El Galicia reafirma en el momento del pago con dólares no abonar los impuestos con nuevo mensaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Llega ese momento del mes donde van cerrando los resúmenes y acá llegan las consultas de las personas que aun no se enfrentaron a esos resúmenes con USD gastados… y las dudas en general.

Lo bueno es que todos los que ya pasaron por esto ya saben como es y si pagaron con USD los USD… una vez visto el resumen y no antes del cierre, tuvieron la cancelación de los impuestos. Ya sea porque lo vieron online o porque lo vieron recién en el resumen siguiente pero con la fecha correspondiente y sin la generación de intereses.

Y la ventaja también en esta economía diaria tan cambiante de la Argentina, donde quizás algún empleado bancario podía responder algo incorrecto eso se va revirtiendo… por la propia experiencia de ellos o de los clientes. O sea, esto funciona…

Y para volver a dejarlo claro y seguir mostrando como operar pongo lo que ayer me mostró el Banco Galicia (que está siendo amigo de poner carteles ante operaciones varias) sobre lo de NO PAGUES LOS IMPUESTOS Y HACE STOP DEBIT

 

 

Y te lo dice dos veces…

 

Solo falta que ponga

“Y SI EL PAGO MÍNIMO EN PESOS ES MÁS ALTO QUE LOS CONSUMOS EN PESOS REALES QUE TENÉS, NO LE DES BOLA FIERA!! DEJALO ASÍ SIN PAGAR QUE NO TE VAMOS A JODER CON NADA”

Pero no lo ponen porque el mes pasado también te mandaban mail con “te ayudamos a pagar tu deuda”… que no existe tal, pero bueno quizás este mes ya ajustaron eso para no asustar a nadie.

Entonces vamos de nuevo… como la tabla del 2 en primer grado, repetimos

  • Gastos en USD que se pagan con USD no corresponde pagar los impuestos
  • Esto siempre despues de ver el resumen y no antes del cierre
  • Si el pago mínimo es más alto que los pesos que tenemos que pagar realmente NO PASA NADA
  • Los impuestos se anulan a los pocos días, algunos bancos lo muestran al toque pero otros lo hacen recién en el resumen siguiente donde queda claro que se hizo en la fecha correspondiente y sin interés alguno
  • Hay que hacer STOP DEBIT por si el débito automático descuenta ese mínimo que se compuso por los impuestos PAIS y 30% de percepción de ganancias

Felices resúmenes (??)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

128 comentarios de “El Galicia reafirma en el momento del pago con dólares no abonar los impuestos con nuevo mensaje

  1. Seba dice:

    Buenas noches, recibí el resumen de mi tarjeta Galicia con mis consumos en u$s (ya los pague) y en $ los impuestos país y percepciones, tengo que pagarlos o no? Vence el pago el 3/6. Gracias

  2. Pepe dice:

    Consulto con el siguiente ejemplo:

    1-Consumo 100 dólares con tarjeta
    2-Llega el resumen por 100 dólares
    3-Tengo 100 dólares en caja de ahorro en dólares

    Que debo hacer?

    A: Usar esos 100 dólares y esperar unos días a que me devuelven en pesos el equivalente a los impuestos
    B:Ponerme a hacer cuentas para saber cuantos menos dólares pagar para no tener que esperar por la devolución de impuestos

    Cuando se complico todo? Recuerdo que previo al gobierno de Macri también había cepo, y no era tan complicado esto de pagar los resumen con dólares.

  3. Adrian dice:

    Buenas tardes. Yo necesitaría hacer pagos parciales en dólares con dólares antes que cierre la tarjeta para no quedarme sin cupo. Que inconveniente tendría con el tema del impuesto país y percepciones?. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Adrián

      te cobrarán todo… es un problema

      Si tenés consumos en pesos, pagá los pesos… con eso recuperás límite

      pero si ponés dólares, vas a perder

      • sebastian dice:

        me paso el mes pasado que redondee algunos pagos en pesos y pague de mas antes de pagar los dolares. pague los dolares antes del vencimiento como siempre. pero los pesos ya habian sido convertidos a dolares entonces ese impuesto pais no me lo devolvieron…..poca guita. pero sirvió para tener cuidado la proxima.

      • Ramiro dice:

        Sir me pasó que pagué antes del cierre, y el Santander me cobra todo y por más reclamo dicen que no me van a devolver. Es realmente así? Pero mis compañeros de viaje hicieron lo mismo con Macro (pagar antes del cierre) y no les cobran los impuestos. No entiendo esa diferencia
        Pero aparte el mínimo.e incluía todos los impuestos, llamé y pedí Stop Débit pero me dijeron que eso no corre para el mínimo. Desastre!!

        Y encima 1 de las compras en el exterior me lo tomaron como gasto plataforma digital (que suma 2 impuestos más), y no hubo forma de conseguir que SANTANDER me corrija eso. Se lavan las manos y dicen ‘tenes que pedir la devolución de esos impuestos ”
        La verdad que reclamar es al vicio. Hacen lo que quieren.

        SIR excelente tu laburo. Siempre te sigo. Abrazos

  4. Luis dice:

    Hola Sir puse un post y no recuerdo donde, me estoy volviendo viejo ja ja. Decia que tengo un problema con Master por compras en dolares en Italaia con reintegro de algunos impuestos de Amazon. Todo por suerte ingresó en el mismo resumen. Peeero resulta que Master te calcula el impuesto país sobre el neto a pagar en dolares lo que es correcto y la retencion RG4815 sobre el total sin descontar el reintegro de los impuestos. Una cosa de locos asi que ahora no tengo ni idea de como debo pagar, la idea es en dólares pero al calcularse distintos los impuestos ni idea de que sucederá.
    Si encontras mi post original avisame ja ja.

      • Luis dice:

        Hola Sir quería comentarles como resolví y cómo terminó el tema del ICBC. Segun info en la web, uno de los puntos flacos del Banco es la pronta y correcta resolución de los reclamos. Previendo que esa info fuera cierta me propuse ver cómo podía hacer el reclamo más efectivo. Lo primero que hice fue obviamente hacer el reclamo telefónico, pero por otro lado consulte a la AFIP quien me informó que tanto el impuesto país como la percepcion por ganancias se aplican sobre los mismos consumos. Aqui ya había fallado el Banco porque como dije País me lo aplicaron sobre el neto y la Percepción sobre el bruto. Al menos uno de los dos estaba mal calculado.
        El problema era cómo llevar esta info a mi reclamo.
        El BCRA tiene una página donde informa por cada Banco quienes son los responsables de atención al usuario de Bancos y compañías financieras, google da la página.
        Ahi encontré a los dos responsables, el titular y el suplente, cons sus respectivos mails.
        Bastó mandar un mail a los mismos exponiendo la situación, el número de reclamo generado originalmente por teléfono y la respuesta de la AFIP para que muy rápidamente se resolviera el problema y ya veo online en Masterconsultas el reintegro por el mal cálculo de la percepción por ganancias.
        Es una forma rápida y relativamente sencilla de reclamar.
        Lo que sigo sin entender es cómo puede un Banco cometer semejante error?
        Me resisto a pensar que es intencional, pero si es por falla en sus sistemas deberían corregirlo, no es la primera vez que pasa.
        Espero le sirva a alguien esta experiencia.

  5. Julia dice:

    Buenas! Hoy haciendo revisión de los movimientos de todas mis cuentas del mes pasado, vi que en el Galicia, el día del vencimiento de la tarjeta master, me debitaron los impuestos de una compra en dólares.
    El monto en dólares los había pagado apenas se emitió el resumen, desde la cuenta en dólares. En ese momento no me había salido ninguna advertencia de hacer el stop debit para prevenir un descuento erróneo.
    Recién me llegó el nuevo resumen de la tarjeta, sin consumos, pero una devolución de los impuestos que me cobraron el día del vencimiento anterior.
    Ahora no sé como hacer para recibir esa devolución, siendo que no tengo consumos por los que pueda recibir un descuento equivalente…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Julia, eso es porque no pusiste stop debit. Si lo hacías no se debitaba eso y luego se compensaba

      en la sección de tarjetas podés pedir el recupero de un pago hecho, que ese de cierta manera lo fue. Pero te lo debitaron de la caja de ahorros, no te diste cuenta que te habían sacado ese dinero?

      ahora deberías pedir la anulación de ese pago, pero como ya está el resumen siguiente no se si se puede. Te lo tendrá que decir el banco

  6. Vane dice:

    Hola..hablando d impuestos necesito ayuda, mi hijo hizo una suscripción a worldpackers la.memebresia el.31/5 x te daban 3 meses.mas gratis..cuestión q pagi c tarjeta de crédito decía 4.80 dolares y 4.800 y picó de pesos..cuestión..a la tarjeta q aun no cerro aparecieron 58000 PESOS ARGENTINOS..y no la.posibilidad pagar en Dolares…
    Pregunta se puede usar el Botón de arrepentimiento en una suscripción así? o anular la.compra?..otra sugerencias.?? El botón de arrepentimie to bo se como se usa..?? Sirve para esto?
    La tarjeta es Mastercard de BBVA

  7. Luis dice:

    Hola Sir gracias por encontrar mi otro post. El tema es que la tarjeta o el Banco hace/n un cálculo diferencial. Impuesto país sobre el neto en dolares a pagar, retencion 4815 sobre el total del gasto SIN consuiderar anulaciones o devoluciones. Es de locos porque los dolares que salen son los netos. Llame al Banco y mi dieron la respuesta básica, si paga en dolares se anulan los impuestos. Veremos que pasa con esa diferencia. Por suerte Master muestra bastante rápido el tema de la anulacion de impuestos.

  8. FERNANDO dice:

    Hola Sir, buen día, el mes pasado realice el pago en Banco Galicia en dólares, este mes miro el resumen hoy me devolvieron los dos impuestos del 30%, pero no me devolvieron los impuestos de sellos, sabes algo de esto???son mas de $26.000, son el 1.2% del Impuesto País y del otro 30%, ahora voy a reclamar a ver que me dicen….

      • FERNANDO dice:

        Eran los impuestos de sellos sobre el 30% de cada ítem de los dólares, fui al banco y me dijeron que dicho importe no se reintegra, que lo cobra Visa, es raro….Banco Galicia

  9. Alicia dice:

    Hola Sir, cómo estás?
    El mes pasado, luego del cierre pagué dólares con dólares y aboné los pesos sin los impuestos. Hice el stop. Ayer venció la tarjeta , todo ok. Lo que no entiendo es cuando aparece ese neteado, en el otro resumen? o durante el mes en los movimientos? Galicia. No les quiero preguntar a ellos porque todos tienen una respuesta diferente, ej. No se hace el stop. What? jaja Ademas necesito hacer otra compra igual y quiero estar tranquila. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      si si, depende… a veces no lo muestra y si lo ves en el siguiente

      pero visa o master? porque en master se suele ver en masterconsultas

      en visa, a veces en el home banking del Galicia

  10. Otro Ramiro.. dice:

    Hola Sir, gracias por informarnos tanto

    Por mas que intenté no me habilitaron la tarjeta de debito para hacer un par de pagos en una pagina china tal que me descuenten dolares directamente ya que tengo la caja da ahorro en USD como preferida en el exterior. Tal vez se debió a montos.

    Sin embargo parece que si habilitaron la de credito, ya estoy en el baile y debo hacer este procedimiento que vos compartis.

    Para entender un poco mas pues en los bancos parecen ser expertos en complicartela, Se que tendré dos consumos en pesos por servicios de internet y seguro vehicular. Por otro lado, tendre dos gastos en dolares. Las fechas de Cierre el 19 Junio y Vencimiento el 1 Julio.

    Espero hasta el… 20 de Junio y ahi cancelo los dolares con dolares. Por otro lado cancelo los pesos de estos dos servicios (internet + seguro) con pesos.
    Ignoro completamente cualquier impuesto PAIS + 30 % ?????

    Tu me dices.
    Gracias Sir nuevamente

    • Sir Chandler dice:

      no…
      Esperás a ver el resumen

      Nadie te va a quemar los billetes. Esperá a ver el resumen, no al día siguiente del cierre 😉
      Cierra jueves? ves el resumen el domingo / lunes, pagás el lunes 😉

      Y metés stop debit… si podés ignorar esos impuestos

  11. Pepe dice:

    En mi opinión, el problema es que el impuesto país y percepciones AFIP se generan en el resumen.
    Veo más fácil que el resumen muestre únicamente los consumos en dólares y sea el banco el encargado de generar el impuesto país y las percepciones AFIP, si y sólo si, el cliente selecciona “pagar en pesos”. Tal cómo se hace al comprar 200 dólares mensuales por homebanking.
    Para mi se la complicaron con ésto de los consumos en dólares con tarjeta.
    Otra cuestión es que al seleccionar “pagar en pesos” para la conversión toman el tipo de cambio oficial del banco en el cuál se opera. En mi opinión, deberían tomar el oficial real. Es decir, el oficial del banco nación.

  12. Lucas dice:

    Sir, consulta, me colgué con el pago luego del cierre de la TC y se me vence el Lunes 24/6. Tengo tiempo de pagar los usd hasta el mismo día del vencimiento? Galicia no deja pagar en días que no seas hábiles

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero está perfecto
      O sea el mismo lunes podés hacer todo.

      pero no te deja pagar dólares con dólares hoy? no recuerdo eso. Si con pesos no se podría

      pero el lunes pagás y metés el stop debit también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *