Preparativos para las vacaciones, los detalles finales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

destino-madrid

Me había quedado un post pendiente sobre la planificación del viaje.

Vuelvo mentalmente a mayo o junio, que fue cuando charlé con mi mujer la posibilidad de las vacaciones en Europa, dadas las condiciones económicas, los precios del destino, los locales, la chance de pagar en cuotas y la utilización de los puntos.

Cuando le di la chance a mi mujer, le dije que había dos condicionamientos importantes

  • Dos valijas (muy difícil para ella :P) y a lo sumo una tercera chica.
  • Y nada de apuro o presiones en los lugares a los cuales iríamos. Es invierno y estamos con las chicas.

Lo de las valijas es obvio. No es como ir a un lugar con el auto desde casa o un destino donde alquilás un auto. Tenemos que movernos por aeropuertos, subtes, colectivos, con el cochecito de mi hija, las valijas, alguna bolsa que se suma… no podían ser más de dos valijas.

Finalmente se agregó la tercera (chica), que es la que llevará mi hija de 6 años. Claro, es «su valija». Además va más liviana porque le expropié las monedas a la oligarca.

Un dato para padres con bebés, también me llevo los pañales para todo el viaje. Alguno diría que gallego! los puede comprar allá. Y la realidad es que algunos bebés son sensibles al cambio de marca de pañales y es algo que no quiero sufrir en el viaje. Entonces nos llevamos esos pañales, que con el correr de los días irán dejando lugar en las valijas para las cosas que seguramente se sumarán.

No es mayor peso ;)

Obvio en esta etapa final estuvo el pedido de todos los pins a las tarjetas de crédito, el guardado de los adaptadores eléctricos, la zapatilla para enchufar todo, pedirle a un amigo que actualice el GPS con los mapas de España (Gracias Gaby!) ya que uno siempre actualiza los locales, pero los de afuera… bueno, hay que conseguirlos y uno siempre tiene amigo para eso.

Imprimir todas las reservas de vuelos, los hoteles, marcarlos en el GPS cuando uno va en auto, ver como llegar cuando es en otro destino…

Placeres de las vacaciones.

Me cuesta ir a un lugar y quedarme 14 días quieto. Me aburriría mucho. Uno arranca a viajar con todos los preparativos, y planificar algo así es alejarse de la realidad.

Por suerte ya arranca esa parte!

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Preparativos para las vacaciones, los detalles finales

  1. Marcelo Ruiz dice:

    La etapa de los preparativos que mencionás, yo también la disfruto. Me encanta investigar los lugares por donde andaré y marcarlos en el GPS. Cuando viajé a Brasil en auto, en el 2011, de tanto investigar ya me conocía a grandes rasgos las calles más importantes de cada ciudad. Estuve investigando como 6 meses antes!

    Que la pasen bien entonces!!

  2. Alberto dice:

    Yo soy como vos, me cuesta quedarme muchos días en un lugar, si bien durante el año me estresa toda la planificación, a la vez me satisface que lo hago yo y no una agencia. Si sale bien es recontra reconfortante, si sale mal, soy el culpable.
    Y todos los años digo, me gustaría ir a una playa y quedarme aunque sea 15 días sin hacer nada y sin moverme y sin manejar en lo posible, pero no puedo.

    Saludos y que la pasen muy bien
    Alberto

  3. Lucio dice:

    Gracias por la info que das siempre. No se como te da el tiempo, familia, cinesargentinos, blog, viajar por trabajo y mas cosas y mas familia! Sos un ejemplo increíble y una motivación para muchos.
    Si bien vivís haciendo lo que te gusta, estas son tus vacaciones, nada de trabajo.. relajate, disfruta tu tiempo con tu familia. Te deseo lo mejor, te lo mereces.

    • Sir Chandler dice:

      Lucio muchas gracias!
      Creo que da el tiempo porque mezclo todo y desde que me levanto hasta que me acuesto estoy en la misma. Soy un privilegiado después de muchos años de hacer todo lo que me gusta, y eso es lo que ayuda realmente a ser regular.
      Y creo que estas vacaciones serán raras, porque a las fotos familiares habituales, se sumarán las que quiera compartir en el blog, si los tiempos dan durante el viaje, o al regreso o con delay 🙂
      Pero gracias, realmente gracias por tu comentario

  4. Gisela dice:

    Me explcias lo del Pin de la Tarjeta de Crédito?, estoy por hacer un viaje al exterior y me interesa. Gracias! Saludos

  5. Carla dice:

    Hola Sir. Espero que tengas un gran viaje y disfrutes tus vacaciones. Yo voy a España en Marzo así que voy a estar atenta a las novedades que des. Te hago dos preguntas a ver si me podes ayudar. Como me quedo tranquila que me van a dejar entrar al país cuando llegue al aeropuerto de Madrid? Se sabe que los españoles son jodidos con ese tema. Y yo hice muchas reservas por mail directo con los hoteles, imprimo los mails? Mi otra consulta es por el tema del check in a la hora de volver. Ponele que estas en Madrid a 48hs de volver y tenes que hacer el check in, donde lo haces y donde lo imprimis? Tiene sentido llevarme la compu? Agradecería que me ayudaras y de nuevo te deseo buen viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Carla arranco por el final. LA compu para mi es indispensable, siempre. LA dejás en una caja de seguridad y listo. Pero no podría ir sin ella 🙂
      En MAdrid tenés que demostrar que vas a tener plata para quedarte esos días, pero acá hablaba de un afloje en las medidas http://www.sirchandler.com.ar/2012/06/espana-afloja-controles-en-el-ingreso-turistas/
      Siempre imprimí los mails de reservas, de pasajes…
      y por eso es importante la compu, pero bueno, es algo personal.
      En cuanto a los chekins, si no lo hacés por teléfono, por lo general los hoteles te dejan hacerlo e imprimirlo, hablando desde del vuelo
      Suerte!

  6. Fedex dice:

    Que ganas de irse a Europa Sir!i Vas a ir al eurodisney?
    Perdon que ensucie un poco por aca este post, pero te queria consultar una casa.
    Mañana termina el plazo para reclamar el 15% de retencion a las compras al exterior.
    Que opinas con esto, conviene hacer el reclamo?
    Conviene no hacerlo por futuras presiones o intimidaciones?
    Laburo en rel de dep, solo tengo un hijo a cargo y no deduzco nada mas, tengo como 3 mil pesos retenidos por este impuesto, me los como o los reclamo?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Fedex no iré a Eurodisney. Sinceramente sería lo último para hacer en Europa! No creo que ningún otro se parezca al de Orlando

      En cuanto al 15… Le van a buscar el pelo al huevo. Si tu declaración está como a ellos les gusta.. Dale!

  7. Lor dice:

    Buen viaje!!!! Siempre atenta a tus posts, ya que como comente en otro, tengo un bebe de 7 meses y me vienen super bien tus consejos! Aparte de otros, obvio

    A la espera de actualizaciones!

    Saludos 🙂

  8. Cesar dice:

    Chandler!!!! Estas a solo 12 horitas de partir!!!! Muchísimos éxitos y a disfrutar!!!!
    A mi todavía me faltan 57 días y 2 horas para la partida a Europa (haremos España, Francia e Italia), asique espero ansioso todo lo que puedas contarnos y aconsejarnos.
    Un abrazo Grande!!!
    Cesar.-

  9. Anibal dice:

    Buen viaje Chandler!!
    Consulta de futuro padre: no te ocupa un MONTON de lugar los pañales para tantos dìas? O sea, cuantos se usan por dìa a esa edad? Yo me imagino una valija gigante llena, aunque seguro le estoy pifiando…
    Abrazo virtual!

    • Sir Chandler dice:

      No para nada. Son 100 pañales. Dos paquetes. 5 x día.
      Es como ir a Miami con 4 valijas.. La realidad es que van vacías.
      Acá llevamos mucho abrigo pero en valijas grandes dos paquetes de pañales no hacen la diferencia.
      Y como con el correr de los días los mismos van desapareciendo, ese espacio libre seguro se irá llenando con las pavaditas que se compren…

  10. Vivi dice:

    Sir, estoy en Barcelona, después con Renfe a Ansalucia,y por último Madrid, regreso el 15de febrero.No cargues tanto abrigo ahora mismo estoy comiendo en la Barceloneta con remera manga corta un un car digan grueso , esos gorditos…con botas cortas y pantalón de corderoy
    Espero que la pases rebién y que disfrutes que para los argentinos es doble por todoel trabajo que nos cuesta salir , compra de euros, pines de tarjetas , teléfono de visa que nunca atienden , etc
    Tengo una pregunta, por que ya sabéis que es mi primer viaje a Europa, compre algunas cositas en Zara de rebaja joden mucho en Ezeiza,? Nada de electrónicos eje solo pilchitas.Un abrazo furte

  11. Dario dice:

    Sir, perdon si es offtopic no se si tenias este sitio de renta de autos, mayormente por ahora esta para USA, la dire es: http://www.happytoursusa.com/esp/index.php realmente la diferencia de precios se nota y el alquiler de autos es un gasto que no podemos anticipar y hacer en pesos evitando el famoso 15% asique cualquier ahorro es bienvenido. La empresa no es una empresa de alquiler, es como un mayorista, lo que haces es reservar en Alamo a traves de ellos y conseguis tarifas hasta 300 usd por 14 dias. Aclaro no tengo nada que ver con esta empresa solo que me ahorre unos buenos billetes no tuve dramas y quise compartirlo.

    • Sir Chandler dice:

      Darío es una de las tantas mayoristas.
      Pero porque decís que te ahorras el 15??? Por más que lo cobren o digan en pesos el consumo es en el exterior y tendrá el 15

      • Dario dice:

        No, no digo que te ahorras el 15 justo lo que quise decir es que es uno de los pocos gastos que no podemos anticipar ni evitar el 15%, me debo haber expresado mal. Si es una mayorista pero con otras no tuve tanta diferencia y esta esta 100% probada la use 2 veces y es para recomendar

          • Dario dice:

            Si, por experiencia propia (2 veces) y de conocidos a todos nos toco Alamo, ejemplo 14 dias una Sttandard SUV con (CDW – Extended Protection – Roadside Assistance -) (en gral yo no sacaba todo eso porque alquilaba con visa gold que me cubria lo basico, pero la reserva con HappyTours lo incluye asique comparamos lo mismo) Cotizacion de Alamo 1285.59 usd (todo incluido impuestos todo.
            Misma SUV en iguales condiciones reserva hecha y aprovada por Alamo a traves de HappyTours :
            Reservacion (Inclusive) Incluye:
            CDW – Seguro Total al Vehiculo Alquilado (robo/accidente)
            E.P – Seguro a Terceros – 1 Millon
            AD – Permite Un Conductor Adicional sin costo
            KM – Sin Limite de Kilometraje
            TAX – Todos Los Impuestos y Tasas locales
            ASISTENCIA – al Vehículo (falla mecanica/accidente)
            Base Rate $730.00

          • Dario dice:

            A las pocas horas que metes la reserva te llega un mail de la confirmación de Alamo en este caso. Si te llega de alguna empresa que no te agrada cancelas la reserva, total no hay que poner ningun dato de tarjeta de credito ni nada. Igualmente ellos aclaran que solo trabajan con empresas de primera linea.

  12. HERNAN dice:

    BUEN VIAJE SIR, GRACIAS X todo la info!

    te recomiendo el sim card de Orange, el plan con 3g creo q 7euros x semana!! y minitos libres y otro plan para llamdas a arg, casi tan barato como skype

    enjoy!

  13. HERNAN dice:

    que bueno poder ayudarte en algo! si es ese, NO te olvides de llevar pasaporte porque los gallegos, no te dan el chip sin pasaporte.

  14. Octavio dice:

    La verdad que si, lo mas lindo de un viaje es empezar a planificarlo desde que compras el aereo, si vas a alquilar un auto o no, un departamento o hotel a que lugares ir, y un monton de cosas que aunque sean boludeces te desconectas de lo que pasa y te metes en lo tuyo. ES UNA PASION VIAJAR!

  15. goleada dice:

    Hola Sir, una consulta,
    me voy a Europa 12 días, voy a alquilar un auto una semana para recorrer parte de Francia, tengo un GPS que uso en Argentina,
    Donde puedo ir a que me carguen los mapas de Francia?
    O alguna pagina donde pueda descargarlos?

    abrazo y gracias

  16. Paula dice:

    Hola Sir Chandler, tengo unas consultas para hacerte…en una semanita me voy a Europa, llevamos planeando esto con mi esposo hace tres meses y me identifico mucho con lo que comentas porque tengo un bebe de 15 meses y me ayuda mucho los comenstarios que haces de tus nenas…lo de los pañales lo pienso copiar…pero tengo dudas con la leche que consume mi hijo, y queria saber como hiciste??compraste algo parecido o te llevaste de aca toda la que podias???era muy cara??? la otra consulta es el tema de la corriente de alla…hay que llevar tranformador para algun lugar???en nuestro viaje agregamos italia y no incluimos Londres( para la prox) y todo lo planeamos en auto…espero tu respuesta y algun consejito de ultimo momento no me vendria mal…saludos.

    • Sir Chandler dice:

      La llevamos envasada en el cuerpo de mi mujer!!
      Jajaja
      Pero yo llevaría leche de acá. Aunque sí toma leche común no vas a tener problemas obviamente!
      El voltaje es 220 en todo Europa menos Inglaterra con 240
      Pero computadoras y cargadores de celus son voltaje automático x lo general
      Si necesitas un adaptador para las dos patas europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *