Noticias de ayer EXTRA EXTRA: El CUIL/CUIT para las compras de pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy La Nación TIRÓ UNA BOMBA…

Pero esa bomba es de marzo…

cuil-pasajes

Desde que se implementó el 20% en marzo, se pide el CUIL/CUIT de cada pasajero

PERO DESDE MARZO!!!!

Al toque hubo un acuerdo y una modificación, por la cual se puede poner el CUIL/CUIT del pagador

PERO YA VAN 6 MESES MUCHACHOS DE BARTOLOME!!!!!

Claramente, ese periodista que lo puso, hace mucho no tiene vacaciones, y cuando fue a comprar la bodega en Buquebus para Enero se enteró de esta noticia.

La Nación puso en su papel en su momento que no se podía pagar con tarjetas de débito en el exterior… y nunca corrigió esa info falsa.

En fin…

ACLARACION: Esto fue chequeado con Avantrip y una línea aérea. En Avantrip está explicado.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Noticias de ayer EXTRA EXTRA: El CUIL/CUIT para las compras de pasajes

  1. Martin dice:

    compré pasajes en agosto y viajé en noviembre, no necesité poner el cuil de mis hijos ni al comprar pasaje ni al solicitar autorización para compra de dólares. no se si ahora será efectivamente imprescindible como dice el diario, pero hasta hace bien poco no lo era.

    • Sir Chandler dice:

      Habrán puesto tu CIUL directo porque vos pagaste. Pero se pone desde marzo.
      Y para la compra de divisas, para los menores de 18 se pone el DNI

  2. Diego dice:

    Si aparte si comprás online por lo menos en LAN podés o no podés informar el CUIT/CUIL, de hecho yo compré pasajes a Europa en Agosto y no puse el dato de ningún pasajero.

  3. Natalia dice:

    Es verdad!!! Lo hacen para después devolverte la retención… bah si te la devuelve la Afip pero yo compré pasajes en agosto y la agencia me lo pidió para trasladarme la retención que si hoy voy a la página de la AFIP la veo claramente. Es para eso que le piden… yo a veces creo que los medios intentan crear mas psicosis de la que hay.

    • Andres dice:

      Exacto. Esa es la palabra: Psicosis. Los medios también tienen su cuota de participación en el caos que vivimos. El gobierno no soluciona nada pero el periodismo, o por ignorante, interesado o chupamedias (hay de todo) agrava más las cosas.

    • Sir Chandler dice:

      Juan ahí lo vi. Por lo nervioso que lo veo… me animaría a decir que es lo de marzo igual.
      Desde marzo lo piden las agencias y las aerolíneas…
      Nuevo… nuevo… es modelo 2013 😉

  4. PabloL dice:

    Yo lo vi haciendo zapping en A24, y dije lo mismo que ustedes: “esto es viejo!!”. Compré dos pasajes en octubre y me pidieron mi CUIL (el pagador) para ambos.

  5. KAtu dice:

    Hola!
    gracias por aclararnos el panorama.
    Tengo pasajes comprados en marzo por Avantrip y me pidieron mi Cuil para los 3 pasajes, es para viajar en enero.
    Hace 2 semanas compró mi marido en Despegar para otro viaje en mayo y sólo nos pedía el Cuil de él (el pagador)
    Como lo hice yo por la pág, me dió dudas de si me faltó poner algun dato. Los e-tickets ya los tenemos, entonces no le saco el Cuil a mi nene?
    Perdon pero me da miedo llegar a Ezeiza y tener una sorpresa!

      • Mari dice:

        Hola! Yo tenía la misma la duda, hace un mes compré pasajes por buquebus lineas aereas para viajar en enero y solo me pidieron cuit/cuil del pagador. Recien hoy me entero lo de los menores, mi nene tiene 3 y tambien me dio miedo que en el embarque me lo pidan! Le saco el cuil o no pasa nada??
        Pero ahora me fijé para comprar buquebus por barco y sí piden cuil de cada pasajero! Por avion no! No entiendo un pomo! 🙂
        Saludos!!

  6. JIT dice:

    Leí eso en la nación hoy a la mañana y en seguida me maldije por no haber sacado el “pasaje” de mi hijo para Brasil todavía (como hice canje de puntos por la web no pude agregar el 3er pasajero… pero como es menor de 2 años y no ocupa lugar es solo un tramite avisar que va a viajar y pagar las tasas… despues de LN me metí en la pag de la anses solo para confirmar que el gordo aun no tiene cuil y que debería tramitarlo en el 130 o personalmente y cuando ya empezaba a pensar en todo los tramites y burocracia que tendría que pasar pensé un minuto y dude (como debia haber hecho en un ppio) de la fuente… y leyendo comentarios del sitio y por otras fuentes confirme que con DNI alcanza. igual mañana ya cierro este tema asi no paso mas sustos, je!

  7. Ariel dice:

    En Lan esta la opcion de poner “no informa” , Despegar no lo pide, solo pide al final los nros de documento segun disposicion del BCRA ?? , en Aerolineas y demas agencias si lo piden..

  8. marcela dice:

    Hola. Compré pasajes en asatej y me enviaron por mail el itinerario de vuelo a titulo de “factura” con un código zkrg… Y el importe de la retencion. Como lo subo a afip para reintegro? No pago ganancias y hast ahora en Mis aplicaciones web aparecian todo pero esto no twngo idea como. Algun post tutorial sobre esto? Mil gracias

    • Octavio dice:

      Tenes que habilitar Mis Retenciones con la clave fiscal y ahi podes ir viendo si te hacen las percepciones, desconozco como hacer para que te la tomen si NO figura en internet, ejemplo compre la promo a miami con despegar y todavia no informaron el monto del ZK, una guachada y fue en mayo

  9. Diego dice:

    No importa gente. Cuando completen el 572, hay que poner todas las percepciones de gcias, siempre que hayamos sigo pagadores titulare de tarjeta. Sino aparecen en mis retenciones hay que cargarlas igual….no importa les aseguro que : existen pocas chanses que la AFIP los audite. Mucho menos si estan en relación de dependencia. HAY QUE CARGAR TODOOOOOO!!!. Abrazo

  10. Lily dice:

    Sir, help!!! o alguien que me pueda ayudar
    Recien Afip me autorizo la compra de dolares… imprimi el comprobante y ahora?!?!?!
    1-Con esto voy al Bco donde tengo cuenta?
    2- tengo que llevar el efectivo o lo pueden descontar de mi cuenta?
    3- tengo que llevar algo mas?
    4- algo lei de un formulario VEP, pero ni idea que es, se supone que con eso pagas el 35%, pero como se que cifra tengo que poner?!?!?

    Perdon tantas preguntas, pero nunca compre de esta manera y no entiendo una goma de todo esto 🙁

    • Sir Chandler dice:

      1- si querés si, o a una casa de cambii
      2 – si vas al banco lo pueden descontar
      3 – el papel de la autorizacion
      4 – andá al banco si ese VEP, y ellos te lo cobran.
      Es algo nuevo lo del VEP y hoy mi contador me dijo que en el banco te lo generan si no lo hiciste, por lo que sería el camino más fácil

  11. Pablo dice:

    Primero aprevoche para saludar a Sir… hace poco descubrí el blog y es muy interesante e informativo!!!!

    Una pregunta/duda: Todas las compañías aéreas agregan el 35% de adelanto de ganancias en el costo del pasaje al comprarlo vía web? Me hicieron esa consulta gente que compraría pasajes para salir de Argentina pero usando tarjetas de crédito emitidas en el exterior, y que no son residentes, por lo tanto no deberían pagar la retención, y siendo que no se generaría salida de divisas ( en realidad estarían entrando divisas ya que el banco emisor en el extranjero debería mandar las divisas a Argentina).
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Si se emite en la Argentina, se cobra el 35%. Y luego ellos deberían pedir el reintegro… IMPOSIBLE
      Por lo que mi recomendación, es que lo compren en un sitio del exterior directo

      • Pablo dice:

        Muchas gracias Sir! Pasaré tu recomendación. Por lo que me dijeron es que al ingresar al sitio web de la compañia aérea y poner como lugar de salida Argentina el sitio te redirecciona automáticamente al sitio local (por lo menos eso es lo que pasa con Iberia) y te pasa a cobrar en pesos y con las retenciones del caso. Sería cuestión de encontrar alguna compañia que no redireccione a la web local, y que emita el ticket en euros o dólares. No se si habrá alguna, o tendrán que ir personalmente a agencias de turismo u oficinas de copañias aéreas en europa.
        Nuevamente muchas gracias Sir!

  12. Miguel dice:

    Compramos pasajes antes q subieran las retenciones al 35% y solo pusimos el cuit/cuil del que pago, si esto es por la devolución me parece nml, del resto de la gente que viaja no se cual es el sentido de que quieran saber el cuit/cuil, si es por controlar con el nro. de doc. saben vida y obra de cada uno…. slds.

  13. Virginia dice:

    Ya cuando lo lei me dije si en marzo cuando me fui de vacaciones me lo pidieron o estoy crazy??? Jajaja y cuando pague el otro dia el viaje lo mismo… pobre quizas como dice Sir no tenia vacaciones y se desayuno con eso jaja

  14. Carolina Iglesias dice:

    Para poder poner a los hijos a cargo en el f. 572 web tienen que tener CUIL, por lo que igualmente mas de uno deberá tramitarlo.
    Todavía no probé de comprar lis pasajes pero me quedo tranquila con que se puede poner el CUIL del pagador entonces.

  15. ToFa dice:

    Leo TODO, comento poco. Soy uno de esos asiduos y agradecidos visitantes cotidianos de este excelente blog.
    Esta vez no podía dejar de felicitarte por el genial título ricotero que encabeza este post!!

    Sos groso Sir, sabelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *