Vuelo a Miami con American Airlines (camino a Las Vegas)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El sábado 18 de abril salí de Ezeiza para Miami. Desde ahí tomaría luego otro avión para llegar a Las Vegas.

Ya son varios años consecutivos que viajo en esta época del año a esta ciudad del oeste de Estados Unidos, simplemente porque se realiza una convención de la industria del cine. Se presentan básicamente todo lo que tendrán los cines en los próximos meses, pero también hay cuestiones tecnológicas, publicitarias y de concesiones (lisa y llanamente el principal negocio de los cines) muy interesantes para quienes están dentro de esta industria.

La primera vez que vine (escribo desde Las Vegas) fue en 2010 enviado por una cadena de cines para evaluar un sistema 3D. Ahí aprendí que tenía que venir siempre por mi cuenta porque era mucho el material que me podía llevar para mi trabajo en cinesargentinos.

Pero vayamos a lo que importa en este blog, avioncitos, millas y aeropuertos 😛

Varios meses antes había sacado el pasaje por American esperando sumar el 100% de las millas en mi cuenta LANPASS y duplicarlo por la categoría Silver Premium.

Pero hace unos meses LAN informó que desde el 1º de marzo se comenzaría a sumar la mitad… y bueh! perdí.

Llegar a Las Vegas por las aerolíneas norteamericanas es la mejor opción porque son vuelos combinados y si la conexión se pierde ellos se ocupan de reubicarlos en otro vuelo.

 

1-ezeiza-filas

Cuando llegué a Ezeiza estaba movidito. En los mostradores de American había bastante gente porque la empresa tiene cuatro vuelos cada noche. Los dos de Miami, el de Dallas y el de Nueva York .

Pude evitar la fila por usar la fila preferente y despaché mi equipaje. En el boarding salieron todas las aclaraciones al respecto. Me dijeron también que podía usar el salón vip
2-american-boarding

Normalmente al equipaje en Oneworld le ponen una etiqueta de prioritario. Vi que no lo hicieron y como el sindicato de Floxies unidas de Ezeiza dice que no hay que decir como hacer su trabajo, me quedé callado no vaya a ser que se rebelen en los mostradores… ya que encima según Floxie también las jodí por despachar UNA valija… mejor me quedaba en el molde.

Todo esto está en un post de ella que se llama “Manual del buen pasajero“, pero la verdad podría ser POR ALGUNOS PUNTOS “Reglamento para que no nos molesten en Ezeiza”, porque  creer que uno puede viajar una semana a una convención con un carry on, más equipo fotográfico, de video, computadora, cargadores, etc, etc… es de sublo mental.

Pero bueh… ya le mandé unos cuentos mensajes.

Pasé por aduana porque tenía que declarar el iPhone al que no le andaba la cámara. La verdad el agente de aduana era bastante piola y le pregunté como tenía que hacer en estos casos y me dijo lo que supuse: pedir un remito o factura que indique que yo dejaba un dispositivo y me traía otro a cambio. Así fue entonces que el verificó el que declaré en el formulario y lo selló.

Subí y la fila de seguridad era muy larga. Pero la realidad es que no tardó tanto.

3-seguridad-ezeiza

Esperaba que al pasar a migraciones fuera un caos, pero no lo fue. Si había una fila extremadamente más larga que la otra, lo que generaba que más personas se inclinaran por la más extensa, porque seguro la corta les generaba desconfianza

“Por algo la gente hace esta fila” es el pensamiento que sale en el pagofacilero. Yo fui a la otra obviamente por ser un “gorila anti pagofacilero” y me opongo sin más lógica que la oposición en si.

:P

Igual salí ganando con todos los demás porque en menos de 5 minutos ya tenía mi pasaporte sellado. Mientras hice esa fila igual apareción un agente de migraciones y ordenó las filas. Igual los de la fila larga dudaban de que la corta era útil y muchos no se querían pasar.

Este país está realmente jodido.

Me fui al salón de American e Iberia que ya mostré en su momento.
4-american-lounge-ezeiza

Me chequearon el boarding, me dieron la bienvenida y pasé. Realmente estaba bastante llenito, pero tranquilo

6-american-vip-ezeiza

Tenía tiempo de sobra y tomé algunas cosas. Esa empanada era de verdura y realmente era excelente.

7-american-vip-empanada

Luego de un tiempo en el que estuve trabajando con buen wifi me serví un café y al ver que tenían miel disponible aproveché para ir suavizando la garganta para la tos que tengo en estos días.

5-american-cafe-miel

Una hora antes de la partida bajé para ver como estaba todo y porque además ya arriba estaba aburrido sin mirar aviones :P

8-american-908-miami

No había gente formada hasta que hicieron el anuncio de que no se formen…

9-puerta-fila-american

Ahí hice un “periscope” y había muchos online. El LTE o 3G falló y se cortó. Y el wifi del aeropuerto no andaba muy bien.

Cuando llamaron a los de embarque preferente me mandé sin antes tener que esquivar a los que no se querían mover del ingreso a la zona de control previo al embarque.

Adelante mio había uno que en el boarding decía Group 3 y el tipo quería subir si o si, siendo que habían sido bien claros de que no podrían embarcar aún.

Subí al Boeing 777 200 que hace la ruta.

10-777-american

Tenía fila 20, porque meses antes había tomado uno de los lugares preferentes, que son sin cargo para la categoría Sapphire. Para los Ruby es gratis pero desde el momento del Web Checkin

La fila 20 es la primera pegada a Business y tiene la pared delante pero con buen espacio para estirar los pies

12-american-fila-20

Mirando a todos los coleros en el momento de embarque me fijé como estaban los maletos. Y seguramente mucho más vacios del vuelo de regreso a Buenos Aires… pero estimo que estaba todo lleno y en los maleteros había lugar

11-american-maleteros

Ahí twittee y uno de los que respondieron estaba en el mismo vuelo! así que saludos a Nico que viajaba por laburo

Salimos en horario, fuimos a la cabecera y despegamos

Luego de unos movimientos que casi logran que me duerma profundamente, llegaron con el servicio.

Y quería destacar, con riesgo de equivocarme y de que alguien me meta una denuncia en el INADI, que estoy convencido de que en todo vuelo largo de American Airlines siempre hay una Dolly Parton

dolly-parton

En este caso había un par como el mismo peinado casi.

No era muy amable la tripulante de mi lado… bah, no era nada amable. Primero ofrecieron las bebidas y le pedí una sprite zero. Me dio la Mist directamente, ok

13-american-bebidas

Al rato le alcanzaron la comida y a las primeras pasajeras les dijo que había “pasta or…” no tenía idea. Le preguntó a la de atrás y confirmó que era “beef”. Cuando me tocó fue lo que pedí

14-american-airlines-cena

Y estaba muy bien. Siguen sin dar postre pero al menos había un Bon o bon

No vi ni una película, simplemente me dormí. Cuando me desperté no habían cerrado las cortinas como es habitual pero para mi no era problema.

Así amanecía

15-ala-amanecer

Y así medio dormido escuchan que me gritan

#Cofiyuisguoter

Miro a mi costado y de nuevo de dispararon #Cofiyuisguoter

Con miedo dije “one tea”. Y me lo dió.

Al rato me dio mi desayuno, al cual no le saqué fotos porque era el mismo de siempre de American. Uso una foto vieja para graficarlo

desayuno-american

Y escuchaba como seguía la TCP saludando a todos los pasajeros con su #Cofiyuisguoter

Nada de buen día, hola, que vas a desear… a todos #Cofiyuisguoter, y los pasajeros tímidamente respondían.

En una de esas respuestas escucho un golpe y algo se cae. Miss #Cofiyuisguoter había fallado y una bandeja se cayó al piso. Y ahí la dejó hasta terminar el servicio
16-desayuno-american-airlines

Después del serivicio #Cofiyuisguoter fue a buscar la bandeja y retiró las demás. Tampoco agradecía algo. Pero al menos en ese momento ya no repetía lo de “Café, Jugo o Agua” en su idioma muy particular.

Aterrizamos suavemente luego de una linda vuelta por Miami

17-aterrizaje-miami

Pude bajar entre los primeros por estar en la primera fija. Ese era el 777

18-american-777-miami

Pasé por migraciones de manera casi rápida, luego de informar que el motivo principal era “negocios”, porque por más que no cobre en ese momento por estar ahí, si estoy trabajando y así me lo dijeron una vez en migraciones, por lo que siempre que es por “trabajo” lo aclaro de esa manera.

Luego de eso fui a buscar el equipaje. Vi que varios salían rápido por su etiqueta de Priority, pero la mia tardó bastante (y no tenía la etiqueta :P)19-valija-american

Fui a re despachar la valija y a pasar por seguridad.

No tardó mucho todo eso y me quedaba una hora para esperar. Por lo que me fui al salón de American Airlines a que pasara el tiempo.

Pero eso ya pasa para el próximo reporte 😉

¿Evaluación del vuelo? no me tocó lamentablemente uno de los 777 ya modernizados en su interior. El vuelo salió y llegó en horario, la comida estaba bien, pero la tripulante de mi lado realmente no tenía ganas de trabajar ni de atender bien a la gente.

Pero pese a eso el balance fue “correcto”. Veremos que pasa al regreso en unos días!

En breve el reporte de Miami a Las Vegas en un Airbus 321 nuevito de American Airlines.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Vuelo a Miami con American Airlines (camino a Las Vegas)

  1. laura dice:

    Hola Sir, acabo de descubrir tu blog, muy bueno!!. Necesito de tu ayuda. Estoy viajando el 22 de marzo hacia miami por Lan llegando allá a las 7,15 hs.del 23. El tema es que queremos ir 2 días a las vegas y consigo pasajes a buen precio y directo por Frontier pero sale a las 9 hs. Me da el tiempo para hacer migraciones y llegar al otro vuelo?

  2. Alejandra dice:

    Benas tardes Sir tenes idea por AA si puedo facturar maleta desde la Web o debo hacerlo por mostrador para un vuelo de MIAMI a Sint Martin solo equipaje de mano incluye. desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *