Flybondi confirmó que volará con Boeing 737-800

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En un comunicado emitido ayer por Flybondi, que ya cuenta con una persona responsable de comunicación y también oficinas en Puerto Madero, confirmaron que operarán los Boeing 737-800, los mismos que usa Aerolíneas Argentinas.

Pero esto no significa que estén ya confirmados los aviones que llegarán, porque este comunicado habla del acuerdo de SOPORTE con Boeing.

Si dice el comunicado que empezaron las negociaciones con los lessors, es decir con los que alquilan los aviones.

También hablan de que en breve comenzarán negociaciones con Boeing para pedir 50 Boeing 737 max 200…

Pero paso al comunicado para comentar otras cosas debajo

 

Flybondi.com: La primera aerolínea low cost del país elige al Boeing 737-800NG para iniciar sus vuelos en la Argentina

Buenos Aires-. Flybondi.com confirma la elección del Boeing 737-800NG para el inicio de sus operaciones. Tendrán una configuración de 189 asientos, y asegurarán el costo más bajo por asiento en el mercado argentino. Esta contratación es el comienzo del plan de la compañía para poder transportar 8 millones de pasajeros en el 2021.

En una reunión de hoy en las oficinas de Flybondi.com, el CEO Julian Cook y el Director Comercial de Boeing para Argentina Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay José Sicilia finalizaron los detalles del acuerdo de Servicio de Soporte para el inicio de las operaciones. Cook afirmó: “Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200″. Y agregó: “Al mismo tiempo, ya hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en la segundo semestre de este año. Este es un nuevo hito para nuestro proyecto que hará que cada vez más argentinos puedan viajar por todo el país y la región.”

Por su parte, el Vice Presidente de Aviones Comerciales de Boeing para América Latina, África y el Caribe Van Rex Gallard anunció: “Desde Boeing estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800NG para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción
para Flybondi debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por ver volar a los aviones 737 de Flybondi y por continuar una colaboración exitosa con la compañía”.

Además, Julian Cook remarcó que “la eficiencia económica combinada con el fuerte equipo de soporte ofrecido por Boeing convencieron a nuestro equipo y miembros del directorio para la elección del Boeing 737-800NG. Michael Cawley – ex COO y miembro actual del directorio de Ryanair- y también inversor y miembro de nuestro consejo directivo fue clave para esta decisión, ya que en Ryanair operó más de trescientos Boeing 737-800NGs mientras Michael fue COO”.

A partir de este acuerdo, la empresa continúa con su intención de conectar a más argentinos por todo el país al precio más bajo del mercado, y cumple los plazos previstos de 180 días tras la asignación de las rutas por parte de la JATA (Junta Asesora de Transporte Aéreo) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) del día 13 de febrero de 2017.

Sobre la compañía:

Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. Es una aerolínea de origen argentino que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 8 millones de pasajeros hacia 2021 con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook (43), es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low cost Flybaboo (Suiza, 2003) y antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services (Londres). Estudió Economía en London School of Economics y tiene, además, un MBA en la Universidad de Columbia.

Dentro de su inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

Flybondi.com empezará sus operaciones a partir del tercer trimestre del 2017.

Flybondi aun no tiene permiso para volar porque tiene que presentar los contratos de alquiler de aviones. Cosa que esto aun no lo es…

En cuanto a lo de los Boeing 737 max 200 pensé que era un error del comunicado… porque conozco el 7, el 8 y el 9… pero el 200 es el 8 en versión especial para Ryanair… que METE 200 PERSONAS. Y si se fijan tiene otra salida de emergencia casi llegando al fondo, por la densidad de pasajeros

Igualmente los 737-800 NG que tendría Flybondi tendrán 189 asientos. Los de Aerolíneas Argentinas tienen 162 en turista y 8 en club economy. Los de Ryanair si tienen esos 189 asientos.

En la comunicación que usan hace tiempo ya estaba el Boeing 737-800 como el que está en la imagen de portada, pero decían que podía cambiar.

Como curiosidad estuve invitado al evento de inauguración de sus oficinas y en el imagen que mandaron también estaba el 737

Y abajo decía

Le hubieran puesto que sólo se podía entrar con una mochila :P

Veremos como sigue la historia de Flybondi, que no quieren confirmar por ahora con cuantos aviones operarían en el arranque, que sigue diciendo será en el tercer trimestre

 

ACTUALIZADO 15/3 20:30

Flybondi me informó que esperan tener cuatro aviones este 2017 y seis más durante 2018. El resto se irá sumando en el proyecto general de la compañía que es a cinco años.


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33 comentarios de “Flybondi confirmó que volará con Boeing 737-800

  1. ricardo dice:

    Esperemos que arranque rapido y lo mismo para avianca , estas dos son por lejos las mas importantes de las nuevas operadoras y se hace urgente contar con mas opciones y mejores precios para volar

    • Santiago dice:

      Lo de Avianca me genera dudas después del comunicado que sacaron ayer desde Colombia. Si Avianca Argentina no tiene nada que ver con la Avianca “original” y solo tiene la licencia para la marca…
      No se, como que perdes el respaldo que te generaba tener la marca al 100%

      • Sir Chandler dice:

        Es que el comunicado lo dice bien claro. Avianca holdings no es parte… pero si SYNERGY que es el dueño mayoritario de Avianca

        Esto es porque las acciones del holding bajaron por este quilombo…

        El dueño de avianca argentina es el dueño mayoritario de avianca… pero no avianca el dueño de avianca argentina… clarito 😉

  2. Javier dice:

    Jajaja, que manera de hacer la invitación.

    Sigo esperando, ya me harté de que ver a mi ahijado en Esquel me salga más caro que ir a maiameeeee

  3. RICARDO CUSHNIR dice:

    que esten hablando del modelo de ryanair, no es sorpresa, si algunos sostienen que son estos quienes estan detras.

  4. RICARDO CUSHNIR dice:

    mientras tanto, el rio algo de agua empezo a traer, LATAM se digno por fin a reponer a partir de julio, la conexion rosario-santiago, un horario horrible para volver, pero bueno para ir, pero algo es algo para los que necesiten o quieran viajar. mientras tanto aerolineas sigue durmiendo la siesta, tan dificil era hacer una escala de los tantos vuelos diarios que tienen ?

    • Ged dice:

      No sabía lo de Latam! Un golazo que repongan ese vuelo directo entre Rosario-Santiago. Una locura que saliendo de la segunda ciudad del país, tuvieras que pasar por Buenos Aires para ir a Chile. Y no solo para los rosarinos, hay mucha gente en un radio de 100-200 km de Rosario, que si potencian ROS lo van a agradecer para no tener que llegarse hasta Buenos Aires. Gracias por el dato

  5. Pierre dice:

    Que proceso raro que tiene que mostrar los contratos de alquiler de los aviones antes de tener permiso para volar, supongo que los contratos deben tener una clausula de cancelacion leve en caso de que no les dan el permiso o el permiso es automatico con solo cumplir todos los requisitos? Hay tanta chacha en los medios con ese tema que me mareo y la verdad que no tuve el tiempo ir a investigar a la fuente.

  6. martin griffa dice:

    Los datos que mencionan son realmente llamativos…
    -50 B737?
    van a transportar 8 millones dentro de 4 años?
    No será un poco mucho?

  7. David dice:

    Ya hay tantas versiones del 737, que pir otra parte son exitosas, que la boeing ya empezo a diseñar su próxims chancha de dos pisos. El problema esta en con que nombre lo llamarán

  8. frodriguezrolfi dice:

    Lo que mas me hace ruido es el tema del aeropuerto, siguen hablando del Palomar, pero si hay que hacer obras eso lleva tiempo, y tengo entendido que no hay nada activado. O serán obras mínimas?

  9. Ged dice:

    He visto y leído muchas críticas a Flybondi desde la ocurrencia del nombre, el origen de los capitales, hasta que era un negocio oscuro para traficar organos y robar valijas … En fin, de todo. La mayoría de parte de opinólogos o noteros o de gente con claros intereses corporativos en el ramo, con destellos de prejuicios, desconocimiento o simple envidia. Pero a mí la verdad que habiendo escuchado a sus directivos, es el proyecto al que le tengo más fe, original y dirigido por gente que conoce muy bien de lo que habla. Claro, todo si es lo que los dejan despegar. Pero si arrancan, ojalá tengan un futuro promisorio en el país!

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