La nueva “limitación” de los pasajes que asusta pero que no muerde

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Escribo esto desde el celu, pero no da que ante cada “buuh” tenga que subir algo!!!

😉

Me avisan lectores de una nota en la nación, que en parte dice esto

Cepo cambiario: restringen venta de tickets aéreos en el país
Se suspendió la emisión de boletos cuya ruta no tenga como punto de origen la Argentina; si bien Delta Airlines es la única que lo informó oficialmente ya se venían aplicando las limitaciones

Ok…

Ya con el “ya se venían aplicando” escribí algo hace unos días. Eso no es así.

Esto se da porque muchos extranjeros de países limítrofes estaban emitiendo pasajes en la argentina que no tenían este origen.

En cuanto a sí esto jode al resto… Si tanto como que pago fácil deje de cobrar AYSA.

Estimo que es algo para las agencias físicas. DUDAS??? Hace el intento online de comprar un pasaje vos mismo!!!!

Hoy ya han probado algunos lectores y no tuvieron problemas COMO SIEMPRE.

Y si tuviesen problemas… Buscan una web del extranjero para comprar un pasaje que no se origina en la argentina. Tipo travelocity.com

Pero hoy a la mañana hubo mucha niebla en Buenos Aires… Creo que eso fue parte de la noticia.

Y digo lo de casi siempre: el que se asuste con estas noticias, por favor que descongestione Ezeiza… Donde los únicos que se asustan son los que ven los precios de un sanguche de jamón y queso Y CON RAZÓN!!!

Por ahora… Nada cambió.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

145 comentarios de “La nueva “limitación” de los pasajes que asusta pero que no muerde

    • Sir Chandler dice:

      Eso estimo debe ser viejo.
      Y debe ser por la compra de pasajes emitidos acá. Hay un post de hace un año estimo. Es por el giro de divisas.

      Sí hablamos de lo mismo… No lo vi

  1. fabio dice:

    Les comento que chusmeando descubrí que el sitio de LAN Argentina nuevamente vende pasajes que no se originen en el el país cosa que por varios meses estuvo bloqueado y te obligaban a hacerlo a través de alguno de los sitios extranjeros. Una buena porque ya es en pesos el cobro y la financiación es más sencilla.

      • fabio dice:

        No llegue pues un amigo me pidió que le averigüe precios simplemente (si, aún hay gente que le tiene miedo a Internet). Antes el aviso de bloqueo lo daba al elegir el aeropuerto de origen fuera de Argentina, ahora pude elegir los vuelos, pasar a la pagina donde se informa las tarifas, tasas y percepciones y al siguiente paso donde se ingresan los datos del pasajero paré. Si alguien aporta una experiencia exitosa avise. Mi amigo se asusto con la percepción…

  2. Fernando Sequeiros dice:

    Hola.. Me gustaria hacerte una pregunta, ya que hace tiempo vivo fuera del país y la verdad estoy un poco perdido con el tema de fuga de divisas y demás!

    Me podes decir si es posible comprar un pasaje Madrid-Buenos Aires, con una tarjeta Argentima??

    Gracias

  3. Marce dice:

    hola! si compro un aéreo Round Trip comienzo y fin en Bs As en una web extranjera ,sabés si luego se me cobra el 35% en la tarjeta? slds!

  4. DiegoBA dice:

    Hola, excelente tu Blog, Sir.

    Soy argento, pero no resido en la Argentina
    Estoy en Buenos Aires y necesito hacer un round-trip rapido a Miami.
    Estimo que compraré el boleto por AR debido a las tarifas economicas.

    Mi pregunta puntual es, solo tengo tarjetas de crédito extranjeras (no argentinas), como hago para comprar el pasaje por AR sin que me recarguen el 20%, 35% o lo que sea la actual tasa?

    Un cordial abrazo.

    Diego

      • DiegoBA dice:

        Gracias por el dato Sir.

        Intentaré comprarlo por la web de AR, seleccionando USA como país.
        Espero no ‘detecte’ que estoy en Argentina.
        Reporto el resultado luego.

        Saludos,

        Diego.

        • Sir Chandler dice:

          No es si detecta o no… Si el pasaje se emite en USA no lo pagás. Pero no estás ahorrando precisamente… Pero ya es otro tema 🙂

          • Cony dice:

            Hola Sir!!!
            Me dijeron unas amigas que intentaron comprar tramos de viajes sin origen ni destino Argentina por páginas extranjeras (como AirAsia por ej) y que cuando ponían la tarjeta de crédito no se podía. Que llamaron a Visa y les dijeron que es porque eso no se puede y tenía que ser en una agencia local y consultaron en Asatej y les dijeron que es así y que de hecho para comprar pasajes de esos en Asatej mismo no podía ser de forma online si no en las oficinas. Se puede aclarar este tema???? Gracias genio!

          • Sir Chandler dice:

            Desconozco. Pero yo la semana pasada compré sin problemas. Estimo que es una traba de seguridad si nunca compraron afuera o no lo hacen seguido. Con un simple llamado diciendo el monto aproximado y el comercio u origen te lo pre autorizan
            No saben si es una agencia o no… y no hay restricciones porque se paga el 35% por gasto en el exterior.
            Mucho teléfono descompuesto me parece ahì!

  5. carlos dice:

    hola buen dia, mi consulta es si un argentino puede comprarme pasajes online con su tarjeta, para viajar a buenos aires desde el interior de argentina, soy extranjero no residente. el boleto sería un obsequio.

  6. Alvaro dice:

    Hola Sir. Te pregunto porque la verdad que de esto no entiendo mucho. Yo Soy argentino residente y quiero viarjar a Europa. Puede un amigo Europeo con su tarjeta (De alla claro) comprarme el pasaje ida y vuelta en pagina extranjera a mi nombre para que yo tome el vuelo desde ezeiza? Tiene esto algun recargo o tasa adicional? (35%, etc). Mil gracias x tu respuesta. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si lo compra en una web de afuera no tendrá eso. Pero lo paga en moneda extranjera…
      Vos acá lo pagás en pesos más el 35 que se puede recuperar

  7. MARIA DEL ROSARIO dice:

    HOLA!! necesito comprar varios tramos de vuelos internos en europa por vueling, hay limitaciones en cuanto al monto con la tarjeta. Son 1083 euros los que debo comprar en pasajes. ademas a eso le debo sumar el 35% cuando me vengan el resumen no??
    muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      No hay limitación alguna, solo el límite de tu tarjeta. El 35% se suma en la misma con todo lo que gastes en el exterior

      • MARIA DEL ROSARIO dice:

        Muchas gracias por tu respuesta!! La cotizacion es la oficial mas el 35% . porq la verdad que con tantas cotizaciones no se como calcular, esta la posibilidad que un amigo me los compre desde españa y quiero comparar. gracias.

        • Sir Chandler dice:

          No hay tantas cotizaciones, es una sola. Luego los impuestos.
          Si lo compra en España y vos le tenés dar el dinero te va a salir más caro…

  8. Cesar dice:

    Si compro un pasaje desde la pagina de LAN Chile en Dolares, desde cordoba a santiago ida y vuelta debo cancelar el impuesto… o solo lo que especifica la pagina.

    • Sir Chandler dice:

      Pusiste la pregunta en otro lado de la otra forma. Si es con una tarjeta argentina y gastás en el exterior te viene el 35% en la tarjeta, como cualquier gasto afuera

  9. Cesar dice:

    Hola soy no residente, si compro un pasaje a Santiago desde Cordoba a través de la pagina LAN Chile, usando una tarjeta extranjera tengo que pagar algún impuesto

  10. Pedro dice:

    Hola Sir,
    Estoy por comprar un pasaje directamente en la pagina de American Airlines, loogeado desde Argentina. En el precio detallado figura un “RETENTION INCOME TAX, ARGENTINA” que es justamente el 35% de la tarifa base. Ahora, el precio del pasaje se me va a cargar en dolares y por cuenta y nombre de American Airlines inc. con base en USA. Mi pregunta es, si la aerolinea ya me esta cargando el 35% puedo estar 100% seguro que la tarjeta no va a cargarme un 35% mas por considerarlo una compra en el exterior?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pedro por lo que se la web de AA muestra el 35. Pero no lo cobra. Y luego te llega x la tarjeta. O sea es uno sólo

      Podes hacerlo vía avantrip y tenes el 35 acá y además hacerlo en cuotas.

      En AA va todo de una y en dolares

      • Pedro dice:

        Hola Sir, gracias por tu respuesta
        es que en la pagina de AA veo un vuelo que tiene una escala mas (vuelo a Minneapolis) y sale mas barato pero no aparece en ninguna pagina de las agencias, voy a probar en la que me recomendas a ver que pasa…

      • Pedro dice:

        Gracias por tu respuesta, por alguna razon ese vuelo no lo encuentra ninguna de las paginas de busqueda. Es un vuelo mas economico pero que tiene una escala mas.

  11. Nestor dice:

    Hola! Soy argentino pero no residente pero un amigo residente me sacaria pasaje usando su tarjeta argentina. No se si se fijan una vez que tengo el ticket electronico si soy residente o no. Pero en caso que se fijen, cuales son las consequencias? Pagaria la diferencia entre la tarifa para residentes vs no residentes? Voy preso? : -)
    Busque por todos lados pero no encontre cuales serian las consequencias.
    Sacaria el pasaje de tarifa para no residentes si no fuera que me parece un abuso absurdo al concumidor extranjero. Casi 300% mas!
    Gracias y espero tu respuesta.

  12. juan dice:

    Hola Chandler,

    Una pregunta sabes si esto sigue pasando? Porque quiero comprar por air france un pasaje que va de barcelona a paris, y me sale error todo el tiempo, no me deja compralo, desde argentina no te deja y cuando pongopor ejemplo airfrance españa me salta error, sabes si este problema para otras lineas aereas?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *