American Airlines volvió a auto limitarse la venta de pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines al igual que hace poco más de un año volvió a poner un límite en el tiempo para la venta de pasajes en la Argentina. Es a 90 días el límite de búsqueda.

En su momento (septiembre 2014) fue por limitaciones con la posibilidad de transferir dinero al exterior, pero no fue acompañado por otras aerolíneas. Unos meses después comenzaron a estirar la ventana y en navidad levantaron todas las limitaciones.

Ahora con el anuncio de la baja de dinero a transferir al exterior sin autorización previa (o algo similar) parece que ha llevado a la empresa a bloquear la venta muy avanzada.

Por ejemplo en junio se encuentra un vuelo operado por LAN Argentina y a un precio…

american-cepo-venta

Es para destacar que ellos en las ventas de su sitio web cobran en el exterior, por lo que el dinero ya está afuera al ser mandado por la tarjeta de crédito, pero dejar ese canal abierto será competencia desleal con las agencias de viaje que cobran acá esos pasajes. Por eso lo cierran de todas maneras.

¿Será por unos meses? ¿Será una promo de Cyber Monday? ¿Será hasta el ballotage?

Para enero se consiguen, a precios de enero

american-enero

El resto de las aerolíneas no han hecho nada similar hasta el momento. Donde se encuentran pasajes más caros es simplemente por la alta demanda de pasajes para todo el año que viene que tienen los argentinos, que clavan pasajes en pesos y cuotas.

La agencia Despegar, que está peleada con American Airlines desde hace tiempo y no vende sus pasajes, ha limitado la venta de hoteles en cuotas por el mismo motivo. La diferencia con otras agencias es que el volumen que ellos manejan es enorme, entonces llegan a su cupo de transferencia de manera muy rápida.

Pero el resto sigue trabajando con normalidad… normalidad argentina, claro.

18-787-american-airlines-chicago

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “American Airlines volvió a auto limitarse la venta de pasajes

  1. fernando dice:

    Es verdad Sir, no hay mas cuotas en hoteles del exterior en Despegar ( ej. NY ), cuando hasta el jueves pasado había. Como así también desaparecieron los vuelos domésticos en EE.UU en Avantrip. No sabes lo feliz que estoy !! jajajaj volverán esta semana?

    • Sir Chandler dice:

      No creo que vuelvan en estos días. Si buscás los vuelos de cabotaje en USA mejor comprarlos afuera y asegurartelos hoy al cambio oficial.

      • Juan Manuel dice:

        No sólo no hay mas cuotas sino que si compras y prepagas un hotel por Despegar, no te lo factura en Arg sino en USA. El precio que te da en pesos argentinos es una referencia, el tipo de cambio lo sabrás cuando pagues la tarjeta el mes que viene.

  2. Marchu dice:

    Tendré que esperar, estuve tratando de comprar pasajes aéreos de AA desde NYC a Chicago para mediados de abril y resultó imposible!! Veré x mostrador!!! Q momento!!!

  3. nazareno dice:

    Nos agarra en plena planificacion en viaje a NY ya teniamos vistos los hoteles por despegar y todo, aisque ahora buscar por otros sitios . Esperemos que habiliten las cuotas nuevamente pronto….

  4. SantiagoSantiago dice:

    Hoy temprano empezaron a circular todo tipo de comentarios donde se decía que esta limitación se extendía a otras aerolíneas también y que se terminaban definitivamente los precios bajos (o al menos no actualizados respecto al costo del año anterior) que estábamos acostumbrados a ver

  5. Ale dice:

    Yo vengo buscando pasaje para septiembre 16 asi que vengo siguiendo las tarifas de AA. Antes de la limitación los precios de acá a 1 año estaban casi al triple de lo que salían hoy dia. Un EZE-NYC lo llegue a ver 53.000$, lo mismo me pasaba con LAN. Los que necesitamos asi tan largo tendremos que esperar que el temporal amaine. Y justo ahora logre ser premium world, lo pario!! 🙁

  6. Federico dice:

    Todos los mayoristas con los que trabajo desde hoy no tienen cuotas sin interes para hoteleria ni servicios terrestres ( traslados, excursiones, etc…)

  7. Juan dice:

    Gracias por la buena información, como siempre, lamentablemente no sé por qué motivo se esfuerzan en desinformar, en La -Nacion y Canal 13 salieron a decir que no se puede comprar pasajes con fecha superior a 90 días. Al margen, tampoco se puede comprar asistencia al viajero vía despegar en cuotas, solo en 1 pago. Y en el sitio de Assist Card me pasan una cotizacion mucho más alta que la de despegar, en fin, asi estamos…

    • Cande dice:

      @Juan
      Cito a la nación:
      «algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales y, en determinados casos, hasta dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo

      American Airlines, que opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas, es una de las empresas que decidieron tomar medidas al ver restringido su cupo de divisas. Según confirmaron a LA NACION, ya eliminó de su oferta los pasajes baratos y, además, dejó de vender nuevos tickets con más de 90 días de antelación.»
      No puedo hablar de Canal 13 porque no lo vi pero no entiendo donde desinforma la nación

  8. Nestor dice:

    Si Sir como te habia avisado en otro post ayer. Tenes razon son 90 dias.
    Como a mi me gustan los vuelos directos, estuve indagando mas, y la pagina de USA de AA en las mismas fechas vuelos cotiza mas bajo que la pagina Argentina. Aun sumando el 35%.
    Las tarifas a Miami por ejemplo tanto en AA como LA, en semana santa estan muy altas en economy, hay una business barata que no llega a ser el doble de la economy…..

  9. Emanuel Cordoba dice:

    Hola Sir! Te consulto.. conoces a Boliviana de Aviación ? el cibermonday me da una opción a Madrid en agosto 2016 a 41.000 pesos (2 mayores y un niño) , Valdrá la pena? es buena esta aerolínea?

  10. Baguette dice:

    Hace 48hs conseguí un pasaje GRU-SFO-GRU en ejecutiva en American (en el 777-300ER) para el mes de abril por USD 900. Mal digo conseguí, es el precio que se consigue por la página de AA poniendo como lugar USA. Y llego a GRU con LAN por 24.000km. No puedo creer los precios de los pasajes desde acá, la diferencia es ENORME.

      • Carlos dice:

        Una pregunta: supongamos que quiero viajar a Miami desde BsAs y compro por un lado el tramo BUE-GRU con TAM en Argentina (en ARS pagando ZK) y por otro el tramo GRU-MIA con TAM en Brasil (en Reales con 35% en tarjeta). Tendría dos códigos de reserva distintos. Sé que si hiciera la compra de todo el trayecto de una vez (un solo código de reserva) la aerolínea te tiene que asegurar la conexión entre ambos tramos (si pierdes el segundo vuelo por problemas en el primero, te meten en el siguiente disponible). ¿Pero qué ocurre si hago la compra por separado (siendo la misma aerolínea)?

        Gracias capo!

        • Fer dice:

          En este caso la aerolinea no se hace responsable si te cancelan o se demora el primer vuelo, ya que compraste los tickets de manera separada y son dos numeros distintos. La postura de TAM seria: si vos quisiste comparlo asi vos asumis las consecuencias si hay un problema en el primer vuelo, si lo hubieras comprado todo con un mismo ticket si te tiene que proteger.

  11. Luli dice:

    Hola sir!! Me eexplicas bien que no entendí por que ahora en despegar se puede sacar hotel sólo en un pago? Será por mucho tiempo? Necesito sacar 10 noches de hotel para nueva york, y con despegar antes encontraba buena financiación. Donde me sugeris comprar?
    Gracias por la buena onda, te leo y sigo siempre!!

  12. Tortero dice:

    Paso el dato de Delta, hace una semana tres pasajes a Las Vegas, regresando de San Francisco 43K (Junio/Julio 2016), hoy esos mismos vuelos y misma cantidad de pasajeros 218K, es evidente que no bloquearon las ventas pero si pusieron precios irrisorios para que no los compres…

  13. JGT dice:

    Sir Chandler,
    Quienes ya compramos pasajes en American a más de 90 días (voy por la tercera cuota en pesos) no tenemos que preocuparnos verdad?

    Gracias y felicitaciones por su merecido éxito

      • JGT dice:

        Jajaja! Sabe que pasa estimado, uno tiene que festejar que estuvo astuto en prever la imprevisibilidad de la Argentina. Saque aéreo y hoteles antes de las PASO, sabiendo que esto iba a pasar (o esperando una devaluación). Ojalá ninguno tuviera que ver truncados sus planes de viaje… en fin, puño apretado y a festejar.

        • Sir Chandler dice:

          Pero entonces eso no es imprevisibilidad… hace meses se vienen vendiendo pasajes esperando algo. Ahora a esperar ese «algo» 😉

  14. Leandro dice:

    Que mala leche me paso el año de convivir con la especulacion cuando tenia que sacar un pasaje. Este año se repite, mas tardar la semana que viene lo tengo que sacar lpm!

  15. Pablo dice:

    Se sabe cuales son todas las lineas que se adhieren a esta modalidad? Que pena que cada vez haya mas obstaculos para los viajeros.

  16. cechulina dice:

    Cómo me cag%&/on los de Despegar!! Estaba empollando puntos Superclub de Río para poder canjear por un hotel en Roma, lo iba a sacar la semana pasada, que casi había llegado a los puntos que necesitaba y se me ocurrió esperar al CyberMonday a ver si bajaba de precio. Ahora ya no se puede canjear más por hoteles en el exterior a través de SuperClub.
    Sólo espero que pase pronto todo esto, ojalá en un par de meses vuelvan las cuotas en Despegar y el canje de SuperClub… ¿Soy una boba por mentener las esperanzas? ¿O me conviene recalcular cuanto antes?

  17. Martin dice:

    HOLA SIR , VOS QUE SOS UN GENIO….UN FENOMENO DE OTRO PLANETA DECINOS QUE PENSÁS, ? SE VÁ A PROFUNDIZAR ESTO? O ES FALSA ALARMA PARA ASUSTAR….

  18. sgaquino2003 dice:

    Le hago una consulta si se saca pasaje sacando la ida a Europa desde San Pablo existe riesgo de que ese vuelo se cancele???No saquè pasajes esperando el Ciber MOnday, donde finalmente para fin de junio no saliò nada y ya entrè en pànico de no poder viajar, le parece que me decida a hacerlo vìa San Pablo o Rìo de Janeiro??Muchas gracias!!

  19. Natalia dice:

    Me siento en volver al futuro, esto ya pasó creo que el año pasado, habían sacado las cuotas y los pasajes más caros. Los viajeros temblamos y pensamos que se acababa y después de a poco volvió.

    Yo preeví y terminé de comprar todo para mi viajecito antes de las elecciones se lo veia venir. Ahora para el próximo viaje a esperar que se acomode.

    Lo que vi que muchas agencias te cobran como un adelanto y el resto en cuotas. Despegar solo quedó la tarjeta del Rio, las demás un solo pago.

    A esperar y paciencia que en un par de meses gane quien gane se acomoda.

  20. Lorena dice:

    Perdón que lo consulte acá Sir, pero no encuentro un post más adecuado. Dado estas nuevas indicaciones y demás, si emito un tkt saliendo desde SAO para más adelante y, cuando se pueda, emito el BUE/SAO…tendré algún problema? Siendo que use la misma aerolínea para ambos tramos. Tenes idea?? Gracias por lo que me puedas desasnar en este punto.

      • Lorena dice:

        Gracias genio! La idea es emitir el BUE/SAO con Turkish y el SAO/IST/BUE tambien. Como Turkish tiene un sólo vuelo desde Buenos Aires, en el que ya estaría embarcada, me da miedo que me hagan bajar o algo de eso. En un blog «amigo» me asustaron un poco con este tema. Gracias de nuevo!!

        • Sir Chandler dice:

          Ah… distinto pasaje?
          Eso es complicarla…
          Tenés que consultarlo con ellos. Porque son dos contratos.
          Caso contrario te convendrá hacer ese primer tramo con otra aerolínea y más horas de espera

  21. guada dice:

    Algo «raro»: buscando un pasaje en aa.com para marzo, me dice que no lo encuentra PERO buscandolo a través de kayak.com, que luego me lleva a la página de AA, al parecer podría hacerse (no lo llegué a pagar, llegué a ponerlo «en espera» 24 hs nomás). Eso sí, me pasó algo que no me había pasado, y es que en kayak me dieran un precio bastante diferente que el que después figura en la página de la aerolínea (bah, 50 usd, tampoco es tanto).

    • Romy dice:

      Guada lo compraste? Yo estoy viendo sao sfo o lax xa marzo directo desde la web de AA, creo q es lo mas conveniente, pero dsd el celu no me toma el num de lanpass y se me traba, tgo q probar en una pc!

  22. romyf6 dice:

    Sir, estoy tratando de comprar x la web de AA GIG- SFO vta LAX GIG, xa marzo, selecciono todo perfecto y cuando quiero pagar y coloco la direccion de la tarjeta chau, me dice que no lo acepta, que para mi pais no esta disponible ese vuelo! O sea que no se pde comprar para mas de 90d tampoco en la web de AA de USA, no?? Llegue hasta ahi via kayak.com. Gracias!

      • romyf6 dice:

        Ahi estoy a full con travelocity para el de USA y avantrip xa llegar a Rio. Si logro hacer todo dps cuento!! Mil gracias y segui disfrutando de Bahamas!! fui en crucero, hay una islita, blue lagoon se llama…un paraiso!!!

        • romyf6 dice:

          Logre comprar!! Me permitia hacerlo Travelocity como me decias con AA, pero, dps encontre unos vuelos de Delta que me venian barbaro xa sumar las millas que me faltan para tener 2 pasajes gratis a Brasilia!!
          Saque ida GIG – SFO, vuelta LAX – GIG (agarro semana santa en las vegas en principio!!) por 415 dolares cada pasaje en la web de delta!! Y despues saque por avantrip la ida y vuelta por TAM a GIG, aprovechando a la ida 3 noches en Rio!! Chocha!!! Gracias Sir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *