El anuncio oficial de Norwegian para la ruta a Buenos Aires y otras consideraciones

Norwegian lanzó hoy la comercialización de su nuevo vuelo, el primero con Sudamérica, que unirá Buenos Aires con Londres (Gatwick).

Los precios que puso no son “tremendos” como los que lanzó LEVEL en sus primeros días… o primeras horas mejor dicho, por lo que seguramente no sea un boom de ventas como la aerolínea del grupo IAG, pero si más podrán aprovechar precios más bajos que los que tiene British por  el mismo vuelo directo.

Los precios para febrero rondan los €756,80 sin equipaje, y se van a casi 900 con equipaje, comida y selección de asiento incluída. Además en marzo se ve un aumento de tarifas. ¿Bajarán? difícil saberlo ahora, porque no conocemos la estrategia de la compañía, pero la comparación hay que hacerla con la competencia y ahí es donde se ve la diferencia

Básicamente hay 600 euros de diferencia si hacemos la comparación como se debe: con comida y equipaje.

Y si se busca con escalas, también el precio es menor a favor de Norwegian

Verán que dos días por semana el vuelo es DIURNO y los otras dos frecuencias son si nocturnas.

Pero sigo con el comunicado de la empresa

Será la primera ruta que la compañía ofrezca en Argentina y en toda Sudamérica.
El nuevo servicio de Norwegian rompe el actual monopolio en los vuelos entre Argentina y Londres; los vuelos salen a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas.

Londres y Barcelona, 21 de junio de 2017

Norwegian, recientemente reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo, tiene el placer de anunciar su primera ruta en Argentina —y en toda Sudamérica— la cual unirá los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y de Gatwick en Londres, a partir del próximo 14 de febrero de 2018, día de San Valentín.

La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, jueves, viernes y domingos (para los horarios, véase el Anexo I, al pie de esta nota de prensa).

Los vuelos están ya disponibles a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas, en el nuevo sitio web argentino de la compañía, www.norwegian.com/ar.

Norwegian rompe, de este modo, el monopolio existente en los vuelos entre Argentina y Londres, ofreciendo un mayor abanico de opciones y tarifas considerablemente más bajas. Con el actual programa de operaciones, Norwegian ofrecerá (contando ambos sentidos) un total de 143.000 plazas entre Buenos Aires y Londres en su primer año completo de operaciones. Dado que en 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta, la oferta de Norwegian conlleva una considerable mejora en la capacidad disponible entre ambos países.

Hasta 38 destinos europeos en conexión desde Londres

Los pasajeros argentinos que lleguen a Londres Gatwick con Norwegian podrán conectar con cualquiera de los 38 destinos a once países europeos (Noruega, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Suecia) que la propia compañía ofrece desde el mismo aeropuerto. Norwegian también conecta Londres Gatwick con nueve destinos en Estados Unidos, y con Singapur en Asia.

El servicio se operará con el novísimo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales en la cabina Premium y 309 en la cabina Economy. Los pasajeros de Norwegian gozarán de una de las flotas más jóvenes del mundo, con una edad media de tan sólo 1,9 años, con servicio de entretenimiento a bordo totalmente gratuito (y con todos los contenidos disponibles en castellano), tripulaciones experimentadas, y espacio de piernas y confort general de niveles verdaderamente escandinavos (véase Anexo II para las características del Dreamliner).

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, ha declarado:

« Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo, Buenos Aires y Londres.

« Vemos un gran potencial en el mercado argentino, de modo que ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina ».

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, ha declarado:

« La Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y también de todo el desarrollo comercial que Norwegian está llevando a cabo en nuestro país. ‘Argentina, World Friendly’ es nuestra marca turística, un concepto que simboliza nuestros brazos abiertos en la bienvenida de nuevos visitantes ».

Lord Callanan, ministro del Departamento de Transportes del Reino Unido, ha declarado:

« Este anuncio abrirá nuevas oportunidades para el comercio y el turismo en el Reino Unido y en la Argentina, lo cual impulsará nuestras economías, proporcionará más opciones a los consumidores y abrirá nuevos vínculos comerciales. La Gran Bretaña es una nación de comercio global y éste es un ejemplo excelente de Gobierno e industria trabajando codo con codo para levantar y fortalecer nuestras conexiones con el mundo ».

Finalmente, Carlos Sersale di Cerisano, embajador de la República Argentina en el Reino Unido, ha declarado:

« Ya desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, los ministerios de Transporte, Turismo y de Relaciones Exteriores han estado trabajando para incrementar el número de visitantes a la Argentina. En 2016, los visitantes originarios del Reino Unido se incrementaron en un 7%. Nuestro propósito es que el volumen global de visitantes se incremente de los 5,7 millones actuales hasta los 9 millones en 2020, mediante la promoción de nuestro país, su cultura, naturaleza y productos.

« Este anuncio de Norwegian es clave para la mejora de la conectividad internacional de nuestro país y una mejor integración con el mundo. Que la aerolínea haya elegido Buenos Aires para la apertura de su primera ruta en Sudamérica confirma que la Argentina es la puerta de entrada natural al continente ».

La nueva ruta Buenos Aires – Londres será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del Grupo, la cual tiene su sede en el aeropuerto de Londres Gatwick.

El pasado 9 de mayo, el Consejo de Administración de Norwegian aprobó el lanzamiento de su filial argentina Norwegian Air Argentina, solicitando un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales.

Norwegian ya ha iniciado la contratación de personal administrativo en Argentina; la contratación de tripulaciones dará inicio a finales del invierno austral.

# # #

Anexo I

Horarios y días de operación de la ruta Buenos Aires – Londres

(Hora local en todos los casos).

Sentido Buenos Aires – Londres:

Lunes y viernes: partida de Ezeiza a las 21.00 y llegada a Londres Gatwick a las 13.00.
Jueves y domingos: partida de Ezeiza a las 13.00 y llegada a Londres Gatwick a las 05.00.

Sentido Londres – Buenos Aires:

Lunes y viernes: partida de Londres Gatwick a las 08.15 y llegada a Ezeiza a las 19.00.
Miércoles y sábados: partida de Londres Gatwick a las 21.30 y llegada a Ezeiza a las 08.15.

Anexo II

Datos sobre el Boeing 787 Dreamliner de Norwegian

En la actualidad, Norwegian dispone de catorce Boeing 787 Dreamliner, de los cuales ocho son 787-8, con capacidad para 291 pasajeros (32 en la cabina Premium y 259 en la cabina Economy) y los restantes seis son 787-9, con capacidad para 344 pasajeros (35 en Premium y 309 en Economy).

La ruta Buenos Aires – Londres se operará con este último modelo.

Norwegian tiene un pedido firme de otros 28 Dreamliners (todos ellos el modelo ‘largo’ 787-9) con lo que, en 2020, habrá triplicando su actual flota de largo radio, llegando a un total de 42 Dreamliners.

La ruta Buenos Aires – Londres se operará con cuatro pilotos y una tripulación de cabina de 12 personas.

Otras características:

Dos motores Rolls-Royce Trent 1000.
Peso inicial máx.: 227.900 kg.
Longitud: 57 m.
Altura: 17 m.
Envergadura: 60 m.
Fuerza propulsora: 70.000 lbs por motor.
Velocidad de crucero: 903 km/h.

Ahí destacan el sitio para la Argentina www.norwegian.com/ar donde los precios se ven en dólares. Y los valores para algunas rutas POR TRAMO son

Para cerrar vuelvo sobre los precios. No sabemos si serán los definitivos, pero si queda claro que no salieron con el precio loco de LEVEL, pero que aun sigo respondiendo quejas sobre que “LEVEL no es low cost” porque pocos pudieron conseguir esos buenos precios en los primeros tres días.

Ahora hay que ver si los de Norwegian duran más tiempo con este nivel por debajo de las otras opciones para llegar a Londres, pero también es bueno que ya ofrezcan las combinaciones a los otros destinos, que LEVEL no puso desde el vamos.

Pero también yo siempre puse en twitter, y hoy lo recordé, que había mucho humo con todo esto…

En síntesis, es una opción más en este mercado argentino. El tiempo y las ventas dirán si es bueno o no, pero sirve para recordar

31 comments

  1. Hola Chandler! Acá, dos que te seguimos desde Cines Argentinos jajajaja Hay que sacar visa para Londres? Tenemos pasaporte, somos marido y mujer, ninguno con ciudadanías tramitadas. Te agradezco la info! Ivanna y Diego.

  2. GBL

    Creo que más allá del precio, tener la posibilidad de comprar por tramos da mayor flexibilidad para armar un viaje “multidestino” y que sí sea más barato. Vas por Norwegian a Londres y volvés por Level desde Barcelona (por ejemplo).
    PD: Igual, qué macana! yo pensaba que iban a salir 1000 pesos y con descuento de Carín 365!!!! cuac

  3. Carlos

    Buenísima noticia, Europa desde Buenos Aires se estaba quedando corta de oferta, sobre todo en temporada alta y con la indefinición que rodea a Alitalia.

  4. Malvif

    Sir mi duda es, si vuelan en el mismo vuelo de British con pasajes clásicos bastante más caros, eso no termina afectando el servicio de esos pasajeros?

    Por lo que leí en los vuelos de Level el personal de abordó tubo mucho trabajo, repartir comidas primero vendidas, desp las que iban comprando, se juntaba lo que tenían que levantar etc.

    Acá a eso se le suma el clásico, por lo que tendrían que primero repartirle a esos, desp a los que compraron anticipado, desp a los del momento.
    Ver a quien le tienen que dar los kit etc.
    Me parece que eso es mucho más trabajo que repercute en la atención

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no creo. Menos con los de Norwegian que ya están cancheros con esto por haber arrancado antes que Level! ojo…

  5. Hernan

    Es bueno por la competencia y mayor oferta, por ahora los precios dejan algo que desear aunque comparados con los de British o Iberia son mejores. Imagino que también preferirán guardar las super ofertas cuando opera la filial argentina 😀

    • Sir Chandler
      Author

      Pero no creo que la filial argentina haga esos vuelos… quizás los pongan a España. Pero para eso falta un año fácil!

  6. Los precios de los países nórdicos te digo que están para pensarlo… además hay que ver si podés meter stopover en Londres, sería un golazo.

  7. que bronca Sir, no compre los pasajes a Toronto a $5500 por esperarlos a estos de norwegian, que bronca xD, tendría que haber comprado los de copa, como decia mi abuela mas vale pajaro en mano que 100 volando.

  8. Florencio

    US$ 400 ida y vuelta… hay medios que en lugar de noticias publican expresiones de deseo. Me hace ruido que ese medio tiró esta bomba de humo en los días en que ya se sabía del lanzamiento de LEVEL; ¿espacio patrocinado?. Más allá de eso, muy buena noticia la llegada de Norwegian.

  9. Si se puede usar como stopover como preguntan en un comentario anterior, hasta los vuelos a USA están tentadores, mucho mas que el vuelo a Londres por si solo.

  10. Nati

    Como vos decís, la diferencia la ves cuando comparas el precio con otras empresas.. yo venía siguiendo precios a Barcelona, Londres era aún más caro.. para marzo/abril 2 adultos y un niño y el combo no bajaba ni en pedo de $57000 con escalas en peru o San Pablo . A veces aparecía un vuelo de Iberia $54000 pero salía 13 hs (directo eso esi). Hoy compre a través de edreams con esta nueva “low cost” sale de Ezeiza 22:50 y volvemos 22:50 de Londres. Directos con elección de asientos y premium $39000. Me parece buen precio, cada uno lo pague $13700 aprox con todo incluido.

  11. Nicolás

    Buenas Sir, la verdad que me parecen excelentes precios. Debo viajar a Londres a mediados de Marzo para un congreso médico, y de paso aprovechaba para unos días de vacaciones y ya estaba medio resignado a sacar con British, y justo salió esto de Norwegian y es un golazo, recién acabo de comprar los pasajes y te dejo la comparación. Salida el Domingo 4/03 y vuelta el sábado 17/03. El pasaje con equipaje comida y asiento me salió 965 dólares, con British el mismo itinerario me salía 1668 dólares, casi la mitad. Ojalá mantengan estos precios. Abrazo!

  12. Lich

    Ojo que la opcion es muy buena para la (muchisimo menos frecuente) necesidad de un pasaje que sea solo One Way sin escalas. Al cotizarte los tramos separados, estoy viendo que ir a Londres te cuesta 389 Euros vs los 2300 que te cobra British. Supongo que los casos que compren asi son muchos menores, pero la diferencia es muy importante.

  13. Eze

    Hola Sir, como va ??
    Le hago varias consultas por tema Norwegian y compra de pasajes. Entiendo que es una aerolínea confiable , por lo que leí que decís tienen experiencia de años en el “louco”.
    Pero acá viene mis miedos por la compra, leí en varios lados que hay conflicto porque no quieren sumar personal de Argentina ni registrar aviones en el país, y sumado a que recién arranca en Febrero los vuelos, mi cagazo es comprar y quedarme con la nada misma por algún tema interno (llámese sindicato, político, etc).
    Y para la compra ademas de la pagina Norwegian vi que lo venden en eDreams , pero por las referencias que lei como que la prenden fuego al portal ese, vos tenes alguna experiencia con eDreams.
    Vos ya compraste en Norwegian alguna vez???

    Mil gracias

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Eze estos vuelos los hará la filial británica. Está todo autorizado
      Nada tiene que ver lo otro
      Edreams? es el despegar español… como es tan masiva siempre leerás alguna queja. Como de despegar

      • Eze

        Un crack como siempre, muchas gracias por la data.

        pd: comete una porción de torta para festejar tu grositud

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado