¿Si el 35% no se va… el cepo vuelve?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nada… quería poner este título inspirado la época que Página 12 no era un boletín oficial paralelo

Como puse en este otro post, el 35% no pasaría al 20% “el lunes” y no se sabe cuando. Lanzan medidas económicas twiteando…

FELIZ DOMINGO PARA TODOS!

Y vean que hay versión móvil nueva…

Igual me falta meter un par de cosas. Pero ya está disponible. Sigue la APP en Android en paralelo.

Y no se olviden comprar pasajes de cabotaje en CUOTAS YA… porque ese aumento se viene en cualquier momento… y con dos dígitos garantizados

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “¿Si el 35% no se va… el cepo vuelve?

  1. trip dice:

    mientras que no vuelva la otra versión móvil todo bien!! o nos estas endulzando y en dos días nos vas a cambiar a la vieja?? ja
    felicitaciones mucho mejor este diseño!!

  2. Marcelo dice:

    Soy lector de Página/12 desde que salió y me parece una frase desafortunada decir que es un boletín oficial paralelo. Hoy sale por darte un ejemplo cualquiera, un reportaje a Aldo Ferrer muy crítico con la política económica del gobierno. Saludos!

    • luchid dice:

      Un artículo de 100 por día no hacen que P12 sea menos oficialista. Es, después de Tiempo Argentino, el pasquín más hiperoficialista que hay. Si no podés verlo después de pasar 15 minutos ojeándolo…

      Lo de las medidas, ya lo sabemos. Es solo cuestión de tiempo de que todo explote. Perdieron la confianza de la gente, y contra eso no hay medida que valga. Y la empeoran con las marchas y contramarchas que pegan día a día.

      Respecto a la versión móvil me parece mil veces superior. Sobre todo en iOS se ve MUCHO mejor. Es como pasar de iOS 6 a iOS 7.

  3. Rodrigo dice:

    No entiendo. ¿Entonces no va a convenir para los que tienen que hacer gastos afuera comprar divisa y hacerlos en efectivo?

  4. José dice:

    O sea que yo que viajo en 15 días, mañana salgo corriendo a comprar “dolares ahorro” ($8 + 20%), en lugar de esperar a usar dolar tarjeta en el exterior ($8 + 35%).

    Realmente es delirante lo de este gobierno. Te cambian las reglas del juego día tras día, inclusive los domingos!!!

    • isi dice:

      tal cual. y si es para atesoramiento no vas a tener que andar completando datos como número de vuelo y etc. son unos cráneos.

    • Caro dice:

      yo pienso lo mismo… pero que pasa cuando tengas que hacer tu ddjj y debas declarar los USD que compraste para “atesoramiento”? te los gastaste? imagino que con un numero razonable de usd se podra hacer… no se.. no entiendo nada! igualmente, vamos a ver mañana q pasa…

      • GUSTAVO.S dice:

        Si. Los atesoraste 15 días y los gastaste. No tiene nada de malo..
        No está prohibido gastarlos ni nada que parezca… igual no te dejan comprar tanto…

    • nataly dice:

      Yo tambien viajo, y pague la totalidad de la estadia con la tarjeta de credito de Santander Rio cuando el dolar estaba a $6.66, el tema es que la tarjeta cerro el 30/01 y el vencimiento es el 11/02; la tengo adherida a debito automatico y no me deja pagarla de ninguna manera. Me dice el saldo en dolares y pesos pero no me deja. Aproveche este sitio para ver si alguien sabe como hacerlo!!! Mil gracias

  5. Dj Herny dice:

    Querido!
    Amé la nueva versión para celulares!
    Estéticamente mucho más prolija, linda, y fácil de navegar!
    Y se pueden ver los comentarios debajo de cada post, como en la versión de escritorio!
    Felicitaciones!

  6. Luciano dice:

    Un solo problema… Esta versión de la web móvil no permite responder a otros participantes que opinaron antes! No tiene gracia así, jajaja

  7. carlosg dice:

    En el otro estaban las horas del comentario y se podia responder.
    Es como que me cambien la grilla.
    Soy t.o.c. perdon!

  8. Federico dice:

    Antes tantas idas y vueltas, los viajeros seguimos buscándole la vuelta a tantas medidas incongruentes para tratar de seguir viajando y que no nos corten las alas. Mirando estas medidas geniales por parte del gobierno, pensaba que si uno pudiera comprar dólares y los guardara durante un año o más en un plazo fijo para evitar que te cobren el 20%, el año que viene quizás podamos comprar pasajes en avión sin en 35% de impuesto actual pagando al contado. Seguramente hay muchos que digan que prefieren pagar con el 35% incluido y en pesos en cuotas, habría que analizarlo fríamente, el problema es que hacemos durante el año o más que hay que esperar para poder disponer de la plata sin que nos cobren el 20%. Otro problema es como soportamos más de un año sin viajar…….
    Ya me veo dentro de un año los que puedan viajar dejan de usar las tarjetas y pagan cash, afuera van a decir estos Argentinos se volvieron locos todos pagan al contado jajaja…..
    Ojala se decidan a bajar el 35% de impuesto al 20%, sería una medida que ayudaría bastante.

    • GUSTAVO.S dice:

      si, pero para pagar el pasaje lo tenés que pagar en efectivo en el exterior o con una tarjeta extranjera que el resumen lo pagues en el exterior, xq sinó te cobrarán el 35% de todos modos. El resto de los gasto si lo harías todo cash…
      Igual es muy loco xq falta un año. Te acordás que hace un año el dolar costaba algo de 5, y la retención era del 15%….. quien sabe que puede pasar dentro de un año…. hagan sus apuestas….

  9. ffer dice:

    hola

    ya entré a afip, y me dejó comprar uss, un poquito por arriba del 20% que prometen del sueldo.

    espero que el francés, mañana me dejen llevarmelos!

  10. Verónica dice:

    Hola, en marzo voy a México, sólo compre los pasajes hace bastante así que pude esquivar el aumento del 35% pero mi pregunta es la siguiente: conviene que compre dólares para atesoramiento y luego los gaste allá o presente los pasajes y compro dólar turista? La idea es ir recorriendo y alojarnos en lugares económicos así que no creo que use mucha tarjeta ……gracias!
    Vero

  11. Otto Nello (@OttoNello2010) dice:

    Hola, me paso algo y quiero ver si amigo del blog me puede ayudar.

    Compre pasajes x Expedia, pague x + 35%. Lamentablemente no puedo viajar, cancele los pasajes y me devuelven todo el importe. Que pasa con el 35% que ya pague? me lo devuelven a fin de ano, si es que puedo descontarlo?
    Si alguien sabe, agradeceria la info!!

    Gracias y saludos a todos!!

  12. ger dice:

    Sir, vos que tenes contactos y te leen. Compre un pasaje por despegar en LAN hace 3 meses y no me figura en el sitio de AFIP la percepción. En despegar me dicen que me queje en LAN en LAN me dicen que me queje en despegar. Pero en la tarjeta de crédito me cobra LAN!! te paso algo así?

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco todo eso, porque yo recién a fin de año veo y siempre está todo.
      Puede demorarse unos meses o vos cargarlo manual, pero consultá con un contador

  13. ger dice:

    Yo siempre lo sigo de cerca y es la primera vez que me pasa. La RG 3450 establece que el agente de percepción y quien debe ingresar la percepción a la AFIP en el caso de pasajes aéreos es la línea aérea. Como gustan decir en los call center “en este caso”: LAN. Si LAN en algún momento hubiese tenido ganas podría haber re consultado a Despegar o bien a mi mismo como pasajero al momento de la emisión. LAN dice que ingreso la percepción en AFIP con la categoría “CUIT no declarado”. De esta forma el cargo ZK queda en una “caja negra”. Tengo los comprobantes de absolutamente todo,pero porque esa cosa tan latinomericana de ver como tirar la pelota afuera y no intentar resolver el problema al cliente. Para LAN sería tan fácil como hacer una DDJJ rectificativa ante AFIP. Para despegar sería tan fácil como decir “no se haga problema nosotros nos arreglamos con LAN”. Pero no. El cliente se presume que miente y nunca tiene la razón. En fin ya me descargue Sir, gracias por el espacio se que te leen mucho. El reclamo en despegar es el número 70611649 y en LAN el 491894.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *