y el tren iba casi lleno con lo cual eso de que compran asientos las empresas de micros es mas un mito que una realidad.
    Hay 2 motivos por los cuales no se consiguen pasajes a Mar del Plata:

    1) El precio es muy bajo hasta ahora comparado con el micro y ni que hablar con el avión. Probablemente cuando salgan los pasajes para la temporada sean mas caros.

    2) Hay poca frecuencia fuera de temporada: solo 2 trenes diarios y 3 los viernes y domingos. También es probable que haya un poco mas de servicios a partir de Diciembre.

    Esto en cuanto a los motivos por los cuales mucha gente no consigue viajar. Es muy necesario teniendo en cuenta el potencial que tiene este servicio que logre tener no menos de 7 servicios diarios en temporada y por lo menos 4 fuera de temporada. Pero debe ir de la mano de un precio un poco mas caro y fundamentalmente una mejora sustancial en los tiempos de viaje.
    Es inadmisible que con locomotoras aptas para circular a 120 o 160km/h dependiendo el caso el viaje tarde 5:30hs en el servicio sin paradas. Cuando no tendría que demorar mas de 3:30hs de manera directa y 4:15hs con paradas.

      • Jose dice:

        Pero en el trayecto dentro de GBA no llega a tardar 1 hora, no creo que todo el problema se deba al GBA (algunos cruces a nivel ya se sacaron y se colocaron tuneles)

          • Agustín dice:

            hola Sir. Y sabés si se está haciendo algo para mejorar los tiempos? Alguna obra que elimine pasos de nivel o cosas así? o tendremos que aguantar un viaje de 6 hs por un largo tiempo más?

          • Sir Chandler dice:

            por ahora sigue así

            y no solo son los problemas de los pasos a nivel…

            Porque hay partes donde no hay cruces y la gente cruza por las vías… es algo cultura. Deberías subir KILOMETROS para que la gente no cruce…

  4. Sandra Gritty dice:

    los pasajes para tramos dentro de la provincia de Córdoba son hiper-baratos, por ejemplo desde la estación Alta Córdoba a La Calera cuesta 23 Pesos por tramo, o sea 46 Pesos ida y vuelta. LO que no me gusta eso de tener que confirmar el tickete y que solo se pueda pagar por MercadoPago cuando se compra online

  5. Florencia dice:

    Amo el tren. Argentina es un país para trenes. Bienvenidos todos los trabajos q recuperen los ramales a todas partes del país. Ecológicos, económicos, confortables y excelente opción para familias. Viajo cada vez q puedo Rosario Retiro ida y vuelta y los guardas son geniales, los vagones impecables, agua fría y caliente de dispenser, enchufes p carga de Celus y más, coche comedor con precios accesibles y puntualidad. Disiento en que 4 dólares sea inconcebible. La locomotora puede tirar hasta 50 vagones llenos y es cuestión de agregar a medida q se completan. El gobierno como Administrador de recursos públicos, bienvenido a invertir en Salud, Educación y transporte de la población para lo que quieran (trabajo, ocupo su ruta).
    Ha sido un gran avance lo de la confirmación del viaje. Evita (en lo posible) las avivadas y libera asientos para quien necesite. Saludos y Gracias Sir por ocuparte de todos los medios de locomoción 🌺

    • Santiago dice:

      4 dolares no son inconcebibles, son recontra inconcebibles. No puede ser que nos hayan empobrecido tanto que dependamos del estado hasta para comprar un boleto de tren.

  6. Sebastián dice:

    Te corrijo algo: si compran un pasaje entre Las Armas y Vivoratá, igualmente se puede comprar de Constitución a Las Armas y de Vivoratá a Mar del Plata. Los problemas son que la demanda mayoritaria es para el tramo completo y, además, que el servicio funciona con las sobras del que va a Pinamar: como mucha gente sube o baja en General Guido, todos esos ya no pueden usarse entre cabeceras y tampoco hay muchos habitantes que puedan aprovechar el trayecto restante. Así es que se ven trenes vacíos y quejas por falta de pasajes en todos lados.

  7. Montema dice:

    Obtener por la web el reintegro del pasaje que se cancela no es nada engorroso y se acredita en pocos días, con un descuento de sólo el 10 %. Por eso hay quienes tal vez sacan el pasaje por las dudas ya que lo que se pierde por cancelar el viaje es mínimo.

  8. Marcos dice:

    Acompañando lo que mencionaba Sir respecto a los pasos a nivel en el AMBA, hay que mencionar que algunas de las ciudades intermedias se han ido expandiendo y, por donde el tren hace 50 años (o más) pasaba por zonas de campos, hoy pasa por entornos urbanos en donde se observa que no puede pasar a 120 Km/h, si no que debe reducir su velocidad a una prudencial para que pueda ser divisado por vehículos y vecinos de cada ciudad en el trayecto a MDQ.

    Un claro ejemplo de este crecimiento es la entrada a Mar del Plata, Chascomús, o más cerca del AMBA ciudades como A. Korn. Esto se observa con mayor peso para el lado de Rosario.

    Para que pueda pasar a 120 Km/h habría que segregar en su totalidad su circulación y garantizar la seguridad, tanto para los vecinos como para el paso del tren.

    Se podría extender un montón y hablar de cruces sin barrera, formaciones, vía, e infinitas cosas, pero lo dejamos para otro debate jaja.

    Un aporte como ferroaficionado y como Siraficionado =).
    Saludos!

  9. Florencia dice:

    Último aporte …el Domingo 5, llegué a la Estación Rosario Norte a las 2:15 AM en un taxi q me costó $2000.- (el Pax en 1era Ros-BsAs cuesta $1926.-) nos avisaron que el tren habia “arrollado” una persona a la altura del Village (entrada de Rosario). Estuvimos sentados algunos en el suelo, con nenes en brazos hasta las 4:00 AM nadie sabía nada, ningún ofrecimiento de agua, café o té a pesar q la madrugada era fría (llené el Libro de Quejas al respecto)
    Cuando al fin llegó la formación la gente se formó mansamente y SOLO 2 guardas controlaron los pasajes en papel y celulares c los QR de los pasajes. Eso con un bus no pasa. Esas 2 horas de atraso el tren no las recupera y en mi caso me desbarataron la agenda irreparablemente. Pero no conforme con eso NO me dejaron subir al tren porque con el nuevo sistema de Confirmación de Viaje no se que problema informático hubo y la Confirmación me la tomo x un pasaje anterior ! (Según boletería un viaje que hice en Mayo de éste año). Esperé a q todos los pasajeros subieran, claramente sobraba lugar y le expliqué a los dos guardas y al Supervisor que llamaron, que como pasajero no tengo forma de saber si se trata de un error cuando el Screenshot que mostraba decía claramente “Su viaje ha sido confirmado” (con un signo de chequeado en celeste) No hubo forma. No me dejaron viajar. Volví a completar el Libro de Quejas y me queda pendiente seguir el reclamo. La formación partió finalmente 04:30 (algunos me deben haber insultado en arameo). Volví a casa en bici a las 05:00am después de haber pasado una maravillosa madrugada tirada en el piso de la Estación de Trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *