KLM también habilita los AirTag

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 19 DE MARZO PODÉS PAGAR EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO DEL BLOG!


KLM confirmó hace unos días que ya se puede meter en el sistema de equipaje perdido EN EL IMPROBABLE CASO DE QUE ESTO SUCEDA 😛 la URL que da el sistema de apple cuando uno quiere que un tercero vea la ubicación de un artículo.

Esto se da luego del acuerdo de Apple con varias aerolíneas, donde muchas de ellas dejaron de ver como un enemigo al airtag (como lo hizo Lufthansa por algunos días) para verlo como un socio… porque si la valija que se pierde aparece más rápido… todo es más económico de compensar…

Entonces es muy bueno que KLM también ya lo haya puesto y lo comunique.

Cabe destacar que la app de KLM es de las mejores en el tema y también reporta por donde está el equipaje, donde fue leída la etiqueta, donde fue cargada, etc, etc.

Y bien que KLM lo haya avisado primero… por lo que seguramente segunda lo haga naturalmente Air France 😛

Este es el comunicado oficial

6 de marzo de 2025 – A partir de hoy, los pasajeros que viajen con KLM podrán utilizar la nueva función de “compartir ubicación de objetos”, de manera privada y segura, desde su AirTag o accesorio de la red Find My, con el servicio de atención al cliente de KLM, para localizar más rápidamente el equipaje extraviado o retrasado y restituirlo con el cliente. “En KLM, nos esforzamos constantemente por mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.

Esta integración de la función de, compartir ubicación de objetos, con AirTag se ajusta perfectamente a esa ambición. Si se extravía una sola valija, ya es demasiado y, queremos abordar este tema de una manera innovadora, contribuyendo con una mayor satisfacción al cliente y reduciendo los costos y la carga de trabajo del reclamo y el seguimiento de equipaje.” – Barry ter Voert, Chief Experience Officer

Para compartir la ubicación de su AirTag o accesorio de la red Find My con la aerolínea, los clientes pueden generar un enlace de, compartir ubicación de objetos, en la aplicación Find My en su iPhone, iPad o Mac. KLM ha hecho posible que los clientes agreguen fácilmente este enlace al proceso en línea ya existente para reportar equipaje extraviado. Para la privacidad y seguridad de los clientes, la función de compartir ubicación finalizará automáticamente tan pronto como el cliente se reúna con su valija, puede ser detenida por el cliente en cualquier momento y expirará automáticamente después de siete días.

La función de, compartir ubicación de objetos, se basa en la red Find My de Apple, una red de más de mil millones de dispositivos Apple que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos o objetos extraviados cercanos y reportar su ubicación aproximada de regreso al propietario. Todo el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, por lo que nadie más, ni siquiera Apple o los fabricantes de accesorios de la red Find My, pueden ver la ubicación o la información de un objeto. Para experimentar la nueva función de, compartir ubicación de objetos, los clientes deben verificar que su dispositivo Apple esté ejecutando iOS 18.2, iPadOS 18.2, macOS 15.2 o actualizaciones posteriores.

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines
Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad. La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro. Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter

Hasta ahora no veo que comuniquen del sistema de google para android, pero estimo que es lo mismo, porque se puede compartir igual. Pero tampoco es que google le esté dando tanta bola…

Y recordemos que lo de apple cuando se lanzó se dijo que era para encontrar cosas, como llaves o billeteras… y esto terminó siendo usado por la gente para valijas o gatos 😉

Datos de tecnología y aplicaciones

Productos relacionados

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 comentarios de “KLM también habilita los AirTag

  1. Pablitenn dice:

    Hola , Sir.
    Que bueno que se vayan sumando!!! Espero no tener que usarlo, este Jueves abordo el nro de vuelo de la foto… je je je.
    Con destino final al mejor aeropuerto del mundo 😉 despues de hacer escala en Schiphol. Si si, Berlin…. ja ja ja
    Por cierto como vengo siguiendo el vuelo ese y el otro a Berlin, me entere que el 9 y 10 de marzo estan de paro…. 1er mundo como nosotros, son.

    Best Regards (ahora que has hecho el doctorado en NYC de inglish)

  2. María dice:

    Jaja.. Segundo siempre.. Francia!! Te dejo una duda solo airtag? Soy usuaria Android no funcionan soluciones sobre Android? Si tenés alguna para recomendar sobre Android me vendría genial, esos por emprender viaje con crucero y me dijeron que los cruceros también son fáciles de perder las valijas.. Gracias x todo como siempre

    • Sir Chandler dice:

      🙂

      si si, por eso lo puse en el post, yo CREO que si debería ser… porque los pocos que hay de google / android permiten compartir… como el de motorola! de ese hay nota 🙂

      en los cruceros? raro… juro que nunca escuché eso.

  3. Leo dice:

    Hola Sir! ¿Existe algún beneficio adicional además de saber la ubicación de la valija con los airtags? Ejemplo; Supongamos que le pongo el airtag a mi valija, me la roban en el aeropuerto, la veo en el celular que va saliendo del aeropuerto, ok y ¿a partir de ahí que onda?

    • Sir Chandler dice:

      simplemente sirve para saber donde está algo

      ese es el «beneficio» o su utilidad.

      Ahora… si ves que alguien te la roba… bueno ya dependerá de las autoridades. Hay algunas noticias al respecto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra