Vacaciones familiares al sur

Esto es un blog personal, y siguiendo en esa ruta y el hecho de que muchos siguen leyendo el tema de vacaciones, es que me largo a hablar de lo que haré en los próximos días.

En su momento había hablado de que tenía pensado llegar a Ushuaia con el auto, pero la realidad es que lo dejo para el futuro, ya que no se si mi hija se lo bancaría dignamente… y además no tenemos tantos días para hacerlo. Lo ideal sería que fuera un mes entero, y en enero hay muchos estrenos de cine por lo que requiere mayor presencia en «nuestro ámbito laboral», tanto de mi mujer como yo.

La gran ventaja de laburar en internet, es que lo puedo hacer desde la China si quiero, pero siempre es más fácil en casa.

Mañana viernes 10 de diciembre, a la medianoche, arrancaré el viaje hacia Villa La Angostura, para estar unos días ahí, luego otros tantos en Bariloche y cerrando el maratón de lagos, con unos días en San Martín de los Andes.

No es la primera vez que hago el trio de ciudades. En otras oportunidades he llegado hasta El bolsón también. Pero esta vez nos limitamos a este popurrí.

Será entonces que trataré de postear cosas para quienes buscan info en google y terminan en este blog, o para los lectores amigos de cinesargentinos.com que se entretienen por acá con alguna que otra foto o relato.

También hablaré de algún que otro restaurant o si vale la pena mencionar los hoteles donde estaremos o los paseos que hagamos.

El viaje arranca a las 00:00 del Sábado 10 realmente (si Dios, mi mujer y mi hija así lo permiten), luego de una larga siesta del viernes por la tarde, con la clara intención de llegar el mismo día a Villa La Angostura.

¿Habrá nafta super suficiente en la ruta? ¿Habrá nafta???? ¿La ruta del desierto será terrible y tan aburrida como siempre?

Todo lo seguiré via Twitter para hacer menos monótono el viaje 🙂

Son 1.600 km de ida… y entre los viajes internos, seguramente habremos hecho unos 4.000 para el regreso del 23 de diciembre.

Este 2010 me hizo viajar como nunca en mi vida, ya que estuve en muchas ciudades de la Argentina (Corrientes, Salta, Necochea, Rosario, Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil) y en el mundo (Miami, Orlando, Nueva York, Las Vegas y Londres), por lo que esta espero sea una buena despedida para poder arrancar bien el 2011!

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 Comentarios

  1. Genial viaje! Yo fui en la segunda de noviembre. En La Angostura no te pierdas de ir al Bosque de Arrayanes, pero la verdad es que en la Angostura todo, TODO es lindo, cualquier mirador, rio, lago, piedra, maceta, patio de atrás… es increible.
    Si vas a comer helado, andá a «En El Bosque Chocolate», buenisimo y barato. Para cosas de panaderia, preguntá por «Arte y Manteca» (sí, ya sé, es terrible gula lo mio :P)

    En Bariloche aconsejo no perder tiempo con la Colonia Suiza, no escuché ni una buena referencia, me dijeron que son dos cabañas locas y gracias.

    Cualquier cosa preguntame! Soy codigomorton en Twitter. 🙂

  2. En Bariloche andá a comer quesadillas, burritos y a tomar margaritas a «Días de Zapata», hay cajita felíz para tu nena. No recuerdo la dirección pero está a cuadra y media del Centro Cívico.
    Nosotros, luego de dos veranos seguidos en el sur (2009: Villa La Angostura/Bariloche/S. M. de los Andes y 2010: Esquel/Pto. Madryn) este año rumbeamos acá cerca: Sierra de la Ventana.
    Felices vacaciones!!!

  3. @Morton
    soy un habitué de Bariloche y San Martín de los Andes.
    no tanto de Villa La Angostura, que nunca me terminó de cerrar… veremos si esta vez le saco el lado bueno
    Y una de las caminatas previstas es llegar a Arrayanes por la península!

  4. Sirrrrrrr, que lindo.. Amo el Sur, Bariloche por el momento, es mi lugar favorito en el mundo y con este verano, ya será la 4ta vez que la visito. La diferencia es que voy unos días a Esquel, que no lo conozco y vale la pena hacer cosas nuevas.
    Recuerdo que hace un tiempo posteaste sobre La fonda del Tío.
    No te olvides de los mejores chocolates del Sur.. Rapa Nui

  5. Que tengas un buen viaje Chandler. Amo Bariloche. Realmente lo amo. Es hermoso sentarse en el banco del Centro Cívico mirando al Lago y absorver esa tranquilidad!!! Buen viaje, maneja con precaución, hay mucho loco manejando… un abrazo, seguiré todo el viaje por Twitter!

  6. Hola! yo hago el mismo viajecito estas vacaciones pero en Marzo! No conozco asi que estoy ansiosa por conocer los 3 lugares.
    Voy a seguir tus posteos para tener recomendaciones de lugares! Saludos!

  7. Y Sir ??? que paso ?? conseguiste nafta?? O tuviste problemas para encontrar?? comentame porque tengo intenciones de ir en enero por esa zona. un abrazo y buen viaje

  8. Yo me fui hasta Cabo Virgenes y despues a Calafate con el auto (un fiat uno) recorri 8000km en 15 dias.
    La ruta 3 estaba en excelentes condiciones, pero si te cansa o aburre la ruta del desierto la 3 es mucho mas aburrida, tenes muchos tramos rectos sin nada, pero vale la pena para vivir la inmensidad del pais.
    Y poder recorrer las distintas ciudades intermedias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,224SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post