Los equipos para sacar la nieve en el aeropuerto de Bariloche

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Aprovechando el viaje a Bariloche para mostrar la operatoria del Airbus 321 en vuelos nacionales, pedí permiso para poder conocer las máquinas que se ocupan de la limpieza del aeropuerto de Bariloche cuando se llena de nieve o para prevenir que la pista quede fuera de servicio.

Hay un hangar o galpón que esta a la derecha de la terminal mirando desde la plataforma. Esta es una foto de otro viaje pero para que se ubiquen donde podrían estar asomados los equipos

Buscando en el archivo vi que tenía una foto de la «estrella» que es una máquina italiana marca FRESIA que es la mas compleja y se la ve operar en el video que pego abajo del post

Me ha tocado llegar o salir de Bariloche con una nevada.. pero nunca cerrado el aerpuerto por eso, que es lo que lógicamente se busca evitar con este trabajo

NO CONFUNDIR con los equipos que ahí tienen Aerolíneas Argentinas e Intercargo que son los que se ocupan de los aviones. El aeropuerto tiene lo propio para la pista, calle de rodaje y plataforma

Esta si es foto del día que hice la recorrida

La máquina que puse más arriba, la FRESIA es esta, que es un camión con dos motores y ninguno en la cabina. Ese chapón del frente agarra la pala que está afuera con 8 metros de ancho

Que quien pase en estos días por Bariloche la podrá ver en esa posición

Después tienen una marca OSHKOSH que es de fabricación estadounidense (en esa localidad) que se ocupa de triturar la nieve y expulsarla a la distancia

Esta es su cabina

Y también hay un camión VOLVO, desde Suecia, que se ocupa también de expulsar la nieve mientras la desplaza. Todas tienen un estilo diferente con funciones diferentes

Además están los camiones F350 que esparcen un producto FERTILIZANTE que de cierta manera tiene el mismo efecto que la sal que se tira en las rutas… pero la sal es corrosiva, entonces no se puede poner para la pista por donde pasan los aviones. También desplazan la nieve en menor cantidad

Las fotos con nieve son de años anteriores, porque entiendo que al momento de salir este post aun no hay llegado ninguna nevada fuerte

Algo que me preguntaron en el video y me faltó consultar fue el tema de las luces de la pista. SUPONGO que se derrite la nieve por su calor… o requiere de un trabajo más a pala

Así estaba la plataforma el día de mi visita donde vi que además pintaron el BCR en el techo, como tiene Mendoza o Mar del Plata (supongo que ya hay varios)

 

Este es el video que hice con esa recorrida charlando con los responsables de estar mirando el pronóstico, los sensores de temperatura a lo largo de la pista, que están las 24hs de guardia en trabajo preventivo y correctivo… para la temporada más alta de vuelos en Bariloche.

Gracias a todos los que aparecieron por la buena onda y predisposición para contar todo esto 🙂

 

Datos para San Carlos de Bariloche

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra